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J&R MY07 - Cilindro y Pistón rayado - AYUDA


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327 respuestas en este tema

#61 pedro46

pedro46

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Escrito 23 septiembre 2016 - 16:48:07

yo no te sabria decir la diferencia. de todos modos alguien que sepa mejor te recomendara la mejor opcion dejando aun lado el tema motor como de origen.  opciones tienes siempre, luego tendras que coger la que mejor te venga al bolsillo.


Editado por pedro46, 23 septiembre 2016 - 16:49:23.


#62 Gerinski

Gerinski

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Escrito 23 septiembre 2016 - 17:14:17

Las camisas de origen son del famoso FRM, hierro (o acero no estoy seguro) reforzado con fibra de carbono, en el proceso de fabricacion mezclan fibras de carbono en el acero fundido y al enfriarse queda un material compuesto de las 2 cosas.

 

Las camisas que se venden para recamisar son de hierro o acero (nunca aluminio que es muy blando). Si no encuentras ninguna rectificadora que rectifique FRM (yo no conozco ninguna, lo siento) pueden ser una buena solución. Por lo que tengo entendido el uso principal de estas camisas (creo que las más comunes son las Darton) es para los que le ponen turbo al S2000, ya sabrás que en EEUU es bastante frecuente. El diseño "open deck" del bloque del S (lo que mostré en las fotos de más arriba, el conjunto de camisas queda completamente separado del bloque en la parte superior, sin ningún punto de unión entre ambos) tiene el problema de que es menos rígido que un diseño "closed" o "semi-closed deck" en que las camisas quedan unidas al bloque en varios puntos, quedando un conjunto más rígido. Con motores que tengan que soportar grandes presiones internas las camisas originales open deck pueden deformarse y perder estanqueidad con la culata, por lo que recomiendan recamisar con camisas tipo Darton con lo que se convierte a un diseño semi-closed, más rígido.

 

blockdesign.jpg

 

 

 

Bloque open deck (de un Prelude) encamisado con camisas Darton, como ves disponen de un area que une entre la camisa y el bloque con orificios para el paso del refrigerante

 

H22AMID076.jpg

 

 



#63 epsylon8

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Escrito 23 septiembre 2016 - 17:15:50

A mi me da que quizás el encamisado de aluminio quizás no soporte a largo plazo igual de bien que el FRM el rango de revolución. Que no se ehh yo de esto poca idea tengo, quizás Gerinski te pueda decir mejor que nadie el porque.
Este hilo es muy interesante ya que nadie está ha salvo de
de que le pase una avería y estaría bien saber como solucionarlo, no dejes de explicar los pasos que sigues.

#64 Abels2000

Abels2000

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Escrito 23 septiembre 2016 - 17:53:28

Las camisas de origen son del famoso FRM, hierro (o acero no estoy seguro) reforzado con fibra de carbono, en el proceso de fabricacion mezclan fibras de carbono en el acero fundido y al enfriarse queda un material compuesto de las 2 cosas.

 

Las camisas que se venden para recamisar son de hierro o acero (nunca aluminio que es muy blando). Si no encuentras ninguna rectificadora que rectifique FRM (yo no conozco ninguna, lo siento) pueden ser una buena solución. Por lo que tengo entendido el uso principal de estas camisas (creo que las más comunes son las Darton) es para los que le ponen turbo al S2000, ya sabrás que en EEUU es bastante frecuente. El diseño "open deck" del bloque del S (lo que mostré en las fotos de más arriba, el conjunto de camisas queda completamente separado del bloque en la parte superior, sin ningún punto de unión entre ambos) tiene el problema de que es menos rígido que un diseño "closed" o "semi-closed deck" en que las camisas quedan unidas al bloque en varios puntos, quedando un conjunto más rígido. Con motores que tengan que soportar grandes presiones internas las camisas originales open deck pueden deformarse y perder estanqueidad con la culata, por lo que recomiendan recamisar con camisas tipo Darton con lo que se convierte a un diseño semi-closed, más rígido.

 

blockdesign.jpg

 

 

 

Bloque open deck (de un Prelude) encamisado con camisas Darton, como ves disponen de un area que une entre la camisa y el bloque con orificios para el paso del refrigerante

 

 

Muchas gracias, así poco a poco me voy enterando de cual es la mejor forma de volver a arrancar a mi s2000.



#65 SrK

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Escrito 23 septiembre 2016 - 19:26:59

Y no te sale más a cuenta pedir un bloque nuevo y listo?

 

11000-PCX-010 BLOCK ASSY., CYLINDER -> 2.328,38 € + IVA

 

No me parece un precio fuera de lugar, pensando el coche que es, claro esta.



#66 Abels2000

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Escrito 23 septiembre 2016 - 22:03:35

Es que no solo sería bloque, habría que sumarle pistones, etc...y ya son muchos más euros.

#67 epsylon8

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Escrito 24 septiembre 2016 - 00:44:16

Si, la suma sería alta pero ten en cuenta que dejarías el motor nuevo. Y si lo piensas bien cualquier avería un poco que tal de cualquier coche se pone por un pico. Embragues bimasa más de 1200 colocados fap, centralitas y demás... El precio asusta tanto que si supiéramos de antemano la averia muchos nos hubiéramos perdido muchas cosas del vivir por miedo a no poder hacer frente a este tipo de averías. Solo puedo darte ánimos para que (dentro de la desgracia) hagas una buena reparación de ese coche que sin duda se lo merece.
PD: más ánimos!!!

#68 Gerinski

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Escrito 24 septiembre 2016 - 01:26:27

Si no encuentras una rectificadora que te dé confianza para el bruñido o rectificado de las camisas FRM que tienes (como ya te dije yo no conozco ninguna), yo también sería partidario de ir a por un bloque nuevo antes que recamisar con esas camisas Darton. No estamos en EEUU donde hay bastante gente habituada a estas movidas, hay mucho riesgo de que no lo hagan 100% bien. Un bloque nuevo es una pasta claro, y pistones y tal, pero te queda un motor como original de fábrica. Y no tengo muy claro que ese recamisado te costara mucho menos.

 

Y si me apuras, mirar a ver si pudieras encontrar un motor de desguace de algún siniestro que esté bien.


A mi me da que quizás el encamisado de aluminio quizás no soporte a largo plazo igual de bien que el FRM el rango de revolución. 

 

Las camisas no son nunca de aluminio, que es muy blando, son de hierro o acero. El bloque sí es de aluminio,



#69 epsylon8

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Escrito 24 septiembre 2016 - 02:44:10

[quote name="Gerinski"
Cierto, el aluminio es el aluminio, la verdad es lo que parece, que no estaba pensando cuando respondí en el material del que se hablaba,.... Pero no pasa nada, yo aunque de esta no me de cuenta meteré la pata en otras más. XD

Editado por epsylon8, 24 septiembre 2016 - 02:50:24.


#70 Abels2000

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Escrito 24 septiembre 2016 - 09:57:37

El tema de encontrar un motor de siniestro es que realmente te arriesgas a poner un motor de vete tu a saber como ha sido cuidado. No es fácil encontrar uno por aquí en España y el que hay en Wallapop no me da mucha confianza porque son 3500 € y dice que tiene 80.000 km. No se...

#71 egz6

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Escrito 24 septiembre 2016 - 14:38:14

Hace poco vendi un bloque pelado ....con chorreado de arena y un cruzado de cilindros...te hubiera Venido de escandalo....
Conozco un taller de mecanizados en Pilas y esta gente es muy buena y sabEn dnd mandar las piezas para darles tratamientos termicos , nikasilar cilindros y demas historias , igual saben algo de FRP...no sabia q aki en sevilla habia un rj.
Te lo compro

#72 Gerinski

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Escrito 24 septiembre 2016 - 14:40:44

¿O preguntar a los chicos de CHS, el "taller oficial del foro"? Igual ellos pueden ayudarte?



#73 pedro46

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Escrito 24 septiembre 2016 - 15:11:13

+1 a gerinski de preguntarles a los de chs. yo creo que en españa sobra gente que sepa trabajar bien en motores honda (por lo de las camisas darton). creía que eras de las islas y siendo que no es el caso hasta me plantearía a buscar un taller por portugal, ya te digo que ahi sobran de saber de honda y preparaciones.

 

 

 

http://jp-carparts.c...fig=E&fig1=1400

 

http://jp-carparts.c...fig=E&fig1=1600

 

a eso le tendras que sumar aduanas, con el codigo de chasis sabras mas a ciencia cierta la pieza.


Editado por pedro46, 24 septiembre 2016 - 15:46:10.


#74 Abels2000

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Escrito 25 septiembre 2016 - 16:39:06

Pedro46, Gerinski y egz6 esto se pone ya en marcha!!! Gracias por orientarme y a ver si avanzamos. Os lo agradezco y voy a preguntar a esos que mee decís. Por cierto no descarto la posibilidad de vender porque me estoy agobiando.

#75 SONAR

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Escrito 25 septiembre 2016 - 21:26:49

Por cuanto lo venderías?

Mode buitre #On

#76 Abels2000

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Escrito 25 septiembre 2016 - 22:32:10

No no que este post lo tengo para arreglarlo...aunque es una cosa que no la descarto del todo (la venta) no quiero deshacerme de él aún. Muchas gracias.

#77 Natxete

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Escrito 26 septiembre 2016 - 09:51:31

No no que este post lo tengo para arreglarlo...aunque es una cosa que no la descarto del todo (la venta) no quiero deshacerme de él aún. Muchas gracias.

Ya hay lista de espera, jajajajajajja ;-p



#78 Yayo

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Escrito 26 septiembre 2016 - 10:56:37

Hagan sitio. Me pongo en cola...:palomitas:
Tengo un dinero por invertir y una unidad de potencia lista para posibles implosiones...

#79 Abels2000

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Escrito 26 septiembre 2016 - 15:35:12

Muchas gracias chicos :-)

#80 Gerinski

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Escrito 27 septiembre 2016 - 12:41:39

Hola, mi manual de taller está en el taller y no puedo mirarlo pero he encontrado esta página (los H22A1 / H23A1 también usan FRM) que confirma lo que dije en el otro hilo del taller CHS, "rayas y marcas verticales son aceptables siempre que su profundidad no sea tal que enganche la uña y que no cubran toda la altura del cilindro". También especifica qué tipo de fresa utilizar en caso de rectificar (creo que es importante que debe ser para metales no ferrosos ya que el metal en el FRM no es hierro o acero sino aluminio) y las especificaciones de rectificado.

 

 

 

85d1199330699-does-all-honda-engines-hav


Editado por Gerinski, 27 septiembre 2016 - 12:42:54.





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