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J&R MY07 - Cilindro y Pistón rayado - AYUDA


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327 respuestas en este tema

#81 npulsar

npulsar

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Escrito 27 septiembre 2016 - 14:38:21

Ahí te va la misma sección, en castellano y del manual de taller del Honda S2000 '00

 

Archivo adjunto  Captura1.JPG   68,61KB   26 descargas

Archivo adjunto  Captura2.JPG   67,93KB   24 descargas


Puedes descargarte el PDF con la sección completa sobre el motor de aquí:

 

http://s2k.wikidot.c...ler/2A00_07.PDF



#82 egz6

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Escrito 28 septiembre 2016 - 05:16:06

Ahí te va la misma sección, en castellano y del manual de taller del Honda S2000 '00

attachicon.gifCaptura1.JPG
attachicon.gifCaptura2.JPG

Puedes descargarte el PDF con la sección completa sobre el motor de aquí:

http://s2k.wikidot.c...ler/2A00_07.PDF


llevo buscando el manual en español mucho tiempo dnd lo puedo conseguir tio¿..

#83 npulsar

npulsar

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Escrito 28 septiembre 2016 - 07:06:02

llevo buscando el manual en español mucho tiempo dnd lo puedo conseguir tio¿..

 

Pues tan fácil como hacer clic en mi firma e/o ir a este apartado...

 

http://s2k.wikidot.com/manualtaller

 

:choka:



#84 _BoSS_

_BoSS_

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Escrito 28 septiembre 2016 - 09:17:41

Manual del 04-05 no tendrás en español, verdad?

#85 npulsar

npulsar

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Escrito 28 septiembre 2016 - 09:44:25

Manual del 04-05 no tendrás en español, verdad?

 

Todo lo que he encontrado esta ahí. Si alguien encuentra algún manual interesante por favor que me lo facilite y lo subo al wiki.



#86 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 28 septiembre 2016 - 12:57:06

Ok gracias!

#87 MS710

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Escrito 03 octubre 2016 - 12:19:44

Wow, que interesante e inquietante es saber que el h23 también lleva FRM!! Buen dato.

Toda la suerte con ese s2000!

#88 Abels2000

Abels2000

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Escrito 21 octubre 2016 - 17:50:00

Buenas tardes, comento un poco como va la cosa y a ver si de paso me aclaro un poco más. El cilindro tocado era el 4 y me comentan en la honda que me pueden cambiar un solo pistón (sobre dimensionado) y biela (que también está tocada) y que el cilindro habría que bruñirlo. Pues bien, ahora la duda es, meto los 4 pistones o simplemente hago 1 por si en un futuro rompo el 3 y ya no tengo margen de reparación...pero claro la otra duda es que si meto solo 1, al ser 0,25 mayor que los demás me vaya a dar problemas porque ese cilindro necesite más combustible, tenga más par, etc... :crazy:

 



#89 egz6

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Escrito 21 octubre 2016 - 18:16:08

Buenas tardes, comento un poco como va la cosa y a ver si de paso me aclaro un poco más. El cilindro tocado era el 4 y me comentan en la honda que me pueden cambiar un solo pistón (sobre dimensionado) y biela (que también está tocada) y que el cilindro habría que bruñirlo. Pues bien, ahora la duda es, meto los 4 pistones o simplemente hago 1 por si en un futuro rompo el 3 y ya no tengo margen de reparación...pero claro la otra duda es que si meto solo 1, al ser 0,25 mayor que los demás me vaya a dar problemas porque ese cilindro necesite más combustible, tenga más par, etc... :crazy:


0,25 es un pelo de coño ....bajo mi punto de vista no creo que necesite mas sopa tio.
Si metes los 4 pistones ,el 4 que es el que vas a bruñir sera el que necesite sobremedida los demas supongo que simplemente le haran un cruzado superficial, cada cilindro tendra su tolerancia aun .. Le meteran 0,25 al cuarto q es el que esta tocao...los demas digo yo que no les meteran 025 ,estando en buen estado. Asi que cada piston nuevo lo escojeran midiendo la tolerancia que pida cada cilindro...creo que se escojen al igual que los casquillos de viela ,por escala de color.

#90 Abels2000

Abels2000

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Escrito 21 octubre 2016 - 18:59:52

0,25 es un pelo de coño ....bajo mi punto de vista no creo que necesite mas sopa tio.
Si metes los 4 pistones ,el 4 que es el que vas a bruñir sera el que necesite sobremedida los demas supongo que simplemente le haran un cruzado superficial, cada cilindro tendra su tolerancia aun .. Le meteran 0,25 al cuarto q es el que esta tocao...los demas digo yo que no les meteran 025 ,estando en buen estado. Asi que cada piston nuevo lo escojeran midiendo la tolerancia que pida cada cilindro...creo que se escojen al igual que los casquillos de viela ,por escala de color.

 

En realidad el servicio oficial de Honda sólo tienen el 0,25 pero tienes razón de que es tan ridícula la medida que en poco afectará...



#91 epsylon8

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Escrito 21 octubre 2016 - 20:18:57

Totalmente de acuerdo no creo que ese ínfimo aumento de diámetro en un cilindro descompense nada.Yo creo que los que estén bien es mejor no tocarlos.

#92 ilanda

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Escrito 21 octubre 2016 - 23:07:26

El problema que puedes causar es que en un motor que sube tanto de vueltas generaras un desiquilibrio que no le hara ningun bien, si quieres que te diga la verdad nunca ni se me paso por la cabeza meter solo un piston sobremedida, y veo que algunos ya lo hacen, pero vamos, no lo haria ni loco, o pon todos sobremedida, traete un motor usado de reino unido, alguno que otro sale, o comprate un bloque corto/entero nuevo de la honda, no veo mas opcion, y pon en marcha ese cacharro :P



#93 Abels2000

Abels2000

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Escrito 21 octubre 2016 - 23:40:09

Jajajaj pero cacharro que es!!! Vaya ruinas

#94 epsylon8

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Escrito 22 octubre 2016 - 10:37:34

Ilanda no dudo de que tus motivos tienes para afirmar eso, pero nos podrías explicar que desequilibrio puede generar ese aumento de 0,25 y en que repercutiría?

#95 ilanda

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Escrito 22 octubre 2016 - 14:23:17

Por diferencia de peso, quieras que no al aumentar 0.25mm en 87mm de diametro le añades unos cuantos gramos, he hecho un calculo rapido de bolumen, (la altura del piston haciendome una imagen mental le he hechau unos 20mm de superficie jeje),  (43.62x43.62x3.14  x  20  -  43.5x43.5x3x14  x  20)    x 0.027 (densidad del aluminio gr/mm3) y salen unos 15gr, que es una burrada, que yo sepa los pistones de honda tienen un maximo de diferencia de peso de 5gr, y nuevos creo que maximo 1gr


Editado por ilanda, 22 octubre 2016 - 14:25:16.


#96 Abels2000

Abels2000

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Escrito 22 octubre 2016 - 17:12:09

Así me gusta que entremos en discusión para que podamos aclararnos porque una vez cerrado el motor ya no tengo vuelta atrás jeje muchas gracias y a ver si alguien aporta algo más. Se que puede parecer que es por no gastar pero en realidad lo de sólo tocar un cilindro es porque si rompo uno de los otros 3 algún día, no tendré ese margen.



#97 epsylon8

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Escrito 22 octubre 2016 - 17:28:32

Si el problema está en la diferencia de peso, no se podría equilibrar este con respecto a los otros tres poniendo por ejmplo una biela aligerada en esos 15 gr?

#98 Storm

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Escrito 24 octubre 2016 - 09:21:20

El problema que puedes causar es que en un motor que sube tanto de vueltas generaras un desiquilibrio que no le hara ningun bien, si quieres que te diga la verdad nunca ni se me paso por la cabeza meter solo un piston sobremedida, y veo que algunos ya lo hacen, pero vamos, no lo haria ni loco, o pon todos sobremedida, traete un motor usado de reino unido, alguno que otro sale, o comprate un bloque corto/entero nuevo de la honda, no veo mas opcion, y pon en marcha ese cacharro :P

 

Yo opino igual. Prefiero hacer las cosas de una forma en la que me quede tranquilo y pueda usar el coche con garantias.



#99 Gerinski

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Escrito 24 octubre 2016 - 12:39:47

Ilanda, solo por precisar creo que te ha fallado algo en el cálculo, a mi me salen 5 gramos de diferencia. De cualquier modo no lo sé pero tampoco sería nada raro que luego de fabricarlos los pistones pasen por un proceso de equilibrado para dejarlos todos igual de peso fresando alguna zona de la parte inferior - interna, con lo cual un sobremedida no necesariamente debe pesar más.

 

Dicho esto estoy de acuerdo, cambiar un solo pistón a sobremedida podría ser aceptable para un diesel de furgoneta, pero no me parece recomendable para un motor de altas prestaciones como este donde todo está tan milimetricamente ajustado.

 

Lo que no me cuadra es que te digan que lo que le van a hacer al cilindro es bruñirlo (no rectificarlo) y que eso requiere pistón sobremedida. Un bruñido no rebaja 0,25 mm sino mucho menos. Con un bruñido se maniene la medida de pistón original. Otra cosa es que lo que quieran hacerle es rectificarlo, entonces sí. Merecería la pena aclarar este punto. 



#100 epsylon8

epsylon8

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Escrito 24 octubre 2016 - 13:26:25

Buenas Gerinski, al suyo le hicieron algo así no?




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