Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones del fin del Accord


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#21 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 29 noviembre 2016 - 18:55:03

La verdad es que el 7ª se vendió mucho y el 8ª no tanto. Me pareció un error su desaparición en Europa pero también es cierto que las ventas las copan los compactos y los suvs, Honda haría números y no les cuadraría traer el Accord, ahora con el nuevo Civic parece que como bien han dicho otros foreros quiere cubrir un poco con la versión sedán a esa posible clientela tanto para el que tiene un Accord como para el que tiene un Civic y quiere una berlina. Si bien le doy al razón a otro forero que ha dicho que le tendrían que poner otro nombre a la versión sedán, aunque el Civic como nombre comercial es conocido lo es más como compacto y no como berlina.

La gama sin el Accord y sin el S-2000 o crz como deportivos diferentes queda bastante coja.

Y el Civic al crecer tanto no lo veo tanto para un cliente joven al que supongo que enfocarán más hacia el HRV.

 

Antes se vendían berlinas como churros y Honda mantenía en su gama en Europa los testimoniales CR-V y HR-V.

 

Ahora se venden los SUV como churros y Honda retira las berlinas. Por mí le pueden dar por donde se empiezan los cestos a la marca, que mi próximo coche ya no será un Honda. Además Honda tiene desarrollado Un Concerto (Acura ILX) y un Accord (Acura TLX), pero no le sale de las meninges que cuanto mayor sea un mercado más accesible será el umbral de la rentabilidad.

 

Además a día de hoy, resulta que hasta las marcas premium se meten en berlinas del segmento C (A3 sedán, CLA...) por no decir que las generalistas sacan también cosas muy apetecibles por estética y dimensiones para los amantes de las berlinas medias de tamaño razonable (Mazda3, Astra, Octavia...) y ahora que depués de no sé cuanto tiempo tienen un ILX en un nicho de mercado en crecimiento, van y tampoco lo comercializan en Europa puediendo retomar el Concerto y restringiéndolo a un mercado como el de EEUU en el que para vender un compacto con maletero, tienen que ponerle una vela a la virgen de Lourdes.

 

No veas lo que disfruto en las encuestas cuando llaman después de una revisión/reparación preguntándome por el servicio, la atención, la calidad de la reparación y cuando preguntan si recomendaría un Honda o si volvería a comprar otro, digo que ya no, rotundamente no.


Editado por zengha, 29 noviembre 2016 - 18:56:49.


#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 noviembre 2016 - 19:51:39

Yo últimamente siempre me fijo en Mazda. La pequeña empresa de Hiroshima tiene ya más del doble de cuota de mercado que Honda en España y una gama muy decente. Es JDM, 5 años de garantía , motores de gasolina atmosféricos, y unos diseños muy buenos....

 

 

post-2910-0-63600500-1480445530.png

  

Archivos adjuntos



#23 Blackheim

Blackheim

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 7 CDTI

Escrito 29 noviembre 2016 - 20:20:04

Hace unas dos semanas estube en la Honda para comprar un Jazz y le comente el tema del Accord al comercial, lo que este me dijo es que la estrategia de Honda es llenar el hueco dejado por el Accord con el nuevo Civic.

 



#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 noviembre 2016 - 20:45:27

Hace unas dos semanas estube en la Honda para comprar un Jazz y le comente el tema del Accord al comercial, lo que este me dijo es que la estrategia de Honda es llenar el hueco dejado por el Accord con el nuevo Civic.

 

Precisamente, el tema aquí es que los "estrategas" de Honda Europa llevan una lista de cagadas tan larga que si fuera una empresa mediana la habrían hundido ya 15 veces. Así que aquí dscutimos si esa "estrategia" será un acierto o una cagada más que añadir a la larga lista.

 

Por supuesto sin conocer las cifras relevantes solo podemos especular, pero mi opinión personal es que pocos clientes de segmento Accord van a comprar un Civic, a menos que la prensa lo deje por las nubes y se haga una publicidad genial.

 

Otra cosa es que quizás la "estrategia" real consiste no en conseguir clientes de Accord con el Civic sino simplemente en intentar frenar la sangría de pérdidas a costa de perder mercado, que es lo que me parece que se trata. Es el dilema cuando te encuentras con el agua al cuello, me repliego e intento sobrevivir en mínimos hasta ver si la cosa mejora por sí sola, o invierto y confío en que funcionará y me sacará de la crisis. Lo primero es un lento calvario, y lo segundo solo puede salir bien si tienes buenos estrategas de verdad.



#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2016 - 09:21:39

Mi opinión personal por la información que tengo de varias concesiones y mi experiencia como HondaFan desde hace 15 años es que desde 2007 en Honda, inconscientemente o no, se han sucedido una serie concatenada de decisiones erróneas que han hecho retroceder a la marca a niveles comerciales de los años 90.
Su incapacidad absoluta de adaptarse a un mercado de la automoción tan cambiante y su atroz estrategia comercial es patente y el número de matriculaciones es reflejo (uno más) de ello. El modo de operar de los Japos, con una reacción siempre tardía al avance tecnológico que se ha venido produciendo en los últimos 15 años, su escasa innovación, su abandono sonado del mundo de la competición reina, o la falta de resultados con McLaren, han colocado a la división de automóviles en Europa en una situación crítica.
No se si será una decisión japo, pero en Honda Motor South Europe el responsable tiene nombre y apellidos.

#26 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 30 noviembre 2016 - 09:28:00

Yo últimamente siempre me fijo en Mazda. La pequeña empresa de Hiroshima tiene ya más del doble de cuota de mercado que Honda en España y una gama muy decente. Es JDM, 5 años de garantía , motores de gasolina atmosféricos, y unos diseños muy buenos....

 

 

 

Totalmente de acuerdo. Si alguna vez puedo y necesito cambiar mi CL9 sería por un Mazda.



#27 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 30 noviembre 2016 - 10:24:10

Totalmente de acuerdo. Si alguna vez puedo y necesito cambiar mi CL9 sería por un Mazda.

 

Yo creo que Mazda lo ve venir. El Mazda 6 2017 vendrá con uno de sus motores de gasolina 2.5 de 192 cv. El anterior solo llegaba a los 165. Eso es ir hacia arriba.

 

En concreto la evolución del Accord ha sido, a mi modo de ver, muy buena. Recuerdo cuando vi el 8ª en la feria del automovil (cuando era una feria, no como las de ahora) y me pareció un avance en toda regla. Mantuvieron los motores anteriores con ligeros avances y aumentaron la caja, ahora esperaba un cambio más orientado a la motorización.



#28 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 30 noviembre 2016 - 11:07:04

Mazda actualmente tiene una calidad y fiabilidad muy buena aparte de unos modelos muy bonitos y como he dicho al principio del hilo, si Honda sigue en la misma tesitura actual, el próximo coche será de Mazda a ojos cerrados. Toyota será muy fiable y tal pero los modelos que tiene a día de hoy son sosos a rabiar y sin atractivo alguno

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2016 - 11:36:06

Sin comentarios

 

post-2910-0-83197300-1480502163.png

 

post-2910-0-83434500-1480502411.png

Archivos adjuntos



#30 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 30 noviembre 2016 - 11:43:43

Sin comentarios

 

post-2910-0-83197300-1480502163.png

 

post-2910-0-83434500-1480502411.png

 

Vayan registrando ClubMazdaSpirit.com... 

 

Con subforo, "Venía de un Accord"


Editado por tinezr, 30 noviembre 2016 - 11:52:05.


#31 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 30 noviembre 2016 - 11:57:36

Yo también miro mazda con interés.



#32 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 30 noviembre 2016 - 12:06:21

Subscribo lo dicho casi al completo. Mi intencion era comprar un accord generacion 9 o 10 cuando el civic acabe. Siempre me parecio un cochazo y se que a la concesion de asturias también le parecio mal la retirada del modelo.
también digo que el nuevo civic en version sedan para mi no es mal intento de suplir el hueco, aunque le falta planta para swr berlina.
Los temas de estrategia comercial no entro que no es lo mio jaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#33 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 30 noviembre 2016 - 14:37:23

Ves el Mazda 6 y se me hace la boca agua y el Mazda 3 en versión sedan también es otro orgasmo. Luego ves los datos de fiabilidad y precios de los coches y te cagas en Dios por ver la porquería de cuenta del banco que se tiene y en la madre que parió a Honda por dejarse pisotear la manguera de esa manera por incompetencia y pasotismo

#34 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 noviembre 2016 - 14:42:24

Yo creo que lo de intentar suplir el Accord con el Civic Sedán es como esperar que el cliente de Passat se pase a un Golf con culo, o el cliente Mondeo se pase a un Focus con culo etc.... mucha fé me parece que tienen esos estrategas 



#35 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 30 noviembre 2016 - 17:23:26

Pues yo soy uno de los que iba a por el Mazda 3 restyling, y al ver el nuevo Civic 10 cambié totalmente de opinión.

 

Creo que han acertado de pleno con el Civic 10, pero opino como vosotros, no habría sacado la versión sedán del Cívic para retirar el Accord.

 

Yo prefiero el Hatchback, por la mayor boca de carga del maletero. Me gustaba el Mazda 3 Sedán por que el maletero del normal se queda cortísimo, però la boca de carga del sedán es muy pequeña, y para cargar carros de niño es un problema si tienes problemas de espalda.

 

Un saludo.



#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2016 - 18:12:24

No olvidemos que no todo el mundo que quiere un compacto tiene necesidades de espacio de carga. Es mi caso. Creo hace meses que nadie se sienta atrás.

Eso sí, un Mazda 3 Hatchback ya mide 4,46....

Por cierto el Mazda3 acaba de tener un sutil restyling y está aún más chulo, estrena el control vectorial de par G-Vectoring y tracción total en la versión 2.2.

La versión sedan es preciosa

#37 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 30 noviembre 2016 - 18:44:47

No olvidemos que no todo el mundo que quiere un compacto tiene necesidades de espacio de carga. Es mi caso. Creo hace meses que nadie se sienta atrás.

Eso sí, un Mazda 3 Hatchback ya mide 4,46....

Por cierto el Mazda3 acaba de tener un sutil restyling y está aún más chulo, estrena el control vectorial de par G-Vectoring y tracción total en la versión 2.2.

La versión sedan es preciosa

 

El hatchback tiene poco maletero y espacio en las plazas traseras en comparación a su tamaño.

 

El sedán es precioso pero lo comentado, si tuviera portón en vez de "baúl", para mi sería mucho mejor. Eso, la ausencia de techo solar, ausencia de Android Auto, el sedán solamente gasolina de 120CV (quería el 165CV)... esas cosillas me han hecho descartarlo.

 

Tracción total tiene? No lo veo en el configurador.

 

Un saludo.


Editado por joaneg, 30 noviembre 2016 - 18:48:31.


#38 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 30 noviembre 2016 - 19:21:44

Opinión muy personal.

No compraría mazda ni gratis.

Ya, ya se que es exagerado, pero a la larga siempre dan problemas. También es cierto que los nuevos modelos no los conozco. 

Ojo al dado. :v:



#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2016 - 20:26:32

Tracción total i-activ tras el restyling

http://www.autobild....da3-2017-295099

http://www.mazda.es/...a-skyactiv/awd/



Fiabilidad

http://www.autobild....da3-2017-295099

#40 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 30 noviembre 2016 - 20:47:04

Bueno a mi Mazda nunca me ha gustado, pero parece que avanza. Creo que hay que esperar a ver que hace Honda también, aunque parece que pintan bastos. Decirle a alguien que tiene un Accord 8ª que se cambie al Mazda 6 pues no sé... El que tenga un S2000 también le recomendamos un MX-5?!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos