Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajar a llanta 16 en Civic FK2


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 junio 2017 - 18:45:13

Creo que no hay ningún motor atmosférico de 142 cv en  el mercado que consuma menos, rindiendo más que decentemente.

Si no es así, dime cual.


Ah! y para mayor mérito con el neumático que lleva...



#22 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 03 junio 2017 - 13:13:25

Hola muy buenas , con todo esto del cambio de medida yo también lo estuve pensando , compre hace no mucho un civic IX 1.8 con las llantas negras del sport y montaron bridgeston touranza er300 en 225/45/17 . El caso es de siempre hasta 3.800 el coche no anda , y me pasó por la cabeza el poner una oz súper turismo en 16 y montar muelles y amortiguadores eibach pero después de lo que he leído me dejáis en duda .
Por cierto si alguien a modificado alguna cosilla a su IX que comente por que no veo nada para los IX

 

Las OZ Superturismo son llantas pesadas. Si buscas darle un poco más de punch al coche, pondría las OZ alleggerita (6,3kg en 17") o las OZ Ultraleggera (6,5Kg en 16")

Yo no he puesto las ultraleggera por el tema de si un día me encuentro el coche sobre cuatro ladrillos.

He puesto unas cutronas de 8kg y ya se nota que le he quitado un peso de encima.

Con las de 6 kg y pico hay gente contentísima en los Civic en el foro Civinfo.

Si es que este motor es una auténtica delicia.  Pero ya son 1.200 kg de coche (atrás quedaron los tiempos de los 1000 kg) y con 20kg que tiene que mover en cada rueda (antes eran normales 13kg)



#23 Kieromasvtec

Kieromasvtec

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2016

Escrito 04 junio 2017 - 02:10:47

Puede que te de más sensación de que va más el 1.0 turbo pero ni en broma va más

#24 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 junio 2017 - 09:06:42

Sería interesante,que algún voluntario,se entretuviera en hacer la comparación de prestaciones de los motores 1.8 atmosférico con el nuevo 1.0 turbo.

A ver que tal...



#25 Kieromasvtec

Kieromasvtec

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2016

Escrito 04 junio 2017 - 10:31:19

Mírate la ficha técnica 10,9 el 0 -100 un poco demasiado lla me parece una eternidad el nuestro que está en 9,4 e intentó bajarlo por todos los medios

#26 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 04 junio 2017 - 18:50:30

Dudo que sea más potente el 1.0 turbo respecto al 1.8 atmosférico... Aún con la diferencia de par motor.

Eso sí los consumos no son ni parecidos, y tampoco creo que haya diferencias abismales en potencia.

#27 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 junio 2017 - 11:50:54

Dudo que sea más potente el 1.0 turbo respecto al 1.8 atmosférico... Aún con la diferencia de par motor.

Eso sí los consumos no son ni parecidos, y tampoco creo que haya diferencias abismales en potencia.


En ciudad con climatizador desconectado, si se nota la diferencia de consumo. En ciudad costera con sus cuestas y con el clima a tope, casi no habrá diferencia.

#28 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 09 junio 2017 - 18:30:03

Una decision muy acertada.
Yo reconozco, que no lo hago,mas que nada por estetica y por tener cubicaje y potencia suficiente para moverlas.

Hoy en día estas medidas van mas que nada por estetica,(si no mirad el astra, y sus inutiles llantas de 20,que lo hacen un cepo).

Una medida de 225/45/17 era reservada, para grandes deportivos en la decada de los 90.
Un NSX llevaba llanta 16 delante y 17 detras por poneros un ejemplo.
Y jamas escuche que tuvieran perdidas de adherencia.

Unas llantas mas grandes en un coche medio, solo lastran las prestaciones y consumo del vehiculo.

En el caso del compañero o cualquier otro conductor, dudo mucho,que en el día a día,ponga el coche tan al limite para notar diferencia, en temas de adherencia, lo unico que notara a lo mucho es, mejor confort por el mayor perfil,el coche mas suelto y mejor consumo.

#29 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 10 junio 2017 - 16:54:40

Sigo discrepando, pues el mío, como todos, si vas vacío, al entrar en curvas solo un poco rápido observas perfectamente que la parte de atrás sobrevira y eso pesar de la medida, o sea , que con 205 lo hará mucho más.



#30 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 junio 2017 - 15:06:24

Sigo discrepando, pues el mío, como todos, si vas vacío, al entrar en curvas solo un poco rápido observas perfectamente que la parte de atrás sobrevira y eso pesar de la medida, o sea , que con 205 lo hará mucho más.


O querias decir "subvira" o no se como entras en las curvas. Para que el culo de un civic 8 se ponga jugueton en curva, o lo buscas o lo estas haciendo muy mal

#31 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 12 junio 2017 - 18:33:32

Pacolo tiene un 9th, pero estoy de acuerdo contigo para que sobrevire el 8 difícil, más bien subvira.
Mi anterior 206 bajito y con llantas era una tabla y sobre raíles, ese si era era el culo juguetón cuando se iba, más de una vez a 150 curveando he tenido que hacer contravolante para corregir.

#32 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 junio 2017 - 20:15:26

No creo que el comportamiento del civic haya cambiado tanto entre las generaciones 8ª y 9ª, como para pasar de subvirador a sobrevirador

#33 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 14 junio 2017 - 19:15:48

El otro día conduje por un pequeño puerto de montaña y disfruté como un enano.

Apenas se nota el flaneo (índice de carga 94 y 2.7 de presión) y sin embargo el coche responde con mayor contundencia al acelerador.

Saliendo de las curvas se nota mucho ese mayor empuje.

Entre la gasolina 98, una presión de ruedas adecuada (no menos de 2.5 para unas Pilot Sport) y este adelgazamiento de ruedas...

Son tres cambios que le han sentado muy bien a este coche cada uno por separado.

 

Después de haber rodado con las dos medidas de neumático en este 8ªgen. 1.8 puedo decir que me parece un compromiso mucho más acertado la medida 205/55R16.

Y no soy un tío que va pisando huevos por la carretera.

Y para la conducción que hacen el 80% de los conductores me atrevería a decir incluso que es un desacierto la llanta de 17 en este coche.

También es cierto que no he probado la llanta 16 con unos neumáticos más ruteros...



#34 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 14 junio 2017 - 21:04:18

El otro día conduje por un pequeño puerto de montaña y disfruté como un enano.

Apenas se nota el flaneo (índice de carga 94 y 2.7 de presión) y sin embargo el coche responde con mayor contundencia al acelerador.

Saliendo de las curvas se nota mucho ese mayor empuje.

Entre la gasolina 98, una presión de ruedas adecuada (no menos de 2.5 para unas Pilot Sport) y este adelgazamiento de ruedas...

Son tres cambios que le han sentado muy bien a este coche cada uno por separado.

 

Después de haber rodado con las dos medidas de neumático en este 8ªgen. 1.8 puedo decir que me parece un compromiso mucho más acertado la medida 205/55R16.

Y no soy un tío que va pisando huevos por la carretera.

Y para la conducción que hacen el 80% de los conductores me atrevería a decir incluso que es un desacierto la llanta de 17 en este coche.

También es cierto que no he probado la llanta 16 con unos neumáticos más ruteros...

Pues todo lo que dices es a tener en cuenta, 

a mi me gusta como va el coche con llanta 17,tendría que probar con 16 de radio y 205 para comparar, pero mi mujer que está embarazada se queja de que va muy seco y no le quito razón,  cada badén y cada bache se nota bastante, con llanta 16 y algo más de perfil imagino que mejorará algo en comodidad , pero ¿cuanto?, este conjunto de amortiguador + muelle en el 8th me da la sensación de que peca bastante de duro. Incluso por autovía va pegando saltitos todo el rato.

Un saludo.



#35 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 14 junio 2017 - 22:09:22

Yo no veo lo de llevar neumaticos mas estrechos y con presión de mas. Quizas evites el flaneo, y ganes velocidad. Pero estas perdiendo adherencia y aumentas la distancia de frenada. Estas reduciendo superficie de contacto con el suelo. No todo son prestaciones.

#36 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 14 junio 2017 - 23:51:46

He estado fuera y no he podido contestar. A ver, intentaré explicarme un poco mejor:

Antes quería decir, que cuando el coche va solo con 1 o 2  personas, naturalmente delante, la mitad del coche para atrás lleva poco peso y por tanto en curvas tiende deslizar solo un poco, sin ningún riesgo, por supuesto. Pero a mí me gusta que el coche se agarre lo máximo y sobretodo en condiciones comprometidas.

Por cierto Coloso, la 205 con 2,7 k. de presión tiene que ir como una piedra... incómodo y rebotón... vamos creo yo... y de agarre, como que regular ...

por supuesto que mejora la aceleración pero a costa de perder seguridad.

El compromiso de firmeza/estabilidad/confort  del  lX , bajo mi punto de vista es inigualable.

Saludos



#37 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 15 junio 2017 - 16:50:47

 

Por cierto Coloso, la 205 con 2,7 k. de presión tiene que ir como una piedra... incómodo y rebotón... vamos creo yo... y de agarre, como que regular ...

por supuesto que mejora la aceleración pero a costa de perder seguridad.

Una Pilot Sport no debería ir con menos de 2,5 en un coche mediano como el nuestro.

Incluso con 2,7 va más cómodo que cuando llevaba llanta 17 a cualquier presión que yo haya probado (de 2.1 para arriba).

Y de agarre ya he dicho que agarra un cojón y parte del otro.

Agarra ,ahora con PS4, más que con PS3 y llanta 17 e infinítamente más que como vino de fábrica (michelin primacy en 17")

 

Que no, que estas medidas de rueda tan deportivas no se llevan bien con una suspensión tan poco elaborada como la del Civic VIII


Yo no veo lo de llevar neumaticos mas estrechos y con presión de mas. Quizas evites el flaneo, y ganes velocidad. Pero estas perdiendo adherencia y aumentas la distancia de frenada. Estas reduciendo superficie de contacto con el suelo. No todo son prestaciones.

Apenas llevo presión de más. También la llevé a 2.5 e iba muy bien, pero me gusta más ahora a 2.7

No es que lleve neumáticos más estrechos...  es que no los llevo tan anchos. Porque 225 es una exageración a la que nos han acostumbrado.

Si ves los civic del mercado asiático y americano de la misma época, te darás cuenta de que llevan 205/55R16

Ya sé que son coches diferentes, pero vamos que lo del ruedón ya te digo que fue marketing más que otra cosa.

Esa suspensión tan seca, los ruedones, esa linea tan agresiva y deportiva... Creo que el civic en Europa se planteó como coche para veinteañeros. Y ahí la estética mandó.

 

Y no siempre cuanto más ancho mejor.

Los perfiles bajos exigen mucho más al neumático, y si este no está a la altura resulta que el coche puede agarrar menos que con una medida más racional aún siendo más estrecha.

El Civic traía de serie unas Primacy en 225/45 con las que el coche no agarraba nada.

En cambio ese mismo modelo de primacy las había tenido en el Accord en 195/60 y cumplieron perfectamente.



#38 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 junio 2017 - 16:56:11

Una 205 con 2.7 k. de presión creo que no pisa correctamente, y se gastará más por el centro.

De todas formas, doy por zanjado el tema.

Para gusto colores.

Saludos

 



#39 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 15 junio 2017 - 17:03:45

Las ruedas deportivas necesitan un mínimo de presión para trabajar en condiciones.

Yo tampoco le daba importancia e iba con menos presión. Pero tanto me lo dijeron mecánicos y gente que compite que finalmente me animé a probar presiones más altas y ahora no puedo más que darles la razón.



#40 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 15 junio 2017 - 17:05:37

No es que lleve neumáticos más estrechos... es que no los llevo tan anchos. Porque 225 es una exageración a la que nos han acostumbrado.


Eufemismos los que quieras, pero la fisica es la fisica, y ahi no hay eufemismos.

Menor ancho de rueda, menor superficie de contacto, mayor distancia de frenado.

Si el fabricante recomienda una presión de 2,2 o 2,3 (no lo recuerdo exactamente) no es por capricho. Con 2,7 el neumaticos no apoya igual que con 2,3, la superficie de contacto también se reduce.

Si sumas los dos igual tienes un 15% o un 20% menos de superficie de contacto que con el neumatico de serie. Normal que ganes aceleracion, porque estas perdiendo adherencia (en rodadura, en curva y en frenada).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos