Bueno respeto tu experiencia y punto de vista; pero esto desmonta todo el conocimiento que tenemos de neumáticos hasta ahora.
Según tú planteas, un neumático más estrecho agarra más que uno ancho ... !!!!!
Un neumático con sobrepresión agarra más que otro con la presión recomendada por los ingenieros .....!!!!
Un neumático duro agarra más que uno blando .....!!!! Creo, que las pruebas de clasificación de carreras se hacen con neumáticos blandos... M. Márquez.
¡Que 142 cv. no pueden con la 225/45-17 .... será porque lo llevas sobre 2.000 rpm porque de 3.500 en adelante lo mueve de lujo... en 6ª...
En fin, me alegro que estés contento con el cambio, yo no lo voy a hacer porque la tranquilidad que me da la 225 no me la da la 205.
Saludos
Ah, con la sobrepresión se me olvidaba el tema del confort. No hay color.
No desmonto nada.
Un muy buen neumático relativamente estrecho puede agarrar más que un neumático de inferior calidad pero más ancho. Y los PS4 son muy superiores a los PS3.
Y los perfiles bajos son muy exigentes con el neumático ya que el coche se apoya mucho más enérgicamente en las ruedas.
La presión recomendada para mi coche es 2.1 en ambos ejes.
Haz pruebas y verás que es inexplicablemente baja (al menos para una pilot sport). Igual es que querían mitigar en parte lo seca que es esa suspensión...
Que no he dicho que el coche ahora agarre mejor y sea mejor para hacer curvas.
Ya he dicho que ahora flanea algo. Y ahora con mayor perfil, las transferencias de pesos no son tan instantáneas y eso le resta deportividad.
Tarda un pelín más en apoyarse porque la carcasa flexiona más debido a su mayor perfil, como es lógico.
Lo que digo es que ahora tengo más agarre, más grip.
Se apoya un poco peor, pero una vez apoyado se agarra más. Porque ahora tengo un mejor neumático, no por otra cosa.
Y además son mucho más direccionales que las PS3.
Y que conste que considero que 205 es una rueda ancha para este coche. Supongo que 195 sería más adecuado.
Si este coche hubiese salido al mercado unos pocos años antes, seguramente llevaría 185 ó 195 de anchura.
Mi Accord 2.0 del año 1999 con 200kg más de peso y más motor llevaba 195/60r15.
Y con unos Koni amarillos medio apretados iba mejor que mi Civic VIII de serie.
No nos engañemos. Lo de los ruedones ha sido por la puñetera moda de las llantas grandes. Y como los motores turbo pueden con todo... pues palante.
Una vez oí que los ingenieros de Michelín, en realidad no recomendaban perfiles menores de 50 para coches de calle.