Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar bateria civic 2.2 150cv idtec lX generación


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 13 febrero 2017 - 13:29:40

Hola compañeros, tengo que cambiar la batería de mi Civic 2.2 iDTEC 150 cv diesel 2012. He estado buscando en el foro pero no leí sobre mi modelo. He comprado una Varta E39 que es para modelos START STOP. He cambiado baterías en otros coches y sin problema, lo que me da miedo es quitar la batería y que la centralita luego no vaya y no pueda arrancar. Un amigo me ha comentado que tenga la otra batería conectada con las pinzas para así no perder la corriente. Alguien lo hizo para éste modelo? Debo tener cuidado con algo? Gracias.

Editado por Angeldur, 13 febrero 2017 - 13:35:24.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 febrero 2017 - 21:00:08

Yo hace tiempo que leí esto en un artículo publicado por la revista Autofácil en relación a la sustitución de la batería start-stop:

 

¿Puedes cambiar tú mismo la batería en un modelo con S&S?

No. En estos modelos, es necesario utilizar un equipo especial para conectarlo a la centralita del vehículo e indicarle que se ha sustituido la batería. De lo contrario, se encenderán diversos testigos de error, puede dar fallos de funcionamiento e, incluso, el coche podría no ponerse en marcha.

 

Desconozco si esa información es correcta o no.

Pero ojo con el tema pinzas y demás. En el antiguo foro del Civic hubo un caso de un compañero que se cargó el inmovilizador en el cambio de batería. Y el ahorrar unos euros en la batería le salió muy, pero que muy caro. 

 

Por cierto: ¿qué dice el manual del coche?


Editado por Aciana, 13 febrero 2017 - 21:01:00.


#3 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 13 febrero 2017 - 21:20:13

El manual indica que desconecte primero el negativo y luego positivo, y para montarlo a la inversa. Que tiene que ser una batería con mismas características y poco más. Vamos que te dice lo básico.

Enviado desde mi ONEPLUS

#4 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 13 febrero 2017 - 23:03:30

Te cuento mi experiencia:

De tanto en tanto voy cargando la batería con un cargador. Para ello desconecto los bornes de la bateria y dejo el coche sin alimentación.

Cargo la bateria, y vuelvo a conectar. Se me va la hora y no recuerdo si los parciales también. El resto todo normal.

Saludos.

#5 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 13 febrero 2017 - 23:09:39

Pero eso lo haces con el mismo modelo que el mío?

Enviado desde mi ONEPLUS

#6 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 13 febrero 2017 - 23:15:25

El tuyo es un 2.2 diesel del 2012, y el mio es un 1.8 gasolina del 2012.

No creo que tengas problema. Lo chungo eran aquellos coche con radio con código.

Saludos.
Angeladur,

Eres de Terrassa, yo de Hospitalet. Un día si quieres te lo enseño con el mio para que veas que no pasa nada.

#7 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 14 febrero 2017 - 05:12:30

Como tengo que hacerle cambio de aceite y demás, aprovecharé y le diré al mecánico que la cambie.
Gracias y saludos.

PD: En un par de meses me voy a Hospitalet a vivir, vecino.

Enviado desde mi ONEPLUS

#8 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 14 febrero 2017 - 07:22:55

No hay de qué hombre, entre foreros nos hemos de echar una mano.

Bienvenido a L'Hospitalet jejeje!

Una preguntilla, se te ha ido la bateria en 5 años?

Saludos

#9 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 14 febrero 2017 - 08:08:30

Sí, en marzo hará 5 años. Me dejó tirado en la salida de Gran vía del ikea de Hospitalet hace 2 semanas, menos mal que la salida tiene 2 carriles y era domingo, si no la que hubiera liado jeje. Me arrancó el coche con una batería el de asistencia, de echo, aparqué por el gornal, luego arranqué bien por eso, de echo lo utilicé 2 días más y a la primera y sin esfuerzo. Lo llevé a Honda y me dijo que la batería estaba al 4% sólo. 194€ si la cambiaban ellos, le dije que era muy caro, me dijo que cuidado con lo que montaba, pero no quiso aconsejarme más,sólo dijo que era Varta sin especificar modelo. Fui a Norauto y me cobraban 184€ sin montar. Lo miré en una web y me han cobrado 145€, una Varta E39 AGM, que me llegará hoy. Mi coche ya tiene unos 82000 kms.
Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS

#10 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 14 febrero 2017 - 22:42:12

Jolines, qué pastón!

Debe ser de 70Ah por lo menos y de gel que son más carillas.

Menudo pepino de coche tienes, yo estuve a punto de pillármelo, pero al final fui a por el gasolina porque lo tenian en el conce.

Este tuyo tiene un par bestial, 350Nm creo recordar. Como salgas rápido, despeinas a la peña..

Yo en 5 años 67000km

Salu2!

#11 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 14 febrero 2017 - 22:48:07

Venía recomendado por alguien y me dejaron el coche por 3000€ menos, coche totalmente nuevo pero matriculado 1 mes antes. Estoy super contento con el coche, con la batería no

#12 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 14 febrero 2017 - 22:49:25

Es lo que tiene el stop start que lo que ahorráis se gasta en baterías jeje
Y el Gasoil andará más pero me quedo con el tuyo presi13 ja ja que voy a decir yo.
45€me valio en el Civic 8 gasolina la tuya en el gasolina debe ser más barata que la de Angeldur
Yo en el 8 la de conecto y no pasa nada solo lo que te comenta presi13

#13 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 15 febrero 2017 - 09:55:12

Es lo que tiene el stop start que lo que ahorráis se gasta en baterías jeje
Y el Gasoil andará más pero me quedo con el tuyo presi13 ja ja que voy a decir yo.
45€me valio en el Civic 8 gasolina la tuya en el gasolina debe ser más barata que la de Angeldur
Yo en el 8 la de conecto y no pasa nada solo lo que te comenta presi13

 

Yo la verdad es que estoy contento en general con el coche. Me da mucha pena que ya no se fabrique más este atmosférico. Los nuevos VTEC turbo (1.0; 1,5) no sé yo. Al menos no me lo compraría hasta que no pasen un par de años para evitar comerme los problrmas de juventud, que por cierto en EEUU no han sido pocos, sólo hay que buscar en los foros de allí y poner honda civic 2016 issues en youtube.

 

De momento disfrutemos de nuestras "latas" que son maquinones, tanto en gasolina como diesel.

 

 

Otra cosa que tiene este coche, es que el alternador no da 14V constantes, sólo da carga cuando detecta consumo, o algún otro parámetro prefijado. Es una alternador moderno que lleva como una especie de embrague para evitar robar fuerza al motor y así mejorar los consumos y por ende la eficiencia.

 

Lo he comprobado con el tester y un conector OBDII bluetooth que compré para conectar con la tableta y hacer de máquina de diagnosis".

 

Al loro con tener el coche sin arrancar y tirar de la radio y demás. La batería se va al traste y te puede dejar tirado.

 

Salud!!

 


Editado por presi13, 15 febrero 2017 - 09:59:07.


#14 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 15 febrero 2017 - 10:54:14

El conector Bluetooth OBDII, donde lo pillaste? Si es por Internet pasame el enlace. Y la aplicación?
Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS

#15 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 15 febrero 2017 - 23:28:48

Lo puedes pillar por aliexpress o amazon, yo lo pille en amazon porque asi me llegaba antes.

https://www.amazon.e... de diagnóstico

La aplicación para el movil se llama torque o torque pro(de pago pero más completa)

Saludos.

#16 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 15 febrero 2017 - 23:39:06

Gracias, mañana me pillo un cacharro de estos.

Enviado desde mi ONEPLUS

#17 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 16 febrero 2017 - 07:56:22

Gracias, mañana me pillo un cacharro de estos.

Enviado desde mi ONEPLUS

 

De nada hombre!  :choka:

 

Por cierto el conector OBDII está situado en el lado del conductor, por debajo del volante, antes de legar a los pedales. No lleva tapa protectora.

 

Salud!


Editado por presi13, 16 febrero 2017 - 08:20:19.


#18 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 16 febrero 2017 - 23:11:45

Comprado. Gracias Presi13 .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#19 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 17 febrero 2017 - 11:31:10

:choka:

 

Angeldur, ya verás por esa miseria de precio, la de cosas que puedes mirar. Además de poder ver errores que te dé el coche, y borrarlos si se da el caso.

 

Un saludo!



#20 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 01 abril 2017 - 14:41:56

Probado, se puede dejar el coche sin batería unos minutos para cambiar la batería de éste modelo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos