Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 06 marzo 2017 - 17:40:06

Bueno, pues nada, ya sabéis todos los que tengais coches más antiguos, aunque estén en perfecto estado avalados por la estafa legal de la I. T. V. y al día de impuestos y tengais que ir a trabajar entre semana al área metropolitana de Barcelona...

http://www.lavanguar...desde-2019.html



#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 marzo 2017 - 17:52:22

Iba a poner otro enlace de la  misma noticia pero veo que ya lo has puesto. Me da la impresión de que el mundo de la automoción y la libertad de tener coche privado para deplazarse tal y como la hemos conocido desde hace décadas está tocando a su fin.

Habría que revisar también las calefacciones(quizá más culpables de la contaminación) y quizá podrían inventar algo que colocado en alguna zona del motor o del escape pudiera reducir la contaminación y poderlo colocar en todo tipo de vehículos.

Con esto otro conseguirán por un lado que los ultrasubvencionados transportes públicos con una gestión dudosa y a veces desastrosa con deudas millonarias para hacer la infraestructura dejando a un municipio endeudado para varias generaciones(como en el caso del tranvía de Zaragoza que ya se han encargado de subir una barbaridad el IBI para ir recaudando sin preguntar antes si se quería tranvía y ojo que amenazan con una segunda línea) y por otro que a muchos que dependan en exceso de un vehículo privado( ya que el transporte público no podrá dar servicio a todo el mundo) no les quede más remedio que endeudarse para adquirir un vehículo más reciente o cuando menos destinar una cantidad de ahorros para adquirir otro vehículo más nuevo siendo que quizá el que tiene 20 años está perfecto para seguir funcionando y así de paso ayudar a la industria automovilística.

Pero cuidado no se plantee mucha gente que vaya a salir más a cuenta alquilar un coche de vez en cuando.

En fin, un coñazo al igual que los carísimos vehículos eléctricos sin infraestructura, los híbridos que ni fu ni fa, las restricciones por matrículas pares o impares, etc, en fin, que a los que disfrutamos y necesitamos los vehículos nos lo van a ir poniendo cada vez más difícil con vehículos sosos, inframotorizados y ultraconectados para ayudar a los despistes, restricciones y coacciones.


Editado por JRODRSAN, 06 marzo 2017 - 17:55:36.


#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 marzo 2017 - 19:45:06

Mientras la gente salga a la calle por el futbol se va a seguir haciendo lo que les salga de los mismísimos... Y no solo con eso, ya seran mas cosas.

#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 marzo 2017 - 21:12:57

Yo creo que los políticos deben tener una estructura neurológica distinta a la gente normal porque si no no se entiende cómo razonan.... bueno sí que se entiende claro, por intereses más allá del tema en cuestión.

 

El directivo que cruza cada día la ciudad de lado a lado yendo solo en su Porsche Cayenne Turbo S de reciente adquisición, ese no es problema. El jóven de 19 años que con la precariedad actual su única manera de acceder al coche es aprovechando el antiguo R5 1.0 que su abuelo ya no puede llevar porque no le han renovado el carnet y lo usa esporádicamente para salir con sus amigos, siempre 4 o 5 personas en el coche, ese es el delincuente al que hay que prohibirle usar el coche.

 

No me cabe duda que en las grandes ciudades (y en todas partes) hay que hacer cosas para reducir las emisiones contaminantes, pero parece que ante un problema siempre se recurre a la vía fácil. Honestamente no veo demasiados coches de más de 20 años circulando por Barcelona, me cuesta creer que sean la raiz del problema. Más bien me inclinaría por pensar que los vehículos de transporte de mercancías, camionetas, furgones y furgonetas de reparto etc deben estar emitiendo muchísimas más emisiones aunque muchos de ellos tengan una antigüedad de digamos 8 o 10 o 15 años. 

 

Es cierto que los jóvenes urbanos cada vez muestran menos interés por tener un coche de propiedad (entre otras cosas porque les representa un coste prohibitivo) y probablemente lás fórmulas de alquiler, co-propiedad etc cojan mayor impulso, pero esta medida les coloca todavía mucho más lejos de la posibilidad de acceder al automóvil. Luego vendrá la crisis de ventas de coches y venga a promover otras medidas para vender más coches... Las contradicciones del mundo actual....

 



#5 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 07 marzo 2017 - 08:50:20

JAJAJAJAJJAJA y esta es la gente que gobierna para "los pobres y el pueblo"....

pues toma pueblo y a comprar coche nuevo....

(lo siento soy venezolano y ese "grupito" de politicos les tengo asco y con motivos)



#6 carabullo

carabullo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:focus.. civic en breve

Escrito 09 marzo 2017 - 17:04:13

Pues menuda chorrada...



#7 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 09 marzo 2017 - 22:49:50

Seguro que mas ciudades seguiran con la misma idea
Si esto fuera asi, veo una gran cantidad de ventas

#8 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 11 marzo 2017 - 12:26:32

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...



#9 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 13 marzo 2017 - 21:11:41

Y ahora los de Madrid... me pregunto que dirían si cogiéramos el kalashnikov como pregonaba alguien de los que han propuesto esta ley y nos liáramos a tiros...

 

http://www.lavanguar...adrid-2020.html


Editado por STALKER, 13 marzo 2017 - 21:12:22.


#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 13 marzo 2017 - 23:35:46

Teniendo en cuenta los problemas de polución ambiental que hay en Madrid, me parece lógico que quieran limitar el acceso de los coches más contaminantes al centro de la ciudad.

 

Otra cosa es si esta es o no la manera de hacerlo.

 

Quizás deberían dar los distintivos en la ITV dependiendo de las emisiones reales de cada vehículo, y no de la edad del mismo.


Editado por Kullman, 13 marzo 2017 - 23:37:22.


#11 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 03:16:41

Luego me cuentas una de romanos...

 

RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR


Editado por STALKER, 14 marzo 2017 - 03:25:28.


#12 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 marzo 2017 - 10:38:21

Teniendo en cuenta los problemas de polución ambiental que hay en Madrid, me parece lógico que quieran limitar el acceso de los coches más contaminantes al centro de la ciudad.

 

Otra cosa es si esta es o no la manera de hacerlo.

 

Quizás deberían dar los distintivos en la ITV dependiendo de las emisiones reales de cada vehículo, y no de la edad del mismo.

 

¿Te has preguntado como esta el tema de las calderas en gran cantidad de edificios antiguos del centro de la capital? porque por ahí habría que empezar.

 

¿Porque no se propone el ayuntamiento que TODOS sus autobuses sean de gas de una santa p....a vez?

 

Como los distintivos de emisiones los tenga que dar la ITV, vamos apañados, teniendo en cuenta que el tubito ese que meten al tubo de escape se lo ponen a todos y no veo yo que lo "limpien".

 

Y si tengo un coche "antiguo" porque no puedo comprarme uno nuevo, pero le llevo al día de seguro, ITV, impuestos....¿me van a prohibir hacer uso de un vehículo legal? veremos como acaba esto porque no lo veo yo tan fácil.

 

Se les llena la boca queriendo parecerse a muchas ciudades europeas y...no les queda nada a nuestra clase política, madre mía.

 

Que empiecen por poner un servicio público bueno de una santa vez, sobre todo aumentando la frecuencia y facilitando la llegada de los miles de madrileños que viven fuera de la capital y verás como la gente coge el transporte público.



#13 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 14:43:10

Y añadir que las alertas en Madrid se activan con un nivel de NO2 mucho menor que esas ciudades europeas a las que dicen quererse parecer.

 

Odio y Recaudación pura y dura.

 



#14 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 marzo 2017 - 15:16:12

¿Te has preguntado como esta el tema de las calderas en gran cantidad de edificios antiguos del centro de la capital? porque por ahí habría que empezar.

 

¿Porque no se propone el ayuntamiento que TODOS sus autobuses sean de gas de una santa p....a vez?

 

Como los distintivos de emisiones los tenga que dar la ITV, vamos apañados, teniendo en cuenta que el tubito ese que meten al tubo de escape se lo ponen a todos y no veo yo que lo "limpien".

 

Y si tengo un coche "antiguo" porque no puedo comprarme uno nuevo, pero le llevo al día de seguro, ITV, impuestos....¿me van a prohibir hacer uso de un vehículo legal? veremos como acaba esto porque no lo veo yo tan fácil.

 

Se les llena la boca queriendo parecerse a muchas ciudades europeas y...no les queda nada a nuestra clase política, madre mía.

 

Que empiecen por poner un servicio público bueno de una santa vez, sobre todo aumentando la frecuencia y facilitando la llegada de los miles de madrileños que viven fuera de la capital y verás como la gente coge el transporte público.

 

Primero, nadie te va a prohibir circular con tu coche, simplemente habrá una zona a la que no podrás acceder, lo mismo que ahora no puedes circular por las vías peatonales, o el carril bus VAO, por ejemplo.

 

Segundo, uno de los puntos de dicho plan dice: "11. Ampliación y renovación de la flota de la EMT

La EMT va a renovar su flota mediante un programa 2017-2020 de inversiones con adquisición de 750 nuevos autobuses (gas natural, híbridos y eléctricos). Los autobuses eléctricos se incorporarán a gran escala en la base de operaciones de La Elipa."
 
Otro de los puntos del mismo plan dice "23. Fomento de sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones
Impulso de mejoras tecnológicas de instalaciones de calor, climatización y agua caliente sanitaria. Algunas actuaciones concretas son la eliminación del uso del carbón en 2020, el fomento de los sistemas de climatización eficientes, la regulación del uso de la biomasa en todo el municipio y el desarrollo de redes de calor y frío de alta eficiencia.".
 
Abundando en este tema "24. Generación distribuida y uso de energías renovables
El Ayuntamiento impulsará la incorporación de tecnologías menos contaminantes, la reducción de la demanda a través de la eficiencia energética y el incremento de la autosuficiencia mediante una generación distribuida que acerque la producción de energía con renovables a los centros de consumo. Además, tendrá una hoja de ruta para el desarrollo de las energías renovables y se revisarán las bonificaciones del IBI por instalaciones de energía solar.".
 
Antes de criticar, deberíamos leer lo que estamos criticando.
 
Por cierto STALKER, el límite europeo de concentración de NO2 es de 200 microgramos por metro cúbico, en Madrid activan la alarma cuando dos estaciones de control adyacentes registran esa concentración.

Editado por Kullman, 14 marzo 2017 - 15:22:15.


#15 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 15:46:54

Primero, nadie te va a prohibir circular con tu coche, simplemente habrá una zona a la que no podrás acceder


¿En serio?¿esa es la mejor respuesta que se te ocurre?

 

Segundo, uno de los puntos de dicho plan dice: "11. Ampliación y renovación de la flota de la EMT
La EMT va a renovar su flota mediante un programa 2017-2020 de inversiones con adquisición de 750 nuevos autobuses (gas natural, híbridos y eléctricos). Los autobuses eléctricos se incorporarán a gran escala en la base de operaciones de La Elipa."


¿Y donde aparcan el coche los proscritos cuyo coche no puede circular a pesar de pagar todos sus impuestos?¿en uno de los 5 aparcamientos fantasma que "se iban" a construir?¿qué hago yo si tengo que ir a recoger una carga para uso personal con mi furgoneta de 2007?¿y la señora que tiene una peluquería en el centro y lleva sus productos en el maletero del coche?¿en la EMT?

 

Otro de los puntos del mismo plan dice "23. Fomento de sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones
Impulso de mejoras tecnológicas de instalaciones de calor, climatización y agua caliente sanitaria. Algunas actuaciones concretas son la eliminación del uso del carbón en 2020, el fomento de los sistemas de climatización eficientes, la regulación del uso de la biomasa en todo el municipio y el desarrollo de redes de calor y frío de alta eficiencia.".


Fomento... impulso... para prohibir ya están los coches, así de paso recaudamos el IVA de los coches nuevos y de ocasión que se vendan, recaudamos las multas que nos vamos a inflar a poner en la M30, recaudamos... recaudamos... recaudamos... recaudamos... recaudamos...

Otra falacia destapada, conducir más despacio no contamina menos: 

http://www.lavanguar...mina-menos.html

Creo que nadie puede negar que es necesario emprender acciones con el fin de mejorar la calidad del aire, pero esto es... vamos a dejarlo...


Editado por STALKER, 14 marzo 2017 - 15:51:33.


#16 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 marzo 2017 - 15:52:50

Primero, nadie te va a prohibir circular con tu coche, simplemente habrá una zona a la que no podrás acceder, lo mismo que ahora no puedes circular por las vías peatonales, o el carril bus VAO, por ejemplo.

Segundo, uno de los puntos de dicho plan dice: "11. Ampliación y renovación de la flota de la EMT
La EMT va a renovar su flota mediante un programa 2017-2020 de inversiones con adquisición de 750 nuevos autobuses (gas natural, híbridos y eléctricos). Los autobuses eléctricos se incorporarán a gran escala en la base de operaciones de La Elipa."

Otro de los puntos del mismo plan dice "23. Fomento de sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones
Impulso de mejoras tecnológicas de instalaciones de calor, climatización y agua caliente sanitaria. Algunas actuaciones concretas son la eliminación del uso del carbón en 2020, el fomento de los sistemas de climatización eficientes, la regulación del uso de la biomasa en todo el municipio y el desarrollo de redes de calor y frío de alta eficiencia.".

Abundando en este tema "24. Generación distribuida y uso de energías renovables
El Ayuntamiento impulsará la incorporación de tecnologías menos contaminantes, la reducción de la demanda a través de la eficiencia energética y el incremento de la autosuficiencia mediante una generación distribuida que acerque la producción de energía con renovables a los centros de consumo. Además, tendrá una hoja de ruta para el desarrollo de las energías renovables y se revisarán las bonificaciones del IBI por instalaciones de energía solar.".

Antes de criticar, deberíamos leer lo que estamos criticando.

Por cierto STALKER, el límite europeo de concentración de NO2 es de 200 microgramos por metro cúbico, en Madrid activan la alarma cuando dos estaciones de control adyacentes registran esa concentración.

No es fácil encontrar un comentario perfectamente argumentado y bien explicado como éste. ¡Felicidades!
El resto se dedica a lo de siempre, "rajar" y despotricar, cuando es bien sabido que la crítica destructiva nunca llegó a buen sitio.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Editado por nachetetm, 14 marzo 2017 - 15:53:46.


#17 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 16:20:08

Por cierto STALKER, el límite europeo de concentración de NO2 es de 200 microgramos por metro cúbico, en Madrid activan la alarma cuando dos estaciones de control adyacentes registran esa concentración.


Hasta ahora, el protocolo se activaba en nivel de preaviso cuando dos estaciones (las mismas) de una misma zona (de las cinco en las que está dividido el mapa urbano) superaban los 200 microgramos /m3 durante dos horas consecutivas. El nuevo protocolo se activará cuando las mediciones sean de 180 microgramos/m3 en dos estaciones (cualesquiera) de la misma zona.

 

Yo rajaré y despotricaré, pero todavía no he obtenido respuesta a ninguna de las preguntas claras y concisas que he hecho.



#18 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 marzo 2017 - 17:48:18

Me parece muy lógico actuar ANTES de que se alcance el límite, y evitar que se supere. ¿A ti no?

 

Yo argumento, y tu me respondes con "¿En serio?¿esa es la mejor respuesta que se te ocurre?", pues muy clara y concisa no parece...

 

Si tienes un coche altamente contaminante, te tocará aparcarlo fuera de esa zona, y si no te sirve, ir al centro en transporte público.

 

Los que os quejáis del transporte público de Madrid, os invito a que paséis por Ferrol a ver lo que es en realidad un transporte público poco eficiente...

 

De todas maneras, estoy seguro de que cuando llegué esta reglamentación, para la cual faltan aun varios años, se aplicarán unas excepciones para los vehículos de los residentes, especialmente si tienen la consideración de históricos.



#19 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 14 marzo 2017 - 18:46:40

Primero me dices "el límite europeo de concentración de NO2 es de 200 microgramos por metro cúbico, en Madrid activan la alarma cuando dos estaciones de control adyacentes registran esa concentración" y ahora me dices que te parece lógico que se active antes... decídete hombre...

 

¿Argumento?¿de verdad eso te parece un argumento? o tienes un coche nuevo o no puedes circular, da igual que pagues tu seguro, tu impuesto de matriculación, tus ITV y que no te puedas permitir comprar un coche que le parezca bien a la autoridad competente. Eso NO es un argumento.

 

¿Un coche altamente contaminante? eso es incierto y tu lo sabes. Hay coches con esas antigüedad que contaminan menos que coches mas nuevos que si pueden circular.

 

No me ensalces algo denigrando otra cosa. Te guste o no es un hecho que con estas restricciones que pretenden imponer los pazguatos del ayuntamiento de Madrid NO hay alternativas para todos los afectados. Si quieres también hablamos de la situación del transporte público en Ferrol, en Guadalajara o en Alcorcon, pero pensaba que este no era el post adecuado para ello.

 

De todas formas defiendes (algo que respeto pero en absoluto comparto) esta postura pero no tienes respuesta para mis preguntas.

 



#20 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 marzo 2017 - 19:07:52

Cayene Turbo S 2017, 267 gr CO2/ km, no problem.... es que de verdad hace falta decir algo más?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos