¿Cuantas unidades de ese modelo en concreto se van a vender durante el año?
No creo que lleguen a 100, comparados con los dos millones (largos) de coches que circulan en Madrid, no hacen mucha prueba...
Escrito 14 marzo 2017 - 19:35:17
¿Cuantas unidades de ese modelo en concreto se van a vender durante el año?
No creo que lleguen a 100, comparados con los dos millones (largos) de coches que circulan en Madrid, no hacen mucha prueba...
Escrito 14 marzo 2017 - 19:52:12
Editado por STALKER, 14 marzo 2017 - 20:44:18.
Escrito 14 marzo 2017 - 20:43:05
¿Cuantas unidades de ese modelo en concreto se van a vender durante el año?
No creo que lleguen a 100, comparados con los dos millones (largos) de coches que circulan en Madrid, no hacen mucha prueba...
Ese no es un argumento válido, cuando solo queden 100 Ibizas de los '90 circulando por la ciudad, entonces sí les dejarán circular?? permíteme que lo dude. Y ese modelo es solo uno, suma todos los coches de gama alta y gran cilindrada que circulan. No se penaliza al que contamina, se penaliza al que no se puede cambiar el coche aunque 4 de los 5 dias de la semana coja el transporte público y solo 1 día necesite coger el coche.
Puestos a hacer algo más justo, en la ITV te controlan los kms y saben cuanto contamina tu coche por km circulado, cada vez que pasas la ITV podrían calcular cuanto has contaminado durante ese período y aplicarte un impuesto en consecuencia. Yo personalmente en esta época de mi vida utilizo muy poco mis vehículos (tengo 2 coches y una moto gorda viviendo solo y sin pareja ni hijos, soy caprichoso y de momento me lo puedo permitir) puesto que trabajo mucho desde casa y muchos desplazamientos de corta-media distancia por la ciudad los hago a pie y el resto a menos que tenga que cargar cosas los hago con la moto y a veces también cojo el transporte público. Mis vehículos actuales no quedarán todavía afectados, pero puestos a imaginarme el día en que eso llegue, me parecerá muy injusto que no pueda coger un día mi antiguo S2000 sabiendo lo poco que contamino comparado con una gran mayoría de otros conciudadanos que sí pueden circular sin problemas.
Escrito 14 marzo 2017 - 23:55:12
Editado por FAMOUSRX8, 15 marzo 2017 - 00:00:30.
Escrito 15 marzo 2017 - 03:39:09
La responsabilidad de a quien se le dan las pegatinas no es del Ayuntamiento de Madrid, sino de la DGT.
Imagino que desde el Ayuntamiento de Madrid se habrá pensado, ¿como podemos hacer para filtrar aquellos vehiculos que contaminan más de los que contaminan menos?, y habran pensado que la pegatina de la DGT, aun no siendo perfecta, es una manera sencilla de hacerlo.
Ya he dicho que, en mi opinión, esas pegatinas deberian darlas en la ITV por las emisiones reales de cada vehiculo, y no por el año de fabricación, pero como a la DGT no le da la gana de hacerlo así, pues ajo y agua.
De todas maneras, y para ir cerrando un poco el tema, ¿estamos de acuerdo en que el citado Porsche, al igual que otros vehiculos con altas emisiones, no deberian circular por el centro de Madrid? ¿o tampoco?
Escrito 15 marzo 2017 - 04:14:14
Editado por STALKER, 15 marzo 2017 - 04:30:08.
Escrito 15 marzo 2017 - 10:19:58
Cuando hablamos de NO2, que es el principal problema de Madrid estos últimos tiempos, el parque automovilístico SI es el principal contaminante.
Escrito 15 marzo 2017 - 11:07:35
Escrito 15 marzo 2017 - 12:27:04
Hola a todos
A hilo de los mensajes de este post, yo estoy de acuerdo con que las medidas a tomar se han de mesurar bien y analizar con cordura y equilibrio para no discriminar ni perjudircar. Por tanto hay que estudiar muy bien cada decision a tomar antes de disparar prohibiciones de la noche a la mañana.
Una vez dicho esto, comparto bastante el punto de vista de Kullman, porque lo ques está claro y es una realizad, es lo que redactado en el artículo que adjunto (ojo el último párrafo al hablar de la salud).
La situación de contaminación es muy preocupante, los aumentos de los valores de contaminación son casi exponenciales. Ya advierten que en 10-15 años los indices de enfermedades cardivasculares, pulmonares y posibles incrementos de cánceres se incrementarán de manera considerable consecuencia directa de esta situación.
Y permitir que esto siga así sin tomar medidas inmediatas, si que es discriminatorio, irresponsable y egoista, para nosotros y para los que vienen detrás nuestro.
Y para el que no quiera verlo por la vía medioambiental, de salud o moral, que lo vea de otra manera mas material y económica alalizando la milonada que costará al contribuyente las consecuencias de esta situación. Si las consecuencias económica futuras también las pagaremos todos, la frutera, el parado, el del porsche, el del clio...TODOS
Y entonces estaremos otra vez al principio debatiendo ¿quien paga mas y quien menos para no discriminar?
¿Como hacerlo y que medidas tomar? pues vuelvo al inicio de mi exposición de manera seria, coherente y progresiva. Pero no nos engañemos, el tomar decisiones en temas tan complejos generará discrepancias y que no todos esten contentos. Aunque por ese motivo no se ha de dejar de coger el toro por los cuernos y actuar YA...
http://www.abc.es/so...17_noticia.html
Saludos a todos
Escrito 15 marzo 2017 - 15:26:39
Tú lo has dicho, no creo que haya nadie que niegue que haya que trabajar para mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades, el problema son las formas de estos pseudo dictadores. Es como si me intentan convencer de que el radar que han puesto en Zamudio (un pueblo de Bizkaia) que salta a ¡¡¡¡¡20 km/h!!!!! no está puesto ahí para RECAUDAR.
Una vez aparqué en zona azul en una ciudad que no viene al caso y tenía como límite de hora por ejemplo las 18:05 (no recuerdo la hora exacta). El caso es que cuando fui a recoger el coche a las 17:55 tenía una multa por excederme del tiempo de aparcamiento. La caso es recaudar y es en lo que trabajan las administraciones, no nos engañemos. Los ciudadanos, como tales, y con pequeñas cosas podemos hacer más por mejorar el medio ambiente que la propia administración.
Escrito 15 marzo 2017 - 16:57:45
Si empezamos a generalizar, casi mejor lo dejamos...
Escrito 15 marzo 2017 - 21:28:17
No generalizo, doy datos. Otra cosa es que no te gusten...
Escrito 15 marzo 2017 - 21:30:12
"La caso es recaudar y es en lo que trabajan las administraciones, no nos engañemos" eso es generalizar...
Escrito 15 marzo 2017 - 21:46:03
Cuando hablamos de NO2, que es el principal problema de Madrid estos últimos tiempos, el parque automovilístico SI es el principal contaminante.
Ojo con ese dato, que lo uno no quita lo otro. Lo cierto es que, aunque el transporte en carretera (en total) es el segundo causante de las partículas contaminantes, "sólo" supone un 13%, muy alejado del principal sector contaminante: las emisiones de viviendas particulares, centros comerciales y edificios institucionales, con un 56%, según datos de la propia AEMA.
Que no todo se haga con afán recaudatorio (lo cual sería faltar igualmente a la verdad), no significa que se tomen las medidas más acertadas.
Hola a todos
A hilo de los mensajes de este post, yo estoy de acuerdo con que las medidas a tomar se han de mesurar bien y analizar con cordura y equilibrio para no discriminar ni perjudircar. Por tanto hay que estudiar muy bien cada decision a tomar antes de disparar prohibiciones de la noche a la mañana.
Una vez dicho esto, comparto bastante el punto de vista de Kullman, porque lo ques está claro y es una realizad, es lo que redactado en el artículo que adjunto (ojo el último párrafo al hablar de la salud).
La situación de contaminación es muy preocupante, los aumentos de los valores de contaminación son casi exponenciales. Ya advierten que en 10-15 años los indices de enfermedades cardivasculares, pulmonares y posibles incrementos de cánceres se incrementarán de manera considerable consecuencia directa de esta situación.
Y permitir que esto siga así sin tomar medidas inmediatas, si que es discriminatorio, irresponsable y egoista, para nosotros y para los que vienen detrás nuestro.
Y para el que no quiera verlo por la vía medioambiental, de salud o moral, que lo vea de otra manera mas material y económica alalizando la milonada que costará al contribuyente las consecuencias de esta situación. Si las consecuencias económica futuras también las pagaremos todos, la frutera, el parado, el del porsche, el del clio...TODOS
Y entonces estaremos otra vez al principio debatiendo ¿quien paga mas y quien menos para no discriminar?
¿Como hacerlo y que medidas tomar? pues vuelvo al inicio de mi exposición de manera seria, coherente y progresiva. Pero no nos engañemos, el tomar decisiones en temas tan complejos generará discrepancias y que no todos esten contentos. Aunque por ese motivo no se ha de dejar de coger el toro por los cuernos y actuar YA...
http://www.abc.es/so...17_noticia.html
Saludos a todos
Una de las respuestas más coherentes que he leído en mucho tiempo
Escrito 15 marzo 2017 - 21:58:34
El oxido de nitrogeno solo lo producen los automóviles y las centrales eléctricas, si no tengo mal entendido...
Escrito 16 marzo 2017 - 02:02:46
Fundamentalmente, sí (y sobre todo procedentes de los diésel), además de por la quema de combustibles fósiles en industrias y ciertos sistemas de calefacción, pero el dióxido de nitrógeno (una de las formas que más sufrimos en el centro de Madrid con la famosa boina de color marrón rojizo) no es la única sustancia contaminante en grandes concentraciones.
Por ejemplo, recientes estudios como el de Timmers y Achten (2016), advierten que el 90% de las emisiones de partículas PM10 y el 80% de las de PM2,5 generadas por los vehículos no tienen que nada que ver con los motores en sí, lo que pone en entredicho incluso el impacto de un hipotético futuro con mayoría de eléctricos. Que no digo que no pueda ser una alternativa interesante y que cuenta con fuertes inversiones económicas y un gran apoyo popular, pero aún está lejos de ser la única medida definitiva útil.
Escrito 16 marzo 2017 - 10:16:35
La mayoría de los coches que circulan por Madrid no residen aquí y ni pagan aquí sus impuestos,pero nos tragamos sus malos humos y destrozan las calles.
Eso sí a los aparcamientos privados de la marquesa ni tocarlos y menos aparcamientos disuasorios que le restarían beneficios al nietisimo.
¿Pero esto lo dices en serio??
¿Quieres decir que un señor que paga sus impuestos en Ávila no puede circular por Madrid y viceversa?? grande....
Y seguiré despotricando porque de los políticos NO ME CREO NADA: yo también puedo firmar mañana un documento prometiendo, prometiendo y prometiendo y el tiempo se lo llevara....sin haber cumplido nada de nada. Porque ese texto de 30 medidas, primero hay que aprobarlo y luego que se lleve a ejecución.
Escrito 16 marzo 2017 - 12:13:21
Y seguiré despotricando porque de los políticos NO ME CREO NADA: yo también puedo firmar mañana un documento prometiendo, prometiendo y prometiendo y el tiempo se lo llevara....sin haber cumplido nada de nada. Porque ese texto de 30 medidas, primero hay que aprobarlo y luego que se lleve a ejecución.
Escrito 16 marzo 2017 - 13:02:46
Editado por ofiuco, 16 marzo 2017 - 13:53:17.
Escrito 16 marzo 2017 - 15:55:36
Estoy convencidísimo que este hilo lo leen Carmena, el ministro de Fomento e incluso el propio presidente del gobierno, pasando por toda la oposición. Sigue despotricando aquí, que seguro que consigues algo.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
....pues tú me has leído, te guste o no.
Y de momento y salvo que alguno de los moderadores así me lo haga saber, podré decir lo que quiera, con respeto y educación, pero lo que quiera.
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