A raíz de unas fotos en el tema correspondiente, en la que se ha hablado del 350Z.
Gerinski me preguntaba como pasé del 350Z al S2000 y que diferencias notaba entre ambos.
Os cuento un poco mi historia, tratando de hacerla amena y sin enrollarme demasiado.
En casa siempre ha habido afición por los cacharros viejos (clásicos en algún caso), y como no podía ser de otra manera yo también heredé esa inquietud.
Desde el año 2000 hasta ahora han pasado por mi garaje un buen número de coches, viejos, clásicos, youngtimers ... hasta llegar a los deportivos.
Los disfruto un tiempo (entre uno y dos años de media) y los voy cambiando por otros, de esta manera he podido tener en mi garaje muy diversos vehículos.
Alrededor del año 2000 compré mi primer "coche viejo"
Fue un Citroën CX
16054225879_32e733985b_b.jpg 347,42KB 28 descargas
Después o a la vez que ese, vinieron otros muchos (normalmente he tenido un par de coches además del de diario)
Desde el Seat 124
16133976351_a0ba0bf49b_k.jpg 150,04KB 24 descargas
pasando por el Renault 18, Peugeot 504 y 505, un par de Citroën CX más, Mercedes 500 SEC, un Patrol 6 cilindros gasolina ...
Hasta que alrededor de 2010 culminé con una buena pareja ... un clásico con mayúsculas Citroën DS 23 Pallas (conocido en España como tiburón)
11235538914_ec246cc53d_k.jpg 192,87KB 21 descargas
y un Porsche 94 S2 ... un auténtico Porsche (a pesar de las malas lenguas de antes, porque ahora han empezado a cotizarse como se merecen)
16472911501_c9b617c6f8_k.jpg 218,55KB 21 descargas
Más o menos por esa fecha y gracias a un buen amigo comencé a explorar la fotografía deportiva de automovilismo de circuitos.
El poco tiempo libre que me dejaba mi trabajo lo he estado dedicando a la fotografía de carreras por Circuitos de toda la Península
22113456078_4f0326f01e_k.jpg 178,1KB 21 descargas
Podéis ver miles de fotos de estos años en mi web www.rsphoto.eu
Pues estábamos más o menos en el año 2010 cuando la falta de tiempo y el pasarme muchos fines de semana en los Circuitos, me hace replantearme mi garaje.
Me pica el gusanillo de lo racing y pongo a la venta el 944 y el tiburón ... que se venden prácticamente a la vez.
Comienzo a buscar un deportivo dentro del presupuesto disponible y teniendo como objetivo el Porsche 911 (un 996 Carrera Mk2 era mi búsqueda)
Empiezo a documentarme, ver pruebas, foros, fallos, etc ... y tras mucho analizar lo que había en el mercado descubro que por menos de lo que pedían por un 996 podía disfrutar de un buen 350Z
Localizo una unidad interesante y me voy a por el a Palencia (casi 700 kms de casa) ... posiblemente una de las mejores unidades que había en venta en la Península.
16188642575_9389cb373b_k.jpg 160,47KB 21 descargas
Aquí tenéis el enlace al álbum
https://www.flickr.c...157647768361164
Pero claro, no solo había una diferencia importante a nivel prestaciones, si no que también a nivel económico.
Todos los coches que había tenido antes estaban en un punto bajo de depreciación, ya fuera por antigüedad o por ser clásicos (o casi) y en los cambios no había perdido mucho dinero (en algunas ocasiones, las menos, incluso había recuperado algún euro)
La cuestión es que el 350Z tenía por delante una clara depreciación, pero asumible contando que lo tuviera un par de años.
Pero poco antes de llevar un año con el Z un compañero de trabajo se encaprichó del coche ... hice mis cuentas y me salía buena operación.
Habría aguantado más tiempo, me gustó mucho el Z y lo disfruté el poco tiempo libre que tenía.
Pero sabiendo que como mucho en un par de años lo pondría en venta y quizás no habría encontrado comprador, decidí venderlo a mi compañero y fue así que dejé vacío el garaje.
No por mucho tiempo ... esta "enfermedad" es muy grave ... y por medio de un amigo me surgió la posibilidad de conseguir mi primer descapotable ... un Mercedes 300 SL
18532462292_e3a3b05358_k.jpg 175,22KB 21 descargas
Calidad a raudales, apunto de tener la consideración de clásico, un motor suave y delicioso .... peeeeeeeero de sensaciones nulas ... echaba de menos la "patada" del Z.
Y a principios de este año comienza una nueva búsqueda (es una de las partes de esta afición que más me divierte) ... y pienso en unir cabrio y prestaciones ...
De nuevo a buscar información, de nuevo a seleccionar modelos, pruebas ... Boxster S .. SLK 350 ... Alfa Spyder V6 .. 350Z (esta vez en cabrio) eran básicamente mis candidatos
Y en ese tiempo llega la llamada ... mi mecánico tiene buena mano para los coches racing y un buen número de clientes con "aparatos" interesantes ... entre ellos un S2000 ...
Le tenía dejado el aviso, ya que había visto el coche en el taller y conocía bien su historial y equipamiento ... y de esa manera fue como llegó el S2000
37087405026_e1aa365ad1_k.jpg 254,02KB 24 descargas
Por tanto a la pregunta de Gerinski sobre el paso del 350Z al S2000, realmente no fue un paso atrás, si no una consecuencia debido a las sensaciones que echaba de menos tras disfrutar el Z.
A continuación trataré de comparar aspectos de uno y otro coche.
P.D. Coches de diario también han pasado unos pocos, compartiendo garaje con los de arriba.
Actualmente el S comparte techo con un Renault (como Sr. Storm pero un poco más moderno)
DSC_8776.JPG 142,89KB
21 descargas
Bueno ahora sigo ...
Editado por rafa505, 28 septiembre 2017 - 22:44:18.