Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevas normativas ITV


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 galan

galan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord>

Escrito 22 octubre 2017 - 14:10:46

http://m.20minutos.e...-normativa-itv/

¿Habéis visto las nuevas normativa que han aprobado?

¿Afectarán a los coches con repro ,etc...?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 Forza

Forza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer VIII 2.2

Escrito 22 octubre 2017 - 14:30:50

Creo que el diagnóstico obd que se realiza es para asegurar el correcto funcionamiento de los componentes de seguridad del coche.

#3 ANDIAMO

ANDIAMO

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragüaza
  • Coche:ACCORD VII 2.2 140CV SPORT

Escrito 22 octubre 2017 - 14:37:49

Buenoooo....ya veras tu...


Editado por ANDIAMO, 22 octubre 2017 - 14:38:23.


#4 galan

galan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord>

Escrito 22 octubre 2017 - 14:41:14

Yo tenía pensado hacerle la repro el año que viene ,a ver que pasa con el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 589 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 22 octubre 2017 - 18:13:54

Lo que van buscando es a la gente que anula EGR, FAP, Airbags, etc... Las repros que llevamos en gasolina cambian mapas de rendimiento, en teoría por eso no debe haber problema...



#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.406 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 octubre 2017 - 18:24:20

No les va a ser tan sencillo como dicen en el artículo, hay muchos protocolos de comunicación diferentes y una máquina que pueda conectarse a todos los coches y comprobar todos los componentes, no solo motor, directamente no existe y no creo que inviertan el la diagnosis de cada marca, que por cierto en muchas marcas se necesitan varios interfaces. Luego los coches anteriores al OBD... no me quiero imaginar el lio en muchas ITV, inversión, formación... vamos que es más meter el miedo en el cuerpo que otra cosa.

Llegará pero no acorto plazo, cuando los coches del futuro se adapten a los nuevos tiempos y reglamentos de inspecciones y sus protocolos sean más homogéneos y sea la comprobación más sencilla... incluso inalámbrica sin conexiones ni aparatejos XD

Puede que incluso el coche no te deje usarlo si entiende que algo le pasa XD y te veas obligado a llevarlo a un taller... y que no sea el que tu quieres jajaja



#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Socios
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 octubre 2017 - 20:25:03

Estoy totalmente de acuerdo con indiana, y sé de lo que hablo.

 

Llevo ya tiempo con estos temas y sé que el lio de protocolos que tienen hecho es sencillamente a día de hoy infumable, podría ser ligeramente factible si estandarizasen, pero hace falta mucho trabajo para eso, y todos los coches son diferentes, eso tenía que haberse hecho cuando salió la obligación de OBDII en el 2000.

 

Un saludo.



#8 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 589 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 22 octubre 2017 - 21:55:16

Pues entonces a relajarse chicos!!!

:partydj:



#9 Kullman

Kullman

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 873 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Honda CR-Z Sport (2011)

Escrito 23 octubre 2017 - 21:38:24

Según tengo entendido, en algunas ITVs ya lo estaban haciendo cuando tenían dudas.



#10 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.899 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 26 octubre 2017 - 12:03:29

Pues no seria legal...

 



#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 26 octubre 2017 - 14:28:33

Todo para meter miedo. Ni en el concesionario tienen forma de saber si está reprogramado utilizando el propio sistema de diagnosis de Honda.



#12 andarchan

andarchan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8 2.4exe

Escrito 08 noviembre 2017 - 10:22:22

Esto son directivas europeas (alemanas), que espa;a y otros paises se han pasado por el forro muchos anos.

 

TUV es una empresa potentisima en alemania y las inspecciones son muchisimo mas exigentes que en espana. Por eso quieren que todos los paises se pongan al nivel para colocarles equipos y poder meter mano al pastel. En alemania la gente se vende coches porque no pasan la itv por ser "demasiado" viejos. Y puedes fallar la inspeccion por casas tan increiblemente graves como tener un guardapolvos agrietado, una luz de aviso en el cuadro, oxido, etc.



#13 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-DTEC Luxury AT ||||| Nissan Primastar 2.0 dCi 115 CV Pro ||||| Honda CMX500 Rebel

Escrito 08 noviembre 2017 - 18:21:21

En Españistan ya te echa la I. T. V. para atras por tener un testigo del cuadro de mandos encendido, un guardapolvos agrietado, oxido, una pequeña abolladura que consideren “no segura”, que la placa de matricula no se vea todo lo bien que sus preclaras mentes dispongan, etc...

La I. T. V. En España es un saca cuartos, eso es una evidencia.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos