Casi todo el que adquiere un S2000 lo disfruta en su estado original y aprende de su comportamiento peeeroo... a la de un tiempo uno se da cuenta que todavía puede ir un poco mas mejor..
Y esto suele tener un camino comun que pasa por ir mejorando neumáticos , frenos y suspensiones ( hablo de apartado dinámico)
Pues bien, hace un par de años me di cuenta de que un amortiguador trasero perdía liquido, concretamente el izquierdo y aunque no era dramático había que arreglarlo.
El caso es que ya que hay que cambiar me plantee mejorar en todo lo posible y me vi en la duda de muchos que es la de comprar un conjunto roscado ( hay muchos precios ) o montar unos muelles que aparte de aportar más dureza que los oem también estilizan el coche ya que bajan considerablemente respecto a los oem.
En mi caso particular se dió la circunstancia de que conseguí unos amortiguadores del mismo año de mi coche con 20 mil kms y decidí meterle unos muelles mas duros y que rebajaran la altura.
Los mas conocidos son los eibach que aparte de cumplir bien son de color negro con lo que simplifica la labor a la hora de pasar la itv si no se quiere homologar,pero yo tengo un problema añadido y es que en mi garaje hay una rampa o pendiente con un grado de inclinación bastante alto y los eibach deben de bajar entre 3 y 3,5cm así que no me servían por bajar demasiado.
Por otro lado están los TEIN que bajan en el orden de unos 2cm y eso es lo que me hizo inclinarme por ellos.
Pues bien hace un par de días que los he montado y de momento solo puedo expresar mis alabanzas sobre el comportamiento del coche.
No solamente ha ganado en estabilidad he imagen, sino que es mucho mas efectivo en todo.
La dirección se la nota mas precisa y los frenos mucho mas dosificables ( se tiene mas tacto)
El coche gira plano y eso trasmite mucha confianza y control.
Por contra ha bajado el confort y bastante aparte de que vas mas pendiente de los resaltes de la carretera que antes por miedo a raspar ( seguramente cuando me haga iré mas tranquilo)
Para aquellos que no entren a circuito y no quieran pagar lo que cuesta un conjunto roscado es muy buena opción.
Para los que buscan mas, lo suyo es ir directo a por unos roscados de calidad.
Como veis hay opciones para todos los gustos , yo de momento estoy muy satisfecho.
Las medidas conseguidas con amortiguadores oem + muelles TEIN S, son 63 cm de altura en eje delantero y 65 en eje trasero.
El montaje no es muy complejo pero requiere de cierta maña para con la herramienta ya que si bien para montar los muelles nuevos con la presión de las manos te da para comprimir lo suficiente para ajustar la tuerca de sujeción pero para soltar los oem se necesitan unas uñas de compresión de muelles y OJO que aunque es sencillo hay que prestar atención pues los descuidos pueden resultar nefastos.
No me voy ha extender mas porque hay hilos de sobra explicando el desmontaje de los amortis , solo me queda solicitar a algunos compañeros me hagan el favor de adjuntar algunas fotos del proceso.
Editado por epsylon8, 08 diciembre 2017 - 00:28:09.