Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles " TEIN"


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 07 diciembre 2017 - 23:56:31

Buenas:

Casi todo el que adquiere un S2000 lo disfruta en su estado original y aprende de su comportamiento peeeroo... a la de un tiempo uno se da cuenta que todavía puede ir un poco mas mejor..

Y esto suele tener un camino comun que pasa por ir mejorando neumáticos , frenos y suspensiones ( hablo de apartado dinámico)

Pues bien, hace un par de años me di cuenta de que un amortiguador trasero perdía liquido, concretamente el izquierdo y aunque no era dramático había que arreglarlo.

El caso es que ya que hay que cambiar me plantee mejorar en todo lo posible y me vi en la duda de muchos que es la de comprar un conjunto roscado ( hay muchos precios ) o montar unos muelles que aparte de aportar más dureza que los oem también estilizan el coche ya que bajan considerablemente respecto a los oem.

En mi caso particular se dió la circunstancia de que conseguí unos amortiguadores del mismo año de mi coche con 20 mil kms y decidí meterle unos muelles mas duros y que rebajaran la altura.

Los mas conocidos son los eibach que aparte de cumplir bien son de color negro con lo que simplifica la labor a la hora de pasar la itv si no se quiere homologar,pero yo tengo un problema añadido y es que en mi garaje hay una rampa o pendiente con un grado de inclinación bastante alto y los eibach deben de bajar entre 3 y 3,5cm así que no me servían por bajar demasiado.

Por otro lado están los TEIN que bajan en el orden de unos 2cm y eso es lo que me hizo inclinarme por ellos.

Pues bien hace un par de días que los he montado y de momento solo puedo expresar mis alabanzas sobre el comportamiento del coche.

No solamente ha ganado en estabilidad he imagen, sino que es mucho mas efectivo en todo.
La dirección se la nota mas precisa y los frenos mucho mas dosificables ( se tiene mas tacto)

El coche gira plano y eso trasmite mucha confianza y control.

Por contra ha bajado el confort y bastante aparte de que vas mas pendiente de los resaltes de la carretera que antes por miedo a raspar ( seguramente cuando me haga iré mas tranquilo)

Para aquellos que no entren a circuito y no quieran pagar lo que cuesta un conjunto roscado es muy buena opción.

Para los que buscan mas, lo suyo es ir directo a por unos roscados de calidad.

Como veis hay opciones para todos los gustos , yo de momento estoy muy satisfecho.

Las medidas conseguidas con amortiguadores oem + muelles TEIN S, son 63 cm de altura en eje delantero y 65 en eje trasero.

El montaje no es muy complejo pero requiere de cierta maña para con la herramienta ya que si bien para montar los muelles nuevos con la presión de las manos te da para comprimir lo suficiente para ajustar la tuerca de sujeción pero para soltar los oem se necesitan unas uñas de compresión de muelles y OJO que aunque es sencillo hay que prestar atención pues los descuidos pueden resultar nefastos.

No me voy ha extender mas porque hay hilos de sobra explicando el desmontaje de los amortis , solo me queda solicitar a algunos compañeros me hagan el favor de adjuntar algunas fotos del proceso.

Editado por epsylon8, 08 diciembre 2017 - 00:28:09.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2017 - 09:44:07

Por otro lado están los TEIN que bajan en el orden de unos 2cm y eso es lo que me hizo inclinarme por ellos.
Pues bien hace un par de días que los he montado y de momento solo puedo expresar mis alabanzas sobre el comportamiento del coche.

 

Enhorabuena! Modelo?



#3 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 diciembre 2017 - 11:19:41

Lo puse arriba, el modelo son TEIN "S"

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2017 - 12:58:31

Lo puse arriba, el modelo son TEIN "S"

 

Tein S? Así, sin más?

Busco info.



#5 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 08 diciembre 2017 - 13:22:08

Tein s.tech storm



#6 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 diciembre 2017 - 14:10:57

Eso es , gracias ilanda.

#7 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 08 diciembre 2017 - 16:27:46

Eso es , gracias ilanda.

Archivos adjuntos


Editado por Natxete, 08 diciembre 2017 - 16:31:14.


#8 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 diciembre 2017 - 16:44:09

Puestos a hacer la operación , también decidí sanear las zonas y Lije los trapecios para darles una mano de pintura con el fin de proteger del oxido.

Como necesitaba cambiar las pastillas de freno delanteras aproveche para limpiar pinzas de freno y pintar con anticalorica plata así como los rebordes de los discos que tanto afea el oxido .

Pd: Natxete ,gracias por subir las fotos.

#9 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 08 diciembre 2017 - 23:14:28

Quedó perfecto. Me encantan ver éstos hilos detallados haciendo las cosas con delicadeza. Un 10!!



#10 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 diciembre 2017 - 12:15:43

Gracias BoSS , celebro que te guste.

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 diciembre 2017 - 14:14:29

Tein s.tech storm

 

Gracias!

http://www.tein.com/...cts/s_tech.html

 

Puestos a hacer la operación , también decidí sanear las zonas y Lije los trapecios para darles una mano de pintura con el fin de proteger del oxido.
Como necesitaba cambiar las pastillas de freno delanteras aproveche para limpiar pinzas de freno y pintar con anticalorica plata así como los rebordes de los discos que tanto afea el oxido .
Pd: Natxete ,gracias por subir las fotos.

 

Menudo artista! :chino:



#12 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 diciembre 2017 - 15:59:39

Gracias storm.

Por ir completando , el ratio de dureza es este:
Spring Rate (F): 297lbs/in
Spring Rate ®: 364lbs/in

Solo he salido un día a probarlos así que en la medida que vaya percibiendo lo iré posteando .

#13 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 09 diciembre 2017 - 18:23:54

Ahí tienes

Archivos adjuntos



#14 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 diciembre 2017 - 11:22:25

Enhorabuena y gracias por compartir, creo que solo muelles ya es una buena opción para bajar un poco el coche con un coste moderado y sin meterse en el lio de las roscadas. Ya nos irás contando ! 



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 diciembre 2017 - 13:15:44

Por ir completando , el ratio de dureza es este:
Spring Rate (F): 297lbs/in
Spring Rate ®: 364lbs/in

 

Va:

 

Description:
TEIN S.Tech Springs are an excellent step towards suspension tuning. They offer approximately a 1.5 inch drop for a more aggressive appearance and increased road holding capability. Designed to be used with OEM or OEM replacement shocks. Each application is road tested in North America for the proper balance between performance and comfort. Comes with a 1 year limited warranty, spring length is guaranteed not to sag more than 5mm, and be clear of any manufacturer defects.

 

Additional Features:
• Progressive Spring Rate Design
• Developed to be used in conjunction with OEM dampers






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos