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Ohlins Road&Track (HOS MI20)


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152 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 diciembre 2017 - 09:33:35

Muy buenas,

Abro un hilo para poner info sobre este kit:

https://www.ohlins.e...-1999-2009--16/

 

General Features:
-DFV technology (Dual Flow Valve)
-Height adjustable
-Rebuildable
-Corrosion salt spray tested (ISO 9227)
-2 year limited warranty
-Set incl. springs

Front:
-Conventional Shock Absorber
-Compression and rebound damping with one adjuster
-Spring preload adjuster
-Approx. 25 mm lower than standard with recommended setup
-Height adjustment range -15/+15 mm
-Spring rate 100 N/mm
-Dustcovers
-Aluminum top mounts (not adjustable)

Rear:
-Conventional Shock Absorber
-Compression and rebound damping with one adjuster
-Spring preload adjuster
-Approx. 25 mm lower than standard with recommended setup
-Height adjustment range -15/+15 mm
-Spring rate 80 N/mm
-Dustcovers
-Aluminum top mounts (not adjustable)

 

Manual:

https://www.ohlins.e...l--00000142.pdf

 

Instrucciones de montaje:

https://www.ohlins.e...h--00000027.pdf

 

P.D: Según me comentan desde Andreani Mhs (http://www.andreanimhs.com/), hay opción de poner los muelles de 10 detrás y comprar otros de 12 para delante.


Editado por Storm, 11 diciembre 2017 - 09:38:00.


#2 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 11 diciembre 2017 - 12:09:37

Yo he estado a punto de pedirlas, pero he tenido que echar el freno, al menos temporalmente (viene un transportador de personas en unos días en camino) y todo no se puede tener.

 

Desde luego de lo que he leído, es la mejor opción (no es económica pero es la mas acertada puestos a cambiar).



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 diciembre 2017 - 12:42:58

Yo he estado a punto de pedirlas, pero he tenido que echar el freno, al menos temporalmente (viene un transportador de personas en unos días en camino) y todo no se puede tener.

Desde luego de lo que he leído, es la mejor opción (no es económica pero es la mas acertada puestos a cambiar).

 

Tranqui, ya llegarán! :choka:

 

Yo pensaba pedirlas esta mañana pero lo estoy consultando con el ingeniero que me hizo el proyecto. :chino:

P.D: Y, depende del precio que me dé para los muelles de 12, puede que vengan en familia.


Editado por Storm, 11 diciembre 2017 - 12:44:09.


#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 diciembre 2017 - 18:48:49

 

Al loro:

 

DFV%201.jpg

 

DFV%202.jpg

 

Camber.jpg

Interesante.



#5 Aero

Aero

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Escrito 11 diciembre 2017 - 19:16:25

Pero las öhlins no llevan el ajuste de caidas en el S2000, la ñapa de poner la copela ajustable es para los esquemas de suspensión MacPherson, en el S2000 no cambiaría la caída lo más mínimo, ya que la cogida es en el brazo inferior y no en el buje.

 

Una cosa que leí es que el ajuste de preload trasero que recomiendan no es acertado para el S2000, ya que deja muy poco recorrido de amortiguador. Los valores no los recuerdo, pero por s2ki están.

 

¿Al final por cuanto las tiene fichadas? Yo sigo macerando la idea.



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 diciembre 2017 - 19:29:42

Pero las öhlins no llevan el ajuste de caidas en el S2000, la ñapa de poner la copela ajustable es para los esquemas de suspensión MacPherson, en el S2000 no cambiaría la caída lo más mínimo, ya que la cogida es en el brazo inferior y no en el buje.

Una cosa que leí es que el ajuste de preload trasero que recomiendan no es acertado para el S2000, ya que deja muy poco recorrido de amortiguador. Los valores no los recuerdo, pero por s2ki están.

¿Al final por cuanto las tiene fichadas? Yo sigo macerando la idea.

 

Ya, ya. He puesto cosas curiosas que he leído en el manual.

Settings:

http://clubhondaspir...k/#entry1960627

Hacemos un grupo de compra? :P



#7 Impureza

Impureza

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Escrito 11 diciembre 2017 - 22:17:25

Yo acabare pillando unas de esas tarde o temprano, pero las quiero con la misma dureza delante que detras, por varios motivos.

1-Detras hay poco recorrido, no le veo sentido a poner un muelle "blando"

2-Con mas dureza delante que detras se incrementa el subviraje

 

Asi que cuando me decida las buscare con muelles los 4 muelles de 10 o 11



#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 12 diciembre 2017 - 08:57:19

2-Con mas dureza delante que detras se incrementa el subviraje

 

Pues, casualmente, el otro día leía que mucha gente dice en S2ki que las Ohlins eliminan el subviraje en entrada a curva. :P

 

Soy lo peor. Acabo de pedirlas. :P



#9 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 12 diciembre 2017 - 11:26:31

Que perro es usted! Jajajaja. Ya nos harás un review cuando lleguen!! Enhorabuena.


Editado por _BoSS_, 12 diciembre 2017 - 11:26:58.


#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 12 diciembre 2017 - 21:44:35

Que perro es usted! Jajajaja. Ya nos harás un review cuando lleguen!! Enhorabuena.

 

Por supuesto! :P

 

"Hombre sencillo", me llaman. :meparto:

 

P.D: "Mientras se apoya en su S2000", dice un colega. :P


Editado por Storm, 12 diciembre 2017 - 21:44:55.


#11 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 12 diciembre 2017 - 22:04:38

Pues, casualmente, el otro día leía que mucha gente dice en S2ki que las Ohlins eliminan el subviraje en entrada a curva. :P

 

Soy lo peor. Acabo de pedirlas. :P

 

 

Yo en mi S2000 no tengo subviraje de ningun tipo...  es un 2003, los muelles traseros son mas duros que los delanteros, y me gusta asi, asi que no quiero perder eso, o al menos no perderlo mucho.

también podria pillar el kit normal con el muele de 10 y de 8 y probar y mas adelante si eso pillar unos muelles de 10 para detras.

 

Ya las has pedido? Reviews y fotos ASAP!



#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 12 diciembre 2017 - 22:20:01

Yo en mi S2000 no tengo subviraje de ningun tipo...  es un 2003, los muelles traseros son mas duros que los delanteros, y me gusta asi, asi que no quiero perder eso, o al menos no perderlo mucho.

 

Mire:

http://www.sportcarc...=194256#p194256

 

Primero alinee correctamente el coche, monte buenas gomas y pruebe. Después, intente volver su comportamiento lo más neutro posible.
Mi S2000 era un MY2007 y su comportamiento era claramente subvirador a la entrada y sobrevirador de manera bastante brusca al final si le buscabas las cosquillas y no conseguías traccionar todo lo que deberías a la salida de las curvas. Cosa difícil de dosificar al tener un margen de utilización tan pequeño y tan arriba.
En este coche aprendes a hilar fino y girar lo menos posible el volante para evitar sustos.

 

Siempre he pensado que lo describe perfectamente.

P.D: Habiendo conducido, sólo, mi 2005.

 

Tambien podria pillar el kit normal con el muele de 10 y de 8 y probar y mas adelante si eso pillar unos muelles de 10 para detras.

 

Es otra opción. No es más lógico empezar por probar el kit tal y como lo entrega el fabricante?

 

Ya las has pedido? Reviews y fotos ASAP!

 

Paciencia, como yo. :P


Editado por Storm, 12 diciembre 2017 - 22:33:44.


#13 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 diciembre 2017 - 10:45:46

Mire:

http://www.sportcarc...=194256#p194256

 

 

Siempre he pensado que lo describe perfectamente.

P.D: Habiendo conducido, sólo, mi 2005.

 

 

Es otra opción. No es más lógico empezar por probar el kit tal y como lo entrega el fabricante?

 

 

Paciencia, como yo. :P

 

Eso es porque ese es un 2007, diseñado para amas de casa. :)

 

Cuadra con lo que comento.

 

Mi 2003 no subvira nunca, ese 2007 si.

 

Y la diferencia es que mi 2003 lleva los muelles traseros notablemente mas duros que los delanteros mientras que un 2007 lo lleva casi iguales delante que detras, por eso, lo de pasarme a llevar muelles mas duros delante que detras me parece que puede provocar mas subviraje que en un 2007 y no busco eso, me gusta mi coche como esta o como mucho sacrificaria algo de sobreviraje si en general mejora el comportamiento, pero no quiero un coche mas subvirador que sobrevirador.

 

  |  Front   Rear    |  Front    Rear
Model Year    |  Spring  Spring  |  Sway Bar Sway Bar
--------------+------------------+--------------------
2000-2001     |   219     291    |   393      427
2002-2003     |   246     309    |   300      396
2004-2005     |   262     278    |   300      311
2006-2007     |   262     269    |   300      311
2008-2009     |   280     294    |   354      311
2008-2009 CR  |   384     343    |   392      362



#14 ilanda

ilanda

    b16a never dies

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Escrito 13 diciembre 2017 - 14:49:54

Pidiendo un review a Storm?? Se va a caer el servidor del foro y habra un fallo en matrix de todo lo que pondra.

Pd. Le prohibire la camara de fotos señor storm

#15 Impureza

Impureza

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Escrito 13 diciembre 2017 - 15:07:19

Pidiendo un review a Storm?? Se va a caer el servidor del foro y habra un fallo en matrix de todo lo que pondra.

Pd. Le prohibire la camara de fotos señor storm

 

Hombre para una vez que merece la pena, al menos así compensa los 300.000 post de su diario de consumo de aceite.

 

:meparto:



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 13 diciembre 2017 - 16:51:54

Pidiendo un review a Storm?? Se va a caer el servidor del foro y habra un fallo en matrix de todo lo que pondra.
Pd. Le prohibire la camara de fotos señor storm

 

Hombre para una vez que merece la pena, al menos así compensa los 300.000 post de su diario de consumo de aceite.

 

:meparto:

 

Panda de capullos! :P

 

Es posible que, por UNA vez, me calle como una PEERRA! :calvo:

 

:meparto:


Eso es porque ese es un 2007, diseñado para amas de casa. :)

Cuadra con lo que comento.

Mi 2003 no subvira nunca, ese 2007 si.

Y la diferencia es que mi 2003 lleva los muelles traseros notablemente mas duros que los delanteros mientras que un 2007 lo lleva casi iguales delante que detras, por eso, lo de pasarme a llevar muelles mas duros delante que detras me parece que puede provocar mas subviraje que en un 2007 y no busco eso, me gusta mi coche como esta o como mucho sacrificaria algo de sobreviraje si en general mejora el comportamiento, pero no quiero un coche mas subvirador que sobrevirador.

 

Entiendo, usted quiere una peonza. :P

A mí, si me quitan subviraje en entrada en curva, ENCANTADO. Podré entrar MUUCHO más rápido antes de tener que ponerme a dar gas para cortarlo. :choka:



#17 Impureza

Impureza

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Escrito 13 diciembre 2017 - 17:37:39

Panda de capullos! :P

 

Es posible que, por UNA vez, me calle como una PEERRA! :calvo:

 

:meparto:


 

Entiendo, usted quiere una peonza. :P

A mí, si me quitan subviraje en entrada en curva, ENCANTADO. Podré entrar MUUCHO más rápido antes de tener que ponerme a dar gas para cortarlo. :choka:

 

Hombre, me saldría mas barato ponerle unas gomas "MATADOR" detrás si quisiera una peonza. jajaja

 

Lo que yo busco es una suspensión mas efectiva, que permita controlar mejor el coche pero que no me cambie o al menos que cambien lo minimo el caracter sobrevirador de mi s2000



#18 Storm

Storm

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Escrito 13 diciembre 2017 - 17:56:22

Hombre, me saldría mas barato ponerle unas gomas "MATADOR" detrás si quisiera una peonza. jajaja

Lo que yo busco es una suspensión mas efectiva, que permita controlar mejor el coche pero que no me cambie o al menos que cambien lo minimo el caracter sobrevirador de mi s2000

 

Sí, claro.

Perfecto. No deje de comentar en el aquí o en el hilo de suspensiones. :choka:

 

P.D: Me gustaría comentar el tema de los springs rates y estabilizadoras por años entre todos, la verdad.



#19 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 13 diciembre 2017 - 23:04:12

Para calle las de origen funcionan estupendamente.

On track los que hacen tiempos llevan siempre muelles de más de 10kg. El combo suele ser 12-10 , 13-11 , 14-12 .

Hablo de s2000 que van desde los 210 a los 450 cv.

El tarado de muelle de la versión roadtrack es, a mi parecer, demasiado blanco para circuito, vistas algunas imagenes, parece el coche una barcaza.

Habría que preguntar si los señores de ohlins consideran oportuno un retarado del amortiguador en caso de pasar a pesos superiores ( creo que si )

Por 1750euros no parece que hay nada mejor que las ohlins estas en cuestión. Las full regulables se van de precio aunque... son las que de verdad pintan bien.



#20 Storm

Storm

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Escrito 14 diciembre 2017 - 09:05:17

Para calle las de origen funcionan estupendamente.

On track los que hacen tiempos llevan siempre muelles de más de 10kg. El combo suele ser 12-10 , 13-11 , 14-12 .

Hablo de s2000 que van desde los 210 a los 450 cv.

El tarado de muelle de la versión roadtrack es, a mi parecer, demasiado blanco para circuito, vistas algunas imagenes, parece el coche una barcaza.

Habría que preguntar si los señores de ohlins consideran oportuno un retarado del amortiguador en caso de pasar a pesos superiores ( creo que si )

Por 1750euros no parece que hay nada mejor que las ohlins estas en cuestión. Las full regulables se van de precio aunque... son las que de verdad pintan bien.

 

editorial-avinews-junio.jpg

 

NADIE habla de montar un coche para circuito y hacer tiempos.

Nuestros coches tienen uso mixto y yo frecuento carreteras de cabras. Llevo más de 100.000 así y no pienso cambiar. :P

Efectivamente, Ohlins ofrece las siguientes:

 

Estaríamos hablando de entre 5.000-6.000€ el producto con botella separada y dos vías.

 

Pero va a ser que no, no? :meparto:

 

P.D: Lo que me gusta, y MUUCHO,es que tengo la opción de pasar los muelles de 10 atrás y comprar unos de 12 para delante si lo considero necesario en un futuro.


Editado por Storm, 14 diciembre 2017 - 09:11:30.





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