Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ohlins Road&Track (HOS MI20)


  • Por favor identifícate para responder
260 respuestas en este tema

#21 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 14 diciembre 2017 - 10:58:53

editorial-avinews-junio.jpg

 

NADIE habla de montar un coche para circuito y hacer tiempos.

Nuestros coches tienen uso mixto y yo frecuento carreteras de cabras. Llevo más de 100.000 así y no pienso cambiar. :P

Efectivamente, Ohlins ofrece las siguientes:

 

 

Pero va a ser que no, no? :meparto:

 

P.D: Lo que me gusta, y MUUCHO,es que tengo la opción de pasar los muelles de 10 atrás y comprar unos de 12 para delante si lo considero necesario en un futuro.

 

No le entiendo y no me entiende.

 

No hablo de hacer tiempos o dejar de hacer tiempos, ya que puede ir con el mismisimo coche de ASM y seguir siendo un LENTO, el problema siempre está entre volante e asiento ( Decía un sabio Portuñol). En su caso, y con todo el respeto del mundo, no suele entrar a sacarle chispas al coche.

 

Yo me he referido al tema circuito ya que como bien dice usted, su uso es mixto, por lo cual en el apartado circuito, me parece que ese tarado de muelles no es el mas correcto. El que es rapido, lo es con una suspensión de origen o con una de 4 vias.

 

Para calle EN MI CASO me da exactamente igual, desde hace tiempo acostumbro a respetar los limites de velocidad.

 

Respecto al producto de botella separada y dos vias de 5000 a 6000 jaleurios. Todo depende de si las botellas son de Whisky de Malta de 34 años, por el precio mas que nada lo digo... Por 3000 euros ya hay material muy curioso de 2 o mas vias con sus botellas separadas etc etc.

 

Y le vuelvo a repetir, yo antes pegaría un timbrazo a ÖHLINS y preguntaría si recomiendan RETARAR la suspensión cuando se realiza un cambio de dureza de muelles. Ya que una cosa es que... no pasa nada por hacer el cambio de muelles ( no tiene porqué ir mal ) y otra muy diferente es si el mecánico que está alli lo haría así en su coche ( sin retarar me refiero ).
 

En cuanto pueda me explica lo de las moscas a cañonazos.

 

un saludo



#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 diciembre 2017 - 11:03:45

No le entiendo y no me entiende.

 

Obviamente, ya que no parece entender de qué va el hilo.

Para comentar lo que está comentando (que me parece muy bien), tiene el hilo genérico de suspensiones.

Lo de las moscas a cañozas va porque quiero ALGO más que las Bilstein y espero haber acertado con éstas.

 

:choka:


Editado por Storm, 14 diciembre 2017 - 11:04:03.


#23 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 14 diciembre 2017 - 12:19:05

Obviamente, ya que no parece entender de qué va el hilo.

Para comentar lo que está comentando (que me parece muy bien), tiene el hilo genérico de suspensiones.

Lo de las moscas a cañozas va porque quiero ALGO más que las Bilstein y espero haber acertado con éstas.

 

:choka:

 

Pensaba que hablabamos de las öhlins en cuestion. Ha comprado usted MARCA ya que no sabe justificar esa razón por la cual usted piensa que esta suspensión es ALGO más que las bilstein (depende del modelo).

 

Y no he sido yo el que ha sacado el tema de la suspensión de varias vias.

 

No son bulletproof, cuando las tenga que mandar a rehacer se acordará.

 

Mi intención era echarle una mano.

 

Suerte.



#24 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 diciembre 2017 - 12:34:36

Que yo sepa esas ohlins admiten muelles con un 30% de variacion de dureza sin retarar



#25 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 diciembre 2017 - 12:50:59

Pensaba que hablabamos de las öhlins en cuestion. Ha comprado usted MARCA ya que no sabe justificar esa razón por la cual usted piensa que esta suspensión es ALGO más que las bilstein (depende del modelo).

Y no he sido yo el que ha sacado el tema de la suspensión de varias vias.

No son bulletproof, cuando las tenga que mandar a rehacer se acordará.

Mi intención era echarle una mano.

Suerte.

 

Y se lo agradezco, que no le confunda mi respuesta. :choka:

Cómo que no sé justificar? Las he elegido porque son más duras (con unos spring rates que la gente recomienda para mi uso) y de más calidad (precisamente, de lo que me quejo) que las Bilstein. Otra cosa es si he acertado o, con el tiempo, volveré a querer algo más duro.

 

El tema ha cambiado a raíz de su comentario:

 

Para calle las de origen funcionan estupendamente.

On track los que hacen tiempos llevan siempre muelles de más de 10kg. El combo suele ser 12-10 , 13-11 , 14-12 .

Hablo de s2000 que van desde los 210 a los 450 cv.

El tarado de muelle de la versión roadtrack es, a mi parecer, demasiado blanco para circuito, vistas algunas imagenes, parece el coche una barcaza.

Habría que preguntar si los señores de ohlins consideran oportuno un retarado del amortiguador en caso de pasar a pesos superiores ( creo que si )

Por 1750euros no parece que hay nada mejor que las ohlins estas en cuestión. Las full regulables se van de precio aunque... son las que de verdad pintan bien.

 

Que no tiene NADA que ver con lo que busco.

De todas formas, vuelvo a repetir que, como siempre, estaré ENCANTADO de discutir sobre suspensiones en genérico en el hilo... genérico. :P
 

Que yo sepa esas ohlins admiten muelles con un 30% de variacion de dureza sin retarar

 

Efectivamente, Ohlins España no me ha dicho lo contrario cuando me ha ofrecido los muelles de 12 Kgs.


Editado por Storm, 14 diciembre 2017 - 12:55:34.


#26 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 diciembre 2017 - 16:51:03

interesante opinion sobre lo que comento de las durezas de muelle de ohlins y como cambia en comportamiento del coche

https://www.s2ki.com...3/#post23988849

 

Viene a decir que incluso con la misma dureza delante que detrás tuvo que meterle mas caída delante para dejarlo con un comportamiento neutro, eso con las ruedas de serie, otra alternativa fue ponerle las cuatro ruedas con la anchura de las traseras.

 

Vamos, a falta de probar y basandome solo en la teoria y las opiniones yo estoy seguro de que lo correcto es ponerle los mismo muelles delante que detras.

 

 


Editado por Impureza, 14 diciembre 2017 - 16:59:42.


#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 diciembre 2017 - 19:22:31

Vamos, a falta de probar y basandome solo en la teoria y las opiniones yo estoy seguro de que lo correcto es ponerle los mismo muelles delante que detras.

 

Pos, yo me quedo con ésto:

https://www.s2ki.com...3/#post23987734

 

Now, the Ohlins DFVs are set up out of the box for a Street Car that Tracks occasionally and 60% of our customers fit that description and Ohlins NAILED it. The Ohlins set up out of the box is spot on.

 

Another 35% have noted they want to adjust their Spring rates, mostly stiffer, some (2 actually) wanted slightly softer. Most of these users track more than occasionally but still drive frequently on the street, so a slight adjustment in Spring rates and tweaks in ride heights and pre loads on a per customer basis and each one of these users is satisfied.

 

Then the last 5% are track first or track focused cars. If budget allows we would recommend a TTX, but that is over $5500. If not, we recommend our R option which we change the valving and increase the Spring rates dramatically to match Aero, Wide Wheels and/or R Comp tires. We can provide a DFV-R package under $3400 which, due to the DFV technology will out perform any other shock under $5000. The DFVs really provides the car control, we simply modify them to keep up with more downforce and wheel/tire grip.

 

The great thing about the DFVs are the are the most adjustable shock available. You can adjust shock height + -20mm with out touching pre load. Or you can modify preload to increase compression travel while sacrificing rebound travel. Or you can do both. I dont know of any shock that has Independent adjustments for ride height and preload. We have helped set up customers for stock ride height as well as go a half inch below the Ohlins ride height, each customer had different needs and concerns.

 

Nothing is wrong with the Ohlins settings, in fact it meets most customers needs. The great thing about the DFVs is you we can adjust ride height, pre load, Spring rate and Valving to meet your needs while still providing the most advanced monotube damping technology, Dual Flow Valving.

 
Cada uno lee lo que quiere. :P

Editado por Storm, 14 diciembre 2017 - 19:27:27.


#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 diciembre 2017 - 08:52:49

Efectivamente, Ohlins España no me ha dicho lo contrario cuando me ha ofrecido los muelles de 12 Kgs.

 

Ok, precio de los muelles de 12 Kgs:

 

El coste de los 2 muelles de 12kg es de 230€

 

Creo que voy a esperar a probar el kit tal y como viene.



#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 diciembre 2017 - 12:46:04

Ok, precio de los muelles de 12 Kgs:

Creo que voy a esperar a probar el kit tal y como viene.

 

A la espera de confirmación de precio del distribuidor oficial para pedir que me los manden o no en el pedido del kit.



#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 diciembre 2017 - 19:39:13

A la espera de confirmación de precio del distribuidor oficial para pedir que me los manden o no en el pedido del kit.

 

Jooder, no le veo NADA de sentido a lo que me ha dicho:

 

De: Jordi Muñoz [mailto:jordi.munoz@andreanimhs.com]
Enviado el: lunes, 18 de diciembre de 2017 17:16
Para: Storm
Asunto: RE: Ohlins set for a 2005 Honda S2000

Buenas tardes,
El precio de los muelles estarían en 350€ los 4 muelles.
Respecto a la segunda pregunta, no consideramos que haga falta un retarado en función de los km, el kit R&T ya funciona correctamente tanto en calle como en circuito.
Recomiendo que antes de hacer nada, pruebes el kit.

Un saludo.

Jordi Muñoz
4W Responsible

4 muelles de 12 Kgs?!? No hay que hacerles mantenimiento?!? :uff:

 

En fin... Bueno, esta mañana he pedido que me hagan el envío sin los muelles opcionales de 12 Kgs. :boing:



#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 11:14:23

Jooder, no le veo NADA de sentido a lo que me ha dicho:

4 muelles de 12 Kgs?!? No hay que hacerles mantenimiento?!? :uff:

 

Jooder... Otro gañanaco:

 

De: Jordi Muñoz <jordi.munoz@andreanimhs.com>
Enviado: miércoles, 20 de diciembre de 2017 9:07
Para: Storm
Asunto: RE: Ohlins set for a 2005 Honda S2000
 
Buenos días,
El kit de 4 muelles sale por 350€ porque ajustamos un poco el precio al comprar todo el kit. En el caso de comprar los muelles individualmente salen por 105€ cada uno.
Öhlins recomienda el mantenimiento de los R&T:
-Competición: cada 10 horas, máximo 20 horas sin un mantenimiento o cambio de aceite.
-Uso de calle: cada 30.000 km
Son valores aproximados, todo depende del uso.
Un saludo.

Jordi Muñoz
4W Responsible

 

Tampoco me ha respondido sobre precios de los mantenimientos.



#32 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 13:16:34

En uso de calle hay que hacerles mantenimiento cada 30.000km????  Estamos locos?



#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 13:20:13

En uso de calle hay que hacerles mantenimiento cada 30.000km????  Estamos locos?

 

Éso es lo que éllos pretenden, claro. :P

Otra cosa es si te joden la garantía como no cumplas, claro. :uff:

P.D: Le recomiendo NO mirar los intervalos de mantenimiento recomendados para una KTM 2Ts de monte, por ejemplo. :meparto:


Editado por Storm, 20 diciembre 2017 - 15:36:40.


#34 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 15:51:48

Bueno, tampoco creo que tengan forma de saber si los amortiguadores llevan 30000 o 60000



#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2017 - 15:56:20

Bueno, tampoco creo que tengan forma de saber si los amortiguadores llevan 30000 o 60000

 

Cierto, pero mejor no darles excusas para que se puedan escaquear si les toca pringar. :choka:



#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 diciembre 2017 - 20:24:37

Tampoco me ha respondido sobre precios de los mantenimientos.

 

To the parrot:

 

De: Jordi Muñoz [mailto:jordi.munoz@andreanimhs.com]
Enviado el: jueves, 21 de diciembre de 2017 18:34
Para: Storm
Asunto: RE: Ohlins set for a 2005 Honda S2000

Buenas tardes,
Sí, 105€+IVA cada muelle.
El mantenimiento estaría alrededor de 600€ los 4 amortiguadores, en función de lo que me encuentre al abrirlos.

Un saludo.
Jordi Muñoz
4W Responsible

Editado por Storm, 21 diciembre 2017 - 20:25:30.


#37 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 diciembre 2017 - 20:56:59

Claro, 600€ cada 30.000km a parte de la compra y la homologacion...  sale bien la broma si.

 

 



#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 diciembre 2017 - 10:36:27

Claro, 600€ cada 30.000km a parte de la compra y la homologacion...  sale bien la broma si.

 

Lo flipan. Mucho. :P

 

De: David Abreut Olsen [mailto:modyacar@gmail.com]
Enviado el: sábado, 23 de diciembre de 2017 11:48
Para: Storm
Asunto: Re: Suspensión Roscada Coilover ÖHLINS Road&Track 99-09 S2000 AP1-AP2 (Referencia HOS MI20)

Buenos días, si el pedido se tramitó correctamente. Aun estamos pendientes de recibir previsión de salida o número de seguimiento. En cuanto tengamos más información se la haremos llegar

Un cordial saludo / Kind regards

 

Jooder! Que Olentzero (https://es.wikipedia.../wiki/Olentzero) llega esta noche! :payaso:


Editado por Storm, 24 diciembre 2017 - 10:37:26.


#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 enero 2018 - 20:26:03

Jooder! Que Olentzero (https://es.wikipedia.../wiki/Olentzero) llega esta noche! :payaso:

 

Misterio resuelto:

 

De: David Abreut Olsen [mailto:modyacar@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 03 de enero de 2018 19:48
Para: Storm
Asunto: Re: Suspensión Roscada Coilover ÖHLINS Road&Track 99-09 S2000 AP1-AP2 (Referencia HOS MI20)

Buenas, me informan que saldrán de Inglaterra dentro de 2 días, por lo que las recibirás la semana que viene. Saludos

Un cordial saludo / Kind regards


#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 enero 2018 - 16:49:11

Misterio resuelto:

 

En teoría, llegan esta semana.

De todas formas, la idea es volver a pasar la ITV con las Bilstein y cambiar entonces.
P.D: Añado ésto por aquí:

http://clubhondaspir...k/#entry1960627

 

Setup%20Ohlins%20DFV.JPG

 

Quiero echar un vistazo al tema de la altura y la alineación.

 

P.D: Descripción técnica:

http://www.sakebombg...logy-explained/


Editado por Storm, 15 enero 2018 - 21:18:53.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos