Pero tu exactamente de que aceite hablas?? Del castrol o del que venden en coxmotor que es de honda??. Es que me estoy a plantear hacerlo lo mismo solo que mi 2.4 tiene 300.000km y tengo miedo de que lo beba a litros m, ahora lleva 0w40.
Del oficial de Honda
Honda Castrol Lubricantes Guia (1).pdf 687.17K
35 descargas
nunca os fieis de una tienda on-line donde veais un lubricante de casa, nunca,os sorprendería a donde llega el nivel de falsificaciones en China y Rusia, todo lo que tenga un cierto valor añadido se "copia", no sólo los neumáticos como se vió recientemente:
http://www.autofacil...also/29933.html
Mira que llevo años con coches y nunca vi que a un coche utilice un 0-20. Recuerdo que en mi primer coche, un R8 Copa, usaba Mobil 1 5-50 pero esta visco, de verdad es mejor??
Yo tengo un CL7 2.0 y tengo que cambiara aceite ya mismo, por tiempo que no por km.
Cuando tu R8 no existían estas tipologías, y aunque existiesen no serían aceites apto para él.
Yo es que creo que en España bajar a un 0 es tirar el dinero, nunca bajan las temperaturas para echar un 0. Si acaso por arriba, pero un 0-20 para un vehículo del 2003 y en este país...
Tirar el dinero para mi es desgastar el motor con aceites inadecuados, puedes estar seguros que estos motores se desarrollaron con 0W20 y en un clima templado como el nuestro, quien estuviese en Japón lo sabrá. Pero eso no es lo importante, lo realmente significativo es que es que un motor actualva a trabajar a la misma tª independientemente de clima, un R8 no.
El mito de la tª ambiente es tan falso como que estos lubricantes "sólo" son para economizar combustible.
El mito de la Tª ambiental.pdf 876.54K
12 descargas
Son de lo mejor y nuestros motores están diseñados para ello, por que poner algo distinto? Disponibilidad en su día? desinformación incluso en los concesionarios? economía de mantenimiento? desconfianza por falsos mitos?...
Ahora sabiendo lo que hay y tras probarlo a fondo no hay duda. Aunque llevemos 20 años de retraso es hora de ponerse al día
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 23 April 2018 - 21:21:21.