Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite recomendado 2.4 I-Vtec año 2004


  • Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#81 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 abril 2018 - 21:13:50

Pero tu exactamente de que aceite hablas?? Del castrol o del que venden en coxmotor que es de honda??. Es que me estoy a plantear hacerlo lo mismo solo que mi 2.4 tiene 300.000km y tengo miedo de que lo beba a litros m, ahora lleva 0w40.

 

Del oficial de Honda

Archivo adjunto  Honda Castrol Lubricantes Guia (1).pdf   687,17KB   33 descargas

nunca os fieis de una tienda on-line donde veais un lubricante de casa, nunca,os sorprendería a donde llega el nivel de falsificaciones en China y Rusia, todo lo que tenga un cierto valor añadido se "copia", no sólo los neumáticos como se vió recientemente:

http://www.autofacil...also/29933.html

Mira que llevo años con coches y nunca vi que a un coche utilice un 0-20. Recuerdo que en mi primer coche, un R8 Copa, usaba Mobil 1 5-50 pero esta visco, de verdad es mejor??

 

Yo tengo un CL7 2.0 y tengo que cambiara aceite ya mismo, por tiempo que no por km.

Cuando tu R8 no existían estas tipologías, y aunque existiesen no serían aceites apto para él.

 

Yo es que creo que en España bajar a un 0 es tirar el dinero, nunca bajan las temperaturas para echar un 0. Si acaso por arriba, pero un 0-20 para un vehículo del 2003 y en este país...

Tirar el dinero para mi es desgastar el motor con aceites inadecuados, puedes estar seguros que estos motores se desarrollaron con 0W20 y en un clima templado como el nuestro, quien estuviese en Japón lo sabrá. Pero eso no es lo importante, lo realmente significativo es que es que un motor actualva a trabajar a la misma tª independientemente de clima, un R8 no.

El mito de la tª ambiente es tan falso como que estos lubricantes "sólo" son para economizar combustible.

Archivo adjunto  El mito de la Tª ambiental.pdf   876,54KB   10 descargas

Son de lo mejor y nuestros motores están diseñados para ello, por que poner algo distinto? Disponibilidad en su día? desinformación incluso en los concesionarios? economía de mantenimiento? desconfianza por falsos mitos?...

Ahora sabiendo lo que hay y tras probarlo a fondo no hay duda. Aunque llevemos 20 años de retraso es hora de ponerse al día  :chino:

Saludos. 


Editado por AnxKarbon, 23 abril 2018 - 21:21:21.


#82 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 23 abril 2018 - 22:26:04

Pues yo seguiré fiel a lo que marca Honda en el manual de mantenimiento, llamarme antiguo, pero soy de costumbres fijas y hasta ahora me ha ido muy bien.

Mi R8 COPA estaba preparado para rallies y también tuve un FL 2000 con Mobil 1 y para mi el mejor aceite.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#83 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 23 abril 2018 - 22:33:06

Pero si el manual del CL7 dice que el 0w20 es el óptimo :roll:



#84 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 23 abril 2018 - 22:58:14

Pues yo desde que se compró se ha cambiado en la casa por Castrol 5w40, en fin, mañana hablaré con el taller de Honda a ver que dicen. Me han engañado durante 15 años??



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#85 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 abril 2018 - 23:06:17

Pues yo desde que se compró se ha cambiado en la casa por Castrol 5w40, en fin, mañana hablaré con el taller de Honda a ver que dicen. Me han engañado durante 15 años??



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo lo considero un engaño. Mi ICTDI dice claramente en el manual del 2004:
"Se recomienda ENCARECIDAMENTE usar aceite 0w30"
Pues nada. Le calzaban esso ultron 5w40. Luego pasaron al Esso ultron 5w30 y continuaron con esa graduacion en Mobil 1 al desaparecer Esso. A día de hoy en la concesiones que pregunte, cumplen con lo estipulado (o eso dicen) hechando 0w30 a diesel y 0w20 a gasolina.

#86 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 24 abril 2018 - 02:04:51

Pues yo desde que se compró se ha cambiado en la casa por Castrol 5w40, en fin, mañana hablaré con el taller de Honda a ver que dicen. Me han engañado durante 15 años??

 

Aparte de lo que pone el manual de usuario, en este foro se han mostrado documentos de Honda que indican que los motores gasolina del Accord VII fueron diseñados para llevar 0w20.

 

Lo que pasa es que, cuando salieron estos coches, prácticamente no había disponibilidad de aceites con ese SAE y los concesionarios echaban lo que tenían. Sospecho que, con el tuyo, empezaron metiendo el 5w40 que dices y hoy en día continúan haciéndolo por el miedo, al parecer infundado, a que disminuir la viscosidad en un motor que lleva muchos kms con lubricante de alta viscosidad produzca un consumo excesivo de aceite. Al menos esto es lo que he sacado en claro de las recientes discusiones sobre este tema.

 

Al mío, con unos 90.000 kms, en un servicio oficial de Honda en Madrid le pusieron Castrol 5w30 hace 16 meses. En el último cambio le he puesto 0w20.


Del oficial de Honda

attachicon.gif Honda Castrol Lubricantes Guia (1).pdf

nunca os fieis de una tienda on-line donde veais un lubricante de casa, nunca,os sorprendería a donde llega el nivel de falsificaciones en China y Rusia, todo lo que tenga un cierto valor añadido se "copia", no sólo los neumáticos como se vió recientemente:

http://www.autofacil...also/29933.html

 

No te fiarías ni siquiera viendo la fluorescencia UV del aceite específico? Me imagino que esa firma visual la ponen para evitar fraudes, pero no tanto por falsificadores, sino por los mismos talleres de mantenimiento. Con semejante diferencia de precio debe ser muy tentador dar gato por liebre.

 

Como ya he dicho en otro mensaje, no creo que un vendedor on-line reputado y líder de mercado se arriesgue a vender nada que no venga directamente de los distribuidores oficiales de las marcas. Aunque mosquea ver en tiendas un producto que Castrol publicita como exclusivo para los concesionarios, el dinero manda y los distribuidores quieren vender. Esto lo veo a diario en la mayoría de los sectores con los que trabajo.



#87 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 24 abril 2018 - 04:03:35

Y que marca y donde comprar ese aceite?
Es caro o similar al Castrol 5w40 que uso ahora?

La verdad es que no entiendo que un servicio oficial no ponga el aceite que la propia marca dice que debe de llevar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#88 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 24 abril 2018 - 08:16:44

Del oficial de Honda

attachicon.gif Honda Castrol Lubricantes Guia (1).pdf

nunca os fieis de una tienda on-line donde veais un lubricante de casa, nunca,os sorprendería a donde llega el nivel de falsificaciones en China y Rusia

 

 

Pues yo que quería comprar el 0W20 en una conocida web de lubricantes on-line....Al final coxmoparts aunque salga mas caro y tarde mas...



#89 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 24 abril 2018 - 09:28:50

Pero quien te garantiza que un aceite es original o no?
Hay que ir a Honda y pagar precio de oro?
Si durante 15 años el 5w40 ha ido bien, en mi caso al menos seguiré con el. Yo creo que estamos haciendo una bola muy grande por el tema que hasta hace nada, muchos no conocíamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#90 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 abril 2018 - 11:17:33

Pero quien te garantiza que un aceite es original o no?
Hay que ir a Honda y pagar precio de oro?
Si durante 15 años el 5w40 ha ido bien, en mi caso al menos seguiré con el. Yo creo que estamos haciendo una bola muy grande por el tema que hasta hace nada, muchos no conocíamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por ir bien... podia hasta ir un 20w50. El tema es lo que acorta la vida del motor por una lubricacion no adecuada por especificaciones. Ya se dijo. Un 5w40 NO es adecuado. En todo caso si hay consumo excesivo un 5w30, no 40.
La propia Honda dejo el 5w40 de lado hace unos cuantos años ya.

#91 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 24 abril 2018 - 12:07:17

Pues en Honda de Madrid (Fuencarral) siguen usando el Castrol 5w40. En breve pasare por allí a ver que me pueden decir. Yo recuerdo en los años 80-90 el aceite "normal" era un 15w40. Para motores "gordos" un sintético 0w40 o 0w50 como el Mobil 1 que yo usaba, pero no quiero decir que yo tenga la razón, la vida evoluciona, pero si desde el año 2003 Honda decía que el idóneo era un 5w30 porque ahora cambian? Me imagino que será una evolución, pero repito que tenia entendido que los valores min/max era por el tema de temperaturas de la region donde estaba el vehículo. 



#92 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 24 abril 2018 - 12:21:20

Pues en Honda de Madrid (Fuencarral) siguen usando el Castrol 5w40. En breve pasare por allí a ver que me pueden decir. Yo recuerdo en los años 80-90 el aceite "normal" era un 15w40. Para motores "gordos" un sintético 0w40 o 0w50 como el Mobil 1 que yo usaba, pero no quiero decir que yo tenga la razón, la vida evoluciona, pero si desde el año 2003 Honda decía que el idóneo era un 5w30 porque ahora cambian? Me imagino que será una evolución, pero repito que tenia entendido que los valores min/max era por el tema de temperaturas de la region donde estaba el vehículo. 

 

Pero lo de la temperatura a día de hoy que casi todos los coches llevan sistemas para refrigerar el aceite ya no influye ya que suelen llegar a una temperatura de funcionamiento y mantenerse ai +-, y en cuanto a lo de la recomendacion, en el manual ya venia lo de que podia llevar 0w20 solo que casi no habia aceites en esa graduacion, estoy con el manual del taller comprobandolo y sale una tabla en la que salen aceites desde 0w20 (el cual pone que es para cualquier temperatura) asta 15w40 que es a apartir de -10ª, pero hoy por hoy y mas en españa lo importante es mas la fluidez del mismo y por tanto el caudal que vamos a tener, si la bomba y el sistema esta pensado para funcionar con 0w20 va a ir mucho mejor con ese aceite que con un 0w40 o 5w40.

 

Puedes hacer una prueba, con una jeringa, llenala con 0w20 y otra con 0w40 y mira lo que te cuesta vaciar/llenar una y la otra, pues al motor le va a pasar igual, que non un 5w40 no va a romper, pues no, pero si a un casquillo de biela le llena 1 litro por minuto con el 5w40 igual con el 0w20 le llegan 1,5 y llega mejor a todas las partes.



#93 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 24 abril 2018 - 12:30:06

A ver, he llamado a Autoser, que es el concesionario que ha llevado el mantenimiento de mi CL7 durante 15 años y me dice que ellos siguen echando Castrol 5w30 y que el 0w20 es para coches desde hace un año hacia aqui. Que no se notara nada salvo que el 0w20 se consumira mas fácil al ser mas fluido, pero que como yo hago 10.000 km al año no lo voy a notar. Yo en mi caso, seguiré con el Castrol 5w30.  :veo:


Editado por replikator, 24 abril 2018 - 12:31:15.


#94 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 24 abril 2018 - 12:42:13

A ver, he llamado a Autoser, que es el concesionario que ha llevado el mantenimiento de mi CL7 durante 15 años y me dice que ellos siguen echando Castrol 5w30 y que el 0w20 es para coches desde hace un año hacia aqui. Que no se notara nada salvo que el 0w20 se consumira mas fácil al ser mas fluido, pero que como yo hago 10.000 km al año no lo voy a notar. Yo en mi caso, seguiré con el Castrol 5w30.  :veo:

 

A mi hace 4 años me enviaron una carta de la honda con ofertas y una era el cambio de aceite y especificaba 0w20, despues lo hicieron con 10w40 por que no lo tenian.... hacen lo que les conviene y lo que les consentimos, por mi parte no volvi a pisar un concesionario nada mas que para pedir repuestos



#95 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 24 abril 2018 - 14:30:08

A ver, he llamado a Autoser, que es el concesionario que ha llevado el mantenimiento de mi CL7 durante 15 años y me dice que ellos siguen echando Castrol 5w30 y que el 0w20 es para coches desde hace un año hacia aqui. Que no se notara nada salvo que el 0w20 se consumira mas fácil al ser mas fluido, pero que como yo hago 10.000 km al año no lo voy a notar. Yo en mi caso, seguiré con el Castrol 5w30.  :veo:

 

Pero te estaban poniendo el 5w40 o el 5w30?

 

Lo de que "el 0w20 es para coches desde hace un año hacia aquí" será la política del concesionario. Eso o te están mintiendo, no hay otra explicación.



#96 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 24 abril 2018 - 14:34:28

Era 5w30, me equivoque yo.

 

Solo se lo que Autoser, concesionario oficial de Honda me ha confirmado y no puedo decir mas. Esta claro, que lubricara mejor, ya que es mas "liquido" y penetrara mejor, pero también se "quemara" antes que uno mas viscoso. Si es cierto que he revisado todas las facturas y al principio ponían ESSO 10w40.



#97 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 24 abril 2018 - 14:44:23

Era 5w30, me equivoque yo.

 

Solo se lo que Autoser, concesionario oficial de Honda me ha confirmado y no puedo decir mas. Esta claro, que lubricara mejor, ya que es mas "liquido" y penetrara mejor, pero también se "quemara" antes que uno mas viscoso. Si es cierto que he revisado todas las facturas y al principio ponían ESSO 10w40.

 

Con la ficha tecnica del aceite en mano te voy a dar 3 datos.

 

Castrol edge professinal H 0w20

https://msdspds.cast...BPXE-9A7DJS.pdf

 

punto de inflamacion 220º

viscosidad en frio (40º) 39

viscosidad en caliente (100º) 8.9

 

Castrol dge profesional H 5w30

https://msdspds.cast...BPXE-A3B4JD.pdf

 

punto de inflamacion 204º

viscosidad en frio 55

viscosidad en caliente 9.5

 

como puedes ver el 0w20 soporta mejor las altas temperaturas es mucho mas liquido en frio y poca diferencia ai en caliente



#98 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 abril 2018 - 15:14:00

En enero hice cambio de aceite de mi Civic gasolina en Valdemotor (Lugones, Asturias).

Y confirmo que a mí también me facturaron Castrol 5w30.

Me gustaría saber qué les ponen a los Civic 10th.

Preguntaré.

 



#99 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 24 abril 2018 - 15:27:40

Con la ficha tecnica del aceite en mano te voy a dar 3 datos.

 

Castrol edge professinal H 0w20

https://msdspds.cast...BPXE-9A7DJS.pdf

 

punto de inflamacion 220º

viscosidad en frio (40º) 39

viscosidad en caliente (100º) 8.9

 

Castrol dge profesional H 5w30

https://msdspds.cast...BPXE-A3B4JD.pdf

 

punto de inflamacion 204º

viscosidad en frio 55

viscosidad en caliente 9.5

 

como puedes ver el 0w20 soporta mejor las altas temperaturas es mucho mas liquido en frio y poca diferencia ai en caliente

 

A ver, que yo no soy ningún entendido en esto, solo me remito a la información que me da la propia Honda a través de un concesionario suyo y que lleva el mantenimiento desde que se compro al igual que un Jazz que tenia la empresa en la que estaba. Ellos dicen que el 0w20 es para coches desde hace un año hacia aqui y de hecho en la publicidad de la propia Castrol hablan de "híbridos". 



#100 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 24 abril 2018 - 15:46:56

Yo no te digo que no te lo dijesen, yo te digo que en el manual del taller (el del coche no lo tengo a mano) sale (entre otros) el 0w20, en el pdf que publico castrol (que lo puso AnxKarBon en el primer comentario de esta pagina) el recomendado para accord y casi cualquier honda a gasolina a partir del 2.000 es el 0w20, antes no se usaban por que directamente era casi imposible de conseguir, y hoy en día no se termina de usar en muchos sitios por que lo mecanicos y clientes de la vieja escuela lo ben una barbaridad ascostumbrados al 10w40 que era la panacea en su momento.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos