Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite recomendado 2.4 I-Vtec año 2004


  • Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#101 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2018 - 16:28:45

Pues yo desde que se compró se ha cambiado en la casa por Castrol 5w40, en fin, mañana hablaré con el taller de Honda a ver que dicen. Me han engañado durante 15 años??
Probablemente o como dice otro compañero mecanicos que se aferran a esas viejas creencias.Lo que si es verda es que no solo te han puesto el que no es idoneo,también te lo han cobrado a precio de oro seguro,como he visto en muchas facturas de compañeros a 17 euros el litro.

Existen diferencias en esos PDF contrastandolos con los de la Web de Castrol.es,donde las fichas tecnicas vienen mas completas y difetencias notables de API entre esos 0W20 y 0W30.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



#102 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 24 abril 2018 - 16:58:44

Y donde se consigue ese aceite 0w20 de calidad (no chino) y a precio "barato"??



#103 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 24 abril 2018 - 17:00:23

Esa misma pregunta me hago yo para el siguiente cambio, dicen que coxmotorparts es de fiar pero nunca compre nada alli

 



#104 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 24 abril 2018 - 17:13:19

Casi 11 euros 1 litro de Castrol, mas aduanas, mas portes...

Uff!!



#105 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 24 abril 2018 - 17:15:03

Casi 11 euros 1 litro de Castrol, mas aduanas, mas portes...

Uff!!

 

Portes si, aduanas no, lo bueno seria pillar para varios cambios o con algun conocido que también quieran



#106 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 24 abril 2018 - 17:19:05

Yo, lo que tenía entendido es que lo fundamental es respetar la segunda cifra del aceite a lo que recomiende el fabricante del motor, ya que es la viscosidad en temperatura de servicio.

En mi manual del Civic 1.8 (2006-2011) aparecen varias opciones en una gráfica (5W30 parecía la más normal) pero ya dice que en los concesionarios habría disponible aceite 0W20 para optimizar consumos.

Aún así en mi primera revisión me pusieron 5W40  :eing:

 



#107 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2018 - 17:19:43

Y donde se consigue ese aceite 0w20 de calidad (no chino) y a precio "barato"??

Un 0W20 de máxima calidad y barato, sería interesante. Francamente es más caro el aceite de menor coste que meten en muchos talleres pues lleva mayor margen porcentualmente.

 

Esa misma pregunta me hago yo para el siguiente cambio, dicen que coxmotorparts es de fiar pero nunca compre nada alli

Cox o Lings son tiendas oficiales Honda y las primeras en su día con licencia para venta on-line, en las islas copan la mayor parte del negocio de piezas honda.



#108 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 24 abril 2018 - 17:28:51

Portes si, aduanas no, lo bueno seria pillar para varios cambios o con algun conocido que también quieran

 

El precio de ese aceite es tan caro que poco influyen los portes en el total.
 

Por mi parte, me he conformado con ponerle un 0w20 de Motul que se comercializa como específico para Volvo pero que el fabricante también recomienda para Honda. Cumple con la especificación ACEA que dice el manual del coche, así que todo está correcto. Treinta y tantos euros me ha costado la garrafa de 5 litros, puesta en casa.

 

Es más que probable que no sea tan bueno como el Castrol específico de Honda, pero no me preocupa mucho la diferencia que pueda haber tratándose de un coche que hace unos pocos miles de kms al año por carretera y a ritmo tranki.

 

El aceite en cuestión es el Motul Specific RBS0-2AE 0W20, por si a alguien le interesa.



#109 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 24 abril 2018 - 17:31:58

Pues igual es mejor el Motul, al menos por marca...



#110 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 abril 2018 - 18:29:56

Lubricantesonline es de fiar. A ver si puedo suministrar una documentacion. No prometo nda
Este es el link del 0W20 de esa pagina por cierto.

http://lubricantes-o...ectID=100367939

#111 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2018 - 19:15:59

Pues imaginaros en Canarias, para conseguir un 0W30,tienes que moverte mucho,aguantar muchos reproches por los falsos mitos y sobretodo por lo limitado que estamos debido a que solo hay lo que traen los proevedores,que es lo que mas se vende.
Menos mal que existen las ventas por internet.
Y vuelvo a insistir en el doble cambio de filtro con estos aceites de ultima generacion,sobretodo en diesel.Es una pena que gastemos tanto dinero en un lubricante que puede durar algunos miles de km. mas a cambio de uno 5 euros,con el resto de beneficios que te dara.
Saludos.

#112 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2018 - 20:09:42

Pues los Castrol professional Honda abastecen a los mercados de Europa y toda África, no debiera de haber problemas de distribución.



#113 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2018 - 21:00:56

Aqui el antiguo dueño del concesionario Honda,a pesar de haber tenido unos niveles de ventas altisimos,no supo mantener el nivel,por los motivos que fueran.
Actualmente el concesionario lo lleva el mismos que lleva el grupo VAG al completo,ademas de Citroen Hyunday y asi sigue espandiendose también en Portugal.Parece buen negocio,si hay ventas y aqui en Canarias las hay,sobretodo porque el transporte publico sus condiciones y precios,a pesar de usar gasoil a 0.65 euros litro,cosa que nunca he entendido.
Cuantas revisiones puede haber diariamente en un concesionario??....20 quizas...son 100 litros de aceite...que le puede costar 5 euros y ganar asi 10 euros por litro...ya son 1000 euros,mas lo demas.La verdad que tenerte atado por garantia es un buen negocio.
Los mecanicos hoy día tampoco quieren cambiar o bajar graduaciones porque saben que ganaran menos,es mas dificil conseguir un bidon de 0W20,simplemente conseguirlo es dificil.Cosa parecida pada con las piezas compradas por el propietario y que no aceptan instalar en la reparacion.
Saludos.

#114 pinero

pinero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pina de Ebro
  • Coche:Accord 2.4 CL9/C15 1.8d

Escrito 08 junio 2018 - 14:10:19

Voy a poner el precio y aceite que me han puesto en el Honda Accord 2.4 del 2005 con 208000km, es en el taller de confianza, no en la Honda.
1h mano de obra 28€
Aceite Wolf 5W30 C3 5l 53,85€
Filtro aceite 12,80€

Alguno sabe que tal es el aceite de marca Wolf?

#115 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 junio 2018 - 15:50:43

Esa marca la descubrí por patrocinar a Israel Falcón en el Campeonato Canario de Rallyes. No tengo datos de su calidad.

Foto: atodomotor.com

2r2sy2e.jpg


Editado por Aciana, 08 junio 2018 - 15:52:24.


#116 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 16 noviembre 2018 - 21:53:00

Hola, tenía una duda que no he conseguido resolver buscando en el foro ni en los interesantes pdfs que han puesto en hilo. ¿Porqué se dice que si el coche ha usado un w40 no se puede bajar a 30 o 20? ¿Hay algún dato real al respecto o es un mito? Yo entiendo que si el motor ha llevado un aceite que no es el suyo lo recomendable sería ponerle el que recomienda la marca para no seguir forzándolo... 

 

Otra cosa, en el manual de usuario americano, tanto del 2003 como del 2006, recomiendan 5w20: https://cdn.dealerep...2006-accord.pdf (página 204)



#117 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2018 - 22:33:47

Hola, tenía una duda que no he conseguido resolver buscando en el foro ni en los interesantes pdfs que han puesto en hilo. ¿Porqué se dice que si el coche ha usado un w40 no se puede bajar a 30 o 20? ¿Hay algún dato real al respecto o es un mito? Yo entiendo que si el motor ha llevado un aceite que no es el suyo lo recomendable sería ponerle el que recomienda la marca para no seguir forzándolo... 

 

Otra cosa, en el manual de usuario americano, tanto del 2003 como del 2006, recomiendan 5w20: https://cdn.dealerep...2006-accord.pdf (página 204)

   El dato real es que más viscosidad de la recomendada produce mayor desgaste, es una máxima de la lubricación.

   Lo que suceda en cada motor hay que analizarlo por separado. SÍ se puede bajar de viscosidad siempre, solo hay que analizar el resultado. Pasándote a lo idóneo rebajarás resistencias y reducirás desgaste SIEMPRE, el único "pero" es el posible consumo de aceite si el desgaste ha sido notable, pero eso no lo da sólo un W40 también su calidad, intervalos, tipo de uso y sobre todo los kms, si el consumo de aceite es tolerable todo lo demás son ventajas para el motor.

   En cuanto a lo del 5W20 cualquier manual de más de 6-8 años no recomendaba 0W20 más que en Japón donde sí estaba garantizado su suministro, en cualquier otro mercado citaban lo más próximo disponible.

Mi ejemplo puede ilustrar ambos aspectos, 2.4 americano,tapón con la recomendación por normativa, media vida con aceites inadecuados y ahora con 200.000kms y 0W20 de Honda se come menos de 1/2 litro cada 10.000kms con uso severo (mayoritario urbano con arranques constantes y ocasionalmente exigente). Para mi vale la pena.

Archivo adjunto  post-2246-0-72160300-1519160680.jpg   103,77KB   13 descargas

 

 


Editado por AnxKarbon, 16 noviembre 2018 - 22:36:55.


#118 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 17 noviembre 2018 - 11:12:20

Gracias por la pronta respuesta.

 

Entonces me queda claro, puede que consuma más, menos o nada.. pero en todo caso sería una mejora para el motor. Parece que en España se tiene ese miedo a que un motor consuma aceite y eso puede llevarnos a cometer errores que después pagaremos más caro que lo que vale un bote de 1L. Recuerdo mi primer Honda, un Civic D16Z6 al que me gustaba pisarle a menudo, siempre tuve que rellenar un poco cada tres meses y nunca me dió un problema. En aquel momento usaba el Esso ultra 10w40.

 

La verdad que el consumo que comentas de tu máquina no es nada; insignificante realmente teniendo en cuenta los kilómetros.

 

Un saludo.

 

   El dato real es que más viscosidad de la recomendada produce mayor desgaste, es una máxima de la lubricación.

   Lo que suceda en cada motor hay que analizarlo por separado. SÍ se puede bajar de viscosidad siempre, solo hay que analizar el resultado. Pasándote a lo idóneo rebajarás resistencias y reducirás desgaste SIEMPRE, el único "pero" es el posible consumo de aceite si el desgaste ha sido notable, pero eso no lo da sólo un W40 también su calidad, intervalos, tipo de uso y sobre todo los kms, si el consumo de aceite es tolerable todo lo demás son ventajas para el motor.

   En cuanto a lo del 5W20 cualquier manual de más de 6-8 años no recomendaba 0W20 más que en Japón donde sí estaba garantizado su suministro, en cualquier otro mercado citaban lo más próximo disponible.

Mi ejemplo puede ilustrar ambos aspectos, 2.4 americano,tapón con la recomendación por normativa, media vida con aceites inadecuados y ahora con 200.000kms y 0W20 de Honda se come menos de 1/2 litro cada 10.000kms con uso severo (mayoritario urbano con arranques constantes y ocasionalmente exigente). Para mi vale la pena.

attachicon.gif post-2246-0-72160300-1519160680.jpg

 



#119 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 17 noviembre 2018 - 17:24:40

Y donde se consigue ese aceite 0w20 de calidad (no chino) y a precio "barato"??


Este es el que yo compro para el Toyota Auris de mi madre y para el CL7 mío.

https://www.recambiu...-lite-0w20.html

Se nota al poco de probar el coche que responde con más alegría y baja un poco el consumo.

#120 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 17 noviembre 2018 - 17:53:48

Este es el que yo compro para el Toyota Auris de mi madre y para el CL7 mío.

https://www.recambiu...-lite-0w20.html

Se nota al poco de probar el coche que responde con más alegría y baja un poco el consumo.

 

 

https://www.google.e...chrome&ie=UTF-8

 

El H es el suyo me imagino






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos