Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic X Diesel


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#81 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 23 marzo 2018 - 13:29:15

7 en un 850...... El merito seria conseguir ponerselo... Jaja atestados como conejos en una granja! :meparto:


pues si ,más de una vez hemos ido, sentados en las piernas de mis abuelos , que tiempos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#82 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 03 abril 2018 - 02:07:01

El comercial está obsoleto. Ahora el coche te hace una cuenta atrás en días o kilómetros respecto a la próxima revisión, y ya te puedo asegurar que hay muchos civics que han sido llamados a la revisión "A" mucho antes de los 15000 y te cambian el aceite. Después te avisa la B, aunque en esta aún no sé que me harán.

También es cierto que hay a quien le a saltado la revisión AB de golpe, pero eso sólo ocurre en conductores que apenas hacen 13000km al año.

Veremos qué ocurre el año que viene, si también avisa a medio año o espera a cumplir lo prometido, 1 año o 20000km


Respecto a la revisión de cortesía esa que se ha dicho, en el desglose que explica qué hacen en cada una de las revisiones que cubre el plan de mantenimiento no menciona tal revisión. Además, si fuera tan cortesía no costaría 150 euros si no tienes el famoso Pack de revisiones.

La primera revisión me la pidio el coche justo a los 10.000 q dije: no me jodas ... Tan pronto ? Y nada mas salir del taller la cuenta atras no es de 365 dias(que si haces km van bajando mas rapido) , si no q es de 140 dias, al paso q voy antes de q el coche tenga 1 año ya tiene 2 revisiones jajaja por cierto el mio es el 1.5 sport

#83 Dondudas

Dondudas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:accord1999

Escrito 03 abril 2018 - 07:02:40

Hola:

 

Os adjunto un artículo que afecta al porvenir de los diésel en España. Aunque en el artículo lo vincula a las emisiones de CO2 me imagino que se referirá a todas las emisiones de gases y partículas , ya que los diésel emiten menos CO2 que los gasolina.

Pero bueno , "al loro".

 

Un saludo.

 

https://cincodias.el...226_345569.html


Hola:

 

Os adjunto un artículo que afecta al porvenir de los diésel en España. Aunque en el artículo lo vincula a las emisiones de CO2 me imagino que se referirá a todas las emisiones de gases y partículas , ya que los diésel emiten menos CO2 que los gasolina.

Pero bueno , "al loro".

 

Un saludo.

 

https://cincodias.el...226_345569.html

 

Porque , curiosamente , se está produciendo un alza en las emisiones de CO2 a la par que desciende la venta de diésel.

 

Un saludo.

 

https://cincodias.el...971_338628.html



#84 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2018 - 07:52:18

https://www.google.e...oche-diesel/amp

#85 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 03 abril 2018 - 18:10:38

 

Por fin me he enterado de la "guerra" de los diesel.. No es un tema de CO2.

Resulta que emiten un poco mas de CO2, pero consumen menos que un gasolina, por lo que empatan o ganan y emiten menos CO2.

A día de hoy los gasolina en general han mejorado su consumo, entonces emitiran  menos, a la par de un diesel, o algo menos. Pero no los SUV de gasolina, por ej.

 

La clave (que nadie dice claramente) son las particulas esas NOx (cancerigenas) y de polvo que emiten los diesel y los gasolina no. Ahi esta la "guerra" contra los diesel. :roll:
 

 


Editado por benzoll, 03 abril 2018 - 18:17:14.


#86 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 03 abril 2018 - 19:48:11

Por fin me he enterado de la "guerra" de los diesel.. No es un tema de CO2.

Resulta que emiten un poco mas de CO2, pero consumen menos que un gasolina, por lo que empatan o ganan y emiten menos CO2.

A día de hoy los gasolina en general han mejorado su consumo, entonces emitiran  menos, a la par de un diesel, o algo menos. Pero no los SUV de gasolina, por ej.

 

La clave (que nadie dice claramente) son las particulas esas NOx (cancerigenas) y de polvo que emiten los diesel y los gasolina no. Ahi esta la "guerra" contra los diesel. :roll:
 

Los gasolina con inyección directa emiten las mismas o mas que los diésel(NOx)....Por eso los mas modernos también llevaran FAP.

Aquí por lo que se ve cada uno barre para su casa y te comenta lo que le interesa,de momento y hasta que no se invente algo no contaminante cada vez que cojas tu coche(sea diésel o gasolina)estas matando algo o a alguien(modo irónico).


Editado por Bunnflech, 03 abril 2018 - 19:48:35.


#87 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2018 - 21:06:55

Cierto muchos gasolina nuevos y los que vendrán llevarán filtros o trampas NOx y con el tiempo llegarán los problemas...

Old school for ever!



#88 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2018 - 21:17:36

https://noticias.coc...minacion/164473

El problema es el propio carburante, las propiedades del mismo... En la torre de destilacion esta dos pisos mas abajo... La politica hizo que fuera rentable...

El diesel emite entre 3 y 10 veces mas nox que un gasolina, el nox es muy cancerígeno, y esto calculado sobre un diesel funcionando en condiciones optimas, si hablamos de españa, en donde se calcula que 1 de cada 4 ( lo lei en varios reportajes) no le da el uso adecuado, no generando la temperatura que debe dañando filtros egr etc... Y que los diesel actuales acaban emitiendo bastante mas particulas de las que declaran, de las que no se miden en la itv claro esta en la. Itv se mide CO2 y vía creo. Pues tenemos un claro vencedor.

El diesel emite menos CO2? A condiciones iguales si, un poco menos. Pero el resto de emisiones supera al Gasolina de largo siendo un problema para la salud importante.

El gasoil a sufrido varios cambios de regulacion por la calidad del mismo, por el tamaño de las particulas que lo compone, ya que algunas podrian ser tan pequeñas que se colarian en los bronquios y siendo imposible de sacar... Buscar info que hay mucha.

Nos han colado un Gol la política pro-diesel.

Editado por BlackDie, 03 abril 2018 - 22:10:26.


#89 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 03 abril 2018 - 21:45:16

Los gasolina con inyección directa emiten las mismas o mas que los diésel(NOx)....Por eso los mas modernos también llevaran FAP.
Aquí por lo que se ve cada uno barre para su casa y te comenta lo que le interesa,de momento y hasta que no se invente algo no contaminante cada vez que cojas tu coche(sea diésel o gasolina)estas matando algo o a alguien(modo irónico).


Más matas con el eléctrico, que genera bastante más CO2 que los demás... Lo que pasa es que no sale de un tubo de escape, si no de una chimenea...

#90 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 abril 2018 - 21:48:26

La caída del diésel provoca el primer alza de emisiones de CO2 de los coches en 10 años

  • Los clientes escogen motores a gasolina y esto incrementa la contaminación
  • Los todocaminos son los preferidos y emiten más

 

Por primera vez en los últimos diez años, la media de emisiones de CO2 por vehículo vendido en la Unión Europa crece en lugar de decrecer, según un análisis realizado por la consultora especializada Jato con datos de 23 mercados europeos. La media se ha colocado este año en 118,1 gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido de los vehículos entregados en 2017. Supone tres décimas más que el año anterior.

El dato está aún lejos de las cifras registradas hace una década, cuando la media de vehículos vendidos en la Unión Europea tenía unas emisiones de 159,1 gramos por kilómetro recorrido. Los límites de contaminación por vehículo establecidos por la Unión Europea han ido forzando esta rebaja de contaminación año a año pero esta última subida, si bien es leve, refleja unas tendencias de mercado que va a ser difícil de revertir.

 

Por un lado, tal y como destacan desde la consultora, “el ascenso de las emisiones medias de CO2 de los vehículos nuevos tiene una correlación clara con la caída de la demanda de los vehículos diésel en Europa, que emiten menos CO2 que los de gasolina”. La reputación del diésel entre los clientes se vio muy dañada tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes que el grupo automovilístico Volkswagen realizaba en sus vehículos con estas motorizaciones.

 

Además, los anuncios de distintas capitales del mundo, como París, México, Madrid o Berlín, de que prohibirán la entrada a los vehículos diésel en el centro de las ciudades para luchar contra la contaminación por NOx y partículas (de las que estos motores son responsables, más que los de gasolina) están haciendo que los conductores se decanten más por otros modelos diferentes del diésel.

 

Fuente



#91 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 03 abril 2018 - 21:50:26

Cierto muchos gasolina nuevos y los que vendrán llevarán filtros o trampas NOx y con el tiempo llegarán los problemas...
Old school for ever!


Los FAP no darán problemas en los gasolina, ya que los gases salen tan calientes que el propio FAP nunca necesitará regeneraciones ni se tupirá. El ejemplo lo tenemos con las egr, que las llevan los gasolina mucho antes que los diésel y no dan problemas, durán por norma general la vida del motor

#92 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2018 - 21:59:56

No es así exactamente, para cumplir en reducción de consumos y ciertas emisiones los nuevos gasolina emitirán muchas más particulas que los que llevan 20 años con EGR.

Tiempo al tiempo.



#93 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 abril 2018 - 08:58:17

https://www.google.e...de-gasolina/amp

Ya puestos, comparto este enlace sobre los NOx. Donde se demoniza al diesel y se informa que pronto se demonizaran a los gasolina que también empiezan a generar NOx y empezaran a dar aberias casi como los diesel.

Me parece interesante la reflexion que hacen al final, mas que la propia informacion sobre los NOx...

Editado por BlackDie, 04 abril 2018 - 09:00:03.


#94 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 04 abril 2018 - 14:15:06

Cierto es lo de los motores eléctricos y su contaminación,por eso digo que habrá que buscar opciones alternativas y no menciono ningún tipo de motorización.

Luego claro esta cada uno se puede compra el coche que quiera y con el motor que quiera(faltaría mas),pero si no matas al ser humano con NOx matas al planeta con Co2,luego puedes defender o poner a parir a una motorización u otra o intentar decir que malo es este motor y que bueno es este....yo siempre he tenido gasolina y todo el mundo me decía por los 90,que estaba loco con lo que gastan y contaminan,he llegado a leer incluso que la gasolina estaba acabada por que no podía dar mas de si...y ahora se han cambiado las tornas,hasta cuando?.....quien sabe.



#95 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 04 abril 2018 - 15:55:14

Nunca he tenido un coche diesel, pero no por nada, si no por la antigua y desfasada leyenda de que no son deportivos ni corren.. cuando eso hace años que no es asi, y pueden correr igual o mas que un gasolina equivalente.

 

Por otro lado,  al hilo del tema, en este punto ya me he perdido con toda la informacion que habeis puesto..  no se que es ERG o FAP o la "chimenea" de un motor electrico.. :ooops:

Que yo sepa el problema del motor electrico son las baterias y su almacenaje cuando "mueran" que contaminan mucho, ¿no?


Editado por benzoll, 04 abril 2018 - 15:56:55.


#96 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 abril 2018 - 16:43:36

Ya no tío, ahora al morir, las baterías sirven de abono...

#97 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 04 abril 2018 - 18:35:09

Nunca he tenido un coche diesel, pero no por nada, si no por la antigua y desfasada leyenda de que no son deportivos ni corren.. cuando eso hace años que no es asi, y pueden correr igual o mas que un gasolina equivalente.

Por otro lado, al hilo del tema, en este punto ya me he perdido con toda la informacion que habeis puesto.. no se que es ERG o FAP o la "chimenea" de un motor electrico.. :ooops:
Que yo sepa el problema del motor electrico son las baterias y su almacenaje cuando "mueran" que contaminan mucho, ¿no?


Fap: filtro antipartículas. Es un filtro que atrapa las partículas sin quemar y las encinera.
Egr: recirculación de gases. Vuelve a introducir los gases del escape en la admisión para requemar esos gases y posibles hidrocarburos sin quemar.

La chimenea de los eléctricos son las centrales que generan la electricidad. En el link que han puesto en el hilo, los eléctricos generan más CO2 que gasolinas y diésel. Sin contar la contaminación de la generación de sus baterías... Los más limpios los glp

Luego sobre los diésel, correr, algunos corren, pero deportivos... Va a ser que no, son motores que se acaban enseguida, son bruscos, son lentos en aceleración, poco márgen utilizable....

#98 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2018 - 21:14:46

Cuando quieras pruebas un i-ctdi bien reprogramado (accord no civic que va capado de escape) y me cuentas lo de las brusquedades, lentos y poco margen..... se ve que no has probado ninguno.

El futuro para mi va a ser con coches de gasolina de hace 10-15 años y eléctricos con autogeneración, ya tengo lo mío rodado y sé que es como voy a contaminar menos y gastar menos en mantenimiento.

Al diesel me dolerá pero le diré adiós en cuanto deje de hacer kms, uno ya se fué  :lloro: :  

Archivo adjunto  accords.jpg   70,89KB   22 descargas


https://www.google.e...de-gasolina/amp

Ya puestos, comparto este enlace sobre los NOx. Donde se demoniza al diesel y se informa que pronto se demonizaran a los gasolina que también empiezan a generar NOx y empezaran a dar aberias casi como los diesel.

Me parece interesante la reflexion que hacen al final, mas que la propia informacion sobre los NOx...

Buff no había visto.

No veo tal demonización del diesel, eso lo han escrito algunos intereses muy concretos. VW???

Entre que AdBlue es orina diluida, el colacao y leche y no se que burradas más es que haya escrito eso tiene la misma idea de ingeniería de motores que de química inorgánica, ninguna.

Panfleto sensacionalista que sí acierta en los engaños que nos han traído con las emisiones el downsicing y la bajada de consumo de los nuevos gasolina. Todo lo contrario de lo que nos venden es lo que sucede, os suena algo de unas pruebas con primates? con y sin pelo?? 


Editado por AnxKarbon, 04 abril 2018 - 20:53:22.


#99 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 04 abril 2018 - 21:39:21

Cuando quieras pruebas un i-ctdi bien reprogramado (accord no civic que va capado de escape) y me cuentas lo de las brusquedades, lentos y poco margen..... se ve que no has probado ninguno.

El futuro para mi va a ser con coches de gasolina de hace 10-15 años y eléctricos con autogeneración, ya tengo lo mío rodado y sé que es como voy a contaminar menos y gastar menos en mantenimiento.

Al diesel me dolerá pero le diré adiós en cuanto deje de hacer kms, uno ya se fué  :lloro: :  

attachicon.gif accords.jpg


Buff no había visto.

No veo tal demonización del diesel, eso lo han escrito algunos intereses muy concretos. VW???

Entre que AdBlue es orina diluida, el colacao y leche y no se que burradas más es que haya escrito eso tiene la misma idea de ingeniería de motores que de química inorgánica, ninguna.

Panfleto sensacionalista que sí acierta en los engaños que nos han traído con las emisiones el downsicing y la bajada de consumo de los nuevos gasolina. Todo lo contrario de lo que nos venden es lo que sucede, os suena algo de unas pruebas con primates? con y sin pelo?? 

 

Hombre pero ya hablamos de reprogramaciones y sigue sin ser deportivo, quiza rapido pero no deportivo y por naturaleza tienen la curva de par en un rango reducido.

 

 

Yo mientras menos diesel haya mejor, que siempre me toca poner el aire en recirculacion para evitar oler la peste de los diesel. QUE SOIS UNAS CALDERAS JAJA



#100 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2018 - 22:00:15

Obviamente no es un deportivo pero tener claramente mejores prestaciones que lo que hoy vende honda aquí 12 años después como berlina con precio similar... da que pensar.

En cuanto a humos y olores, hoy en día me siguen preguntando si es de gasolina. :meparto:  

Eso si en el 2.4 no me escuchan llegar... :chino:

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos