Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic X Diesel


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#61 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 21 marzo 2018 - 09:45:07

El civic 1.5 turbo de 182cv da 240 de par frente a los 340 del diesel 2.2 si quiere un 2.0 turbo gadolina ya no sera en honda creo....


Honda si tiene un 2.0t. pero de todas formas, par motor no me dice nada, ya que queda transformado por la caja de cambios. Por ejemplo, números ficticios, si el diésel tuviese un desarrollo 1:1 y el gasolina 1:0,5 los 340n del diésel seguirían siendo 340, pero los 240n del gasolina se convertirían en 480n, a la rueda....

Lo importante es el par a la rueda. Es decir la potencia y su curva cuanto más llena mejor, es lo que de forma simplificada te da el rendimiento de un motor y sus capacidades

Editado por Raijar, 21 marzo 2018 - 09:46:24.


#62 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 21 marzo 2018 - 10:30:50

Y a qué revoluciones??? El tema está en que para arrastrar se necesita un buen par motor en bajas revoluciones , de que me sirve que de 480nm a 5000 rpm??? De nada, las vamos a pasar p... los que arrastramos en un futuro cómo esto no mejore


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#63 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2018 - 10:33:48

Honda si tiene un 2.0t. pero de todas formas, par motor no me dice nada, ya que queda transformado por la caja de cambios. Por ejemplo, números ficticios, si el diésel tuviese un desarrollo 1:1 y el gasolina 1:0,5 los 340n del diésel seguirían siendo 340, pero los 240n del gasolina se convertirían en 480n, a la rueda....

Lo importante es el par a la rueda. Es decir la potencia y su curva cuanto más llena mejor, es lo que de forma simplificada te da el rendimiento de un motor y sus capacidades

Ya por eso los relles del arrastre solo miden par a rueda,  no en motor a minimas rpm..... Mira como trabaja el motor de una tractora.  2.500 rpm tope en un día bueno ... 

 

 

Espero que no hables de un 2.0 turbo como el del type R para semolcar? Jaja porque entonces comprate mejor una autocaraba...  Te saldra mas barato casi. 


Editado por BlackDie, 21 marzo 2018 - 10:36:03.


#64 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 21 marzo 2018 - 19:00:42

Además de que no puedes remolcar con el type R ya que es imposible poner bola XD

#65 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 21 marzo 2018 - 19:09:14

Y el Crv 160 cv para arrastrar? Tiene 350 Nm de par, creo.

#66 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2018 - 19:31:33

Y el Crv 160 cv para arrastrar? Tiene 350 Nm de par, creo.

Acabo de ver algo de info sobre el,  lo desconocia totalmente...  Cumple la euro6 tiene un par propio de man/man/mercedes/volvo....  Un cambio no muy largo,  120km/h. A 2.500 rpm  y es biturbo,  pinta muy bien. 

 

Solo lo igualan al cx5 2.2 en una revista.  



#67 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 21 marzo 2018 - 19:54:39

Tiene buena pinta ese 1.6 160cv, puede ser un futurible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#68 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 21 marzo 2018 - 22:52:12

Honda si tiene un 2.0t. pero de todas formas, par motor no me dice nada, ya que queda transformado por la caja de cambios. Por ejemplo, números ficticios, si el diésel tuviese un desarrollo 1:1 y el gasolina 1:0,5 los 340n del diésel seguirían siendo 340, pero los 240n del gasolina se convertirían en 480n, a la rueda....

Lo importante es el par a la rueda. Es decir la potencia y su curva cuanto más llena mejor, es lo que de forma simplificada te da el rendimiento de un motor y sus capacidades

 

Ayer me retuve de hacer este mismo comentario por no levantar la eterna polémica, pero efectivamente cuando los compañeros dicen que hace falta más par motor, lo que realmente se debería decir es que hace falta más potencia a bajas revoluciones.

 

Efectivamente el par que cuenta es el par en rueda, que depende del par motor y del desarrollo de la marcha. Pero para no tener que andar calculándolo para cada marcha, podemos hablar solo de potencia a bajas revoluciones ya que Potencia = Par motor * rpm motor = Par rueda * rpm rueda.

 

El truco cuando comparemos las curvas de potencia de dos motores es considerar "bajas revoluciones" como un intervalo relativo al rango máximo de rpm del motor. Esto es lo que permite tener en cuenta que el motor con mayor margen de rpm tiene normalmente desarrollo más cortos, y por tanto mayor par en rueda a igualdad de par motor.

 

Saludos!



#69 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 21 marzo 2018 - 23:02:04

Tiene buena pinta ese 1.6 160cv, puede ser un futurible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya podéis correr, porque en el Crv V ese motor desaparece también.
Todo sea que lo encontréis de segunda mano, aunque creo que es bastante minoritario y costará encontrarlos.


Por cierto, igual abro hilo sobre la desaparición de los motores gasoil en la sección CRV, creo que sería justo y conveniente.

Ayer me retuve de hacer este mismo comentario por no levantar la eterna polémica, pero efectivamente cuando los compañeros dicen que hace falta más par motor, lo que realmente se debería decir es que hace falta más potencia a bajas revoluciones.

Saludos!

Pues en eso creo que el 1.5 turbo va bien servido, tira desde bien abajo.

Editado por shackleton, 21 marzo 2018 - 23:04:32.


#70 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2018 - 23:04:34

Si eso se entiende a grandes rasgos....  Pero a la hora de la Verdad que quieres?  De que estamos hablando?  De arrastras de forma comoda,  sin consumos altos y sin tener que llevar el motor subido de vueltas siempre...  

 

Lo que decia el compañero,  un diesel con mucho par entregado a bajas vueltas.    Luego la clase de mecanica,  de como conseguir el mismo resultado,  para decir que lo sabes obtener de otra manera....  Pues genial, muy interesante, pero volvemos a la base del asunto,  que motores arrastran peso?  Motores con poco regimen de giro con mucho par entregado a bajas rpm.  El gasolina necesita mas regimen para dar par,  lo que conlleva ruido y consumo a comparacion de como lo haria en diesel.  Hablando del motor 1.5 turbo gasolina y el 2.2 diesel....  

 

Es igual de comodo para la. Carabana uno que otro?  Yo creo que no. 

 


Editado por BlackDie, 21 marzo 2018 - 23:06:54.


#71 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 21 marzo 2018 - 23:45:29

Y a qué revoluciones??? El tema está en que para arrastrar se necesita un buen par motor en bajas revoluciones , de que me sirve que de 480nm a 5000 rpm??? De nada, las vamos a pasar p... los que arrastramos en un futuro cómo esto no mejore


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

a ver si te crees que un turbo de gasolina dan el par solo a 5000rpm... el mío da 400 y pico nm desde 2600rpm hasta 4000rpm (redondeando cifras y gasolina 98, si va con 95 el par cae antes pero lo da muchísimo más abajo los 400nm a 2000rpm). He andado con un kuga 2.0tdci de 150cv que tiene casi el mismo par y no empuja ni la mitad con 370nm de par entre 2000 y 2500rpm. Han evolucionado muchísimo los motores de gasolina con la electrónica y los turbos pequeños.

 

 

 

Ya por eso los relles del arrastre solo miden par a rueda,  no en motor a minimas rpm..... Mira como trabaja el motor de una tractora.  2.500 rpm tope en un día bueno ... 

 

 

Espero que no hables de un 2.0 turbo como el del type R para semolcar? Jaja porque entonces comprate mejor una autocaraba...  Te saldra mas barato casi. 

 

 

Honda tiene por ejemplo el accord 2.0t, otra cosa es que aquí no lo traigan, pero tienen una gama impresionante, cada vez que voy a estados unidos alucino con los honda/acura que tienen allí

 

Ayer me retuve de hacer este mismo comentario por no levantar la eterna polémica, pero efectivamente cuando los compañeros dicen que hace falta más par motor, lo que realmente se debería decir es que hace falta más potencia a bajas revoluciones.

 

Efectivamente el par que cuenta es el par en rueda, que depende del par motor y del desarrollo de la marcha. Pero para no tener que andar calculándolo para cada marcha, podemos hablar solo de potencia a bajas revoluciones ya que Potencia = Par motor * rpm motor = Par rueda * rpm rueda.

 

El truco cuando comparemos las curvas de potencia de dos motores es considerar "bajas revoluciones" como un intervalo relativo al rango máximo de rpm del motor. Esto es lo que permite tener en cuenta que el motor con mayor margen de rpm tiene normalmente desarrollo más cortos, y por tanto mayor par en rueda a igualdad de par motor.

 

Saludos!

 

Efectivamente, pero la gente sigue con el erre que erre del par motor....
 



#72 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 21 marzo 2018 - 23:55:30

a ver si te crees que un turbo de gasolina dan el par solo a 5000rpm... el mío da 400 y pico nm desde 2600rpm hasta 4000rpm (redondeando cifras y gasolina 98, si va con 95 el par cae antes pero lo da muchísimo más abajo los 400nm a 2000rpm). He andado con un kuga 2.0tdci de 150cv que tiene casi el mismo par y no empuja ni la mitad con 370nm de par entre 2000 y 2500rpm. Han evolucionado muchísimo los motores de gasolina con la electrónica y los turbos pequeños.





Honda tiene por ejemplo el accord 2.0t, otra cosa es que aquí no lo traigan, pero tienen una gama impresionante, cada vez que voy a estados unidos alucino con los honda/acura que tienen allí


Efectivamente, pero la gente sigue con el erre que erre del par motor....


Demasiadas rpm y demasiado gasto, y esta muy bien electrónicas y turbos pequeños , pero no son coches para arrastrar, eso está claro, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#73 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 22 marzo 2018 - 00:08:00

Vendrían bien unas curvas de potencia y par, especialmente del 1.5 gasofa, para ver cómo tira desde abajo. Me está costando encontrarla (en la que se vea bien detallado el rango de revoluciones).

#74 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 marzo 2018 - 01:34:06

Si eso se entiende a grandes rasgos.... Pero a la hora de la Verdad que quieres? De que estamos hablando? De arrastras de forma comoda, sin consumos altos y sin tener que llevar el motor subido de vueltas siempre...

Lo que decia el compañero, un diesel con mucho par entregado a bajas vueltas. Luego la clase de mecanica, de como conseguir el mismo resultado, para decir que lo sabes obtener de otra manera.... Pues genial, muy interesante, pero volvemos a la base del asunto, que motores arrastran peso? Motores con poco regimen de giro con mucho par entregado a bajas rpm. El gasolina necesita mas regimen para dar par, lo que conlleva ruido y consumo a comparacion de como lo haria en diesel. Hablando del motor 1.5 turbo gasolina y el 2.2 diesel....

Es igual de comodo para la. Carabana uno que otro? Yo creo que no.


El hecho de que el motor tengo mucho par motor a poco régimen de giro no es suficiente, depende también de los desarrollos.

Por ejemplo, si a una determinada velocidad un motor va a 1500rpm entregando un par motor de 400 Nm, y otro motor va a 2000rpm entregando 300 Nm, los dos están empujando con la misma fuerza.

#75 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2018 - 08:49:38

El hecho de que el motor tengo mucho par motor a poco régimen de giro no es suficiente, depende también de los desarrollos.

Por ejemplo, si a una determinada velocidad un motor va a 1500rpm entregando un par motor de 400 Nm, y otro motor va a 2000rpm entregando 300 Nm, los dos están empujando con la misma fuerza.

Aplicalo a los. Coches de los que hablamos,  no a hipoteticos  casos. 



#76 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 22 marzo 2018 - 12:58:54

Estamos de acuerdo que se arrastrará mejor con un diésel por su entrega a bajar rpm, pero parece UE se acabe el mundo si no se cumplen esos casos... Yo recuerdo de pequeño viajes largos en caravana con un Opel ascona 1,8 GT y llegábamos a todos sitios... Que puede resultar más cómodo el diésel si... Pero no es un requisito indispensable creo.
Saludos.

#77 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2018 - 13:37:24

Estamos de acuerdo que se arrastrará mejor con un diésel por su entrega a bajar rpm, pero parece UE se acabe el mundo si no se cumplen esos casos... Yo recuerdo de pequeño viajes largos en caravana con un Opel ascona 1,8 GT y llegábamos a todos sitios... Que puede resultar más cómodo el diésel si... Pero no es un requisito indispensable creo.
Saludos.

Ascona gt,  que grande.  Yo tengo un Opel record 1.9 sedan cupe del 68 

 

Sin duda lo que dices,  se puede hacer con el 1.8 ivtec sin problema,  ahora que es mas comodo por eso,  los cv son los cv y estan ahi para cuando hace falta.  Se miran junday i30 remolcando carabanas ojo...  Por poder se puede sin problemas,  aunque si yo tubiese una carabana...  Buscaria uno con un buen par a bajas vueltas.  El nuevo crv pinta bien, aunque el 2.2 del civic me gustaría mas probablemente.  


Editado por BlackDie, 22 marzo 2018 - 17:05:02.


#78 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 22 marzo 2018 - 14:39:53

Ascona gt, que grande. Yo tengo un Opel record 1.9 sedan cupe del 68

Sin duda lo que dices, se puede hacer con el 1.8 ivtec sin problema, ahora que es mas comodo por eso, los cv son los cv y estan ahi para cuando hace falta. Se miran junday i30 remolcando carabanas ojo... Por poder se puede sin problemas, aunque si yo tubiese una carabana... Buscaria uno con un buen par a bajas vueltas. El nuevo crv pinta bien.


Ostras un rekord muy guapo! estos ya sí que no se ven. Vaya cambio han dado los coches es increíble.

#79 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 23 marzo 2018 - 13:16:22

Estamos de acuerdo que se arrastrará mejor con un diésel por su entrega a bajar rpm, pero parece UE se acabe el mundo si no se cumplen esos casos... Yo recuerdo de pequeño viajes largos en caravana con un Opel ascona 1,8 GT y llegábamos a todos sitios... Que puede resultar más cómodo el diésel si... Pero no es un requisito indispensable creo.
Saludos.


No se acaba el mundo , pero lo primero es la seguridad , eso es innegociable , antes también íbamos sin cinturón y 7 en un 850 pero antes, ahora por suerte vamos más seguros , un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#80 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 marzo 2018 - 13:27:11

No se acaba el mundo , pero lo primero es la seguridad , eso es innegociable , antes también íbamos sin cinturón y 7 en un 850 pero antes, ahora por suerte vamos más seguros , un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

7 en un 850...... El merito seria conseguir ponerselo...  Jaja atestados como conejos en una granja!   :meparto:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos