Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic X Diesel


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#101 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 abril 2018 - 22:37:31

Cuando quieras pruebas un i-ctdi bien reprogramado (accord no civic que va capado de escape) y me cuentas lo de las brusquedades, lentos y poco margen..... se ve que no has probado ninguno.
El futuro para mi va a ser con coches de gasolina de hace 10-15 años y eléctricos con autogeneración, ya tengo lo mío rodado y sé que es como voy a contaminar menos y gastar menos en mantenimiento.
Al diesel me dolerá pero le diré adiós en cuanto deje de hacer kms, uno ya se fué :lloro: :
attachicon.gif accords.jpg

Buff no había visto.
No veo tal demonización del diesel, eso lo han escrito algunos intereses muy concretos. VW???
Entre que AdBlue es orina diluida, el colacao y leche y no se que burradas más es que haya escrito eso tiene la misma idea de ingeniería de motores que de química inorgánica, ninguna.
Panfleto sensacionalista que sí acierta en los engaños que nos han traído con las emisiones el downsicing y la bajada de consumo de los nuevos gasolina. Todo lo contrario de lo que nos venden es lo que sucede, os suena algo de unas pruebas con primates? con y sin pelo??


La definicion de nox que da ahi, la dan igual. En multitud de reportajes.... Puedes buscar info. Y lo de demonizar al diesel, claro, no ves la tv? Prensa o radio? En la que se habla de que quieren restringir el acceso a diesel en 2025 en Madrid, creo que 2020 en Francia y multitud de sitios mas?

No se si has leido todo, creo que no. Lo que dicen es que ahora atacan al diesel, pero cuando empiecen a mirar bien los gasolina empezaran a montar filtros igual que al diesel y acabaran teniendo los incombenientes de reparaciones igual que el diesel.

Hombre pero ya hablamos de reprogramaciones y sigue sin ser deportivo, quiza rapido pero no deportivo y por naturaleza tienen la curva de par en un rango reducido.


Yo mientras menos diesel haya mejor, que siempre me toca poner el aire en recirculacion para evitar oler la peste de los diesel. QUE SOIS UNAS CALDERAS JAJA

Lo de recirculacion del aire, totalmente de acuerdo. Hago bastantes km al día, entre 90 y 120 y cuando toca ir detras de algunos diesel.... Tela tela... Horrible. Los gases que declaran es una cosa, pero al poco de que la gente les da mal uso, tramos cortos, en frio etc... Empiezan a humear y atufar al que va detras.... Para mi garganta es horrible. Ojo hablo de los que humean de verdad, por suerte muchos/algunos diesel van finos.

Editado por BlackDie, 04 abril 2018 - 22:43:28.


#102 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 05 abril 2018 - 01:34:06

Fap: filtro antipartículas. Es un filtro que atrapa las partículas sin quemar y las encinera.
Egr: recirculación de gases. Vuelve a introducir los gases del escape en la admisión para requemar esos gases y posibles hidrocarburos sin quemar.

La chimenea de los eléctricos son las centrales que generan la electricidad. En el link que han puesto en el hilo, los eléctricos generan más CO2 que gasolinas y diésel. Sin contar la contaminación de la generación de sus baterías... Los más limpios los glp

Luego sobre los diésel, correr, algunos corren, pero deportivos... Va a ser que no, son motores que se acaban enseguida, son bruscos, son lentos en aceleración, poco márgen utilizable....

Vale, las chimeneas son de las centrales termicas, jeje. pues ahora también esta de modo cerrarlas..

Bueno, como ya dije no soy de diesel, pero me parece una persecucion en toda regla, dentro de 10 años tocara a los gasolina,

Son modas, hay tantas en el mundo y tan variadas.. las peores: las de los politicos, como este caso.

 

Ahora lo bueno es blanco, que nadie se preocupe, dentro de 5 años sera el negro, y el blanco poco menos que un demonio..jaja. Mae mia  Y aqui estamos, pasando la vida rodeados de grandes y elocuentes charranes.

 

 

 


Editado por benzoll, 05 abril 2018 - 01:41:07.


#103 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 abril 2018 - 08:47:27

Ayer leí que la exposición de Honda a la bajada de ventas de los diésel es de la más baja de entre las marcas de automoción pues solo 1 de cada 4 coches que vende llevan motor diésel.

Es curioso esto, a pesar de ello y desde que Honda hizo su primer motor diésel, el i-ctdi, siempre ha sido en estos motores una referencia. La finura del i-ctdi sólo es comparable a los V6 diésel. Por su parte el IDTEC ha dado un resultado excelente tanto en sus versiones 2.2 de 150CV como en los 1.6 de 120 y 160CV, sobre todo en fiabilidad. Sólo conozco en el foro problemas de FAP y la unidad HRV de Campese, que le ha salido rana.

Fuente por aquí: https://www.diariomo...ta-europa-2017/

Que Honda tenga un motor diésel en el Civic es algo para celebrar. Más coches venderemos. Más opciones para el cliente. El tiempo dirá cómo evoluciona el mercado y si se discontinuará el motor en el modelo, o quién sabe, si se extiende a otros modelos Honda.

Personalmente creo que los tiros van por otra parte. En los últimos meses la caña que se está dando en todas las marcas con el asunto de la electrificación parece imparable. Incluso en Honda.

Parece que el motor de combustión toca a su fin. Es más, creo que el paso intermedio por el híbrido va ser efímero, habiendo ya eléctricos con buena autonomía. Entre eso y la tendencia de la administración a promover los coches electrificados....

#104 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 abril 2018 - 12:39:08

Cierto muchos gasolina nuevos y los que vendrán llevarán filtros o trampas NOx y con el tiempo llegarán los problemas...

Old school for ever!

 

Insisto, lo he leído pues es muy gracioso e insisto que en ese artículo no veo demonización del diesel y sí acierta en lo que dije en este mismo hilo hace unos días. Por eso veo más ataque a los motores de gasolina que a los diesel y tufa a estrategia VW que tira para atrás. 

 

La definicion de nox que da ahi, la dan igual. En multitud de reportajes.... Puedes buscar info. Y lo de demonizar al diesel, claro, no ves la tv? Prensa o radio? En la que se habla de que quieren restringir el acceso a diesel en 2025 en Madrid, creo que 2020 en Francia y multitud de sitios mas?

No se si has leido todo, creo que no. Lo que dicen es que ahora atacan al diesel, pero cuando empiecen a mirar bien los gasolina empezaran a montar filtros igual que al diesel y acabaran teniendo los incombenientes de reparaciones igual que el diesel.
Lo de recirculacion del aire, totalmente de acuerdo. Hago bastantes km al día, entre 90 y 120 y cuando toca ir detras de algunos diesel.... Tela tela... Horrible. Los gases que declaran es una cosa, pero al poco de que la gente les da mal uso, tramos cortos, en frio etc... Empiezan a humear y atufar al que va detras.... Para mi garganta es horrible. Ojo hablo de los que humean de verdad, por suerte muchos/algunos diesel van finos.


Ayer leí que la exposición de Honda a la bajada de ventas de los diésel es de la más baja de entre las marcas de automoción pues solo 1 de cada 4 coches que vende llevan motor diésel.

Es curioso esto, a pesar de ello y desde que Honda hizo su primer motor diésel, el i-ctdi, siempre ha sido en estos motores una referencia. La finura del i-ctdi sólo es comparable a los V6 diésel. Por su parte el IDTEC ha dado un resultado excelente tanto en sus versiones 2.2 de 150CV como en los 1.6 de 120 y 160CV, sobre todo en fiabilidad. Sólo conozco en el foro problemas de FAP y la unidad HRV de Campese, que le ha salido rana.

Fuente por aquí: https://www.diariomo...ta-europa-2017/

Que Honda tenga un motor diésel en el Civic es algo para celebrar. Más coches venderemos. Más opciones para el cliente. El tiempo dirá cómo evoluciona el mercado y si se discontinuará el motor en el modelo, o quién sabe, si se extiende a otros modelos Honda.

Personalmente creo que los tiros van por otra parte. En los últimos meses la caña que se está dando en todas las marcas con el asunto de la electrificación parece imparable. Incluso en Honda.

Parece que el motor de combustión toca a su fin. Es más, creo que el paso intermedio por el híbrido va ser efímero, habiendo ya eléctricos con buena autonomía. Entre eso y la tendencia de la administración a promover los coches electrificados....

No entiendo a te refieres. según esos datos es de las que se dan el batacazo, cae un 34% (o pierde más de 1/3 de sus ventas que ya no eran muchas para que todo el mundo lo entienda) pero tampoco es que tuviese mucha gama diesel en 2017.


Editado por AnxKarbon, 05 abril 2018 - 12:45:21.


#105 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2018 - 10:28:33

Para paliar las reticencias que los clientes de Civic X puedan poner a unos intervalos de mantenimiento demasiado frecuentes Honda ofrece la contratación de un pack de mantenimiento de 5 años que cubre todos los cambios de aceite (supongo que se excluirá la sustitución de otros componentes pero seguro que incluye aceite y filtros) por 500 euros. Y con un límite de 100.000 kms.

O sea que si haces no más de 20.000 kms al año (de media) esto interesa, visto el precio al que se cobra el litro de Castrol Honda Unicornie Semen Lubricant.

Lo que no se es si interesa es comprarse un Civic Diésel 1.6 IDTEC en lugar de un gasofa 1.0T haciendo 20.000 kms de media, vista la diferencia de precio y consumo entre ambas motorizaciones.

No entiendo a te refieres. según esos datos es de las que se dan el batacazo, cae un 34% (o pierde más de 1/3 de sus ventas que ya no eran muchas para que todo el mundo lo entienda) pero tampoco es que tuviese mucha gama diesel en 2017.


Creo que el artículo se refiere a la exposición de las marcas a la bajada de ventas diésel (no a su bajada comercial, que ya sabemos que en Honda es grande también). Y a eso me refiero yo.

Obviamente si en tu gama tienes poco diésel la bajada de ventas de esas motorizaciones será menos impactante en tus cuentas de resultados.
Por el contrario si estás muy expuesto el palo será gordo.

Según los datos de la noticia Honda tuvo en 2017 un 26% de ventas de diésel, DE LAS QUE MENOS, (Poyota es del 0% ya que ha abandonado la venta de motores diesel). Así pues, el impacto en las cuentas de resultados de las marcas que venden diésel será tanto mayor, tanto más negativo, cuanto más arriba estés en la lista ya que su presencia y dependencia del diésel en sus gamas es mayor.

#106 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 abril 2018 - 19:55:40

Bueno amplío y enmiendo la información anterior, pues en la página de Honda España  ya ofertan el mantenimiento para los Civics (gasolina y Diésel), que por separado cuesta 795 euros, durante 5 años incluido en el precio  pero con condiciones:

 

El Contrato de Mantenimiento Honda incluye las revisiones programadas por la Marca, repuestos, piezas originales (salvo desgaste) y mano de obra durante 5 años o 100.000 km (lo que antes suceda). Consulta coberturas/exclusiones aquí o en tu Concesionario. Oferta de mantenimiento sujeta a financiación de un importe mínimo de 10.000 € con permanencia mínima de 24 meses a través de Honda Bank GmbH S.E.

 

CONTRATO DE MANTENIMIENTO HONDA
Gracias al nuevo contrato de Mantenimiento Honda*, queremos ofrecer a nuestros clientes un completo conjunto de Servicios para asegurarles una máxima cobertura durante 5 años de su vehículo para su total tranquilidad y satisfacción.

  • 5 Años de Garantía
  • 5 Años de Asistencia en Carretera
  • 5 Años de Mantenimiento

Tendrás cubiertas las revisiones de tu Honda durante 5 años o 100.000km (lo que antes suceda) desde la fecha de matriculación.

 

*Solo se puede adquirir en el momento de la compra del vehículo

 

¿Qué cubre?

  • Nuestro completo servicio de mantenimiento programado de 32 puntos indicado por códigos SIM en la pantalla del vehículo, realizado por técnicos formados por Honda y utilizando repuestos originales de Honda.
  • Toda la mano de obra del mantenimiento programado
  • Todas las piezas del mantenimiento programado

 

¿Cuánto cuesta?
Con un pago único  de 795€ (IVA incluido)

Te ahorraras hasta un 40% en tus revisiones de mantenimiento*

* El ahorro potencial lo hemos calculado basándonos en la diferencia entre lo que costarían de media las 5 revisiones por separado frente a la compra del plan de mantenimiento de Honda de 5 años / 100.000km (lo que antes suceda).

 



#107 Dondudas

Dondudas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:accord1999

Escrito 23 abril 2018 - 14:55:23

Buenas:

 

Os paso un vídeo sobre el civic X diésel . 

 

Un saludo.

 

https://www.youtube....ma civic diesel

 

 



#108 Dondudas

Dondudas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:accord1999

Escrito 25 mayo 2018 - 16:20:52

Hola chicos:

 

Ya están los datos del sedán diésel en la web de Honda.

 

Un saludo.

 

http://www.honda.es/...ifications.html

 

 



#109 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 25 mayo 2018 - 16:55:27

Hola chicos:

Ya están los datos del sedán diésel en la web de Honda.

Un saludo.

http://www.honda.es/...ifications.html

Pues queda bastante completa la gama, no?

#110 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 mayo 2018 - 11:45:16

Nunca es suficiente. Falta un GLP, uno eléctrico híbrido y otro puro.

Y ya puestos, un coupé....

#111 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 27 mayo 2018 - 17:04:19

Nunca es suficiente. Falta un GLP, uno eléctrico híbrido y otro puro.

Y ya puestos, un coupé....

A mi el GLP me sobra, pero el Híbrido y el eléctrico (y el coupé XD) sí que serían la leche.

#112 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2018 - 19:36:36

Nunca es suficiente. Falta un GLP, uno eléctrico híbrido y otro puro.

Y ya puestos, un coupé....



Con la gama que hay... Sobra. Solo faltaria mantener el S2000 jaja

#113 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 27 mayo 2018 - 19:49:37

Pues yo también creo que no es muy completa, solo un diésel y de poca potencia, al menos necesitaría un diésel de unos 180cv, como la competencia. Además, le falta un gasolina entre el 1.5 y el type.

Y algo de tecnologías alternativas, como algún híbrido (eléctrico, GLP o GNC) para obtener la etiqueta eco, por el tema de la entrada a las grandes ciudades...

#114 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2018 - 21:19:31

Hay muchas marcas que o han dejado de ofrecer diesel o estan empezando a dejar de ofrecerlo...

#115 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 30 mayo 2018 - 17:26:05

A la gama le falta un ranchera-familiar-break o como se quiera llamar. La base la tienen ya en el sedan.....

De motores la veo equilibrada: gasolina 1.0 de acceso solvente y un 1.5 que encaja perfectamente como tope de gama. El diésel, con su par motor, para los que hacen kilometradas anuales.

No veo lo del híbrido. Pienso que son triquiñuelas de fabricante para cumplir normativas de cuotas de emisiones y que acaba pagando el usuario final.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

#116 07Gorka84

07Gorka84

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Citroen Xsara 2001

Escrito 31 mayo 2018 - 13:02:12

¿Que opinais de que ahora (mes de Mayo) en la web de Honda el precio del 1.6 diesel sea 1.000€ inferior al equivalente 1.0 de gasolina?

 

Me resulta chocante que el diesel tenga un precio de adquisición menor que el gasolina, cuando históricamente ha sido al reves.


¿Alguno sabe donde conseguir el manual de usuario del Honda Civic X, donde aparezca incluido el motor 1.6 i-DTEC diésel de 120CV?

 

Yo me descargue de este foro un Manual pero es del 2017 y no incluye el motor diésel.



#117 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 mayo 2018 - 22:09:35

El diésel tiene ahora un descuentazo gordo. Son campañas difícilmente repetirles, me dijeron en el conce. Nadie quiere ahora un diésel, sobre todo en algunas ciudades.
En el conce me dijeron que estaba 1.000 napos más CARO que el 1.0. no sabía que era incluso más BARATO :blink:
En Honda Advantage aún no han subido el manual de usuario del diésel.

#118 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 31 mayo 2018 - 23:15:24

Este mes a mi el diesel me lo dejaban en 22.750€ puesto en carretera, con el mantenimiento ese de 100.000 km o 5 años incluido (pero era solo para el mes de mayo)

Después de probarlo, me enfrié mucho con el tema de cambiarlo, pero me quedó claro que de hacerlo, será por el 1.5 gasolina (y eso que hago una media de 45.000/50.000 km/año... )

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#119 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 03 junio 2018 - 10:58:58

Con lo poco que parece que consume el 1.5T, yo tampoco me metía en el diesel ni con esos kilómetros anuales.



#120 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 03 junio 2018 - 11:03:13

Con lo poco que parece que consume el 1.5T, yo tampoco me metía en el diesel ni con esos kilómetros anuales.

Yo estoy encantado con el consumo.

Con el A3 TDi 130 CV del 2002 (Es decir, sin fap ni egr ni historias que hacen que aumente el consumo en regeneraciones) sacaba 5.6 y con el civic en el mismo trayecto diario no llega a 6.3, a la misma velocidad uno y otro.


Creo que está muy bien.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos