Ayuda piezas y perito, mi primer “beso"
#41
Escrito 10 mayo 2018 - 15:12:33
Si se pone tonto el seguro pregunta cual es lo máximo que aportarían a la reparacion.
Quizás con eso lo pueda arreglar por libre.
#42
Escrito 10 mayo 2018 - 23:29:42
Editado por charliebrown_26, 10 mayo 2018 - 23:34:30.
#43
Escrito 11 mayo 2018 - 08:15:04
Por eso yo me gasto una pasta en un seguro a todo riesgo con valor de mercado....
#44
Escrito 11 mayo 2018 - 08:59:25
#45
Escrito 11 mayo 2018 - 13:27:52
Animo tio ..
Si se pone tonto el seguro pregunta cual es lo máximo que aportarían a la reparacion.
Quizás con eso lo pueda arreglar por libre.
Me temo que voy a tener que arreglarlo por libre...
Acabo de ver en una web, que el valor venal del mio 1999, es de 2100€... Que desastre...
Y de donde sacan esos valores que no son reales?
Por eso yo me gasto una pasta en un seguro a todo riesgo con valor de mercado....
Dime el nombre ya que queda 1 mes de seguro donde estoy y cuanto pagas, si quieres por privado
Aún queda Semana...
Hoy ha dicho el tio que esta viendo todavia darlo siniestro, pero si me decis que el valor venal es esa birria, me temo que voy a tener que pagar yo la reparacion e ir a juicio contra ellos.
Un amortiguador esta roto, a lo que se tendrian que poner los 2 de delante nuevos no?
que pasa con el coche bajado, los dos de delante nuevos y los dos de atras con 145.000 km? muy bueno no debe ser...
#46
Escrito 11 mayo 2018 - 14:29:16
Por eso yo me gasto una pasta en un seguro a todo riesgo con valor de mercado....
¿Cómo se calcula el valor de mercado? ¿De los libros que usan los compra-venta? ¿De lo que se ve en coches.net? ¿De lo que crea uno que vale su coche?
Estuve consultando ese supuesto con varios corredores de seguros y ninguno me garantizaba un precio de mercado "justo". Los seguros, como Mapfre que es una de las que lo hacen, lo calculan finalmente como el valor venal del vehículo + X importe fijo (2 a 5 mil euros). Y ni mucho menos compensa realmente el precio de mercado del coche. Claro que puedes ir a juicio, pero entonces estas en las mismas que con las compañias que ofrecen solo el valor venal.
La única manera de estar realmente cubierto por un importe que compense la compra de un S2000 de segunda mano es establecer ese valor en la propia póliza del seguro. Vamos, que quede por escrito que tu aseguras tu coche por 20.000€, por ejemplo. Pero es algo que no hacen las compañías de seguro conocidas, y solo encontré una que lo hacía a un precio "razonable" pero por desgracia solo trabajan con vehículos Porsche (que también se encuentran en esa situación del valor venal antes de llegar a clásicos). Una vez que el coche es clásico, sí es habitual establecer un valor que nada tiene que ver con el venal.
Por tanto, mi conclusión es que me sale más a cuenta el pago de un seguro a todo riesgo con franquicia en la compañía que me ofrezca el mejor precio, pero con garantías. No compensa pagar mucho de seguro por un coche que se supone no vale casi nada. Para que te lo valoren mal, al menos que no te saquen un ojo de la cara con el recibo de la póliza.
#47
Escrito 11 mayo 2018 - 15:30:58
lo siento un montón filigranas, mucho animo y a repararlo tranquilamente, tu estas bien es lo primero
#48
Escrito 11 mayo 2018 - 16:38:02
¿Cómo se calcula el valor de mercado? ¿De los libros que usan los compra-venta? ¿De lo que se ve en coches.net? ¿De lo que crea uno que vale su coche?
Estuve consultando ese supuesto con varios corredores de seguros y ninguno me garantizaba un precio de mercado "justo". Los seguros, como Mapfre que es una de las que lo hacen, lo calculan finalmente como el valor venal del vehículo + X importe fijo (2 a 5 mil euros). Y ni mucho menos compensa realmente el precio de mercado del coche. Claro que puedes ir a juicio, pero entonces estas en las mismas que con las compañias que ofrecen solo el valor venal.
La única manera de estar realmente cubierto por un importe que compense la compra de un S2000 de segunda mano es establecer ese valor en la propia póliza del seguro. Vamos, que quede por escrito que tu aseguras tu coche por 20.000€, por ejemplo. Pero es algo que no hacen las compañías de seguro conocidas, y solo encontré una que lo hacía a un precio "razonable" pero por desgracia solo trabajan con vehículos Porsche (que también se encuentran en esa situación del valor venal antes de llegar a clásicos). Una vez que el coche es clásico, sí es habitual establecer un valor que nada tiene que ver con el venal.
Por tanto, mi conclusión es que me sale más a cuenta el pago de un seguro a todo riesgo con franquicia en la compañía que me ofrezca el mejor precio, pero con garantías. No compensa pagar mucho de seguro por un coche que se supone no vale casi nada. Para que te lo valoren mal, al menos que no te saquen un ojo de la cara con el recibo de la póliza.
lo siento un montón filigranas, mucho animo y a repararlo tranquilamente, tu estas bien es lo primero
Gracias a ambos, los amortiguadores valen 162 euros cada uno y hay stock me dice Honda.
Si tengo que arreglarlo yo pondre toda la chapa, paragolpes usada y obviamente toda la mecanica
de rotula de direccion nueva, que ahi no me la juego y dos amortiguadores nuevos porque uno esta roto.
Le meto los 4 nuevos o solo los delanteros?
No tengo mucha pasta y me hace falta para otros follones muy serios que tengo.
Lo que no se es si poner radiador nuevo o de desguace o el chinakas ese.
Que opinais?
Al final haciendo esto la compañia se va a ahorrar 2000 eurazos o mas, ya que ellos tendrian que poner piezas nuevas
y yo tendria que ponerlas usadas ya que no puedo adelantar 2 ó 3000 pavos extra para recuperarlos en 2 años.
cuanto pagais de seguro a todo riesgo?
yo 750 con franquicia de 400 y he estado 10 años sin piñote alguno.
Algo para cambiarme ahora en Junio que se cumplia si estos de Mutua me la juegan?
Editado por Filigranas, 11 mayo 2018 - 16:39:36.
#49
Escrito 11 mayo 2018 - 16:38:40
Dime el nombre ya que queda 1 mes de seguro donde estoy y cuanto pagas, si quieres por privado
Por lo que has dejado entrever, podemos hacernos una idea de cuál es tu compañía actual.
Si es la que yo creo, no vas a tener fácil buscar una alternativa de garantías, ya que no está adscrita el "SINCO", Fichero Histórico de Seguros de Automóviles.
#50
Escrito 11 mayo 2018 - 16:40:41
Por lo que has dejado entrever, podemos hacernos una idea de cuál es tu compañía actual.
Si es la que yo creo, no vas a tener fácil buscar una alternativa de garantías, ya que no está adscrita el "SINCO", Fichero Histórico de Seguros de Automóviles.
Acabo de ponerlo mas arriba, no se si hago bien o no. Si no, me lo decis y lo borro.
#51
Escrito 11 mayo 2018 - 21:26:46
Por eso yo me gasto una pasta en un seguro a todo riesgo con valor de mercado....
¿Cómo se calcula el valor de mercado? ¿De los libros que usan los compra-venta? ¿De lo que se ve en coches.net? ¿De lo que crea uno que vale su coche?
Estuve consultando ese supuesto con varios corredores de seguros y ninguno me garantizaba un precio de mercado "justo". Los seguros, como Mapfre que es una de las que lo hacen, lo calculan finalmente como el valor venal del vehículo + X importe fijo (2 a 5 mil euros). Y ni mucho menos compensa realmente el precio de mercado del coche. Claro que puedes ir a juicio, pero entonces estas en las mismas que con las compañias que ofrecen solo el valor venal.
La única manera de estar realmente cubierto por un importe que compense la compra de un S2000 de segunda mano es establecer ese valor en la propia póliza del seguro. Vamos, que quede por escrito que tu aseguras tu coche por 20.000€, por ejemplo. Pero es algo que no hacen las compañías de seguro conocidas, y solo encontré una que lo hacía a un precio "razonable" pero por desgracia solo trabajan con vehículos Porsche (que también se encuentran en esa situación del valor venal antes de llegar a clásicos). Una vez que el coche es clásico, sí es habitual establecer un valor que nada tiene que ver con el venal.
Por tanto, mi conclusión es que me sale más a cuenta el pago de un seguro a todo riesgo con franquicia en la compañía que me ofrezca el mejor precio, pero con garantías. No compensa pagar mucho de seguro por un coche que se supone no vale casi nada. Para que te lo valoren mal, al menos que no te saquen un ojo de la cara con el recibo de la póliza.
Yo pregunté en mi correduría en la que tengo varios seguros y me dijeron que no existe ninguna compañía que me asegure el coche a X valor pactado, ni fijando yo un precio con ellos ni pactándolo al precio de otras unidades del mercado. Luego por otros lados sí que he leído que algunos tienen esa póliza de valor pactado, ¿pero realmente en caso de accidente te van a pagar eso asi tan fácilmente? Hablamos de que te pague una compañia de seguros 20.000 € por ejemplo así de golpe, si por cosas mucho menores ya buscan y rebuscan para pagar lo mínimo.
Como dice Npulsar los del club Porsche sí tienen un convenio con Seguros Bilbao para asegurar coches clásicos a valor pactado.
#52
Escrito 12 mayo 2018 - 13:06:12
En Rastreator me sale Mapfre 366 euros todo riesgo con franquicia de 300 euros y 526 sin franquicia.
también me tasan el coche en 2000 euros?
Cogeria la barata de 366 para ahorrar, total se van a lavar las manos si hay un piñote...
He jugado con todos los parametros que salen, poniendo mi madre +10 años sin golpes, el coche +10 años en la misma compañia ( mutua, la cual no le cede a Mapfre la info)
He puesto luego la verdad, 1 parte en este último año y un hijo ( yo) conductor ocasional con 22 años de carnet, el precio no ha variado.
Lo curioso es que tengo en Mapfre 2 seguros de hogar y la corredora ( que es mas ruin que un dolor) me dió de presupuesto un disparate, no recuerdo si eran 1200 euros o algo fuera de madre. Lo cual no comprendo esta megaoferta de 366 euros.
He puesto que me llamen pero como es Sabado...
-
343€(Franquicia 600€)
-
91 218 85 17 L-V 9-20 h, S 10-15 h
Apunta esta referencia para contratar por teléfono:
-
366€(Franquicia 300€)
-
91 218 85 17 L-V 9-20 h, S 10-15 h
Apunta esta referencia para contratar por teléfono:
-
791€(Franquicia 180€)
-
91 048 23 38 L-V 9-21h
Apunta esta referencia para contratar por teléfono: -
-
810€(Franquicia 700€)
-
91 075 57 39 L-V 8-22 H, S 10-15 H
Apunta esta referencia para contratar por teléfono: - Que me llame u
EDITO>:
TODO RIESGO SIN FRANQUICIA
-
526€
-
91 218 85 17 L-V 9-20 h, S 10-15 h
Apunta esta referencia para contratar por teléfono:
Editado por Filigranas, 12 mayo 2018 - 13:54:50.
#53
Escrito 12 mayo 2018 - 17:55:08
thumbnail_Factorizador de depreciación de veh 50,63KB 9 descargas thumbnail_Valor del veh 77,83KB 9 descargasMi corredor de confianza me ha dicho esto:
El pdf adjunto es una tabla del BOE, que emiten anualmente, de tasación (a nivel de fiscalidad) del valor de cada vehículo del mercado. Al precio que aparece en la tabla (en tu modelo de auto sería de 28.100 euros) se le aplica un coeficiente de depreciación por antigüedad (en tu caso coche del 2001 = antigüedad superior 12 años = 10% del valor). Puedes ver estos datos en las capturas también adjuntas. Con estos datos se determinaría un "valor venal" de tu coche de 2.810 euros.
#54
Escrito 13 mayo 2018 - 19:37:03
¿Cómo se calcula el valor de mercado? ¿De los libros que usan los compra-venta? ¿De lo que se ve en coches.net? ¿De lo que crea uno que vale su coche?
Estuve consultando ese supuesto con varios corredores de seguros y ninguno me garantizaba un precio de mercado "justo". Los seguros, como Mapfre que es una de las que lo hacen, lo calculan finalmente como el valor venal del vehículo + X importe fijo (2 a 5 mil euros). Y ni mucho menos compensa realmente el precio de mercado del coche. Claro que puedes ir a juicio, pero entonces estas en las mismas que con las compañias que ofrecen solo el valor venal.
La única manera de estar realmente cubierto por un importe que compense la compra de un S2000 de segunda mano es establecer ese valor en la propia póliza del seguro. Vamos, que quede por escrito que tu aseguras tu coche por 20.000€, por ejemplo. Pero es algo que no hacen las compañías de seguro conocidas, y solo encontré una que lo hacía a un precio "razonable" pero por desgracia solo trabajan con vehículos Porsche (que también se encuentran en esa situación del valor venal antes de llegar a clásicos). Una vez que el coche es clásico, sí es habitual establecer un valor que nada tiene que ver con el venal.
Por tanto, mi conclusión es que me sale más a cuenta el pago de un seguro a todo riesgo con franquicia en la compañía que me ofrezca el mejor precio, pero con garantías. No compensa pagar mucho de seguro por un coche que se supone no vale casi nada. Para que te lo valoren mal, al menos que no te saquen un ojo de la cara con el recibo de la póliza.
Se calcula tal como lo pone en las clausulas de mi seguro, se hace una media de las unidades disponibles en venta de segundamano con km y año equivalentes.
Allianz
#55
Escrito 13 mayo 2018 - 20:27:38
Esperemos que nunca tengas que hacer servir esa clausula. Ahora mismo no encuento S2000 de mi añada con menos de 100.000km en el mercado español. ¿y que calculo entonces ofrecerian?Se calcula tal como lo pone en las clausulas de mi seguro, se hace una media de las unidades disponibles en venta de segundamano con km y año equivalentes.
Allianz
Perdona que sea tan desconfiado de los seguros, pero para vender polizas son todo facilidades pero es que a la hora de indemnizar todos son igual de peseteros.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
#56
Escrito 13 mayo 2018 - 20:58:50
Se calcula tal como lo pone en las clausulas de mi seguro, se hace una media de las unidades disponibles en venta de segundamano con km y año equivalentes.
Allianz
Debe ser Allianz que esta considerada una compañia seria, creo que es suiza. De las españolas me temo que te puedes esperar pues una españolada...
he conocido en en un club de coches hoy un chaval que es agente de catalana occidente
y me ha dicho que lo mismo que a mi le paso a su novia, que llevo pantallazos
de varias webs de 2 mano con el precio de mercado actual muy superior y su compañia
se lo acepto.
Quiero pensar que era por ser " de la casa", pero yo voy a luchar todo lo que pueda.
Esperemos que nunca tengas que hacer servir esa clausula. Ahora mismo no encuento S2000 de mi añada con menos de 100.000km en el mercado español. ¿y que calculo entonces ofrecerian?
Perdona que sea tan desconfiado de los seguros, pero para vender polizas son todo facilidades pero es que a la hora de indemnizar todos son igual de peseteros.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
+100000000000
Editado por Filigranas, 13 mayo 2018 - 20:59:19.
#57
Escrito 14 mayo 2018 - 08:31:19
Esperemos que nunca tengas que hacer servir esa clausula. Ahora mismo no encuento S2000 de mi añada con menos de 100.000km en el mercado español. ¿y que calculo entonces ofrecerian?
Perdona que sea tan desconfiado de los seguros, pero para vender polizas son todo facilidades pero es que a la hora de indemnizar todos son igual de peseteros.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No lo se, tal vez tiren de histórico de lo que haya estado anunciado en esas condiciones o hagan una estimación de lo que hay ahora aunque sea de otro año o con mas kilómetros o consulten con compraventas y/o honda. Pero estoy tranquilo cuando en mis clausulas pone claramente "precio de mercado" y pone como se calcula, así que aun cuando quieran tirar por lo bajo siempre va a ser un valor razonable.
Tengo claro que lo tengo con el mejor seguro que encontré para un S2000, que es un coche con una valor venal de mierda y una valor de mercado muy alto, pago 850€ con franquicia de 300€, es caro pero al menos tengo el coche asegurado por una valor razonable.
#58
Escrito 14 mayo 2018 - 09:20:02
buenas, ahora es cuando tras leer esto, nos cuestionamos q nos darían si ocurriera algo, ojala que nunca para nadie de todos nosotros, auqne si pasara algo quizás debemos tomar ahora preocupaciones ya q salio el tema.....
yo lo hice con mapfre por comodidad y q tenia otro vehiculo ahí con bonificación, auqne lo que menos pensé era eso que comentan, encima decían valor de mercado el gerente de allí sin mirar bien el asterisco de las condiciones.....
Saludos
#59
Escrito 14 mayo 2018 - 14:51:30
No lo se, tal vez tiren de histórico de lo que haya estado anunciado en esas condiciones o hagan una estimación de lo que hay ahora aunque sea de otro año o con mas kilómetros o consulten con compraventas y/o honda. Pero estoy tranquilo cuando en mis clausulas pone claramente "precio de mercado" y pone como se calcula, así que aun cuando quieran tirar por lo bajo siempre va a ser un valor razonable.
Tengo claro que lo tengo con el mejor seguro que encontré para un S2000, que es un coche con una valor venal de mierda y una valor de mercado muy alto, pago 850€ con franquicia de 300€, es caro pero al menos tengo el coche asegurado por una valor razonable.
Que compañia era y cual era el valor que has puesto?
buenas, ahora es cuando tras leer esto, nos cuestionamos q nos darían si ocurriera algo, ojala que nunca para nadie de todos nosotros, auqne si pasara algo quizás debemos tomar ahora preocupaciones ya q salio el tema.....
yo lo hice con mapfre por comodidad y q tenia otro vehiculo ahí con bonificación, auqne lo que menos pensé era eso que comentan, encima decían valor de mercado el gerente de allí sin mirar bien el asterisco de las condiciones.....
Saludos
Me he perdido con tanta respuesta, que valor tiene en Mapfre porque si la oferta de todo riesgo con franquicia a 366 es de verdad, me voy a Mapfre y me ahorro 400 respecto a Mutua, total se que a ambos me va a tocar llevar a juicio en caso de golpe grande...
EDITO: Llamando al agente de Mapfre, el precio real todo riesgo con franquicia de 150 y asegurado ( segun dicen) a VALOR DE MERCADO, me ha salido 669 euros, y ademas, no se paga grua pluma, es decir, me hubiese ahorrado los casi 400 de la grua.
Si mutua me toca los cojones, me voy a Mapfre, si me lo repara, igual me quedo aunque me cueste 750 porque Mapfre nunca me ha gustado y tuve problemas con ellos en seguros de hogar.
A día de hoy no tengo novedad del perito.
Uno de mis abogados ha visto uno en venta por no 18.000 como yo decia sino 24.000
Dice que esos valores de las tablas son para el valor de cara a Hacienda, no para el seguro. No se si es cierto, cada uno me dice una cosa.
Lo que si os puedo decir es que un conocido forero y amigo esta tramitando con los directivos de una aseguradora ( la mas conocida) un seguro especial que llevaria el como agente para coches pintones donde se podria negociar un valor de indeminizacion minimo, ejemplo S2000, 911, etc para evitar lo de este hilo.
El tio se va a forrar... ole sus wevos, a mi ya me tiene seguro, a no ser que el precio sea un disparate, que no creo.
Editado por Filigranas, 14 mayo 2018 - 15:41:32.
#60
Escrito 14 mayo 2018 - 16:22:31
Que compañia era y cual era el valor que has puesto?
Ya lo he dicho. Allianz, valor de mercado.
Me he perdido con tanta respuesta, que valor tiene en Mapfre porque si la oferta de todo riesgo con franquicia a 366 es de verdad, me voy a Mapfre y me ahorro 400 respecto a Mutua, total se que a ambos me va a tocar llevar a juicio en caso de golpe grande...
EDITO: Llamando al agente de Mapfre, el precio real todo riesgo con franquicia de 150 y asegurado ( segun dicen) a VALOR DE MERCADO, me ha salido 669 euros, y ademas, no se paga grua pluma, es decir, me hubiese ahorrado los casi 400 de la grua.
Si mutua me toca los cojones, me voy a Mapfre, si me lo repara, igual me quedo aunque me cueste 750 porque Mapfre nunca me ha gustado y tuve problemas con ellos en seguros de hogar.
A día de hoy no tengo novedad del perito.
Uno de mis abogados ha visto uno en venta por no 18.000 como yo decia sino 24.000
Dice que esos valores de las tablas son para el valor de cara a Hacienda, no para el seguro. No se si es cierto, cada uno me dice una cosa.
Lo que si os puedo decir es que un conocido forero y amigo esta tramitando con los directivos de una aseguradora ( la mas conocida) un seguro especial que llevaria el como agente para coches pintones donde se podria negociar un valor de indeminizacion minimo, ejemplo S2000, 911, etc para evitar lo de este hilo.
El tio se va a forrar... ole sus wevos, a mi ya me tiene seguro, a no ser que el precio sea un disparate, que no creo.
Ojo, que lo que Mafre llama precio de mercado no tiene porque ser lo que el mismo que tiene Allianz. A veces el valor de mercado lo llaman a un valor venal + un porcentaje, y eso en el caso del S2000 sigue siendo una mierda. Es muy importante que conste que entienden por precio de mercado. Si es igual que el de Allianz entonces es muy buen precio.
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