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Yayo' Lude nueva historia


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76 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Yayólitas

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Escrito 28 julio 2018 - 22:23:56

Saludos. Abro tema para ir documentando la adquisición y restauración de esta unidad MY95 (restyling) que ya estaba en buen estado cuando la he adquirido, con tan solo 86.000 kms perfectamente documentados en concesión oficial y con su última visita a CHS-R, donde me recomendaron que ESTA es de la unidades que a tí te gustan, Yayo...

Seré su tercer dueño y el segundo ya lo ha tratado con bastante cariño (mecánico) en el poco tiempo que lo ha disfrutado (ni dos años). En ese corto espacio de tiempo tiempo el coche ha pasado por CHS-R y lo pusieron al día de todo, incluyendo distribución completa, radiador nuevo, bomba de la dirección asistida, arreglo del ABS, cambio de fluidos (incluyendo MTF, etc...) y neumáticos, mal endémico el del ABS de este modelo que ya sufrí en mi anterior unidad MY93 (Indi, que tiene ahora uno igual, parece haber descubierto cómo solucionar el problema definitivamente).

Los 22 años anteriores a esos (12/94 pero MY95, como digo) el coche tuvo una sola propietaria, todo documentado.

En cuanto al estado inicial, a parte del excelente estado mecánico dada su escasez de kilómetros y su último paso por CHS-R, el coche estaba bien del color de pintura ya que ha sido MAL REPINTADO, ya que estamos empleando mucho tiempo en limpiar algunas piezas y gomas (joder lo que cuesta limpiar las putas gomas) que no se desmontaron para repintarlo; también hay que reparar los paragolpes delantero y trasero de algún toque, y bueno, repasarlo todo de arañazos, aguas de los malos repintados, etc.

El techo corredizo del coche mostraba una zona con óxido (otro mal endémico de estos coches) a pesar de que mostraba buen color y es una de sus zonas que no jamás ha sido repintada. NO existe ya recambio del techo (ni de otras muchas piezas del modelo, por cierto) así que he cogido uno de desguace,y toca cortar, soldar...

Como ya adivináis el coche se ha desmontado exteriormente para pintarlo ENTERO, en mi concesión oficial Honda habitual.

Vamos descubriendo cosas del coche a medida que lo vamos desmontando.

Por ejemplo se le instaló un teléfono móvil de la época y se taladró el techo (ahora hay que tapar el agujero) para instalar la antena deun equipo Ericsson del que se conservaba, debajo de la guantera, su unidad, la instalación, el altavoz... :facepalm:. Todo se va a sanear por ahí abajo claro, incluso se le instalará un Radiocassete HONDA de la época con cargador de CDs OEM donado gentil y generosamente por un ilustre forero CHS para el proyecto (ahora tiene uno de la época Sony) que podéis ver en la fotos.

Luego actualizo y pongo fotos, que con el móvil es un coñazo....

 

 

Actualizo para ir contando la historia.

 

Primero lógicamente comentar el estado inicial de la unidad. Aparentemente era bueno, una buena base para comenzar, pero claro en fotos la cosa engaña. Tuve la suerte de que el coche pasó por CHR, el taller del club, y que el dueñom, muy transparente, me autorizó a recabar información del coche. Allí me comentaron que en efecto el coche estaba muy bien, y que el dueño se había gastado casi 2.000 napos hacía poco en intervenciones para dejarlo al día de mantenimiento: distribución (por edad, no por kms.m, ya que no llegaba a los 85.000 cuando pasó por allí), bomba de la dirección asistida. radiador nuevo, (fuga), arreglo del ABS (típico de esta generación), neumáticos, fluidos (incluyendo MTF).... en fin, de todo. Además el coche estaba allí en CHR justo cuando lo vimos por una fuga en el intercambiador ¿? de aceite (poca cosa) y pude recopilar más fotos que me enviaron desde allí.

 

Se aprecia que el interior estaba muy bien, pero el coche necesitaba un repaso de chapa y pintura: paragolpes desencajados o con pequeños golpes, aletas tocadas, techo con burbujas de óxido....

 

Os pongo ya las fotos iniciales:

 

Archivo adjunto  IMG-20180609-WA0054.jpg   44,39KB   13 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0059.jpg   84,19KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0042.jpg   42,99KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0050.jpg   63,66KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0043.jpg   40,54KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0049.jpg   52,43KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0105.jpg   54,54KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0044.jpg   55,73KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0057.jpg   102,93KB   13 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0053.jpg   109,12KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0047.jpg   98,87KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0117.jpg   69,7KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0059.jpg   84,19KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0042.jpg   42,99KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0050.jpg   63,66KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0043.jpg   40,54KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0049.jpg   52,43KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0105.jpg   54,54KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0044.jpg   55,73KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0057.jpg   102,93KB   13 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0053.jpg   109,12KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0047.jpg   98,87KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0117.jpg   69,7KB   10 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0118.jpg   76,44KB   9 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0119.jpg   67,45KB   8 descargasArchivo adjunto  IMG-20180615-WA0016.jpg   24,99KB   8 descargasArchivo adjunto  IMG-20180615-WA0012.jpg   33,46KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180615-WA0013.jpg   34,91KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0039.jpg   78,02KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0041.jpg   53,53KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0046.jpg   67,61KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0051.jpg   65,5KB   8 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0052.jpg   66,34KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0056.jpg   153,92KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0004.jpg   117,31KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0005.jpg   57,4KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180612-WA0006.jpg   51,88KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG-20180609-WA0055.jpg   53,55KB   7 descargas

 

En estado las cosas tenía dos posibilidades. Dejar el coche en CH-R y que un buen taller me hiciese los trabajos de restauración o traerlo aquí y buscar un lugar bueno para hacerlo. Al final me decanté por lo segundo por una sola razón: no quería perderme el proceso.

 

Así comenzaron los trabajos con el desmontaje y marcaje de las zonas donde era menester intervenir. Salvo el capó, todas las zonas necesitaban un buen repaso así que lógicamente se decidió desde el principio pintar entero con pintura bicapa claro:

 

Archivo adjunto  IMG_20180727_111735.jpg   122,71KB   8 descargasArchivo adjunto  Maracaje2.jpg   75,58KB   24 descargasArchivo adjunto  marcaje3.jpg   99,2KB   7 descargasArchivo adjunto  Marcaje.jpg   70,73KB   6 descargasArchivo adjunto  Marcaje4.jpg   94,02KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180725_135612.jpg   83,93KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20180724_122128.jpg   69,82KB   6 descargas

 

Fijáos bien en la delantera del coche desmontado. La chapuza que hicieron, pintándola CON EL PARAGOLPES PUESTO... :susto: La putada es que entró pintura por debajo a los faros, y quitarla fue un trabajo de chinos, como después veremos:

 

Archivo adjunto  marcaje3.jpg   99,2KB   7 descargas

 

Bien, ahora os paso fotos de los trabajo sobr el techo, que tenía dos problemas. Era la única parte del coche no repintada del coche y conservaba bien el color (buena señal), pero el techo corredizo tenia burbujas con óxido bastante incipente en una esquina, como recordáis de una imagen anterior, aunque la goma se veía muy bien (lógicamente se acondicinó, como luego veremos). y además le habían puesto una antena (se ve con una flecha idicativa en una imagen) de un equipo de telefonía móvil Ericson de la época, había que tapar el agujero soldando chapa por demntro. Menda chapuza al instalarlo, ni siquiera usaron una corona  :facepalm:.

 

Para arreglar el techo compré en un desguace otro techo (ya no lo venden en Honda recambios) que luego vino hecho una mierda SALVO en la zona en que el mío necesitaba el parche XD. Le hicieron el corte al donante, soldaron y quedó perfecto:

 

Archivo adjunto  IMG-20180609-WA0043.jpg   40,54KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_101927.jpg   43,26KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_101931.jpg   31,1KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_101944.jpg   73,02KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_102920_1.jpg   64,45KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_102927.jpg   71,8KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_124548.jpg   108,6KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180731_173048.jpg   49,14KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180727_111735.jpg   123,12KB   6 descargas

 

Los paragolpes dieron también mucho trabajo. Tanto para realizarles un buen "aparejo" con masilla reparadora flexible como para luego pintarlos OEM, con su zonas negras:

 

Archivo adjunto  IMG_20180807_145340.jpg   104,69KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180807_145332.jpg   103,32KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_103807.jpg   68,87KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_103814.jpg   76,7KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180807_144514.jpg   154,52KB   6 descargas

 

El trabajo sobre la chapa fué también minucioso y laborioso. Había que quietarle al coche todos los piquetazos y las "aguas" que presentaba, saneando las partes más afectadas:

 

Archivo adjunto  IMG_20180725_135648.jpg   87,67KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180725_135652.jpg   75,85KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180727_111729.jpg   100,32KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180727_111735.jpg   122,71KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180727_111749.jpg   103,83KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180727_111742.jpg   107,18KB   6 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_103904.jpg   103,88KB   5 descargas

 

El trabajo más tedioso fué el de quitar la pintura de las gomas reblandeciendo con disolvente un poco la pintura y "arrancándola" prácticamente de los perfiles de goma con un cúter, separando la goma con una espátula. Un horror vamos, que yo me tragué durante muchas horas ya que eso no está pagado en una concesión.

 

Junto a ello, se sacaron todos los perfiles de goma del coche y se les aplicó un acondicionador específico para gomas, después de limpiarlas bien claro. De esto también me ocupé yo. En el vídeo se ve cómo quedó finalmente.

 

Archivo adjunto  IMG_20180730_104503.jpg   71,33KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_104510.jpg   54,34KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_104522.jpg   56,36KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_105723.jpg   68,76KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_123157.jpg   108,94KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180730_123334.jpg   94,63KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180731_173048.jpg   49,14KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180731_173113.jpg   44,07KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180731_173121.jpg   37,86KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180731_173840.jpg   66,27KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG_20180731_174746.jpg   46,1KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG_20180731_174750.jpg   58,19KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180731_174752.jpg   55,38KB   5 descargasArchivo adjunto  carcare.jpg   25,07KB   4 descargasArchivo adjunto  VID_20180807_143001.mp4   32,15MB   4 descargas

 

 

Trabajos de pintura en cabina:

 

Archivo adjunto  IMG_20180807_145357.jpg   101,72KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG_20180807_143642.jpg   105,49KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0027.jpg   163,49KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0026.jpg   135,97KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0025.jpg   145,56KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0024.jpg   109,62KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0015.jpg   113,93KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0014.jpg   102,84KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0013.jpg   98,3KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0012.jpg   109,16KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0011.jpg   88,07KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG-20180807-WA0010.jpg   94,44KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG-20180803-WA0029.jpg   123,98KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG-20180803-WA0028.jpg   269,07KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG-20180803-WA0026.jpg   111,98KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG-20180803-WA0025.jpg   108,24KB   5 descargas

 

Los faros delanteros dieron mucho por saco. La pintura (lo pintaron sin quitar el paragolpes) estaba adherida al cristal por la parte de abjo y no estaba dispuesto a dejarlo así. Con una cuchilla plana y disolvente fué saliendo, muy poco a poco. Tirado ahí debajo del coche durante unas tres horas. Luego mi espalda se resintió mucho. Ahí tenéis imágenes del antes y después, mezcladas, y un par de vídeos del proceso y del estado final. Quedaron perfectos.

 

Archivo adjunto  IMG_20180810_144643_1.jpg   93,08KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_144640.jpg   94,85KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_144634.jpg   103,86KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_140436.jpg   96,93KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_140432.jpg   84,86KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_135608.jpg   67,65KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_135602.jpg   68,39KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_135557.jpg   71,69KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_135554.jpg   69,11KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180812_004823.jpg   109,18KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_135543.jpg   109,37KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_135527.jpg   115,94KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_134416.jpg   101,46KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_134412.jpg   111,07KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_132014.jpg   69,1KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180810_132002.jpg   111,53KB   5 descargas

 

Archivo adjunto  VID_20180810_135506.mp4   16,1MB   6 descargasArchivo adjunto  VID_20180810_140443.mp4   16,01MB   7 descargas

 

Os pongo algunas fotos finales, ya con el motor limpio. Solo falta detallarlo, pulirlo si procede, aplicarle un coating, instalar el cambiador de CDs en el maletero (he encontrado una cinta cassette bluetooth que va muy bien para oir musica desde el móvil) y darle también un detallado interior. hay cosas que me quedan por pulir (ha sido imposible encontrar un juego OEM de intermitentes y deflectores delantaeros -honda ya no los vende, y además son caros-, aunque los aftermarket DEPO que he conseguido nuevos están bien).

 

Se me olvidaba. El alerón trasero lo busqué por 30 euros en un desguace. Y la matrícula, de la época, es nueva.

 

Archivo adjunto  IMG_20180816_141422.jpg   99,1KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180816_141413.jpg   94,6KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180816_141408.jpg   92,84KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180829_131318_1.jpg   130,69KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180829_131311~2.jpg   199,99KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180829_131254~2.jpg   157,72KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180829_131246_1~2.jpg   171,75KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180829_131150~2.jpg   116,44KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20180816_184416_1.jpg   132,08KB   5 descargasArchivo adjunto  motor h22.jpg   138,32KB   5 descargas

 

 

 

 

 

 



#2 Gerinski

Gerinski

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Escrito 29 julio 2018 - 11:21:02

Felicidades con el proyecto Yayo, con el repintado bien hecho seguro que va a quedar espectacular, y todos los demás detalles para dejarlo como recién salido del conce en 1995.

 

Y en un par de años podrás inscribirlo en las concentraciones de clásicos con un coche muy exclusivo y con un rendimiento y comportamiento deportivo todavía fantástico.

 

¿Qué versión era exactamente? Motor H22 o H23, y que potencia 160 cv? o el de 190? 2WS o 4WS?

 

 



#3 Yayo

Yayo

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Escrito 29 julio 2018 - 19:29:00

Es un VTEC, of course, con el H22(A2 creo) de 185CV, corte ya cercano a las 8000rpms. 4WS.

El coche se quedará de estricta serie. He pedido que se mantengan hasta las placas de matrícula, que estaban en muy buen estado y aún no tenían la E sobre fondo azul.

El coche es un MY95/96, aunque fuera matriculado en 12/94. Mejor, así pasará a ser clásico antes y me ahorro el impuesto municipal, que con un 2.2 ahí delante es un dinero.

Estoy implicando a mi hijo en el proyecto. A ratos nos vamos al concesionario a ayudar y aliviar trabajo, cambiando los altavoces, ayudando a retirar piezas, limpiando gomas. Es un trabajo ímprobo pero que crea vínculos y complicidades entre padre e hijo, y le ayudan a cuidar y valorar un vehículo tan exclusivo como este. A él le encantan los coches, es muy responsable, aunque también le hierve la sangre cuando le entra el VTEC, que ya sabéis, en este coche, es muy apreciable.

Son muchas cosas, detalles que cuido y que pretendo transmitir. El otro día por ejemplo, para elegir los altavoces delanteros y traseros (que estaban hechos, literalmente, migas -se deshacían al tocarlos-) nos pegamos un buen rato buscando unos de la potencia adecuada al nuevo equipo que se instalará, con fondo negro, para que en la parte trasera no se aprecie que no son los originales (a pesar de que llevan una rejilla que los tapa -no se nota finalmente NADA-), luego retirar los antiguos, comprobar polaridades, adaptar conectores sin cortar las clemas receptoras originales, e instalarlos, nos tiramos un buen rato, y entre dos las cosas son más fáciles.

El coche va como la seda. Mi hijo ya lo ha cogido más kilómetro que yo, y yendo de copiloto se habla mucho de coches, y de la conducción en particular de este modelo, ya que con el 4WS vira -más que gira- muy plano en carretera. El motor es una maravilla, de lo mejor y más refinado que hizo Honda en los 90. Y el Prelude IV generación es, para mí el más bonito, sobre todo esta versión restyling con ya todo el cuadro de mandos electroluminiscente (el pre-restyling no te tenía así la zona del odómetro) y los pilotos delanteros indicadores de dirección en blanco. Se quedó en el camino en el restyling la enorme guantera trasera que separaba ambas plazas, que a mí me parecía un acierto estético pero que dificultaba es cierto transitar de un lado a otro de las plazas traseras, sobre todo al entrar en ellas.

En fin, estoy muy ilusionado...

Ya pongo las fotos en cuanto pueda....

#4 Gerinski

Gerinski

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Escrito 29 julio 2018 - 19:50:58

Gran coche  ;P  ;P



#5 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

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Escrito 05 agosto 2018 - 15:03:41

Es un coche con un comportamiento genial, muy rapido, facil de llevar y noble al apretarlo, es predecible. Motor... Un empuje... Para correr y para pasear, para mi lo tiene todo y su linea... Es precioso, llama la atencion ese frente, ese capo bajo y alargado... Sus aletas traseras que parecen sobresalir 50 cm. De la carroceria jaja

A mi me encantaba el mio... Aunqje era un h22a1, pero pequeñas diferencias... Me parece que es una de las joyas de honda de los 90 aunque la fama se la llevan los eg... (Que también tuve el eg6) 

 

Enhorabuena por el proyecto, tanto por el coche como por el chabal, lo vais a disfrutar muchisimo. 

 

Nos debes una fotos y no te las perdonaremos... Te estaremos vigilando  :crazy:  :crazy:  :crazy:


Editado por BlackDie, 05 agosto 2018 - 15:10:14.


#6 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 07 agosto 2018 - 08:36:04

Personalmente el Prelude 4° también me parece el más bonito estéticamente, lo pones al lado de su rival de la época, un calibra, y no hay color.
Parece que va a quedar en estado de colección, a disfrutarlo mucho junto con tu hijo, que es de lo más importante!

Un saludo.

#7 Yayo

Yayo

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Escrito 16 agosto 2018 - 22:20:40

Permanezcan atentos a sus pantallas....



Check it out!

#8 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

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Escrito 26 agosto 2018 - 16:50:40

Ánimo con el proyecto

#9 BlackDie

BlackDie

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Escrito 26 agosto 2018 - 17:16:53

Este tema esta abandonado... No nos puedes dejar sin mas info...


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#10 Yayo

Yayo

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Escrito 26 agosto 2018 - 19:24:24

Tengo que subir mucha información. Redactar el proceso completo e ilustrarlo debidamente. Ahí va un adelanto del resultado. Desde el móvil no es fácil...

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#11 indiana

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Escrito 26 agosto 2018 - 21:54:59

Tengo que subir mucha información. Redactar el proceso completo e ilustrarlo debidamente. Ahí va un adelanto del resultado. Desde el móvil no es fácil...

 

Poco a poco Yayo.

Pero que no ocurra como con el adelanto XD



#12 Yayo

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Escrito 26 agosto 2018 - 23:20:39

Ahí está. No había forma ! Faltan un par de detalles. Instalar el Cargador de CDs OEM de la época en el maletero situando el Radiocassete ya en su sitio (está ahora 1cm salido), y un buen detallado con aplicación de coating.
Las gomas ya han sido tratadas con un líquido de calidad para hidratarlas. Llantas se pusieron en su sitio...
El coche ha quedado de cine. Eso sí, mucho curre para deshacer lo que alguien pintó mal. Quitar la pintura de algunas gomas, o de los faros. Tratar y pintar con mimo los paragolpes, conforme a los catálogos originales... Muchas horas en el taller frotando, lijando, puliendo, rascando con un cúter para eliminar los excedentes de pintura de aquél maléfico repintado.
Ya veréis fotos...

#13 angelillo civic

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Escrito 27 agosto 2018 - 06:59:02

para ponerlo en el Honda Collection Hall, de cineeeee! como siempre



#14 Gerinski

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Escrito 27 agosto 2018 - 08:34:18

Qué bonitoooo !!



#15 Yayo

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Escrito 27 agosto 2018 - 10:07:40

¿Sabéis que Ayrton Senna colaboró en la promoción de esta generación, que era "lo más" por debajo del NSX 91?

Ayrton rodó dos anuncios para la promoción del Prelude IV, y lo curioso es que uno de ellos se rodó con las ideas que él aportó. Este en concreto:



Y aquí tenéis la prueba de ello, el "cómo se hizo" el anuncio. En él se ve, al principio, a Senna pensando las palabras que mejor definen al coche a su juicio, las mismas que se trasladan luego a la versión final del anuncio:



El otro PROMO del modelo que rodó está lleno de anécdotas. Es este:



Y aquí en el back stage del rodaje fijáos en el cachondeo que se traen con Toyota en el minuto 2:15....



Hubo PROMOS muy completas del Prelude IV, incluso una en español, muy completa, en la que también aparece Senna pero fuera de contexto.



#16 indiana

indiana

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Escrito 27 agosto 2018 - 12:15:17

Espeluznante!!!

 

Y con el ABS Funcionando, ahí es nada XD XD XD

 

Enhorabuena por el trabajo ;)



#17 Yayo

Yayo

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Escrito 29 agosto 2018 - 23:13:55

Lo del ABS de es coche es gracias a ti Indiana. Os paso unas fotos de esta mañana.....

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#18 alvarodelchanto

alvarodelchanto

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Escrito 30 agosto 2018 - 00:44:14

como se soluciona lo el abs?

 



#19 Legend

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Escrito 30 agosto 2018 - 08:04:21

Está guapísimo, Yayo.

Yo estuve a punto de vender el mío el año pasado (un Prelude prerestyling del 93 idéntico al que tú mismo tuviste con anterioridad a éste) y menos mal que me lo quedé. Lo estoy restaurando o, más bien, poniéndolo al día (pintado completo en R81 y algunos temas menores).

Que lo disfrutes mucho.

#20 Yayo

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Escrito 30 agosto 2018 - 08:08:08

En el taller CHS-R lo saben bien. Solucionaron el de la unidad de Indi y el de la mía.

Los síntomas son los mismos, creo. Se arranca el coche y se apaga normalmente la luz naranja del ABS en el panel de instrumentos. A los pocos metros de avanzar suena un ruido eléctrico en la parte derecha del salpicadero, es una bomba quién está metiendo presión en el circuito ABS. Solo debería ser audible una vez.
En las unidades afectadas el ruido se hace recurrente, hasta que termina por encenderse la luz del ABS en el salpicadero.

Me comentó Indi que lleva el tema currada gorda. Hay que desmontar todo el modulador del ABS, pero desconozco qué parte del mismo es la afectada y sobre la que hay que intervenir.

Lo que sí me dijo es que la reparación que le hacían era duradera, para asegurarse que eso ya no vuelve a fallar.




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