Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manual o automático 1.0 vtec turbo


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Sanguinius

Sanguinius

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 21 septiembre 2018 - 18:04:12

Buenas a todos. Me he registrado en el foro ya que próximamente voy a ser dueño del nuevo Honda Civic y tengo una pregunta. Quería el cambio automatico pero he leído que el cambio automatico cvt del Honda en modelos antiguos no era muy bueno porque no tiraba con fuerza. Pero se supone que en este nuevo modelo han mejorado el cvt.
¿Alguien me podría decir cómo va el nuevo cambio cambio cvt?

#2 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 21 septiembre 2018 - 20:25:03

Yo lo tengo en el 1.5 y va genial, muy muy suave. Es diferente al convertidor de par de mi antiguo Accord 2.4 pero no entiendo las críticas feroces de la gente al CVT. Al menos en mi Civic va de cine.

#3 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 21 septiembre 2018 - 22:47:56

En este civic va bastante mejor sobretodo porque tiene mucho mas par y es mas resistente el cvt. Eso si yo no he probado en el 1.0 pero dicen que va mejor acompañada con el 1.5.



#4 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 22 septiembre 2018 - 10:17:17

No se cómo irá con el motor 1.0, pero en el 1.5 va muy bien, es muy suave y tienes las levas si quieres estirar más. Yo tenía las mismas dudas que tú y estoy encantado de haber elegido el CVT.

#5 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 septiembre 2018 - 14:02:14

Automático siempre

#6 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 octubre 2018 - 07:16:15

Automático siempre

Buenos días. Yo llevo un mes mas o menos dando vueltas a la compra de un Civic, después de muchi pensar creo que decantare por el 1.5 y ahora he llegado al punto de manual o CVT.
Siempre he tenido manual y hace unos días probé un automático, pero no era un Honda. La verdad que se me hizo raro, y no se si en cuestión de adelantamientos o cuando quieres apretar responden tan bien como un manual.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 04 octubre 2018 - 10:32:41

Tú hunde el pie y verás como pasas de 80 a casi 140 sin que te des cuenta en pocos segundos... hablo del 1.5 y de mi experiencia. Y si no, tienes también las levas.

#8 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 04 octubre 2018 - 15:59:58

Tú hunde el pie y verás como pasas de 80 a casi 140 sin que te des cuenta en pocos segundos... hablo del 1.5 y de mi experiencia. Y si no, tienes también las levas.

Lo confirmo, y eso, que lleva levas si quieres una respuesta aún más contundente.

#9 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 octubre 2018 - 17:52:22

Lo confirmo, y eso, que lleva levas si quieres una respuesta aún más contundente.

 

Perdonad mi ignorancia en el tema automàtico. Me podeis explicar como funciona esto de las levas? significa que puedo forzar yo que marcha use? 



#10 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 04 octubre 2018 - 18:30:38

Perdonad mi ignorancia en el tema automàtico. Me podeis explicar como funciona esto de las levas? significa que puedo forzar yo que marcha use?

Son unas palanquitas a ambos lados del volante con las que puedes subir o bajar marchas sin esperar a que el coche lo haga de forma automática. Por ejemplo, en un adelantamiento puedes bajar dos marchas de golpe y que el coche acelere de forma brusca. La palanca de cambios también tiene un modo secuencial en el que tu cambias con las levas sin que el coche intervenga, a no ser que lo fuerces demasiado. De todas formas, el modo automático va muy bien y no es necesario usar las levas.

#11 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 octubre 2018 - 18:41:08

Son unas palanquitas a ambos lados del volante con las que puedes subir o bajar marchas sin esperar a que el coche lo haga de forma automática. Por ejemplo, en un adelantamiento puedes bajar dos marchas de golpe y que el coche acelere de forma brusca. La palanca de cambios también tiene un modo secuencial en el que tu cambias con las levas sin que el coche intervenga, a no ser que lo fuerces demasiado. De todas formas, el modo automático va muy bien y no es necesario usar las levas.

 

Aaaah!!! perfecto gracias. Desconocía que tenía esta opción.

 

Ya puestos un par de preguntas tontas (o no tontas).   :roll:

 

El CVT ajusta mejor los consumos que un manual? o no? .... si ya se, me diréis depende de tu estilo de conducción si aprietas, etc.... pero suponiendo el mismo estilo, pongamos moderado, y circulando por ciudad - circunvalación, donde no sueles superar los 60Kms hora, frenas, paras, aceleras, etc.... es mejor el CVT desde el punto de vista de consumo?

 

Y la segunda, tema averías mecánicas. El CVT entiendo que es mas complejo que un cambio manual.... y por la experiencia de los que ya teneis uno, tiene mas averias o son averias mas complejas y caras?

 

Gracias.  :v:


Editado por c1v1c, 04 octubre 2018 - 18:41:35.


#12 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 05 octubre 2018 - 00:00:44

Hola,

Yo tengo el 1.5 CVT y la verdad es que para ciudad es perfecto por lo suave que es y la comodidad que supone no tener que estar continuamente pisando embrague y cambiando de marchas, sobre todo en tráfico denso.

En carretera es igualmente cómodo y cuando quieres acelerar fuertemente lo único que hay que hacer es pisar a fondo el acelerador y el coche solo baja de marchas de golpe y mete el turbo y como han dicho ya arriba pasas de 80 a 140 sin darte cuenta, vamos que los 182 cv están ahí.

En el modo S, el coche mantiene el motor más alto de vueltas continuamente para tener una respuesta más deportiva y si usas las levas en el modo S, el coche no sube ni baja de marchas automáticamente (sólo subirá de marcha si llegas al límite de revoluciones para no dañar el motor).

En el modo D puedes usar las levas y cambiar de marcha manualmente pero el coche cambiará de marcha automáticamente de nuevo cuando sea más óptimo y vea que llevas una velocidad continua. Es útil sobre todo para hacer reducciones antes de un giro, en un semáforo o llegando a una rotonda un poco rápido, cuando de otro modo tendrías que pisas más a fondo el freno, aunque circulando normalmente basta con frenar sin exagerar y el coche ya te reduce solo.

En realidad, esa es la principal "defecto" del CVT, que tiene poco freno motor comparado con un cambio manual,con lo cual gasta en principio gastas más pastillas de freno (y nada de embrague). A cambio, no se cala nunca, no da tirones y puedes rodar super despacio sin notar que el motor vaya forzado.

Respecto a los consumos, el homologado en ciudad es más alto en el CVT y más bajo en carretera, pero yo creo que en uso real el hecho de que el CVT mantiene el motor siempre en el punto óptimo de vueltas hace que gaste menos que el manual si no estas continuamente cambiando para optimizar el consumo.

Hay que tener en cuenta que el CVT no tiene marchas fijas como un convertidor de par, si no que varía la relación de cambio de una forma fluida según la potencia requerida en cada momento mediante una cadena que gira conectando dos poleas, por que se suele decir que tiene "infinitas" marchas. Usando las levas lo que hace el CVT es fijar 7 marchas concretas de todas las que maneja.

Respecto al mantenimiento, en el CVT hay un cambio de aceite de la transmisión cada dos años creo, así que hay que tenerlo en cuenta en el coste.

De durabilidad, creo que es un cambio más sencillo que uno de doble embrague por ejemplo, o de convertidor de par, y no parece que haya dado problemas en los últimos años, es un cambio que en EEUU se usa en muchos modelos y con el tiempo lo han ido perfeccionando.

Yo te recomiendo que lo pruebes de todas formas en el Civic y lo veas por ti mismo, porque como digo, el CVT es distinto de otros cambios automáticos.

Un saludo.

#13 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 05 octubre 2018 - 07:19:43

Muchisimas gracias @antoniogcar, tu explicación me ha ayudado mucho.  :v:



#14 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 15 octubre 2018 - 20:13:05

Buenas tardes, perdonad que siga "dando la vara"  :roll:  con el tema, y aunque @antoniogcar me dió una extensa respuesta, me gustaría sopesar tanto la teoría, o las razones técnicas, como las propias experiencias de los usuarios. Sigo en duda, y lo se, tengo que ir a probarlo pero aun no he podido quedar con el comercial por problemas de horarios, pero lo haré en los próximos días.  XD 

 

Ahora bien, quiero poner sobre el papel ( en este caso sobre la pantalla  :cool: ) una lista de puntos, pros / contras, o puntos a favor o en contra, o simplemente diferencias de cada tipo de transmisión, y ver si realmente compensa o no.

 

- Precio: La versión CVT es sobre 1300 - 1500€ mas caro frente al Manual.

- Peso:  El modelo CVT pesa 35Kgs mas, aprox. que el modelo Manual (irrelevante? no se).

- Consumo: El modelo CVT tiene unos consumos de entre 0,2 y 0,5l de mas cada 100Kms, quizàs por el peso, por el tipo de cambio, o es teoría y en la realidad no es así?

- Reten motor: Por lo comentado por @antonioggar, el cambio CVT no tiene tanto reten a la hora de reducir. Esto como dice puede influir en el consumo de frenos. Es importante? no se, pero es un punto mas a la lista.

- Aceleración: En la teoría es una diferencia inapreciable. 0,1s de 0 a 100Km, pero carai, puestos a poner diferencias.  XD

- Velocidad punta: 200Km/h CVT vs 220Km/h Manual. Si, ya se, legalmente no se puede llegar a ninguna de estas dos velocidades, pero ahí hay otra diferencia.

- Auto Start/Stop (o como se llame). El hecho de que se pare el motor y vuelva a ponerse en marcha cuando estas en un semaforo o un retenciones, por ejemplo, es otra cosa que no se si es buena o mala (mi vehiculo actual no lo tiene). El caso es que la versión Manual lo tiene, el CVT no, pero dandole vueltas pienso que a lo mejor no es tan mala idea, por que tanto arrancar y parar también debe de hacer sufrir mas la bateria, no?

 

(no se si me dejo algo mas)

 

En resumen, seguro que muchos puntos para algunos son poco importantes, otros pensaran que son tonterías, pero me gusta sopesarlos y ponerlos sobre la mesa, y sobre todo, que los que ya tenéis un modelo u otro me digais que os sedujo (corazón o cerebro) para escoger el que tenéis.  :mrgreen:

 

 

 

Hola,

Yo tengo el 1.5 CVT y la verdad es que para ciudad es perfecto por lo suave que es y la comodidad que supone no tener que estar continuamente pisando embrague y cambiando de marchas, sobre todo en tráfico denso.

En carretera es igualmente cómodo y cuando quieres acelerar fuertemente lo único que hay que hacer es pisar a fondo el acelerador y el coche solo baja de marchas de golpe y mete el turbo y como han dicho ya arriba pasas de 80 a 140 sin darte cuenta, vamos que los 182 cv están ahí.

En el modo S, el coche mantiene el motor más alto de vueltas continuamente para tener una respuesta más deportiva y si usas las levas en el modo S, el coche no sube ni baja de marchas automáticamente (sólo subirá de marcha si llegas al límite de revoluciones para no dañar el motor).

En el modo D puedes usar las levas y cambiar de marcha manualmente pero el coche cambiará de marcha automáticamente de nuevo cuando sea más óptimo y vea que llevas una velocidad continua. Es útil sobre todo para hacer reducciones antes de un giro, en un semáforo o llegando a una rotonda un poco rápido, cuando de otro modo tendrías que pisas más a fondo el freno, aunque circulando normalmente basta con frenar sin exagerar y el coche ya te reduce solo.

En realidad, esa es la principal "defecto" del CVT, que tiene poco freno motor comparado con un cambio manual,con lo cual gasta en principio gastas más pastillas de freno (y nada de embrague). A cambio, no se cala nunca, no da tirones y puedes rodar super despacio sin notar que el motor vaya forzado.

Respecto a los consumos, el homologado en ciudad es más alto en el CVT y más bajo en carretera, pero yo creo que en uso real el hecho de que el CVT mantiene el motor siempre en el punto óptimo de vueltas hace que gaste menos que el manual si no estas continuamente cambiando para optimizar el consumo.

Hay que tener en cuenta que el CVT no tiene marchas fijas como un convertidor de par, si no que varía la relación de cambio de una forma fluida según la potencia requerida en cada momento mediante una cadena que gira conectando dos poleas, por que se suele decir que tiene "infinitas" marchas. Usando las levas lo que hace el CVT es fijar 7 marchas concretas de todas las que maneja.

Respecto al mantenimiento, en el CVT hay un cambio de aceite de la transmisión cada dos años creo, así que hay que tenerlo en cuenta en el coste.

De durabilidad, creo que es un cambio más sencillo que uno de doble embrague por ejemplo, o de convertidor de par, y no parece que haya dado problemas en los últimos años, es un cambio que en EEUU se usa en muchos modelos y con el tiempo lo han ido perfeccionando.

Yo te recomiendo que lo pruebes de todas formas en el Civic y lo veas por ti mismo, porque como digo, el CVT es distinto de otros cambios automáticos.

Un saludo.

 



#15 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 16 octubre 2018 - 22:34:39

Hola de nuevo,

 

Lo primero, de dar la vara: nada. Aqui venimos para compartir, para preguntar y aprender y para pasar el rato leyendo sobre nuestros coches. 

Es normal tener dudas sobre el cambio automatico, ya que aqui en España no es tan común, en los foros de USA, es al contrario, la gente pregunta por el cambio manual :)

 

En mi caso, como por motivos de trabajo, ya no viajo tanto como antes y casi todo lo que hago ahora es ciudad (trayectos de 25-30 minutos ida y vuelta al trabajo) tenia claro desde el principio que quería un gasolina y automático: no queria los problemas con los filtros de particulas de los diesel y valoraba sobre todo la comodidad del cambio automático al circular con tráfico en la ciudad y la suavidad del motor de gasolina.

 

Lo lógico hubiese sido un híbrido, pero los Toyota hibridos no me gustan ninguno; probé el Ioniq Hibrido, y me gusto mucho (este lleva cambio de doble embrague, no es un e-CVT como los Toyota), pero luego probe el Civic sedan CVT, y ya lo tuve claro :)

 

Respecto al consumo, te doy mis datos, del 1.5 CVT sedan: lo tengo desde hace dos meses y medio, llevo 2400 kilometros, la mayoria por ciudad como te digo, y la media de consumo real (no del ordenador) es de 8.2 L/100. Esto es circulando por Sevilla, en verano, con el climatizador puesto siempre. El último deposito, que ya no hace tanto calor, pero hay mas trafico por la ciudad, me han salido 8.1 L/100 de media.

 

No se cuanto gastará el 1.5 manual en un uso similar, aunque sospecho como te dije que no será mucho menos, a excepción del stop&start, que si que en las paradas en los semaforos ayudará a bajar el consumo al no estar al ralentí el motor. Le pregunté al comercial por que no lo tenia el CVT, pero no supo darme un motivo (creo que el 1.0  CVT si lo tiene ?) 

 

Respondiendo a tus dudas, la bateria de un coche con stop&start es distinta de la de uno convencional, por lo que se supone que esta preparada para aguantar los arranques mas frecuentes (creo que el motor de arranque también es distinto por el mismo motivo), a ver si alguien tiene mas experiencia con el sistema.

 

Los coches con start&stop lo activan cuando se dan unas condiciones determinadas: hay suficiente carga en la bateria, que el motor está caliente, etc. así que no lo hace siempre y creo que es desconectable. Yo lo he probado solo durante un rato conduciendo un Insignia, y no me gusto demasiado porque al parar el motor en los semáforos, paraba también el compresor del aire acondicionado y dejaba solo el ventilador y eso en verano, a pleno sol, no es buena idea :)

 

El factor precio esta claro que hay que tenerlo en cuenta, y siempre depende de la economía de cada uno. Yo recomendaría el CVT para los que como yo hagan mucha ciudad, que es donde se nota la comodidad del cambio automatico. Ahora bien, que tener esta comodidad justifique los 1300-1500 euros de más, ya es algo personal. En mi caso, si que me compensa y estoy muy contento con él.

 

Cuando tu lo pruebes, ya nos dirás lo que te parece. Lo que sí te recomiendo es que lo pruebes bien, es decir dale una vuelta por ciudad: rotondas, cuestas, semaforos y metelo por carretera: incorporaciones, adelantamientos, etc. Para que lo veas en todas las situaciones y también te de tiempo de olvidarte del pie izquierdo :)

 

Yo lo probe dos veces, que ya se gasta uno un dinero importante como para no estar seguro de la compra!

 

Saludos

 

 

 

 

Buenas tardes, perdonad que siga "dando la vara"  :roll:  con el tema, y aunque @antoniogcar me dió una extensa respuesta, me gustaría sopesar tanto la teoría, o las razones técnicas, como las propias experiencias de los usuarios. Sigo en duda, y lo se, tengo que ir a probarlo pero aun no he podido quedar con el comercial por problemas de horarios, pero lo haré en los próximos días.  XD 

 

Ahora bien, quiero poner sobre el papel ( en este caso sobre la pantalla  :cool: ) una lista de puntos, pros / contras, o puntos a favor o en contra, o simplemente diferencias de cada tipo de transmisión, y ver si realmente compensa o no.

 

- Precio: La versión CVT es sobre 1300 - 1500€ mas caro frente al Manual.

- Peso:  El modelo CVT pesa 35Kgs mas, aprox. que el modelo Manual (irrelevante? no se).

- Consumo: El modelo CVT tiene unos consumos de entre 0,2 y 0,5l de mas cada 100Kms, quizàs por el peso, por el tipo de cambio, o es teoría y en la realidad no es así?

- Reten motor: Por lo comentado por @antonioggar, el cambio CVT no tiene tanto reten a la hora de reducir. Esto como dice puede influir en el consumo de frenos. Es importante? no se, pero es un punto mas a la lista.

- Aceleración: En la teoría es una diferencia inapreciable. 0,1s de 0 a 100Km, pero carai, puestos a poner diferencias.  XD

- Velocidad punta: 200Km/h CVT vs 220Km/h Manual. Si, ya se, legalmente no se puede llegar a ninguna de estas dos velocidades, pero ahí hay otra diferencia.

- Auto Start/Stop (o como se llame). El hecho de que se pare el motor y vuelva a ponerse en marcha cuando estas en un semaforo o un retenciones, por ejemplo, es otra cosa que no se si es buena o mala (mi vehiculo actual no lo tiene). El caso es que la versión Manual lo tiene, el CVT no, pero dandole vueltas pienso que a lo mejor no es tan mala idea, por que tanto arrancar y parar también debe de hacer sufrir mas la bateria, no?

 

(no se si me dejo algo mas)

 

En resumen, seguro que muchos puntos para algunos son poco importantes, otros pensaran que son tonterías, pero me gusta sopesarlos y ponerlos sobre la mesa, y sobre todo, que los que ya tenéis un modelo u otro me digais que os sedujo (corazón o cerebro) para escoger el que tenéis.  :mrgreen:

 



#16 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 octubre 2018 - 00:28:42

Bueno, pues muchas gracias de nuevo Antonio, por tus comentarios.

 

He de decir que hoy (bueno ayer si somos quisquillosos con la hora del post) finalment he ido a probar el CVT.

 

Las sensaciones han sido "raras", igual tengo aun que asimilarlo, por que es solo el segundo automático que pruebo.

 

Ha habido cosas que me han gustado y otras que no tanto.

 

He notado ciertos tirones cuando aceleraba y cambiaba de marcha, y yendo a velocidad constante un poco lento, también lo ha hecho alguna vez.

 

La potencia la he sentido metiendole el pedal a fondo. Meditaré a ver que hago... y luego a pensar en el color que también me hace dudar... empecé por gris metalizado, luego rojo y hoy el que he probado era negro y me ha encantado.  ;)

 



#17 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 19 octubre 2018 - 22:47:24

Hola,
Me ha sorprendido mucho que hayas notado tirones con el CVT, era el motor 1.5 o el 1.0.?
En mi coche, acelerando sin pisar a fondo, el cambio es imperceptible, no se nota ningún salto ni brusquedad. Frenando suave, igual, el coche baja de marchas sin tirones. Si pisas a fondo de golpe, el coche baja de marchas más bruscamente, con lo notas más la aceleración o frenando, la retención, pero mas pequeña que con un cambio manual. A baja velocidad, lo mismo, el coche puede avanzar a 10 o 20 por hora sin esfuerzo ninguno.

Ya te digo, me parece extraño, no se si es una diferencia de percepción, de expectativas o si pudiera ser algo específico de esa unidad, aunque sería raro...

En el modo D, sin el "econ", el cambio va más ajustado, por decirlo de alguna manera, reacciona más rápido al acelerador y si sueltas el acelerador, sin frenar, perderá velocidad (y reducirá de marcha) más rápido que con el "econ on", que hace lo contrario, cuando sueltas el acelerador, llanea durante más tiempo antes de reducir y acelera más despacio para ahorrar combustible (y también reduce el aire acondicionado).

Si no te convence del todo el CVT, yo probaría también el cambio manual, que por lo que he leído dicen que en el civic es una maravilla. Lo mismo te enamora el manual y te aclara las dudas, y si no, prueba de nuevo el CVT luego y podrás tener más elementos para decidirte.

Por probar que no quede y el concesionario que se curre la venta, no? Así lo veo yo, por lo menos. Los 1500 euros de diferencia bien que justifican probarlo las veces que te hagan falta antes de decidir.

Sobre los colores, en el foro Civicx, hay hilos separados por colores con fotos de los usuarios y oficiales, date una vuelta a ver cual te convence más :)

Saludos.

Bueno, pues muchas gracias de nuevo Antonio, por tus comentarios.

He de decir que hoy (bueno ayer si somos quisquillosos con la hora del post) finalment he ido a probar el CVT.

Las sensaciones han sido "raras", igual tengo aun que asimilarlo, por que es solo el segundo automático que pruebo.

Ha habido cosas que me han gustado y otras que no tanto.

He notado ciertos tirones cuando aceleraba y cambiaba de marcha, y yendo a velocidad constante un poco lento, también lo ha hecho alguna vez.

La potencia la he sentido metiendole el pedal a fondo. Meditaré a ver que hago... y luego a pensar en el color que también me hace dudar... empecé por gris metalizado, luego rojo y hoy el que he probado era negro y me ha encantado. ;)



#18 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 octubre 2018 - 10:24:03

Buenos días,

 

El CVT que probé era el Sport 1.5, anteriormente había probado el manual, pero era el 1.0 el Elegance.

 

Puede que el tema del automático fuera mi percepción, pero los tirones los notaba en el CVT. Y no digo que sea mal vehiculo, la potencia esta ahí, la noté, y también lo probé en una carretera comarcal con curvas y subida y iba bien, pero hay algo, no sabria decirte que, que no me acaba de convencer. Así que finalmente me decido por el Manual.  De momento está pedido y el comercial me está mirando disponibilidades, a ver que me dice la próxima semana, pero ya está en camino.  :veo:

 

Hola,
Me ha sorprendido mucho que hayas notado tirones con el CVT, era el motor 1.5 o el 1.0.?
En mi coche, acelerando sin pisar a fondo, el cambio es imperceptible, no se nota ningún salto ni brusquedad. Frenando suave, igual, el coche baja de marchas sin tirones. Si pisas a fondo de golpe, el coche baja de marchas más bruscamente, con lo notas más la aceleración o frenando, la retención, pero mas pequeña que con un cambio manual. A baja velocidad, lo mismo, el coche puede avanzar a 10 o 20 por hora sin esfuerzo ninguno.

Ya te digo, me parece extraño, no se si es una diferencia de percepción, de expectativas o si pudiera ser algo específico de esa unidad, aunque sería raro...

En el modo D, sin el "econ", el cambio va más ajustado, por decirlo de alguna manera, reacciona más rápido al acelerador y si sueltas el acelerador, sin frenar, perderá velocidad (y reducirá de marcha) más rápido que con el "econ on", que hace lo contrario, cuando sueltas el acelerador, llanea durante más tiempo antes de reducir y acelera más despacio para ahorrar combustible (y también reduce el aire acondicionado).

Si no te convence del todo el CVT, yo probaría también el cambio manual, que por lo que he leído dicen que en el civic es una maravilla. Lo mismo te enamora el manual y te aclara las dudas, y si no, prueba de nuevo el CVT luego y podrás tener más elementos para decidirte.

Por probar que no quede y el concesionario que se curre la venta, no? Así lo veo yo, por lo menos. Los 1500 euros de diferencia bien que justifican probarlo las veces que te hagan falta antes de decidir.

Sobre los colores, en el foro Civicx, hay hilos separados por colores con fotos de los usuarios y oficiales, date una vuelta a ver cual te convence más :)

Saludos.
 

 



#19 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 20 octubre 2018 - 10:51:27

Yo estoy con el compañero antoniogcar, si hay algo que el CVT no hace es dar tirones, otra cosa es que un automático también hay que saber llevarlo y cuesta un tiempo conocer el coche.

Enhorabuena por la nueva adquisición, seguro que manual también es una maravilla. Yo reconozco que desde el Accord me he hecho comodón y sólo quiero automático, cuando cojo uno manual acabo un poco cansado del embrague y encima éste lleva levas y modo deportivo.

#20 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 20 octubre 2018 - 11:28:41

Hola,

 

Si ya has probado los dos y te has decidido, pues genial. Lo importante es estar satisfecho con la compra.

 

No me queda claro cual te pillas al final el 1.0 o el 1.5 ? Que acabado y color has escogido ? 

 

 

Buenos días,

 

El CVT que probé era el Sport 1.5, anteriormente había probado el manual, pero era el 1.0 el Elegance.

 

Puede que el tema del automático fuera mi percepción, pero los tirones los notaba en el CVT. Y no digo que sea mal vehiculo, la potencia esta ahí, la noté, y también lo probé en una carretera comarcal con curvas y subida y iba bien, pero hay algo, no sabria decirte que, que no me acaba de convencer. Así que finalmente me decido por el Manual.  De momento está pedido y el comercial me está mirando disponibilidades, a ver que me dice la próxima semana, pero ya está en camino.  :veo:

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos