Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

S2000 parado "por reformas"


  • Por favor identifícate para responder
112 respuestas en este tema

#21 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 enero 2019 - 21:29:37

cuanta pasta te has dejado si no es indiscrecion y porque lo has abierto? ha petado?

 

Leer a Gerinski es una pasada! 

 

Hola filigranas! Pues mira lo abrimos porque fuimos a hacerle un reglaje de valvulas y nos encontramos que no llegaba la presión de aceite al cuarto cilindro en condiciones, la leva y el empujador de leva estaban ligeramente rayados, y antes de que petara...el motor iba perfectamente la verdad, pero lo cogimos a tiempo!

Podíamos haber subsanado el problema cambiando las levas (compré unas con 70mil km en perfectísimo estado a un vendedor de uk que solo trabaja con piezas de s2k de segunda zarpa y hablan maravillas de el) casquillos de biela (creemos que de ahí viene el problema, el culatero nos dirá) y cigueñal y bomba de presión de aceite,

pero ya que lo hacemos todo nosotros y la mano de obra es cero pelotero, he comprado todo original (no he comprado pistones, ni bielas) y así la verdad me hago un motorcico nuevo, ya que el culatero me monta todo y de paso si es necesario le dará una repasadita a culata y a camisas.

 

Respecto al precio pues bueno, no me gusta hablar de estas cosas por aquí pero os diré que buscando un montón de piezas por internet, buscando, comparando...y haciendo las cosicas bien creo que me saldrá por unos 3k.

Creo que es un precio de locos, ya que cambio las bombas, tensores, cadenas, embrague, levas (lo único de segunda mano), todas las juntas, bobinas, segmentos...y mas.

Claro, esto gracias a encontrar por internet buenos precios en piezas originales y mano de obra coste cero..



#22 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 enero 2019 - 22:11:02

(...) el culatero me monta todo y de paso si es necesario le dará una repasadita a culata y a camisas.

 

 

Ojo con el "repaso a camisas", éstas son FRM (metal reforzado con fibras de carbono y cerámica) y no se pueden rectificar, como mucho un bruñido suave. Hay algun hilo por aquí con las páginas del manual de taller en que dice lo que se puede hacer y cómo.



#23 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 enero 2019 - 01:02:19

Gerinski eres dios...tiene alguien el manual este a mano?? Alguien ha hecho esto alguna vez??
GRACIAS!!!

#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 enero 2019 - 09:31:07

Yo no tengo el mio a mano, está en casa de un amigo. Sr. Storm, Ud. que tiene todos los hilos controlados sabría encontrar ese de las camisas FRM?


EDIT: lo encontré, en la pag 4 hay una copia del manual de taller sobre el tema (es de un H22 pero es lo mismo en el F20)

 

http://clubhondaspir...do-ayuda/page-1



#25 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 enero 2019 - 12:19:15

Ojo con el "repaso a camisas", éstas son FRM (metal reforzado con fibras de carbono y cerámica) y no se pueden rectificar, como mucho un bruñido suave. Hay algun hilo por aquí con las páginas del manual de taller en que dice lo que se puede hacer y cómo.

 

Sí, sobre ésto ya se ha hablado más de una vez.

 

Yo no tengo el mio a mano, está en casa de un amigo. Sr. Storm, Ud. que tiene todos los hilos controlados sabría encontrar ese de las camisas FRM?

EDIT: lo encontré, en la pag 4 hay una copia del manual de taller sobre el tema (es de un H22 pero es lo mismo en el F20)

http://clubhondaspir...do-ayuda/page-1

 

Aquí:

http://clubhondaspir...-4#entry2242617

 

Hola, mi manual de taller está en el taller y no puedo mirarlo pero he encontrado esta página (los H22A1 / H23A1 también usan FRM) que confirma lo que dije en el otro hilo del taller CHS, "rayas y marcas verticales son aceptables siempre que su profundidad no sea tal que enganche la uña y que no cubran toda la altura del cilindro". También especifica qué tipo de fresa utilizar en caso de rectificar (creo que es importante que debe ser para metales no ferrosos ya que el metal en el FRM no es hierro o acero sino aluminio) y las especificaciones de rectificado.

 

85d1199330699-does-all-honda-engines-hav



#26 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 22 marzo 2019 - 11:40:58

Hola amigos! Primeras noticias de la Rectificadora, han descubierto que las 8 copelas de las válvulas de admisión están rajadas, y las copelas de las válvulas de escape están perfectas, luego las 8 guías de las válvulas de escape tienen holguras asi que a cambiarlas, sin embargo las guías de las válvulas de admisión están perfectas.

 

El cigueñal parece ser que está perfecto, las válvulas también...asi que cree que en principio de ahí vendrán los problemas asi que a cambiar casquillos de todo, segmentos, todas juntas, bombas, cadenas, un repasin a la culata y palante!

 

Poco a poco veo la luz del tunel!!!



#27 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 marzo 2019 - 16:36:39

Esas copelas famosas que se rajan... dentro de lo que cabe es buena noticia que solo tenga eso, un poco de paciencia y ánimo !!



#28 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 23 marzo 2019 - 01:35:36

Eso...muchos animos!!

#29 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 marzo 2019 - 08:40:46

Gerinski, es famoso eso de las copelas de válvulas rajadas?? Yo no tenía ni idea... Y por esa chorrada hace no llegar aceite al cuarto cilindro.. Alguien sabe si es mejor montar algunas en especial más reforzadas o de nuevo las de origen?

#30 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 marzo 2019 - 08:45:25

Gerinski, es famoso eso de las copelas de válvulas rajadas?? Yo no tenía ni idea... Y por esa chorrada hace no llegar aceite al cuarto cilindro.. Alguien sabe si es mejor montar algunas en especial más reforzadas o de nuevo las de origen?


El problema con las copelas de válvula no es de aceite, sino de que cae la válvula sobre el cilindro y bye bye. Que me lo digan a mí.

La solución son las reforzadas que montan los motores post MY04

#31 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 24 marzo 2019 - 10:06:16

Por el precio que tienen las copelas y las chavetas te curas en salud, ya de paso se cambian sellos de aceite y juntas de la tapa y listo. Las mias salieron perfectas pero así ya me quedo tranquilo.

#32 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 marzo 2019 - 10:40:58

Efectivamente como dicen S2000Gr y Alserol, lo de las copelas no tiene nada que ver con el engrase del cuarto cilindro, pero las consecuencias de una copela rota del todo son desastrosas, válvula que cae al cilindro. Solución montar las del modelo 2004 en adelante.



#33 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 marzo 2019 - 16:34:26

Vale vale vale... Ya he leído sobre el tema, me las voy a pillar en Htune las originales Honda, las reforzadas las del AP2,que salen a 65 euros todas, pillaré las 16, para las válvulas de admisión y de escape, he leído que la copelilla de la parte inferior del muelle no hace falta cambiarla que esa no rompe, es así esto? Así ya me quedo tranquilo... Os paso el enlace de las que voy a pillar a ver si lo veis bien...

https://www.tegiwaim...s2000-f20c.html

#34 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 marzo 2019 - 19:10:36

Sí, eso es todo lo que necesitas.



#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2019 - 11:29:23

Poco a poco veo la luz del tunel!!!

 

Ánimo! :choka:

 

P.D: Jooder...

http://clubhondaspir...e/#entry2329157

http://clubhondaspir...-6#entry2308346


Editado por Storm, 25 marzo 2019 - 11:34:22.


#36 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 marzo 2019 - 17:43:26

Bueno, me ha llamado la rectificadora y ya me ha comentado que casquillos llevo, llevo todos, los de bancada y de bielas de color verde, yo pensaba que al haber tantos colores llevaria por ejemplo 3 verdes, 4 negros, 2 rosas...pero no, llevo todos los casquillos verdes, asi que ahora a comprar los casquillos y palante, los voy a comprar en eeuu, ya que la diferencia de precio es abismal respecto a europa, incluyendo aduanas y aranceles! Me ha comentado que los casquillos estaban algo desgastaillos y los segmentos también...



#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 marzo 2019 - 09:48:42

Bueno, me ha llamado la rectificadora y ya me ha comentado que casquillos llevo, llevo todos, los de bancada y de bielas de color verde, yo pensaba que al haber tantos colores llevaria por ejemplo 3 verdes, 4 negros, 2 rosas...pero no, llevo todos los casquillos verdes, asi que ahora a comprar los casquillos y palante, los voy a comprar en eeuu, ya que la diferencia de precio es abismal respecto a europa, incluyendo aduanas y aranceles! Me ha comentado que los casquillos estaban algo desgastaillos y los segmentos tambien...

 

Ánimo! :choka:



#38 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 30 marzo 2019 - 15:22:15

Bueno, me ha llamado la rectificadora y ya me ha comentado que casquillos llevo, llevo todos, los de bancada y de bielas de color verde, yo pensaba que al haber tantos colores llevaria por ejemplo 3 verdes, 4 negros, 2 rosas...pero no, llevo todos los casquillos verdes, asi que ahora a comprar los casquillos y palante, los voy a comprar en eeuu, ya que la diferencia de precio es abismal respecto a europa, incluyendo aduanas y aranceles! Me ha comentado que los casquillos estaban algo desgastaillos y los segmentos también...

.


Editado por raytrance, 01 abril 2019 - 15:04:46.


#39 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 abril 2019 - 13:48:17

Lo de las copelas es distinto a lo de retenedores que le voy a hacer yo?

 

el viernes salio el pedido de cox, unos pesaos para mandarlo han sido...



#40 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 abril 2019 - 14:42:40

Filigranas lo de las copelas que Le voy a hacer es la chapita que va encima del muelle de válvula. Eso Le vas a hacer tú?? Donde los has pillao???

Por cierto, ya me han dado los códigos para saber los colores de los casquillos. Estos son...

BBBB Y B B B B
2 3 3 3 3

Lo he comentado con gerinski y con el de kd performance (este me ha dicho que todos verdes)

Sabéis donde se pueden pillar al mejor precio los originales??? He preguntado presupuesto en kd performance, he mirado eeuu y a ver en la casa...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos