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s2000 Parado "por reformas"


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24 respuestas en este tema

#21 Torio84

Torio84

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Escrito 04 enero 2019 - 21:29:37

cuanta pasta te has dejado si no es indiscrecion y porque lo has abierto? ha petado?

 

Leer a Gerinski es una pasada! 

 

Hola filigranas! Pues mira lo abrimos porque fuimos a hacerle un reglaje de valvulas y nos encontramos que no llegaba la presión de aceite al cuarto cilindro en condiciones, la leva y el empujador de leva estaban ligeramente rayados, y antes de que petara...el motor iba perfectamente la verdad, pero lo cogimos a tiempo!

Podíamos haber subsanado el problema cambiando las levas (compré unas con 70mil km en perfectísimo estado a un vendedor de uk que solo trabaja con piezas de s2k de segunda zarpa y hablan maravillas de el) casquillos de biela (creemos que de ahí viene el problema, el culatero nos dirá) y cigueñal y bomba de presión de aceite,

pero ya que lo hacemos todo nosotros y la mano de obra es cero pelotero, he comprado todo original (no he comprado pistones, ni bielas) y así la verdad me hago un motorcico nuevo, ya que el culatero me monta todo y de paso si es necesario le dará una repasadita a culata y a camisas.

 

Respecto al precio pues bueno, no me gusta hablar de estas cosas por aquí pero os diré que buscando un montón de piezas por internet, buscando, comparando...y haciendo las cosicas bien creo que me saldrá por unos 3k.

Creo que es un precio de locos, ya que cambio las bombas, tensores, cadenas, embrague, levas (lo único de segunda mano), todas las juntas, bobinas, segmentos...y mas.

Claro, esto gracias a encontrar por internet buenos precios en piezas originales y mano de obra coste cero..



#22 Gerinski

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Escrito 04 enero 2019 - 22:11:02

(...) el culatero me monta todo y de paso si es necesario le dará una repasadita a culata y a camisas.

 

 

Ojo con el "repaso a camisas", éstas son FRM (metal reforzado con fibras de carbono y cerámica) y no se pueden rectificar, como mucho un bruñido suave. Hay algun hilo por aquí con las páginas del manual de taller en que dice lo que se puede hacer y cómo.



#23 Torio84

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Escrito 05 enero 2019 - 01:02:19

Gerinski eres dios...tiene alguien el manual este a mano?? Alguien ha hecho esto alguna vez??
GRACIAS!!!

#24 Gerinski

Gerinski

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Escrito 05 enero 2019 - 09:31:07

Yo no tengo el mio a mano, está en casa de un amigo. Sr. Storm, Ud. que tiene todos los hilos controlados sabría encontrar ese de las camisas FRM?


EDIT: lo encontré, en la pag 4 hay una copia del manual de taller sobre el tema (es de un H22 pero es lo mismo en el F20)

 

http://clubhondaspir...do-ayuda/page-1



#25 Storm

Storm

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Escrito 05 enero 2019 - 12:19:15

Ojo con el "repaso a camisas", éstas son FRM (metal reforzado con fibras de carbono y cerámica) y no se pueden rectificar, como mucho un bruñido suave. Hay algun hilo por aquí con las páginas del manual de taller en que dice lo que se puede hacer y cómo.

 

Sí, sobre ésto ya se ha hablado más de una vez.

 

Yo no tengo el mio a mano, está en casa de un amigo. Sr. Storm, Ud. que tiene todos los hilos controlados sabría encontrar ese de las camisas FRM?

EDIT: lo encontré, en la pag 4 hay una copia del manual de taller sobre el tema (es de un H22 pero es lo mismo en el F20)

http://clubhondaspir...do-ayuda/page-1

 

Aquí:

http://clubhondaspir...-4#entry2242617

 

Hola, mi manual de taller está en el taller y no puedo mirarlo pero he encontrado esta página (los H22A1 / H23A1 también usan FRM) que confirma lo que dije en el otro hilo del taller CHS, "rayas y marcas verticales son aceptables siempre que su profundidad no sea tal que enganche la uña y que no cubran toda la altura del cilindro". También especifica qué tipo de fresa utilizar en caso de rectificar (creo que es importante que debe ser para metales no ferrosos ya que el metal en el FRM no es hierro o acero sino aluminio) y las especificaciones de rectificado.

 

85d1199330699-does-all-honda-engines-hav






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