Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas consumo aceite


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#21 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 17 octubre 2018 - 06:28:49

Pienso lo mismo, llevo desde hace tiempo un mahle-knetch en mi 8° y aparentemente parece igual que el Oem, hasta viene impregnado de aceite igual que este, y el material filtrante parece igual. Por otro lado, por si alguien no lo sabe, los filtros de aceite originales por ejemplo, los fabrica Purflux en francia y dudo que sean de mejor calidad que los que vende propios bajo su marca.

#22 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2018 - 12:01:46

Es de manual de cualquier motor de 4 tiempos, que filtros de MENOR CUADAL O SUCIOS, da igual que sea original o chino, es la primera causa a descartar en el consumo de aceite. 

La depresión por no llegar aire suficiente succiona aceite por todas las juntas de la cámara de combustión en el ciclo de admisión, más a altas vueltas por ser el golpe de presión más violento.

En segundo lugar revisar el tipo de lubricante y en tercero revisar posibles desgastes. También se pueden dar palos de ciego como en muchos talleres.

Cuando veais un filtro aftermarquek de la calidad del Honda documentadlo, por favor.

Todos los filtros Honda originales  que recuerdo haber visto, tanto aquí como en USA  son fabricados por Tokio-Roki al igual que las cajas y se fabrican bajo especificación exclusiva, es decir ni la misma fábrica los vende bajo otras marcas. 

Saludos.

 

 


Editado por AnxKarbon, 17 octubre 2018 - 12:03:46.


#23 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 17 octubre 2018 - 13:17:46

Es de manual de cualquier motor de 4 tiempos, que filtros de MENOR CUADAL O SUCIOS, da igual que sea original o chino, es la primera causa a descartar en el consumo de aceite.
La depresión por no llegar aire suficiente succiona aceite por todas las juntas de la cámara de combustión en el ciclo de admisión, más a altas vueltas por ser el golpe de presión más violento.
En segundo lugar revisar el tipo de lubricante y en tercero revisar posibles desgastes. También se pueden dar palos de ciego como en muchos talleres.
Cuando veais un filtro aftermarquek de la calidad del Honda documentadlo, por favor.
Todos los filtros Honda originales que recuerdo haber visto, tanto aquí como en USA son fabricados por Tokio-Roki al igual que las cajas y se fabrican bajo especificación exclusiva, es decir ni la misma fábrica los vende bajo otras marcas.
Saludos.


quieres decir que la especificacion de tokio roki es tan buena referencia que con respecto a un mann por ejemplo, puede marcar la diferencia entre ese consumo y no tenerlo?

Leyendo temas de aceites y consumos del foro,me asaltan dudas que espero me resolváis.
Vamos a ver,si mi coche usa un aceite menos viscoso y por tanto se lo bebe,que síntomas tendría a parte de la bajada de nivel?.

Me refiero a si provocaría humo blanco por el escape,bujías mojadas en aceite al quemarlo o en definitiva a donde iría ese aceite consumido?.

Todo esto viene al hilo de lo siguiente.
Tengo un cl9 que me tiene loco con el consumo de aceite pero no humea ni moja bujias...entonces ya no sé si lo rezuma por algún lado o que demonios pasa.


cuanto consume,? aceite digo

#24 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2018 - 13:25:02

quieres decir que la especificacion de tokio roki es tan buena referencia que con respecto a un mann por ejemplo, puede marcar la diferencia entre ese consumo y no tenerlo?

cuanto consume,? aceite digo

No y menos recién puesto. Es un punto más a tener en cuenta, mirad nº plieges y deducid superficie filtrante, menos superfcie más rápida obturación en iguales kms, me atrevería a decir que ningún filtro de competencia aguanta los intervalos como el original, pero eso daría para otro hilo.

Ante un diagnóstico complejo hay que valorar todo y lo lógico es comenzar por lo más económico, o alguien opina lo contrario¿?

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 18 octubre 2018 - 13:36:13.


#25 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 17 octubre 2018 - 13:41:49

Es un punto más a tener en cuenta, mirad nº plieges y deducid superficie filtrante, menos superfcie más rápida obturación en iguales kms, me atrevería a decir que ningún filtro de competencia aguanta los intervalos como el original, pero eso daría para otro hilo.
Ante un diagnóstico complejo hay que valorar todo y lo lógico es comenzar por lo más económico, o alguien opina lo contrario¿?
Saludos.

Eso que dices cuadra con el intervalo que dice honda para cambiar el filtro (60mil km), el cual me parece una barbaridad. Yo no he seguido ese intervalo ni con el original, porque no me fio, y lo he cambiado a los 20mil como mucho, con lo cual, cualquier filtro de una marca aftermarket reconocida entiendo que cumpliria de sobra y valen casi 3 veces menos. Saludos

Editado por hacc, 17 octubre 2018 - 13:42:48.


#26 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2018 - 14:21:38

Lo que ya no es tan fácil de observar es que para compensar la menor superficie (en el mejore de los  casos en los que el fabricante haga pruebas de caudal máximo) los poros serán mayores, la filtración peor y el desgaste abrasivo superior, con lo que los problemas de consumo de lubricante y durabilidad están iniciados.

Esto funciona así, montanto filtros baratos que "casi suponen un ahorro",  lubricantes baratos que "casi" son más baratos aunque hay duplicar la frecuencia del cambio..., desengáñense señores, nadie ha optimizado un repuesto ni nadie mimará su máquina como Honda. Es tan fácil como pensar que la reputación de fiabilidad y durabilidad de Honda se debe a algo, y es que sus stándares de fabricación están muy arriba y por encima de la media, por tanto es muuuy fácil rebajarlos, ese asunto lo conozco de viejo, y a la larga sale caro.

Sea cual sea el problema en este caso, habrá alguna forma de paliarlo y a veces hay que atacar por varios frentes.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 17 octubre 2018 - 16:43:46.


#27 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 17 octubre 2018 - 14:59:35

Tiro eso y monta uno original, tanto por suciedad como por menor superficie filtrante es habitual y la primera causa (exceptuando desgastes severos) de tener consumo de aceite fantasma. Mancha algo de carbonilla el reborde del escape?

Pues sí que mancha por los escapes.
Pero digamos que el filtro es normal,no tipo k&N o similar.
Crees que será eso?.
Iré a la Honda a preguntar entonces
De todas maneras oa.comento que puede que según le pise al acelerador pues llegar a consumir 3 l en 10.000km.
El anterior propietario que llevaba las revisiones al conce oficial le metían móbil1 fórmula esp 5w30 y yo al.ver que se lo merendaba metí motul 5w40 y prácticamente lo bebe igual.
El filtro de aire se lo cambio cada 20.000km por si alguien piensa que soy un abandonado

Editado por portovi, 17 octubre 2018 - 15:03:05.


#28 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 17 octubre 2018 - 15:46:23

Pues sí que mancha por los escapes.
Pero digamos que el filtro es normal,no tipo k&N o similar.
Crees que será eso?.
Iré a la Honda a preguntar entonces
De todas maneras oa.comento que puede que según le pise al acelerador pues llegar a consumir 3 l en 10.000km.
El anterior propietario que llevaba las revisiones al conce oficial le metían móbil1 fórmula esp 5w30 y yo al.ver que se lo merendaba metí motul 5w40 y prácticamente lo bebe igual.
El filtro de aire se lo cambio cada 20.000km por si alguien piensa que soy un abandonado


3 l a los 10k pisandole? y de normal cuanto? porque ese consumo va a ser que es algo mas que el filtro de aire

#29 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2018 - 17:23:50

Ve a Autodeón mejor que a Galcar... supongo que ya sabes como va el tema. Ellos saben muy bien que aceite es el que produce menos consumos en los motores más propensos como los VTI, primeros CTR, S2000, pero claro casualmente lleva una H. 

El subir la viscosidad no suele solucionar el problema en casos como el que nos ocupa, al salirte de los rangos de viscosidad adecuada aumentas desgaste, y por mayor tamaño de la molécula aumentas el grosor de la capa lubricante en la interface anillo camisa resultando en consumos incluso mayores.

Saludos.



#30 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2018 - 17:43:09

0ues ya veis como son las cosas,lo que yo he dicho muchas veces,sobretodo en diesel que no es el caso del compañero con problemas de consumo de aceite.
Cambiar el filtro sobre los 7.000 km.,y mas sabiendo lo facil que es,da muchos veneficios por tan solo unos euros.Filtraras mejor,tendras mas caudal,alargaras quizas un par de miles la vida del aceite y muchas cosas mas por solo 5 o 6 euros y 5 minutos de tu tiempo.
Saludos.

#31 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 17 octubre 2018 - 18:49:28

De cuanto consumo de aceite estamos hablando?

#32 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 17 octubre 2018 - 18:51:55

De todas formas el coche lo compré usado y había pasado todas las revisiones en la Honda de Santiago por eso me fié pero tenía ya un consumo algo alto de aceite.

Dudo que sea tema de tipo de aceite ni filtro aunque ya lo había consultado con los del conce de Ferrol y mejor no os comento lo que me dijeron
Pero hay novedades ,está tarde he visto esta mancha o babeo entre la junta balancines y el protector de los colectores de escape.
Podría ser que haya una fuga y se evapore en contacto con los colectores?.
La verdad que nunca huele a quemado ni nada y el cubrecarter está seco.
No sé qué pensar.

Archivos adjuntos



#33 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 octubre 2018 - 20:54:52

De todas formas el coche lo compré usado y había pasado todas las revisiones en la Honda de Santiago por eso me fié pero tenía ya un consumo algo alto de aceite.

Dudo que sea tema de tipo de aceite ni filtro aunque ya lo había consultado con los del conce de Ferrol y mejor no os comento lo que me dijeron
Pero hay novedades ,está tarde he visto esta mancha o babeo entre la junta balancines y el protector de los colectores de escape.
Podría ser que haya una fuga y se evapore en contacto con los colectores?.
La verdad que nunca huele a quemado ni nada y el cubrecarter está seco.
No sé qué pensar.

Pareceun rezume basico por la junta. Casi ni deberías notar consumo con eso. Tu consumo nones normal, algo tiene que haber.

#34 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.124 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 octubre 2018 - 21:05:39

Ya lo iba a hacer, pero leyendo esto creo que me daré más prisa en cambiar mi filtro baratucho del feu vert. A bajas vueltas y trayectos cortos no noto que me consuma pero en viajes a 4mil constantes bebe que da gusto, no sé si podrá tener que ver con el filtro

#35 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2018 - 21:34:19

Supongo que otra forma de saber sinesta quemando aceite por pasarse a la camara o la esta perdiendo por algun sitio es medir los gases,concentraciones y opacidad.
también puede ser eso nueno que has visto y como bien doces el colector lo quema,una perdida solo quizas en marcha.deberías observarlo en caliente,por si notas flujo por esa zona.
Saludos.

#36 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 17 octubre 2018 - 22:01:48

Con esa teoria del filtro que tienes, entonces los que montan filtros k&n, green, o ya admisiones completas con filtros conicos tipo injen y compañia son gilipollas segun tu verdad? Al igual que los de mugen vendiendo una admision a precio de oro con segun tu un filtro peor que el original también son tontos no? Ya que con eso joden el motor... Jajaja facepalm x1000 todo eso lo dices desde la barra del bar o trabajas para Honda?

#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2018 - 22:15:00

Con esa teoria del filtro que tienes, entonces los que montan filtros k&n, green, o ya admisiones completas con filtros conicos tipo injen y compañia son gilipollas segun tu verdad? Al igual que los de mugen vendiendo una admision a precio de oro con segun tu un filtro peor que el original también son tontos no? Ya que con eso joden el motor... Jajaja facepalm x1000 todo eso lo dices desde la barra del bar o trabajas para Honda?

Yo no tengo teorías, lo estudié hace 25 años y hay cosas que no cambian....

Lo has entendido justo al revés, en esos filtros de alto flujo no se da depresión por ser menos restrictivos  en admisión. Con esos los problemas son otros, pero veo que no vale la pena detenerse.

Saludos.



#38 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 17 octubre 2018 - 22:57:50

Supongo que otra forma de saber sinesta quemando aceite por pasarse a la camara o la esta perdiendo por algun sitio es medir los gases,concentraciones y opacidad.
también puede ser eso nueno que has visto y como bien doces el colector lo quema,una perdida solo quizas en marcha.deberías observarlo en caliente,por si notas flujo por esa zona.
Saludos.

He pasado ITV hace nada y de gases ni un problema y eso que iba frío.
De todas formas y a la espera de prueba de compresión quitaré la tapa de colectores y a ver qué veo.

#39 B0Y1

B0Y1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 18 octubre 2018 - 11:09:23

Pues yo discrepo, creo que tenemos un catálogo de filtros no originales que tienen muy buenas calidades y aquí ya se ha dicho que además el vehículo pasaba las revisiones en el servicio oficial, por lo que el tema de filtros no es.

 

Que se pueda achacar a viscosidades incorrectas o a intervalos de servicio más largos de lo debido, son otros derroteros. Pero vamos, que también se puede achacar a no dejar calentar bien el motor antes de empezar a subirlo de vueltas a no haber tenido bien vigilado el nivel de aceite .... son tantos factores.


Editado por B0Y1, 18 octubre 2018 - 11:13:12.


#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 octubre 2018 - 13:28:15

Está bien discrepar con fundamento, pero ha dicho que lleva un filtro Mann, quien crea que es equivalente en calidad, allá cada uno con sus conocimientos.Si ese filtro lo han puesto en un servicio oficial ya todo pierde fiabilidad.

Yo también "discrepo" y no veo ese consumo factible por pisar en frío, pues en dos minutos está a temperatura y no es habitual la circunstancia de arrancar pisándole en frío 10 veces al día para lograrlo.

Además también "discrepo" con que por especular posibles causas se ayude al diagnóstico, para eso hay que proponer acciones concretas.

Por cierto portovi has revisado el funcionamiento de la PCV? no es un fallo frecuente en estos motores ni provoca tales consumos pero todo puede sumar.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 18 octubre 2018 - 13:34:35.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos