La he sacado y la he limpiado aunque no.parecia muy sucia. Imagino que funciona bien porque al soplar por un lado consigo que salga aire mientras que al revés no.Está bien discrepar con fundamento, pero ha dicho que lleva un filtro Mann, quien crea que es equivalente en calidad, allá cada uno con sus conocimientos.Si ese filtro lo han puesto en un servicio oficial ya todo pierde fiabilidad.
Yo también "discrepo" y no veo ese consumo factible por pisar en frío, pues en dos minutos está a temperatura y no es habitual la circunstancia de arrancar pisándole en frío 10 veces al día para lograrlo.
Además también "discrepo" con que por especular posibles causas se ayude al diagnóstico, para eso hay que proponer acciones concretas.
Por cierto portovi has revisado el funcionamiento de la PCV? no es un fallo frecuente en estos motores ni provoca tales consumos pero todo puede sumar.
Saludos.
Problemas consumo aceite
#41
Escrito 18 octubre 2018 - 14:09:23
#42
Escrito 18 octubre 2018 - 15:50:02
Está bien, ese es su funcionamiento.
#43
Escrito 19 octubre 2018 - 10:04:32
Por si tendría algo destacable en cuanto al consumo de aceite.
Todavía no he podido sacar el escudo térmico de los colectores,está más duros esos tornillos que los remaches de un submarino.
Archivos adjuntos
#44
Escrito 19 octubre 2018 - 11:56:07
#45
Escrito 19 octubre 2018 - 14:26:21
Me incorporo al tema ya que también tengo un coche sufridor con el consumo de aceite, llevo con esto bastantes meses, a veces mancha los escapes, contando con que no llevo CAT, pero solo a veces, se hizo la prueba de compresion, que la hicieron nuestros patrocinadores de CHS y perfecto, seguiamos sin saber por donde consume y despues de un par de cambios de aceite ha aparecido aceite en la junta del carter que no vimos antes ni lo marco la itv.
La conclusion que pensamos es que proviene de retenes, pero el remedio ya sabemos cual es asi que, que ande asi por muchos años.
Saludos
#46
Escrito 19 octubre 2018 - 19:03:00
Mi ICTDI CON CASI 300.000 KM. no mancha motor de aceite por ningun sitio,solo me consume poco mas de 1 litro cada cambio.
Saludos
Editado por jalcab, 19 octubre 2018 - 19:05:06.
#47
Escrito 20 octubre 2018 - 18:45:02
Hola limox, a que retenes te refieres?.Me incorporo al tema ya que también tengo un coche sufridor con el consumo de aceite, llevo con esto bastantes meses, a veces mancha los escapes, contando con que no llevo CAT, pero solo a veces, se hizo la prueba de compresion, que la hicieron nuestros patrocinadores de CHS y perfecto, seguiamos sin saber por donde consume y despues de un par de cambios de aceite ha aparecido aceite en la junta del carter que no vimos antes ni lo marco la itv.
La conclusion que pensamos es que proviene de retenes, pero el remedio ya sabemos cual es asi que, que ande asi por muchos años.
Saludos
Cigueñal?
Hola jacalb ,mi 2.4 no se le ha echo nunca en 210.000 km ya que pregunté en el conce si el anterior dueño se lo había echo y nada aunque la verdad suena muy bien.Habeis cambiado alguna vez junta de tapa de valvulas,he oido que suele hacerse cada 120.000 km.,o conjuntamente con la regulacion de valvulas.
Mi ICTDI CON CASI 300.000 KM. no mancha motor de aceite por ningun sitio,solo me consume poco mas de 1 litro cada cambio.
Saludos
Cierto es que tengo perdida por la junta de balancines que estoy a la espera de ver si proviene de ahí el consumo de aceite ,ya que el.motor no humea ni huele en absoluto.
Alguien que haya cambiado junta y regulado válvulas podría comentar precio aproximado?.
#48
Escrito 20 octubre 2018 - 21:51:53
Con esos kms toca reglar, en estos motores tienden a apretar con los peligros que conlleva, motores especialmente silenciosos es un síntoma claro, las valvular deben cantar minimamente con el ajuste ideal. En concesionario serán fácilmente 1000€ y ya metido, habiendo consumo de aceite, por poco más se renuevan alojamientos.
Vista la mancha de aceite me hace recordar que siempre me ha parecido que en esa zona pide un amarre más pues sigue un patrón muy asimétrico, nadie lo ha pensado?
#49
Escrito 21 octubre 2018 - 11:00:15
Con esos kms toca reglar, en estos motores tienden a apretar con los peligros que conlleva, motores especialmente silenciosos es un síntoma claro, las valvular deben cantar minimamente con el ajuste ideal. En concesionario serán fácilmente 1000€ y ya metido, habiendo consumo de aceite, por poco más se renuevan alojamientos.
Vista la mancha de aceite me hace recordar que siempre me ha parecido que en esa zona pide un amarre más pues sigue un patrón muy asimétrico, nadie lo ha pensado?
1000€ a que te refieres?.
#50
Escrito 21 octubre 2018 - 20:37:07
#51
Escrito 22 octubre 2018 - 12:03:29
Me refería al coste aproximado en taller oficial (de 50 a 60€/hora) de reglaje más guías de válvulas (retenes, asientos, etc que son ya más de 100€ en piezas) por si viniese de ahí consumo, yo lo haría.
Si tuvieses que cambiar alguna válvula sería bastante más y fuera de concesionario se te puede quedar en la mitad.
Saludos.
#52
Escrito 22 octubre 2018 - 14:32:57
De todas formas la junta y el reglaje se lo haría por precaución.
Saludos
#53
Escrito 22 octubre 2018 - 16:02:57
No en todos los casos, esto lo saben muy bien en los talleres de honda por las circulares internas, no así en otros talleres donde haciendo prueba de compresión no darán con el consumo de aceite. Como comenté anteriormente la succión y consumo de aceite se da en el ciclo de admisión no en compresión donde el juego de válvulas es distinto.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 22 octubre 2018 - 16:07:30.
#54
Escrito 06 diciembre 2018 - 20:40:52
Ahora la duda es que hacer con el y me refiero a seguir con el.hasta que me canse o.cambiarlo por otro vehículo.
Que haríais vosotros?.
Ahora mismo también tengo.pendiente la reparación de la cremallera dos ruedas y alguna cosilla más.
Deciros que la recomendación del taller es no abrir porque es una pasta en mano de obra.
Me ha recomendado probar un 5w50 bajo a ver si se reduce el.consumo
#55
Escrito 06 diciembre 2018 - 21:15:17
Y en taller te han dicho tal "solución"???
Para no ir básicamente pues sólo acelerarás desgaste.
Editado por AnxKarbon, 06 diciembre 2018 - 21:16:27.
#56
Escrito 06 diciembre 2018 - 23:11:42
#57
Escrito 07 diciembre 2018 - 08:30:32
Desgaste ya tiene lógicamente.
No sé si plantearme invertir 1000€ en meter retenes de válvulas y a saber que más en un coche con estos km (220.000)
Lógicamente el consumo lo tengo en caliente donde el 5w40 se cuela a la cámara de combustión.
Se me hace muy raro que no eche humo de ningún tipo.
Editado por portovi, 07 diciembre 2018 - 08:32:10.
#58
Escrito 07 diciembre 2018 - 12:50:17
#59
Escrito 07 diciembre 2018 - 17:09:22
Cuánto te consume?
Prueba con un aceite de calidad que es para tu motor.
#60
Escrito 07 diciembre 2018 - 20:47:24
Me refería al coste aproximado en taller oficial (de 50 a 60€/hora) de reglaje más guías de válvulas (retenes, asientos, etc que son ya más de 100€ en piezas) por si viniese de ahí consumo, yo lo haría.
Si tuvieses que cambiar alguna válvula sería bastante más y fuera de concesionario se te puede quedar en la mitad.
Saludos.
0.3 horas me llevaron a mi por reglaje de válvulas a los 120000 km , yo cambie la junta de la tapa de balancines y creo que salio sobre los 50€ en la honda.
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