Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas consumo aceite


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#41 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 18 octubre 2018 - 14:09:23

Está bien discrepar con fundamento, pero ha dicho que lleva un filtro Mann, quien crea que es equivalente en calidad, allá cada uno con sus conocimientos.Si ese filtro lo han puesto en un servicio oficial ya todo pierde fiabilidad.
Yo también "discrepo" y no veo ese consumo factible por pisar en frío, pues en dos minutos está a temperatura y no es habitual la circunstancia de arrancar pisándole en frío 10 veces al día para lograrlo.
Además también "discrepo" con que por especular posibles causas se ayude al diagnóstico, para eso hay que proponer acciones concretas.
Por cierto portovi has revisado el funcionamiento de la PCV? no es un fallo frecuente en estos motores ni provoca tales consumos pero todo puede sumar.
Saludos.

La he sacado y la he limpiado aunque no.parecia muy sucia. Imagino que funciona bien porque al soplar por un lado consigo que salga aire mientras que al revés no.

#42 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 octubre 2018 - 15:50:02

Está bien, ese es su funcionamiento. 



#43 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 octubre 2018 - 10:04:32

Estos son los valores de gases de la ITV pasada hace solo un par de semanas,el coche IVA casi frío con sólo unos 2 km recorridos.
Por si tendría algo destacable en cuanto al consumo de aceite.
Todavía no he podido sacar el escudo térmico de los colectores,está más duros esos tornillos que los remaches de un submarino.

Archivos adjuntos



#44 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.140 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 octubre 2018 - 11:56:07

El mío saco 0,9 en lambda así que también me interesa saber si ese valor es bueno o puede tener algo que ver con el consumo de aceite

#45 Limox

Limox

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord K24a3

Escrito 19 octubre 2018 - 14:26:21

Me incorporo al tema ya que también tengo un coche sufridor con el consumo de aceite, llevo con esto bastantes meses, a veces mancha los escapes, contando con que no llevo CAT, pero solo a veces, se hizo la prueba de compresion, que la hicieron nuestros patrocinadores de CHS y perfecto, seguiamos sin saber por donde consume y despues de un par de cambios de aceite ha aparecido aceite en la junta del carter que no vimos antes ni lo marco la itv.

La conclusion que pensamos es que proviene de retenes, pero el remedio ya sabemos cual es asi que, que ande asi por muchos años.

 

Saludos



#46 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 octubre 2018 - 19:03:00

Habeis cambiado alguna vez junta de tapa de valvulas,he oido que suele hacerse cada 120.000 km.,o conjuntamente con la regulacion de valvulas.
Mi ICTDI CON CASI 300.000 KM. no mancha motor de aceite por ningun sitio,solo me consume poco mas de 1 litro cada cambio.
Saludos

Editado por jalcab, 19 octubre 2018 - 19:05:06.


#47 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 20 octubre 2018 - 18:45:02

Me incorporo al tema ya que también tengo un coche sufridor con el consumo de aceite, llevo con esto bastantes meses, a veces mancha los escapes, contando con que no llevo CAT, pero solo a veces, se hizo la prueba de compresion, que la hicieron nuestros patrocinadores de CHS y perfecto, seguiamos sin saber por donde consume y despues de un par de cambios de aceite ha aparecido aceite en la junta del carter que no vimos antes ni lo marco la itv.
La conclusion que pensamos es que proviene de retenes, pero el remedio ya sabemos cual es asi que, que ande asi por muchos años.

Saludos

Hola limox, a que retenes te refieres?.
Cigueñal?

Habeis cambiado alguna vez junta de tapa de valvulas,he oido que suele hacerse cada 120.000 km.,o conjuntamente con la regulacion de valvulas.
Mi ICTDI CON CASI 300.000 KM. no mancha motor de aceite por ningun sitio,solo me consume poco mas de 1 litro cada cambio.
Saludos

Hola jacalb ,mi 2.4 no se le ha echo nunca en 210.000 km ya que pregunté en el conce si el anterior dueño se lo había echo y nada aunque la verdad suena muy bien.

Cierto es que tengo perdida por la junta de balancines que estoy a la espera de ver si proviene de ahí el consumo de aceite ,ya que el.motor no humea ni huele en absoluto.
Alguien que haya cambiado junta y regulado válvulas podría comentar precio aproximado?.

#48 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 octubre 2018 - 21:51:53

Con esos kms toca reglar, en estos motores tienden a apretar con los peligros que conlleva, motores especialmente silenciosos es un síntoma claro, las valvular deben cantar minimamente con el ajuste ideal. En concesionario serán fácilmente 1000€ y ya metido,  habiendo consumo de aceite, por poco más se renuevan alojamientos.

Vista la mancha de aceite me hace recordar que siempre me ha parecido que en esa zona pide un amarre más pues sigue un patrón muy asimétrico, nadie lo ha pensado?



#49 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 21 octubre 2018 - 11:00:15

Con esos kms toca reglar, en estos motores tienden a apretar con los peligros que conlleva, motores especialmente silenciosos es un síntoma claro, las valvular deben cantar minimamente con el ajuste ideal. En concesionario serán fácilmente 1000€ y ya metido, habiendo consumo de aceite, por poco más se renuevan alojamientos.
Vista la mancha de aceite me hace recordar que siempre me ha parecido que en esa zona pide un amarre más pues sigue un patrón muy asimétrico, nadie lo ha pensado?


1000€ a que te refieres?.

#50 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.140 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 octubre 2018 - 20:37:07

Creo que quería decir 100 euros por el reglaje de válvulas

#51 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 octubre 2018 - 12:03:29

Me refería al coste aproximado en taller oficial (de 50 a 60€/hora) de reglaje más guías de válvulas (retenes, asientos, etc que son ya más de 100€ en piezas) por si viniese de ahí consumo, yo lo haría.

Si tuvieses que cambiar alguna válvula sería bastante más y fuera de concesionario se te puede quedar en la mitad.

Saludos.



#52 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 22 octubre 2018 - 14:32:57

Sí son guías de válvula, entiendo que midiendo la comprensión se sabría.
De todas formas la junta y el reglaje se lo haría por precaución.
Saludos

#53 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 octubre 2018 - 16:02:57

No en todos los casos, esto lo saben muy bien en los talleres de honda por las circulares internas, no así en otros talleres donde haciendo prueba de compresión no darán con el consumo de aceite. Como comenté anteriormente la succión y consumo de aceite se da en el ciclo de admisión no en compresión donde el juego de válvulas es distinto.

Saludos. 


Editado por AnxKarbon, 22 octubre 2018 - 16:07:30.


#54 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 06 diciembre 2018 - 20:40:52

Pues finalmente el coche ha ido al.taller y visto que no tiene fuga por parte alguna la conclusión es consumo.
Ahora la duda es que hacer con el y me refiero a seguir con el.hasta que me canse o.cambiarlo por otro vehículo.
Que haríais vosotros?.
Ahora mismo también tengo.pendiente la reparación de la cremallera dos ruedas y alguna cosilla más.
Deciros que la recomendación del taller es no abrir porque es una pasta en mano de obra.
Me ha recomendado probar un 5w50 bajo a ver si se reduce el.consumo

#55 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2018 - 21:15:17

Y en taller te han dicho tal "solución"???

Para no ir básicamente pues sólo acelerarás desgaste.


Editado por AnxKarbon, 06 diciembre 2018 - 21:16:27.


#56 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.140 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 diciembre 2018 - 23:11:42

Lo normal si te consume aceite es subir un grado, es decir, si llevas 5w30 subir a 5w40, pero más de ahí no es recomendable, porque al final estás acelerando el desgaste por ahorrarte unos euros.. que además es posible que te siga consumiendo lo mismo

#57 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 07 diciembre 2018 - 08:30:32

Digamos que ya estoy usando 5w40 con lo cual no me queda otra que subir a 5 w50 o abrir motor.
Desgaste ya tiene lógicamente.
No sé si plantearme invertir 1000€ en meter retenes de válvulas y a saber que más en un coche con estos km (220.000)

Lógicamente el consumo lo tengo en caliente donde el 5w40 se cuela a la cámara de combustión.
Se me hace muy raro que no eche humo de ningún tipo.

Editado por portovi, 07 diciembre 2018 - 08:32:10.


#58 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.140 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 diciembre 2018 - 12:50:17

También de qué consumo estamos hablando?si no es mucho vas rellenando según consuma y fuera. Puestos a arreglarlo, depende de lo que te cueste igual te compensa gastar un poco más y comprar un k24 jdm de pocos km y cambiarlo entero. No sé por dónde andarán pero imagino que por 1000-1500 euros.

#59 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 07 diciembre 2018 - 17:09:22

No te echa humo porque tienes catalizador,con un aceite 5w50 no vas a conseguir nada, incluso vas a acelerar el desgaste.
Cuánto te consume?
Prueba con un aceite de calidad que es para tu motor.

#60 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 07 diciembre 2018 - 20:47:24

Me refería al coste aproximado en taller oficial (de 50 a 60€/hora) de reglaje más guías de válvulas (retenes, asientos, etc que son ya más de 100€ en piezas) por si viniese de ahí consumo, yo lo haría.

Si tuvieses que cambiar alguna válvula sería bastante más y fuera de concesionario se te puede quedar en la mitad.

Saludos.

 

0.3 horas me llevaron a mi por reglaje de válvulas a los 120000 km  , yo cambie la junta de la tapa de balancines y creo que salio sobre los 50€ en la honda.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos