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¿Civic 8th i-Shift o conv. par?


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5 respuestas en este tema

#1 Bassist

Bassist

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Escrito 15 noviembre 2018 - 10:48:40

Buenos días a todos,

 

Algunos me recordaréis pues antes de vender mi Civic 9th participaba bastante por aquí. Desde la venta de mi coche, algo mejor me han ido las cosas, hasta el punto de plantearme la venta del C3 que tuve que comprar y valorar la compra de un 8th. Eso sí, lo quiero automático.

En un post, leí a Yayo decir que las últimas unidades del 8th llevaban convertidor de par. Mi pregunta es, ¿cómo saberlo antes de ir a ver un posible candidato? ¿A partir de qué año dejaron el i-shift y empezaron a montar convertidor de par?

Tengo entendido que es abismal la diferencia entre uno y otro. El i-shift es mucho más brusco y requiere mantenimiento de embrague a la larga. El otro en cambio es más fino y posiblemente no tenga que hacerle nada nunca.

 

Aprovecho para preguntar. ¿Llevan mantenimiento de valvulina al igual que los DSG? Tuve un Golf al que cada 60.000 kms tenía que cambiarle la valvulina y reprogramar y era un engorro pues me supondría un cambio de valvulina cada 2 años.

 

Gracias por la ayuda que podráis aportarme.

¡¡Saludos!!



#2 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 noviembre 2018 - 11:49:28

hola bassist,

 

bienvenido de nuevo !

 

yo estuve mirando el tema y creo que este link puede serte muy útil:

 

http://clubhondaspir...a-otra-vez-cvt/

 

saludos !



#3 Bassist

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Escrito 15 noviembre 2018 - 13:19:56

hola bassist,

 

bienvenido de nuevo !

 

yo estuve mirando el tema y creo que este link puede serte muy útil:

 

http://clubhondaspir...a-otra-vez-cvt/

 

saludos !

 

Muchas gracias Papaguey. Me he leído todo el artículo pero veo que, aunque se explica muy bien el funcionamiento y las bondades del CVT frente al i-Shift, no se habla sobre a partir de qué año se empezó a montar el CVT en el 8th del Civic. A ver si alguien me echa una manita.

 

Gracias de todos modos por el aporte!!  :boing:



#4 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 15 noviembre 2018 - 15:29:19

No confundas convertidor de par con CVT. 

 

CVT es un variador, una cadena que se desliza, convertidor de par es esto:

 

https://www.google.e...RfQfsciQoUgynM:



#5 jorge206

jorge206

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Escrito 15 noviembre 2018 - 23:33:26

No me gustaría confundirme, haber si entra yayo y nos aclara, pero creo que a raíz del restyling en 2009 cambiaron el cambio automático. Es decir unidades prerestyling de 2006 a 2008 ishift desde 2009 a 2011 convertidor de par.
Ya puestos a buscar una unidad restyling también te llevas más equipamiento de serie que los pre, a destacar usb de serie, sensores parking traseros, control de presión neumáticos, nuevas tapicería, paragolpes, pilotos, parrilla y llantas.
Eso si no va a ser fácil ni barato encontrar un 1.8 ya cuesta un manual no digo un automático.
Están cotizadisimos los 1.8 del Civic 8.
Tenemos un grupo de WhatsApp por si acabas con el.

#6 Bassist

Bassist

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Escrito 16 noviembre 2018 - 00:30:30

No me gustaría confundirme, haber si entra yayo y nos aclara, pero creo que a raíz del restyling en 2009 cambiaron el cambio automático. Es decir unidades prerestyling de 2006 a 2008 ishift desde 2009 a 2011 convertidor de par.
Ya puestos a buscar una unidad restyling también te llevas más equipamiento de serie que los pre, a destacar usb de serie, sensores parking traseros, control de presión neumáticos, nuevas tapicería, paragolpes, pilotos, parrilla y llantas.
Eso si no va a ser fácil ni barato encontrar un 1.8 ya cuesta un manual no digo un automático.
Están cotizadisimos los 1.8 del Civic 8.
Tenemos un grupo de WhatsApp por si acabas con el.


Muchas gracias Jorge. Te iré informando.

¡Saludos!




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