Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Considerando Civic X como coche de familia


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 03 enero 2019 - 23:58:06

Hola a todos.

Ya me he pasado por presentaciones donde he dejado un poco de mi historia con Honda (es la 2da vez que me planteo un Civic) pero me han dicyo que mejor me pase por el subforo del Civic... así que aquí estoy.

https://r.tapatalk.c...20&share_type=t

En fin, la historia se resume en que extraño llevar una berlina luego de 2 monovolúmenes (hace unos años un Sharan y ahora un BMW Active Tourer 218i) y la última berlina fue un León mk2 restyling 1.4TSI pero hace ya 7 años de esto... y la verdad es que fuera del BMW Serie 3 o el Accord nuevo no hay ningún coche del mercado de las berlinas que me convenza del todo (por lo menos no ahora).

Por eso me estoy planteando la posibilidad de que el próximo coche sea un Civic X. Pero claro, tengo varias dudas y me vendría bien una mano.

En el Link de arriba os dejo algunas dudas, de las más típicas: 1.0 o 1.5, manual o cvt , etc, pero ya sé que esas se responderán cuando logre probar el coche.

Sin embargo, tengo otras más específicas:

- que tal la calidad de los acabados? Como os están envejeciendo? Aunque el BMW que llevo es el menos BMW de todos, la calidad interior es alta y de bajarme un escalón quisiera que no se note tanto.

1) tengo 2 niños, 6 y 9 años... cómo os va a vosotros con el maletero? Se supone que cubica los mismos litros que el BMW AT (aprox 480 litros) y si me pude apañar con este debería poder hacerlo con el Civic, pero me jode que en el Civic el asiento trasero no sea deslizable, y peor aún, que no sea 40-20-40 o que tenga la ventanita para pasar los skis. Eso me obligaría a llevarlos en el techo y comprar baca, cuando ahora los llevo dentro del coche.

2) los que lleváis baca y maletero de techo, como os va el coche así? Consumos?

3) alguno que lleve bola de remolque? Habéis llevado portabicis y bicis? Se os disparan los consumos? Porque en el BMW van super bien.

4) he visto que el cambio CVT simula un cambio automático normal y por lo visto funciona bien. La pregunta es si esta simulación la hace sólo estando en modo Sport o si lo hace siempre? Se puede configurar esto para que lo haga siempre?

5) por último: es un coche ruidoso en autopista?

Si, ya sé que lo mejor es ir y probarlo... y lo voy a hacer ni bien pase el invierno y la nieve de aquí... pero para ir matando el gusanillo me vendría bien un poco de vuestra ayuda.

Gracias de antemano!



Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

#2 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 04 enero 2019 - 00:40:08

Hola , buenas noches , yo estaba en tu misma situación, he pasado de una gran voyager , a un honda accord , y al final despues de mucho pensarlo me decante por un civic X . En mi caso es el R pero lo que mas me gusto es el interior , para mi gusto es muy amplio , incluso el maletero , lo bueno es que el maletero al levantarse todo el portón con el cristal entra todo estupendamente , que es lo que no me gustaba en el accord . También comentarte que para viajes es amplio y confortable .
Mi recomendación es que vayas al 1.5 , y el cambio que mas te guste automático o manual , también esta la versión sedan que es más familiar , eso ya es por gustos y necesidades . En carretera no es muy ruidoso .
Lo que menos me gusta es los acabados en el interior que podrían haber rematado mejor . Y el sistema honda sensing que es una pasada , pero en mi caso me ha fallado y ya llevo 1 mes sin coche . Pero bueno esto último es mala suerte que le vamos ha hacer . La verdad es un gran coche y muy confortable quitando algunos pequeños fallos . Cualquiera cosa por aqui estamos , un gran saludo.

#3 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 04 enero 2019 - 11:39:20

Yo tengo el sedán 1.5 CVT executive y es una pasada como anda. Por dentro es amplio y el maletero, aunque el del sedán es algo más grande, es menos práctico por no llevar portón. Pero aunque el aspecto es bueno, los acabados dejan mucho que desear con ruiditos que aparecen y desaparecen según el día, la hora, la temperatura o el asfalto. Además, a mi si que me parece ruidoso en autopista, no por el motor sino por la rodadura. Cuando lo probé no me llevé esa impresión, pero con el paso del tiempo mis impresiones han ido cambiando. Lo que me gusta, el motor y lo bien va en curvas o pendientes, el equipamiento (el executive lo lleva todo), el diseño y lo poco que se ve. Lo que no me gusta, los acabados y el sonido de rodadura. Un saludo.

Editado por Pacose, 04 enero 2019 - 11:42:20.


#4 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 enero 2019 - 13:42:51

Creo que es una buena elección, aunque tengas 2 crios pequeños. La parte trasera es amplia y el coche en general creo que no te va a defraudar.

Yo también lo tengo para uso familiar, somos 5! y son mayores los crios (no tan crios).

Y vengo de un Mercedes B180CDI y la verdad es que no me arrepiento, al contrario.

De lo único que me podría quejar es que la autonomía es algo menor comparada con mi antiguo coche. Este tiene un depósito de 46L, el Mercedes lo tenía de 50L  y unido a que el anterior era Diesel (con un consumo sensiblemente menor) hace que la autonomía se reduzca aprox. 150 o 200Kms menos por depósito, pero se compensa con muchas otras cosas.  :mrgreen:



#5 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 04 enero 2019 - 17:36:16

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Según lo que he podido ver y leer hasta ahora (en general) con respecto de mi actual coche está claro que bajaría un nivel en calidad de acabados. Eso ya lo tengo asumido, como también tengo asumido que mi presupuesto tiene un límite y salvo que me vengan con una oferta muy buena por sacar el coche en leasing como fue en su día con el BMW, difícilmente querré pasarme de los 33-35k € que es el límite que yo considero "moralmente correcto" para mi estándar de vida.

Como os decía, mi coche ideal sería un Serie 3 Touring, pero pagar 28-32k € o más por un coche usado me tira para atrás, y nuevo ni me lo planteo.

La unica alternativa seria hoy x hoy al Serie 3 serían o el Civic, un Octavia Combi o esperarme al futuro Seat León que saldrá en 2019, aunque no sé si la versión familiar la presentarán este año.

También me he planteado un HR-V ahora que dicen que vendrá con el 1.5 turbo... no es la plataforma del Civic y no tendrá su andar, pero junta bien mis gustos con los de la parienta. Fue incluso opción cuando compré el BMW en 2016, pero los pobres 150Nm de torque del 1.5 VTEC me tiraron para atrás, y el diesel nunca fue opción luego de los quebraderos de cabeza que me dió el 2.0TDI del Sharan.

Otras opciones podrían ser un Mazda 6 o un CX5 de km0 que los consigo por 30-33k€, un Subaru Levorg (caro y pequeño) o incluso me gusta mucho a falta de verlo en persona el nuevo RAV4. Claro que el CX5 y el RAV4 serían ir de nuevo "contra natura" y tirar para un coche de corte SUV cuando il cuore sportivo me pide otra cosa.
Hasta un Alfa Giulia de 2da mano me he llegado a plantear...

Volviendo a vuestros comentarios, me preocupan sobremanera el tema de los grillos (no tanto así la calidad de los plasticos siempre que no suenen) y el ruido de rodadura, justamente cuando un serio competidor son los dos mazda que mencioné, que son sumamente silenciosos en ruta... aunque me conformo conque no sea más ruidoso que mi BMW, que me decepcionó bastante en este sentido cuando lo compré, viniendo de un Sharan que era una limusina. Aunque ya me he acostumbrado.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

Editado por diegudio, 04 enero 2019 - 18:17:51.


#6 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 enero 2019 - 17:45:46

Sobre los ruidos, aunque yo solo llevo 1500Kms, te puedo decir que de momento no he notado nada anormal.

El ruido de rodadura se nota dependiendo del tipo de asfalto, aunque asumo que es lo normal, teniendo en cuenta que el que tengo tiene ruedas 235.

Mi anterior vehiculo, el B180 era Diesel, con neumaticos 225 y creo que era mas ruidoso. Por lo menos, a velocidades de circulación urbana de 0 a 90Kms seguro que si.

 



#7 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 04 enero 2019 - 18:30:20

También está el tema de si Hatchback o Sedán. Me parece que el sedán se adapta más a mi perfil (40 tacos, family guy) pero me jodería perder la practicidad del portón trasero.

Lo que si he visto es que hay muchos sedanes de km0 de concesionario que por lo visto les cuesta vender y los tiran de precio. Si de configurador se pone a 33k€, los consigues de km0 por 26-27 (siempre precios de Austria).

Tampoco he consultado si los concesionarios Honda hacen descuentos. Lo que he visto aquí donde he preguntado (seat, skoda, vw, BMW, mazda) es que el descuento sobre el precio de configurador ronda el 10%. Si hay ese 10%, el Civic más equipado con 1.5 cvt se me quedaría en 30k€ nuevo, que encajaría perfecto en mi presupuesto, y viene cargado de equipamiento.

Esa es una de las cosas que valoro positivamente de los Honda aquí: según configurador un Civic de los más equipados es bastante más barato que un León o un Octavia intentando equiparar el equipamiento (y me refiero a esos extras que son caros en VGA, como el navi, techo solar, suspensión pilotada, etc.). 32-33k€ del Civic contra 35-37 de un Octavia combi 1.5TSI DSG (siempre precio de configurador).

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

Editado por diegudio, 04 enero 2019 - 18:31:29.


#8 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 04 enero 2019 - 18:36:13

También está el tema de si Hatchback o Sedán. Me parece que el sedán se adapta más a mi perfil (40 tacos, family guy) pero me jodería perder la practicidad del portón trasero.
 

 

Tu tira por el que más te guste, creo que en maletero poca diferencia hay, aunque la apertura del portón en el Hachtback da más facilidad de carga.

 

Pero en lo que no estoy deacuerdo es en lo que has dicho de perfil.... yo tengo 52 tacos y bien contento con el Hachback.  :mrgreen2:



#9 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 04 enero 2019 - 19:13:13

Pero en lo que no estoy deacuerdo es en lo que has dicho de perfil.... yo tengo 52 tacos y bien contento con el Hachback. :mrgreen2:

Si, lo decía más bien de broma. El hatchback no me parece tan macarra, aunque admito que el sedán me gusta un pelín más.

Por cierto, el sedán también se fabrica en UK o viene de México?

Otra cosa que acabo de descubrir que me mete más dudas es que para equipar el 1.5 en el Hatchback tengo que pillar si o si el nivel de equipamiento Sport o Sport Plus, que reduce el volumen del maletero a 420 litros. Por lo que para pillar ese motor y que me quede un maletero más o menos digno tendría que irme si o si al sedán...

@c1v1c tu como te las apañas con 420 litros y la familia? Llevas maletero de techo?

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

Editado por diegudio, 04 enero 2019 - 19:42:47.


#10 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 04 enero 2019 - 19:13:27

El sedán se fabrica en Turquía, pero el tema de los acabados parece ser igual con los fabricados en UK.

#11 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 enero 2019 - 00:17:08

Mira yo te voy a dar otra opción, sale ahora el Mazda 3 sedan o 5 p eso lo dejo a tu elección, con el motor nuevo de gasolina que promete consumos de diésel ( muy optimista la promesa) con 180cv manual o automático, tiene una pinta increíble, la pega que si te corre prisa tendrás que esperar, esta semana se han desvelado las tarifas para España y en tu presupuesto te llevas una unidad a tope. Por acabados creo que superará al civic x que para mi fue una decepción en acabados y ajustes, me parece mejor una unidad restyling del 9, mira lo que digo aun arriesgo de recibir críticas.
Busca info de mazda 3 2019 te a a sorprender.
A mi el Civic 5p me parece una cagada por acceder al 1.5 perder el maletero aunque había un acabado que si lo mantenía el prestige y era el tope de gama, según veo en la web de Honda ya no se comercializa, de todas formas en stock en concesionario lo mismo hay unidades de ese acabado que más o menos es equivalente al e executive del 1.0, pero con el 1.5.

Editado por jorge206, 05 enero 2019 - 00:18:25.


#12 c1v1c

c1v1c

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 05 enero 2019 - 00:33:55

Mira yo te voy a dar otra opción, sale ahora el Mazda 3 sedan o 5 p eso lo dejo a tu elección, con el motor nuevo de gasolina que promete consumos de diésel ( muy optimista la promesa) con 180cv manual o automático, tiene una pinta increíble, la pega que si te corre prisa tendrás que esperar, esta semana se han desvelado las tarifas para España y en tu presupuesto te llevas una unidad a tope. Por acabados creo que superará al civic x que para mi fue una decepción en acabados y ajustes, me parece mejor una unidad restyling del 9, mira lo que digo aun arriesgo de recibir críticas.
Busca info de mazda 3 2019 te a a sorprender.
A mi el Civic 5p me parece una cagada por acceder al 1.5 perder el maletero aunque había un acabado que si lo mantenía el prestige y era el tope de gama, según veo en la web de Honda ya no se comercializa, de todas formas en stock en concesionario lo mismo hay unidades de ese acabado que más o menos es equivalente al e executive del 1.0, pero con el 1.5.

180cv? lo que he leído yo, es que son 122cv y un consumo de 6,7l.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#13 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 enero 2019 - 01:11:55

Otro apunte lo que dices de la bola de remolque, en los acabados sport y sport plus no puedes instalarla, lleva el escape en esa posición. Por tanto te condena al 1.0 de 129cv. Te leí ahora en tu re-presentación y puestos a elegir un 1.0 tres cilindros, más motivo para pillar el Mazda.
Lo que te dije del Mazda el motor de 180cv va a tardar, pero el 2.0 de 122cv en febrero está disponible.
Sobre el consumo el manual homologa 5.2 y el automático 5.9, en el motor de 122cv.
Bueno casualmente yo soñé con un Civic 8 1.8 140cv desde que salió en 2006 que conseguí hacerme con una unidad 2011 y en un mes hace 8 años y ni pizca de ganas de cambiar. Encantado es poco.

#14 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 06 enero 2019 - 13:33:33

Lo que te dije del Mazda el motor de 180cv va a tardar, pero el 2.0 de 122cv en febrero está disponible.

Hola, gracias por el comentario acerca de la bola y el escape. Era importante.

Respecto del Mazda he visto ya varios videos y por lo visto es bastante más pequeño por dentro y de maletero que el Civic. En youtube se encuentra un vídeo de un concesionario mexicano que muestra el 2019 y se aprecia claramente que es más pequeño que el Civic. Eso si, va mucho mejor acabado.

Dicen que en 2019-2020 deberia salir el nuevo 6, ya que el actual aunque ha recibido un restyling esté año, va sobre una plataforma que lleva muchos años en el mercado.

Volviendo al Civic, he visto que en el configurador austríaco todavía está el hatchback Privilege... pero se va a 34k, incluso más que el más caro de los sedán.

Eso si, estuve viendo muchas fotos del sedan americano con otras llantas (en 18 y 19 pulgadas) y en algunos casos queda precioso. No me disgustaría nada llevar uno como esos :).


my19_civic_sedan_hero_mobile2.jpg

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

Editado por diegudio, 06 enero 2019 - 13:38:35.


#15 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 06 enero 2019 - 14:03:00

Este es el mío, tampoco difiere mucho del americano. Un saludo. bca853e470b3a19c3b3b49f78b666e5a.jpg

#16 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 06 enero 2019 - 14:31:00

Este es el mío, tampoco difiere mucho del americano. Un saludo. bca853e470b3a19c3b3b49f78b666e5a.jpg

Muy guapo. Esas llantas son 17 o 18?

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

#17 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 06 enero 2019 - 14:44:12

Muy guapo. Esas llantas son 17 o 18?

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

17

#18 diegudio

diegudio

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:VW Polo 1.9 TDI 2003

Escrito 06 enero 2019 - 15:22:42

Serán las que vienen de serie no? Muy guapo tu coche.

Si lo llego a pillar seguramente le caigan unas 18.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

#19 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 06 enero 2019 - 15:28:02

Serán las que vienen de serie no? Muy guapo tu coche.

Si lo llego a pillar seguramente le caigan unas 18.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

Son las de serie. Gracias, el hatchback no lo veía yo para mí, el sedán es más discreto pero sigue siendo llamativo.

#20 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 06 enero 2019 - 21:05:45



Otro apunte lo que dices de la bola de remolque, en los acabados sport y sport plus no puedes instalarla, lleva el escape en esa posición. Por tanto te condena al 1.0 de 129cv. Te leí ahora en tu re-presentación y puestos a elegir un 1.0 tres cilindros, más motivo para pillar el Mazda.
Lo que te dije del Mazda el motor de 180cv va a tardar, pero el 2.0 de 122cv en febrero está disponible.
Sobre el consumo el manual homologa 5.2 y el automático 5.9, en el motor de 122cv.
Bueno casualmente yo soñé con un Civic 8 1.8 140cv desde que salió en 2006 que conseguí hacerme con una unidad 2011 y en un mes hace 8 años y ni pizca de ganas de cambiar. Encantado es poco.


En el Executive sí se puede instalar con el motor 1.5T.

Ya no está disponible? En el catálogo aún sale.

Sobre el autor del hilo, yo lo tengo como coche de família con una niña de 22 meses, y estoy muy contento.

Está claro que no vas a tener los acabados de un Alemán, pero para mí cumplen. 

 

Edito y completo el post.

Mi padre tienen un restyling de la octava generación (al que por cierto, el día 30 le dieron un golpe estando aparcado que nos ha jodido parachoques trasero, puerta lateral y marcado la llanta, pero bueno, no viene al caso) y el saldo en calidad interior es brutal. No sé cómo será respecto al 9 por que no lo he visto.

Tengo sillita grande y carro grande y me caben sin problemas. 

El 5 puertas tiene 420 litros, bastante aprovechables. Lo que tiene de más el Executive es la zona dónde se pondría la rueda de repuesto, hay una tapa que separa el compartimento.

Si quieres saber algo más como coche familiar, pregunta.

 

Un saludo.


Editado por joaneg, 06 enero 2019 - 21:11:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos