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Contentos con el cambio cvt?


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16 respuestas en este tema

#1 Jgimsa

Jgimsa

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Escrito 03 enero 2020 - 20:31:52

Hola quiero comprar un hrv y he leído que con el cambio automático cvt al acelerar de golpe o en autopistas sube mucho de vueltas y la sensación es como si patinar el embrague. Es eso así? Estáis contentos con el cambio CVT. Gracias espero respuestad

#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

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Escrito 03 enero 2020 - 20:47:05

Hola quiero comprar un hrv y he leído que con el cambio automático cvt al acelerar de golpe o en autopistas sube mucho de vueltas y la sensación es como si patinar el embrague. Es eso así? Estáis contentos con el cambio CVT. Gracias espero respuestad

Si tienes posibilidad de cogertelo en manual mejor, no da problema y es más robusto a la vez, y el mantenimiento es el mínimo,

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#3 Yayo

Yayo

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Escrito 03 enero 2020 - 21:50:33

Hola quiero comprar un hrv y he leído que con el cambio automático cvt al acelerar de golpe o en autopistas sube mucho de vueltas y la sensación es como si patinar el embrague. Es eso así? Estáis contentos con el cambio CVT. Gracias espero respuestad


Sí. Eso es así. Aunque puedes ponerlo en modo manual y jugar con las levas. Es un coche para llevarlo a pelo de gas y consumir poco, pero cuando llegue una cuesta... sí, se revoluciona y da sensación de que patine el embrague sin que sea proporcional al empuje que se necesita. En los Civic esto está más mitigado porque sus motores son turbo y el sistema CVT está muy mejorado.

Es algo consustancial a todos los cambios de Variador Continuo. No es un defecto, es una característica.

Lo que tienes que hacer es PROBARLO. Jamás compres un coche sin PROBARLO. En este caso es sencillo. En ciudad, perfecto, sales de una rotonda, pelo de gas, aceleras suavemente y.... Koño qué suave y silencioso....
Te metes en una incorporación a una autovía o pasas en la misma de 70 a 120 y.... MEEEWHHHHEEEHHHHHHH ! Jodó qué pasaaaa que esto no tiraaaaaa.....

A mí no me gusta. Pero pruébalo...

#4 Mijelo

Mijelo

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Escrito 03 enero 2020 - 23:40:55

Yo estoy contento con él, solo es acostumbrarse. Todo depende de las necesidades que tengas.

 

Sí. Eso es así. Aunque puedes ponerlo en modo manual y jugar con las levas. Es un coche para llevarlo a pelo de gas y consumir poco, pero cuando llegue una cuesta... sí, se revoluciona y da sensación de que patine el embrague sin que sea proporcional al empuje que se necesita

 

Eso es, es un coche para llevarlo con poca aceleración, va solo, ideal para ciudad y muy cómodo para los ocupantes, sin esos tirones característicos del cambio manual.

 

Es algo consustancial a todos los cambios de Variador Continuo. No es un defecto, es una característica. Lo que tienes que hacer es PROBARLO.

 

Sí, pruébalo al menos para ver si no te disgusta, aunque el poco tiempo que te dejan los concesionarios no da para hacerse una idea.

 

En ciudad, perfecto, sales de una rotonda, pelo de gas, aceleras suavemente y.... Koño qué suave y silencioso....

Te metes en una incorporación a una autovía o pasas en la misma de 70 a 120 y.... MEEEWHHHHEEEHHHHHHH ! Jodó qué pasaaaa que esto no tiraaaaaa.....

 

Bueno, aquí no estoy de acuerdo con Yayo. En las rotondas o en semáforos puedo salir el primero si problemas. Y en autopista con reducir de marcha y tirar así 10 segundos tienes potencia de sobra. ¿Que hace ruido? Sí, pero solo esos 10 segundos.

 

El consejo que te doy es que para ciudad es ideal, suave y poco consumo. Para carretera en llano también, aunque nunca consumirá menos que un diésel. El problema es si haces mucha carretera con pendientes, ahí sí que no te lo aconsejo porque gastará más y hará mucho más ruido que otros.

 

Nota: hablo del HR-V sin turbo, no sé si esto es aplicable al nuevo con turbo.



#5 caronte44

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Escrito 05 enero 2020 - 10:16:55

Para gustos y usos los colores. Pruébalo una o dos veces a ser posible en ciudad y carretera hasta que te convenza o no. Es la única forma. Cuando compré el mío, de los primeros (2016) yo lo quería autómatico pero la imposibiidad de probarlo antes porque no lo había en los concesionarios no me arriesgué y me fuí a lo seguro, el manual. Aún así y estando muy contento con el manual, a veces por mi forma de conducir tranquila me arrepiento de no haberme decidido por el automático, la comodidad de no tener que estar cambiando de marcha es mucha.

 

Saludos.


Editado por caronte44, 05 enero 2020 - 10:24:46.


#6 nuwandanet

nuwandanet

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Escrito 05 enero 2020 - 14:54:29

Hoy por hoy autómatico sin dudar.
Pruébalo como dicen pero en mi caso o tengo claro automático

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#7 jesusrop

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Escrito 06 enero 2020 - 19:55:27

Hola,

 

yo compré el automático en verano y estoy encantado con él. Es la versión post-restyling, que le cambiaron la programación para que diese menos sensación de resbalamiento.

 

Lo bueno:

En ciudad es simplemente insuperable por comodidad y suavidad. En llano circulando a vela retiene muy poco (si no se lo pides) ya que mantiene el motor lo más bajo de vueltas posible y puedes llanear largas distancias ahorrando gasolina. Y a poco que haya bajada, puede coger velocidad fácilmente sin pisar el gas (menos consumo).

 

En carretera/autopista plano o con pendientes ligeras también es ideal ya que puedes circular a 120 a poco más de 2000 rpm, mientras que con el manual no puedes por debajo de 3000, por lo que el coche en llano es más silencioso. En las subidas fuertes se puede poner a 3000 o 4000 vueltas, pero por los comentarios que he leído con el manual también hay que bajar incluso a cuarta en los puertos de autopista, así que no se si será mejor o peor. El automático al menos lo hace solo.

 

En carretera de montaña, a ritmo del tráfico es muy cómodo y no suele pasar de 3000 rpm incluso en subida. Como hay constantes cambios de velocidad, cuesta darse cuenta del famoso resbalamiento.

 

Lo que depende del gusto:

En las aceleraciones normales (a ritmo del tráfico digamos) mientras está ganando velocidad tiende a quedarse en unas revoluciones fijas o variarlas muy poco (el famoso patinamiento). Por debajo de 80 puedes mantenerte por debajo de 2500 rpm si aceleras suave y no se hace molesto. Si quieres salir el primero en los semáforos o acelerar para subir de 100 a 120 en un tiempo razonable, se pone por encima de 3000 vueltas y sube muy lentamente hasta unas 4000. La sensación de resbalamiento estará ahí básicamente. Esto es acostumbrarse, o acelerar más suavemente. Personalmente no me desagrada.

 

Lo malo:

No retiene nada en modo D. EL modo S retiene más, pero el problema es que al ser el motor pequeño por debajo de 4000 vueltas tiene poca retención en general. Para retener es mejor hacerlo con las levas en manual. Sospecho que voy a tener que cambiar pastillas de freno muy frecuentemente, aunque intento retener con el cambio todo lo posible. Esto hasta donde se pasa con todos los automáticos.

 

Lo peor:

En conducción deportiva es un auténtico drama. La zona roja del cuentavueltas la tengo prohibida porque me deprimo. Si pisas a fondo, sube rápido hasta arriba y luego simula que cambia de marchas, pero lo hace fatal porque cambia muy rápido de vueltas pero no cambia la aceleración... horrible. Las levas lo mitigan, pero no es lo mismo... sobretodo con lo suave que va la palanca del manual y lo bonito que es estirar un motor por encima de las 6000 vueltas. Un desperdicio oiga!

 

En resumen y según mi experiencia: por ciudad y en llano es genial. En tráfico normal depende de la forma de conducir (más agradable cuanto más tranquila por comodidady porque subirá muy poco de vueltas) y tus preferencias (si te molesta el resbalamiento o si te da igual lo que haga el cambio mientras vaya a la velocidad que quieres). Si tienes el pie derecho pesado o tienes muchas cuestas en tus desplazamientos habituales (vivir en lo alto de un puerto de montaña), ni te lo plantees.


Editado por jesusrop, 06 enero 2020 - 19:58:43.


#8 Jgimsa

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Escrito 08 enero 2020 - 17:22:36

Gracias a todos es un modelo que me encanta. Me lo compraré. Espero no arrepentirme.
Otra cosa los asientos calefactables bien?
Estaos contentos en general con vuestro hrv gasolina automatico?
Gracias a todos es un modelo que me encanta. Me lo compraré. Espero no arrepentirme.
Otra cosa los asientos calefactables bien?
Estaos contentos en general con vuestro hrv gasolina automatico?

#9 royrodri

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Escrito 27 enero 2020 - 18:53:41

Los asientos calefactables tienes dos opciones, suave o intenso. Yo soy de los que prefiero los asientos calefactables antes que la calefacción.



#10 Yayo

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Escrito 27 enero 2020 - 22:16:10

Los huevos calenticos, di que sí...:okk:

#11 piporra

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Escrito 30 enero 2020 - 06:37:38

mi hrv automatico tiene ahora 2700 km,voy tranquilo a si que el coche de maravilla,la pega que le veo hace ruido el motor en la subidas se revoluciona bastante pero todo es acostumbrarse,si tuviera turbo seria la ostia 



#12 amonra51

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Escrito 13 febrero 2020 - 17:49:49

Para mí, que conduzco tranquilo, ha sido un descubrimiento (venía de un manual), ahora si quieres correr el Mundial de Rallyes, no es el cambio, ni el coche.



#13 Dupont

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Escrito 13 febrero 2020 - 20:08:04

Sí, muy contento. Si quieres algo de chicha lo pones en S, y si quieres más chicha le das a las levas. Para ciudad y autopista con control de crucero, en D vale perfectamente.



#14 Serguemar

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Escrito 14 febrero 2020 - 14:10:08

Buenas …..

 

Nosotros tenemos uno desde julio del 2018 y estamos encantados. Venimos (y mantenemos) de un cambio manual y no tiene color en cuanto a comodidad de conducción. Te montas, pones “D”,  y a rodar.

 

Es verdad, y es algo de lo que menos me gusta del coche, que si pisas a fondo el acelerador el coche se revoluciona y suena a embrague que patina, pero como han dicho antes en este hilo, “es algo común a todos los cambios de Variador Continuo. No es un defecto, es una característica”.

Otra cosa que no me gusta es que si fijas una velocidad alta y activas el control de velocidad a una velocidad baja, acelera mucho para alcanzar dicha velocidad, revolucionando el motor y sonando como decíamos antes. La solución es activar el control de velocidad cuando has alcanzado la velocidad deseada.

 

Por otro lado he tenido la oportunidad de probar un Tiguan con cambio DSG, y que maravilla. Es otro mundo. Pero claro, también es otro precio


#15 Mijelo

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Escrito 15 febrero 2020 - 17:37:37

Otra cosa que no me gusta es que si fijas una velocidad alta y activas el control de velocidad a una velocidad baja, acelera mucho para alcanzar dicha velocidad, revolucionando el motor y sonando como decíamos antes. La solución es activar el control de velocidad cuando has alcanzado la velocidad deseada.

 

La solución para esto es activar el modo ECO, que precisamente es lo que hace, deshabilitar la aceleración inmediata para alcanzar cierta velocidad, sea de crucero o de acelerador, y habilitar una aceleración tranquila. Pruébalo, es genial en una conducción tranquila en autopista.



#16 Dani1976

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Escrito 15 febrero 2020 - 23:06:04

Buenas …..

Nosotros tenemos uno desde julio del 2018 y estamos encantados. Venimos (y mantenemos) de un cambio manual y no tiene color en cuanto a comodidad de conducción. Te montas, pones “D”, y a rodar.

Es verdad, y es algo de lo que menos me gusta del coche, que si pisas a fondo el acelerador el coche se revoluciona y suena a embrague que patina, pero como han dicho antes en este hilo, “es algo común a todos los cambios de Variador Continuo. No es un defecto, es una característica”.
Otra cosa que no me gusta es que si fijas una velocidad alta y activas el control de velocidad a una velocidad baja, acelera mucho para alcanzar dicha velocidad, revolucionando el motor y sonando como decíamos antes. La solución es activar el control de velocidad cuando has alcanzado la velocidad deseada.

Por otro lado he tenido la oportunidad de probar un Tiguan con cambio DSG, y que maravilla. Es otro mundo. Pero claro, también es otro precio

Y menos fiable seguramente...

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#17 Serguemar

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Escrito 17 febrero 2020 - 18:02:46

La solución para esto es activar el modo ECO, que precisamente es lo que hace, deshabilitar la aceleración inmediata para alcanzar cierta velocidad, sea de crucero o de acelerador, y habilitar una aceleración tranquila. Pruébalo, es genial en una conducción tranquila en autopista.


Sabía que el modo ECO bajaba las revoluciones y capacidad de respuesta, pero no se me había ocurrido usarlo en autovías. Planteaba más su uso en ciudad, donde se acelera y frena continuamente.

 

Lo probare. Gracias.






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