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Aceite para i-cdti


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38 respuestas en este tema

#1 Llurinka

Llurinka

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Escrito 14 enero 2020 - 13:14:32

Buenas, soy el nuevo poseedor de un accord 2.2 i-cdti del 2007.

Me imagino que lleva FAP... antes de abrir este hilo use el buscador y estoy hecho un lío.. me gustaría saber que aceite es el recomendable, porque veo que si a5/b5, C2, C3.. 0w30, 5w30...

Echadle un cable porfa

#2 Hpunto

Hpunto

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Escrito 14 enero 2020 - 13:18:16

Te puedo decir que no lleva, es el Accord de siguente generación el que si.

Editado por Hpunto, 14 enero 2020 - 13:18:54.


#3 Esdru

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Escrito 14 enero 2020 - 14:23:37

A5/b5 0w30 el más óptimo, después 5w30 y sucesivamente. Como te han dicho el Accord 7 no lleva fap, una gran ventaja!

#4 Llurinka

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Escrito 14 enero 2020 - 14:50:55

Te puedo decir que no lleva, es el Accord de siguente generación el que si.


Ostras pues pensaba que a partir del 2006 si llevaba

#5 moti

moti

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Escrito 14 enero 2020 - 16:45:35

No lleva. Yo tengo uno igual y le pongo 5-40 porque me consumía bastante aceite con el 5-30

#6 GEORGE12

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Escrito 14 enero 2020 - 17:15:04

Sólo algunos modelos del 2008 llevan FAP.

#7 Llurinka

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Escrito 16 enero 2020 - 12:02:14

Al final voy a meterle un 0w30 Motul, ya os contaré si lo consume o no

#8 BAJA

BAJA

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Escrito 16 enero 2020 - 12:21:32

Yo llevo 0w30 y consume sobre 0,7 litros entre cambio y cambio (que hago cada 15.000)



#9 Thereck

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Escrito 16 enero 2020 - 14:45:57

Yo al mio le hecho 5w30 y perfecto, en concreto de todos los que he probado el que mejor parece que le va es el Shell Helix Hx7 5w30, cambios cada 20000km (aunque los adelanto) y me consume 0,3 litros o así entre cambios, con otras marcas me consumía más (por ejemplo el Mobil 1 a los 14000-15000km ya estaba al mínimo pidiéndome rellenar), así que llevo ya 4 cambios con el shell y 318000km y subiendo

Este en concreto
https://www.recambiu...al-av-5w30.html

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#10 jalcab

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Escrito 16 enero 2020 - 17:46:35

Prueba un 0W30 de calidad y no mas de 10.000 km.,esto es esencial.
Yo tengo uno del 2008 y tampoco lleva DPF.
Pero si no haces largos recorridos o alargas muchos los cabios de aceite suele dar problemas de EGR o de mariposa de admision,colectores e incluso valvulas.
Saludos.

#11 jose77

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Escrito 17 enero 2020 - 20:36:05

Yo llevo motul 0w30 eco-clean. Antes eche 5w40 y no consumio nada de aceite. Con el 0w30 me gasta 0.5l entre cambio y cambio pero también bajo el consumo de gasoil 0.2l. Asi q entre mejor proteccion, mejor y mas rapido engrase en frio y la bajada de consumo a mi me sale muy a cuenta.

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#12 Llurinka

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Escrito 19 enero 2020 - 23:55:40

Al final he pillado Motul 0w-30 8100 eco-nergy a5/b5

Estoy a la espera que me llegue la herramienta para aflojar el filtro

#13 Skol

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Escrito 20 enero 2020 - 00:06:36

Al final he pillado Motul 0w-30 8100 eco-nergy a5/b5

Estoy a la espera que me llegue la herramienta para aflojar el filtro


Hola, ¿Dónde lo has comprado?

Saludos.
Rafa.

#14 lepienso

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Escrito 20 enero 2020 - 14:05:07

Prueba un 0W30 de calidad y no mas de 10.000 km.,esto es esencial.
Yo tengo uno del 2008 y tampoco lleva DPF.
Pero si no haces largos recorridos o alargas muchos los cabios de aceite suele dar problemas de EGR o de mariposa de admision,colectores e incluso valvulas.
Saludos.

Yo en mi opinión echar un aceite bueno, por ejemplo un motul 0w30 y cambiar a los 10mil es una auténtica ruina, tendría que cambiar yo el aceite entre 3-4 veces al año...., Yo lo cambio a los 20mil, y al ser en tan poco tiempo creo que alargar hasta 25k no haría ningún mal, más de eso ya no creo que sea recomendable. Saludosss

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#15 jose77

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Escrito 20 enero 2020 - 14:49:05

Yo en mi opinión echar un aceite bueno, por ejemplo un motul 0w30 y cambiar a los 10mil es una auténtica ruina, tendría que cambiar yo el aceite entre 3-4 veces al año...., Yo lo cambio a los 20mil, y al ser en tan poco tiempo creo que alargar hasta 25k no haría ningún mal, más de eso ya no creo que sea recomendable. Saludosss

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Hablamos de km y lo mas importe es la forma y el sitio por donde conducimos. No es lo mismo la ciudad o la carretera ni lo q nos pese el pie derecho. Todo afecta. Si esta en cochera o en la calle. Lo ideal son los sistemas inteligentes tipo mercedes o bmw. Y si no cada uno q cambie el aceite cuando estime oportuno.

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#16 Claubi77

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Escrito 20 enero 2020 - 22:16:33

Se q parece tontería pero yo uso Repsol elite 5w40 ...se q es para TDI...el motor va fenomenal...tengo un Accord 7 de 2008...honda recomienda x por el convenio...como mi Accord no tiene filtro de partículas se puede usar ese aceite sin problemas...

#17 jose77

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Escrito 20 enero 2020 - 22:58:24

Se q parece tontería pero yo uso Repsol elite 5w40 ...se q es para TDI...el motor va fenomenal...tengo un Accord 7 de 2008...honda recomienda x por el convenio...como mi Accord no tiene filtro de partículas se puede usar ese aceite sin problemas...

Ten en cuenta una cosa, los tdi no tienen cadena de distribucion y tu ictdi si. La cadena se engrasa con el aceite del motor. Por lo q es importante un buen aceite.

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#18 Esdru

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Escrito 21 enero 2020 - 01:15:56

Se q parece tontería pero yo uso Repsol elite 5w40 ...se q es para TDI...el motor va fenomenal...tengo un Accord 7 de 2008...honda recomienda x por el convenio...como mi Accord no tiene filtro de partículas se puede usar ese aceite sin problemas...

el Repsol elite es un 5w40 acea A3/b4. El a/b (a gasolina, b diesel) quiere decir que es alto en cenizas (no apto para filtros antipartículas) y el 3 de que tiene una alta viscosidad hths (a 150°). El Accord 7 lleva acea a5/b5, o A1/b1, tanto el 5 como el 1 significa que son de baja viscosidad hths. En caso de llevar dpf debería llevar un acea C2(bajo en cenizas y bajo en viscosidad. Un C3 por ejemplo sería bajo en cenizas alto en viscosidad.

A modo de resumen, usando un Repsol elite, a nivel de cenizas no hay problemas, porque este modelo no lleva dpf, pero a nivel de viscosidad es más alto del recomendado. El motor no se va a romper por llevar ese aceite, ni mucho menos, pero la lubricación del mismo se ve más comprometida que con el aceite recomendado, por tanto el desgaste podría ser más prematuro, aunque resulte contra intiutivo. Aparte del mayor consumo de gasolina, claro

#19 Claubi77

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Escrito 21 enero 2020 - 10:41:27

el Repsol elite es un 5w40 acea A3/b4. El a/b (a gasolina, b diesel) quiere decir que es alto en cenizas (no apto para filtros antipartículas) y el 3 de que tiene una alta viscosidad hths (a 150°). El Accord 7 lleva acea a5/b5, o A1/b1, tanto el 5 como el 1 significa que son de baja viscosidad hths. En caso de llevar dpf debería llevar un acea C2(bajo en cenizas y bajo en viscosidad. Un C3 por ejemplo sería bajo en cenizas alto en viscosidad.

A modo de resumen, usando un Repsol elite, a nivel de cenizas no hay problemas, porque este modelo no lleva dpf, pero a nivel de viscosidad es más alto del recomendado. El motor no se va a romper por llevar ese aceite, ni mucho menos, pero la lubricación del mismo se ve más comprometida que con el aceite recomendado, por tanto el desgaste podría ser más prematuro, aunque resulte contra intiutivo. Aparte del mayor consumo de gasolina, claro


Le estoy vijilando mucho y no veo cambios...mi coche tiene 200000 y un 40 no le viene mal...hasta 200000 le ha puesto un 30 (lo q recomienda la casa)... El coche va muy bien tanto de consumo como de ruido...gracias por la respuesta...

#20 carlos-ti

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Escrito 21 enero 2020 - 12:21:19

Le estoy vijilando mucho y no veo cambios...mi coche tiene 200000 y un 40 no le viene mal...hasta 200000 le ha puesto un 30 (lo q recomienda la casa)... El coche va muy bien tanto de consumo como de ruido...gracias por la respuesta...


ese aceite es de lo mediocre mediocre, los resultados de desgaste llegarán tranquilo, no vas a romper nada ahora pero llegara el desgaste.

te lo dice uno que uso ese aceite y se topo con desgaste prematuro en cadena distribución, lo use unos 100k.

el 5w40 esta el penúltimo recomendado por la marca

por poco dinero tienes buenos w30 c2 o a5 b5 que son los que le can mejor




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