Desmontaje Completo Radio Accord
#1 'karvis'
Escrito 03 November 2005 - 20:22:45
1. Desmontar la parte inferior del salpicadero central (no me extiendo en esto porque los maestros ya lo explicaron en su día!!)
Explicación de JAM
2.Cuando tengamos desmontado la guantera central, sacaremos dos tornillos con cabeza exagonal y con el centro en forma de estrella (es decir los sacamos con el destornillador de estrella).
3. En la parte inferior ya no haremos nada mas por ahora.
4. Empezaremos en la parte superior; cogeremos una espatula o algo fino para hacer palanca (yo he utilizado esta espatula para no marcar el salpicadero en los bordes):
5. Iremos, con mucho cuidado , haciendo palanca hacia arriba cerca de donde os he marcado que estan las grapas. Yo os recomiendo que empeceis desde la parte mas cercana al vidrio hasta las salidas de aire. No hace falta sacar el sensor solar para desmontar el salpicadero:
6. Cuando veais que ya lo teneis casi sacado de las 7 grapas que lleva (3 debajo de las salidas de aire y 2 mas a cada lado), teneis que tirar hacia vosotros para acabarlo de sacar, ya que, tenemos que acabarlo de desencajar de las salidas de aire y de la parte final del salpicadero.
7. Una vez lo tengáis fuera os quedará al descubierto los 3 tornillos que lleva la consola de la radio en la parte superior. Desmontadlos.
8. Por último, volveremos a la parte inferior y nos fiajremos en tres grapas que se ven muy cerca de los mandos del climatizador, las empujaremos con cuidado hacia afuera y ya tendremos la consola de la radio fuera!. (Parte trasera de la consola desmontada+ radio):
Ya solo os queda desconectar los 3 conectores de la consola (dos verdes y uno azul) + antena.
Espero que haya quedado más o menos claro,
Saludos
#2
Escrito 03 November 2005 - 20:24:44
#3
Escrito 03 November 2005 - 20:49:55
Aunque ya tenia una idea de como desmontar la consola superior tras ver verios esquemas, con tu explicacion me ha quedado mas que claro :ok:
Tengo un grillo en esa zona, el último, y me parece que no voy a esperar a la revision de diciembre, en cuanto pueda destapo la consola y como pille al grillo lo mato
#4 'karvis'
Escrito 03 November 2005 - 21:00:39
#5
Escrito 03 November 2005 - 22:16:55
Un saludo.
#6
Escrito 03 November 2005 - 22:28:21
un salu2
#7
Escrito 03 November 2005 - 22:39:10
#8 'karvis'
Escrito 03 November 2005 - 22:47:44
Lo de desmontar la radio es porque me crei a uno de Honda que me dijo que en la parte superior del radio aparecia una etiqueta con el fabricante de la radio.... Lo sé, soy un iluso
Pero bueno, los cracks del foro me han ayudado y ya se la radio que tengo.
#9
Escrito 04 November 2005 - 00:47:29
Simplemente, se pulsa la luz de emergencia y se mete un destornillador o plaquita muy fina por la abertura que hay debajo, para desbloquear la grapa que lleva. Luego, desde la parte mas pegada al cristal, se empuja suavemente pero con firmeza, con las dos manos, una a cada lado de la tapa, hacia adelante, y la tapa se deslizara y desencajara de su sitio.
Fijate que las grapas blancas que señalas en la parte inferior, no salen hacia arriba, sino hacia adelante, por la abertura que hay en el interior del salpicadero
Ademas, la herramienta "oficial" de Honda, es un par de ganchos raros que se encajan en el interior de los aireadores, en unas ranuras especiales, y pulsando la grapa de la luz de emergencia, se tira hacia adelante igualmente.
Mi sistema es el mismo, pero sin herramienta.
Por cierto, en los dos hilos con chinchetas del inicio del subforo, se podian dejar estos documentos que vamos haciendo, en formato pdf o web, para que no se pierdan, pero también para no hacer una chincheta de cada parte del coche.
Ejem........¿¿¿Indi??????
Por cierto, no te he dado las gracias por compartir esto con nosotros?
Pues eso
Editado por parruso, 04 November 2005 - 00:46:55.
#10
Escrito 04 November 2005 - 07:16:37
Gracias.
#11
Escrito 04 November 2005 - 08:01:11
Muy buena karvis.
Aunque ya tenia una idea de como desmontar la consola superior tras ver verios esquemas, con tu explicacion me ha quedado mas que claro :ok:
Tengo un grillo en esa zona, el último, y me parece que no voy a esperar a la revision de diciembre, en cuanto pueda destapo la consola y como pille al grillo lo mato
Pedro:
¡Quedas oficialmente nombrado comandante de la brigada anti-grillos del foro!.
Ahí donde aparece un brico, apareces siempre tu, al pié del cañón, para eliminar al grillo de turno...
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 04 November 2005 - 08:02:21.
#12
Escrito 04 November 2005 - 17:47:13
+ la ayuda de parrusso
Editado por skiper, 04 November 2005 - 17:47:30.
#13
Escrito 05 November 2005 - 11:57:07
Pues te voy a dar un truco para desmontar la zona superior del salpicadero, mas facil y con menos peligro, porque esa espatula, en un mal movimiento.......
Simplemente, se pulsa la luz de emergencia y se mete un destornillador o plaquita muy fina por la abertura que hay debajo, para desbloquear la grapa que lleva. Luego, desde la parte mas pegada al cristal, se empuja suavemente pero con firmeza, con las dos manos, una a cada lado de la tapa, hacia adelante, y la tapa se deslizara y desencajara de su sitio.
Fijate que las grapas blancas que señalas en la parte inferior, no salen hacia arriba, sino hacia adelante, por la abertura que hay en el interior del salpicadero
Ademas, la herramienta "oficial" de Honda, es un par de ganchos raros que se encajan en el interior de los aireadores, en unas ranuras especiales, y pulsando la grapa de la luz de emergencia, se tira hacia adelante igualmente.
Mi sistema es el mismo, pero sin herramienta.
Por cierto, en los dos hilos con chinchetas del inicio del subforo, se podian dejar estos documentos que vamos haciendo, en formato pdf o web, para que no se pierdan, pero también para no hacer una chincheta de cada parte del coche.
Ejem........¿¿¿Indi??????
Por cierto, no te he dado las gracias por compartir esto con nosotros?
Pues eso
Yo intenté seguir tus indicaciones hace unos 20 dias cuando lo pusiste en un post y no fuy capaz de desmontarla. Me acojonaba por si la rompia, ademas, las tres grapas inferiores si salen tirando hacia nosostros peo las 4 laterales van hacia arriba , por eso lo de la espatula me ha ayudado acomprender un poco mas.
Pedro:
¡Quedas oficialmente nombrado comandante de la brigada anti-grillos del foro!.
Ahí donde aparece un brico, apareces siempre tu, al pié del cañón, para eliminar al grillo de turno...
Salu22 :ok::ok:
El problema es que soy muy pijotero para los ruiditos, y lo suyo me a costado pelearme en el concesionario. Por suerte ya solo me queda uno y lo tengo arrinconado, solo me queda
#14
Escrito 07 November 2005 - 00:15:13
Por cierto... Una observación... Cuando alguien haga un brico en el coche.. que coja la cámara.....
#15
Escrito 30 June 2006 - 21:27:58
Si alguien puede añadir algo al respecto...es que yo también quiero cambiar las luces de radio CD/clima y todos los botoncitos de la consola , ya que ese color anaranjado no le pega mucho. Lo que no se si ponerlas de color rojo o azul...pero en fin eso es el siguiente paso, lo primero es ver si alguien sabe si se pueden cambiar. Espero respuestas. Graciasmuchas gracias! tenia pensado desmontarla...por cierto, tu que ya lo has hecho... se puede cambiar la luz de la pantalla de la radio y del a/c ??? esq no le pega nada ese tono a "viejo"
un salu2
Saludos :ok:
#16
Escrito 30 June 2006 - 21:44:46
Por cierto, han pasado mas de seis meses de este post e incluso me miraron el puñetero grillo en la ultima revision pero no ha muerto. Pensabamos que era de la consola superior de la radio, donte tulkas ha puesto la pantalla, pero ni de coña. El ruido proviene de salpicadeo de la zona que hay tras el volante y pega a la luna. Las vibraciones comienzan ahí y se propagan hasta la dichosa consola.
En diciembre se me acaba la garantia y miedo me da que me desmonten el salpicadero.
#17
Escrito 01 July 2006 - 11:52:39
#18
Escrito 01 July 2006 - 12:03:10
Los botones deben estar iluminados por bombillas porque si mal no recuerdo, tras un rato los notas un poquillo calientes.
El sistema es un poco más complejo, pues suelen llevar unos plásticos tranparentes, que trasladan la luz desde el lugar donde estan las bombillas a la serigrafía que se ve iluminada, normalmente las bombillas son siempre blancas y se filtra la luz a través de un acetato del color que se ve. El plástico transmite la luz y el calor desprendido por la bombilla, pero bastante disminuido, respecto al que desprenden éstas.
Cambiando el color del acetato que hace de filtro, se puede variar el color que aparece en el tablero. Pero tiene que tener una transparencia similar al original, de lo contrario lucirá con diferente intensidad a la de origen.
Salu22 :ok::ok:
#19
Escrito 01 July 2006 - 12:07:01
Entonces no seria muy complicado no? simplemeneir quitando cada bombilla y sustituirlas por las nuevas de otro color.Los botones deben estar iluminados por bombillas porque si mal no recuerdo, tras un rato los notas un poquillo calientes.
Haber si podemos lograrlo, que la iluminacion esa es bastante fea. El rojo de las agujas de los confort y executive quedaria de vicio :ok:
Salu2
Vaya Jam te me has adelantado jeje. Por lo que veo no va a ser tan facil
#20
Escrito 01 July 2006 - 23:05:27
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos