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Capacidad depósito de combustible y reserva


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33 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

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Escrito 09 septiembre 2004 - 18:01:19

Varias veces he apurado a mi parecer la reserva y llegado al surtidor con bultitos en la garganta por desconocer con exactitud el limite de dicho indicador. XD

La capacidad supuesta son 65L, entiendo que esto es con la reserva incluida.
Lo que más me interesa saber con exactitud es la capacidad de la reserva o para cuantos Km tengo con una condución normal. En el manual quiero recordar que indicaba unos 7L, pero no se yo que fiable es esta medida ...

A ver si entre todos arrojamos un poco de luz y experiencia sobre el asunto.

#2 indiana

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Escrito 09 septiembre 2004 - 18:07:24

Yo lo más que he echado han sido 63'2 litros y desde que se encendió la reserva hice unos 80Km o algo más :roll:

#3 Corocotta

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Escrito 09 septiembre 2004 - 22:12:22

La reserva rondará los 15 litros, segun he podido comprobar. Desconozco su margen de error.

#4 HUESO

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Escrito 10 septiembre 2004 - 00:36:39

La verdad es que la reserva de este coche es digna de estudio :lol: , a mi me tiene loco.

Segun el manual son 65 litros de deposito, pero yo he circulado 40 ó 50 km con ella y cuando he llegado a repostar lo maximo que he logrado llenar han sido 53 litros........... 8O , quiere decirse o que me estan engañando como un chino,......... digo.... japones o la reserva de este coche es la repera. Con el I-CDTi llegaria a los 200 km de reserva, y eso me parece totalmente desmesurado. :?


un saludo.

#5 jaime

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Escrito 10 septiembre 2004 - 07:54:05

Si Hueso, a mi me pasa lo que a ti con el i-ctdi y siempre me lo he preguntado, ademas de a donde bajara la aguja cuando este totalmente vacio el deposito

#6 Huevo

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Escrito 10 septiembre 2004 - 08:17:04

Yo en mi clio me paso una cosa curiosa el otoro dia, hice 100 km o asi en reserva, y la capacidad es de 50 litros, pues bien cuando fuy a repostar, llene el deposito con 51.3 litros... Esplicadmelo.

#7 Diego

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Escrito 10 septiembre 2004 - 08:21:06

Yo en mi clio me paso una cosa curiosa el otoro día, hice 100 km o asi en reserva, y la capacidad es de 50 litros, pues bien cuando fuy a repostar, llene el deposito con 51.3 litros... Esplicadmelo.


Pueden pasar dos cosas, que en el surtidor te esten choriceando, que no iba a ser la primera vez, o que te pase lo que pasa en la mayoria de los coches y es que suelen tener mas capacidad que la que dicen porque no cuentan el tubo de llenado hasta la boca.

#8 Toledano

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Escrito 10 septiembre 2004 - 08:22:39

Anoche estuve mirando el manual y dice que la reserva es de unos 10L, con lo cual :
Un 2.0 puede hacer unos 120Km. (8,5L/100)
Un 2.4 puede hacer unos 100Km. (10L/100)
Un i-CTDI puede hacer unos 170Km. (6L/100)

Esto es una primera aproximación, cada uno sabe lo que gasta su coche.
Lo que no sabemos nadie con exactitud son dos cosas, cuanto coje realmente en la reserva y como se visualiza en el indicador, es decir, hasta donde baja la aguja.
En otro hilo similar sobre el civic, alguien ha comentado que le baja por debajo del indicador de 0, pero no se si el sistema es el mismo.
Si puedo me pasaré por el conce a preguntarlo y a ver si tienen algún coche para entregar, que los llevan tiesos de combustible :)

#9 indiana

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Escrito 10 septiembre 2004 - 08:30:53

La mía llega a tocar el 0 sin dejarte tirado, luego entran unos 60 litros :)
La reserva debe ser eso 10 litros.

#10 Toledano

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Escrito 10 septiembre 2004 - 08:33:47

A que llamas el cero Indi?
Nuestro indicador tiene una franja rallada, supuestamente baja por debajo de la franja y además fijaté que si te han entrado 60L, la capacidad oficial es de 65L, así que te debian quedar 5L más en la reserva.

#11 indiana

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Escrito 10 septiembre 2004 - 08:44:22

Pues Al cero le llamo al cero que hay a la izquierda de la última raya del reloj de la gasolina XD

0

Algo así XD XD, le pega a la parte superior del cero, y le caben 60 en esa posición, casi siempre reposto en esa posición y lo lleno siempre hasta el primer "stop" de la manguera :)

Las cuentas cuadran ;)

#12 Toledano

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Escrito 10 septiembre 2004 - 10:53:35

J@$~#R macho, cada vez que repostas te gastas una pasta ... 8O XD

Yo suelo hechar 20 - 30 - 40€ como mucho :) mayormente cuando voy al pueblico que hay una diferencia grande de precio XD

#13 Corocotta

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Escrito 10 septiembre 2004 - 13:26:54

Entonces llega a bajar más de la marca roja.

#14 indiana

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Escrito 10 septiembre 2004 - 14:10:12

Si si, incluso la he visto sobrepasar el borde del 0

Caundo se enciende debe tener unos 12 litros, no más.

#15 Diego

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Escrito 10 septiembre 2004 - 20:13:56

Yo por sistema no dejo que se encienda la luz de la reserva, intento evitar que el motor aspire suciedades que se suelen depositar en el fondo del deposito de combustible y que lugo pueden provocar averias en los inyectores. El filtro hace su labor, pero por si acaso. :D :D

#16 Elseco

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Escrito 11 septiembre 2004 - 08:08:11

Yo tampoco apuro hasta la reserva, ahora que no veais como noto la diferencia de ir con el deposito casi vacío, sobre todo cuesta arriba :twisted: :twisted: :twisted: y eso que solo le entran 42 l. oficiales (algo menos en realidad) :roll: :roll:

#17 Toledano

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Escrito 13 septiembre 2004 - 08:27:17

Bueno, pues estuve en el conce el Sábado y me dicen que no saben con exactitud de cuanto es la reserva, pero sin embargo me comentaron varias cosas esclarecedoras.

Ante una pregunta igual sobre otro modelo, le dijeron en broma al cliente que hechara una lata de gasolina al maletero y cuando entrara en reserva contabilizara lo que quedaba hasta quedarse sin combustible. El cliente lo tomó al pie de la letra y dicho y hecho, reslovió su duda y además se detecto un problema en el indicador de combustible y se reparó :)

Por otra parte me aclararon la idea erronea de "apurar la reserva". El tubo de aspiración está a unos mm del fondo del depósito con un filtro y siempre aspira del mismo sitio, esté lleno o en reserva, así que la idea de no apurar la reserva para no aspirar suciedad es erronea, puesto que siempre aspira del fondo XD . Otros vehiculos y quizas antiguamente, aspiran de la superficie mediante un sistema de boya que ba bajando con el nivel, pero no es nuestro caso.

#18 Corocotta

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Escrito 13 septiembre 2004 - 11:50:20

Dice en el manual que si te quedas sin gasolina te puedes cargar el catalizador con los tirones o algo así, debido a la mala combustion :?:

#19 Diego

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Escrito 13 septiembre 2004 - 11:59:44

Dice en el manual que si te quedas sin gasolina te puedes cargar el catalizador con los tirones o algo así, debido a la mala combustion :?:


Efectivamente, ahora con los catalizadores y las sonda Lambda hay que tener cuidado y procurar no quedarte sin gasolina. Hay peligro de cargarte el catalizador.

Tampoco se puede arrancar a empujon si te quedas sin bateria, también te puedes cargar el catalizador.

#20 Toledano

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Escrito 13 septiembre 2004 - 12:09:23

Bueno, una cosa es quedarse tirao y apurar asta los posos y otra cosa es hacer una prueba e ir pendiente :) , en cuanto notes que la cosa toca a su fin se le hecha la garrafa y listo, sobre todo esto hay que hacerlo en ciudad, por que si te quedas de camino al pueblico por esas carreteras de Dios ... XD

De momento me basta con saber que puedo hacer unos 100Km :)




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