Informacion Sobre Prelude 5ª 200cv
#1
Escrito 16 enero 2006 - 16:28:19
Me gustaría que me comentaseis cosas sobre el coche, el cuel no conozco ni un 10% de lo que conozco al Corrado.
Pros y contras del modelo, no se, cosas como problemas comunes, mantenimiento, precio y disponibilidad de recambios (con que sea igual a los de VAG me conformo, aunqu eso no es muy bueno ), a que km se hace el cambio de distribucion me interesa....y...no se, en general todas esas cosas que deberia saber antes de hacerme con el.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos.
#2
Escrito 16 enero 2006 - 18:57:46
En cuanto al prelude, yo conozco mas bien poco, pero seguro que por aqui te sabran decir mucho hacerca de el, pero sin duda es un cochazo
Un saludo y haber si te vemos pronto con ese prelude.
#3
Escrito 16 enero 2006 - 20:30:14
Es un gran coche. Yo tengo el del 97 con casi 170000 Km y lo normal de mantenimiento.
Si miras por el foro, podrás ver mucha información que te puede interesar, más que nada por no duplicarla en el foro. Con respecto a los repuestos, mi experiencia es que pueden tardar bastante. Cuando compré mi lude, cambie todas las correas (distribución, dirección asistida, alternador,...) y hubo piezas que me tardaron en traerlas unos días. Con respecto al precio, las que trajeron de fuera un 10 % más caras a lo mejor, una cosa bastante razonable para lo exclusivo que es el coche.
#4
Escrito 16 enero 2006 - 20:33:36
Hay mucha info del Lude que buscas en el subforo del Prelude y también algunas pruebas de revistas escaneadas que están en el foro. Sí te adelanto (y tú seguro q lo sabes) que el Lude es un cochazo y que no te será difícil familiarizarte con él. El Corrado, como buen VW derivado del Golf 2 y de la era "pre-león", es un gran coche, pero el Prelude le dá unas cuantas vueltas...
Salu2!
#5
Escrito 16 enero 2006 - 20:41:52
Es un gran coche. Yo tengo el del 97 con casi 170000 Km y lo normal de mantenimiento.
Si miras por el foro, podrás ver mucha información que te puede interesar, más que nada por no duplicarla en el foro. Con respecto a los repuestos, mi experiencia es que pueden tardar bastante. Cuando compré mi lude, cambie todas las correas (distribución, dirección asistida, alternador,...) y hubo piezas que me tardaron en traerlas unos días. Con respecto al precio, las que trajeron de fuera un 10 % más caras a lo mejor, una cosa bastante razonable para lo exclusivo que es el coche.
Te adjunto un pdf con el programa de mantenimiento.
Por otra parte, si te interesa manual, hay uno en venta en el foro, que parece ser que está bastante bien, además da la posbilidad de cambiarlo por otro coche potente y más pequeño que el lude.
http://clubhondaspir...showtopic=20695
Bienvenido a está gran familia. Si cambias al lude, seguro que no arrepientes.
Por cierto, pasate por Bienvenidas y presentaciones para que te conozca la gente del foro.
Saludetes.
Editado por VTEC_4LUDE, 16 enero 2006 - 21:01:48.
#6
Escrito 16 enero 2006 - 21:20:09
Editado por polotm, 16 enero 2006 - 21:21:06.
#7
Escrito 16 enero 2006 - 21:42:06
Saludos.
#8
Escrito 16 enero 2006 - 21:47:19
http://clubhondaspir...?showtopic=8981
La verdad es que no sé por qué coche felicitarte por el Prelude que tienes el mente, o por el Corrado G-60 una maravilla de las que ya no se fabrican, supongo que te tiene que dar mucha pena despedirte de un coche tan rebioso, no quiero crearte dudas ehhh, pero un Corrado G-60 son palabras mayores(no es que el Prelude no lo sea), bueno qué te voy a decir que tu no sepas.
Lo dicho Bienvenido
#9
Escrito 16 enero 2006 - 22:01:37
http://www.forocoche...ad.php?t=154881
A mi me encanta, es el coche que desde pequeño miraba como un tonto, pero bueno, por varios motivos me voy a deshacer de el, entre ellos el cambiar, empezar un nuevo proyecto, y que el prelude ha sido también uno de mis coches favoritos.
Por cierto, no dije que tengo el mismo nick en gti16.com, donde soy moderador, y en forocoches, por si alguno me conoce.
bueno, me presentare como es debido donde toca.
#10
Escrito 17 enero 2006 - 02:13:53
Respecto a tu coche actual, poco podré decirtre que no sepas. Puntos flacos, el compresor G que se averia la caracola y no una vez,sino varias. De todo lo demás no puedo más que admirar al corrado.
Del Prelude. Pues que decirte, yo tengo el 2.2 del 98 con 185 cv. Es distinto, no tendrá los bajos y medios de tu Corrado seguro, pero a partir de 5.500 rpm seran todo alegrias hasta las 7.300 más o menos.
Lo único malo del automatico es precisamente su condición, al ser caja autoamtica de 4 relaciones lo lastra un poco y no creo que aunque tenga 200 cv obtenga mejor crono en el 0-1000 metros que le Corrado. El 2.2 manual de 185 está en unos 27.9 segunos el 0-1000. El automatico se va facil a los 29 segundos.
Todo lo demás son alavanzas a este coche. Yo llevo 70.000 km y un total de 143.000 del coche y ni un solo problema. Vigila el aceite y los mantenimientos de esa caja automatica. No creo que haya más cosas.
Suerte con la compra, ya nos contaras.
Salu2
#11
Escrito 17 enero 2006 - 08:43:51
Lo primero comentarte que si es del 98 no puede ser 200cv, al menos de serie, ya que el de 200cv se vendió a partir del 99. En la ficha te tiene que poner 147 Kw.
El Corrado lo tienes Precioso y tiene que ser una máquina. Yo pienso que el Lude automático te va a decepcionar en cuanto a prestaciones, yo llevé 1 corrado G60 y eso empuja como una bestia, además cuanto pesa?? Es prelude automático pasa de los 1.350 Kg y esos hay que moverlos.
El Prelude te va a sorprender en cuanto a estabilidad y aplomo, y si es el 4WS tendras la exclusividad de la dirección a las 4 ruedas que además es muy práctica.
El prelude de Natxo que venden Manual de 185cv 4WS está cuidado y es una buena ocasión, piensatelo.
Revisa este Subforo porque se habla bastante del automático y de la 5ª Generación en general.
Respecto al mantenimiento si es un Honda y llevas un mínimo cuidado con los mantenimientos y niveles (sobre todo el de aceite, porque suelen chupar si les pisas) tendrás coche para muchos muchos Kms.
Saludos!!
#12
Escrito 17 enero 2006 - 08:47:32
Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.
#13
Escrito 17 enero 2006 - 09:39:30
http://clubhondaspir...showtopic=7165
Saludos.
#14
Escrito 17 enero 2006 - 09:59:26
Yo tengo el prelude 5a gen de 185cv Manual
El secuencial de 4 marchas, del 98, tenia 200cv? o 185cv?
No salio a partir del 99 los 200cv?
Bueno a lo que ibamos
Ante todo, para que quieres el prelude, si lo kieres para dejarlo de serie entonces adelante (aunque del cambio de 4 marchas se decia k tenia las marchas muy largas, normal si solo tiene 4, y cambio lento)
Si quieres para ponerle piezas mejores, que sepas que material bueno-muy bueno tendra que ser de import, por que aki no hay muxo dnd elegir. Hasta marcas "lapava" como bendix o marcas buenas como galfer no tienen ni si quiera los discos standard para el prelude 5a gen.
La verdad que los honda enamoran, yo he cometido el pecado de comprarme 2, y ahora me estoy estirando de los mismisimos por haber vuelto a tropezar con la misma piedra.
De honda o te compras el modelo mas racing (civic 5a gen vti o integra) o te va a costar encontrar piezas buena o mejores. Hasta el type R ha tenido problemas para que bilstein les sacara los PSS9.
En europa, coche europeo
En japon, coche japones
#15
Escrito 17 enero 2006 - 11:47:45
Se que incluso el modelo manual de 200cv va a andar como el Corrado, porque es casi la misma potencia (el corrado rondara los 190) y 200kg menos, y encima consumira mas.
No creo que le ponga un turbo nunca, asi que la parte mecanica permanecera bastante inalterada. Cuando quiera mas chicha, y pueda permitirmelo ire a por mas maquina (lease impreza, s2000...)
He leido que hay 2 tipos, el base y el sh, el base es bueno para hiperpotenciar, y el sh para curvas, con su atts. (fuente honda-spirit)
De momento, para quedarme un coche, ha de ser mediante cambio, a no ser que venda el Corrado antes, y sera alguno con pocos km, entre otras cosas porque mi padre me tiene que hacer un prestamo, y no lo hara si tiene muchos km (padres....)
Gracias a todos por los consejos
Pd: tengo visto uno en madrid con extremadamente pocos km, también de 200cv, y por el mismo precio del que me cambian. Eso si, no quiere coche a cambio.
#16
Escrito 17 enero 2006 - 12:03:40
Respecto a las marchas, todos los Preludes que llamamos "automáticos" son Aut. / Secuencial. y Tienen 4 relaciones.
Lo de Base y SH es en USA, alli el base es pelao y el SH lleva faldones, alerón y el ATTS.
Y no hace falta que quieras ponerle un Turbo, al preguntar por cualquier cosa en España cuando Dices PRELUDE ponen esta cara ->
Si lo pillas finalmente ponte unas fotos eh!!
#17
Escrito 17 enero 2006 - 12:26:50
El Rado, en autopista a 120 8l, a 140-160 9-9.5l y en ciudad unos 12l En viajes tranquilos he hecho 7 y pico. El corrado pesa 1150kg
En circuito 19L, jejejej
Es este prelude, pero ahora lleva el paragolpes europeo.
Editado por polotm, 17 enero 2006 - 12:34:45.
#18
Escrito 17 enero 2006 - 13:33:47
Eso como se llega a hacer?
Pisandole el prelude pasa de esos 12 - 13 litros, yo he llegado a mas de 15 litros
#19
Escrito 17 enero 2006 - 13:40:56
Pues lo dicho, empezar diciendo al igual que Kosei, que debe ser 185 cv por el año de fabricación.
Yo tengo un Prelude 2.2 185 cv 4ws y estoy muy muy muy contento contento y contengo,jejejej. Un primo mío de Rubí, Barcelona, tenía un Corrado, y el coche es una máquina, pero yo no lo compararía con un Prelude 5º ni por asombro. Tendrá muchas prestaciones, nada que no envide el Prelude, pero es que el Prelude es una joya que pocos poseen, yo lo tengo claro y es que nunca me he pegado tanto tiempo con el mismo coche, tengo 27 añitos y he tenido ya 12 coches, siempre he estado y sigo cambiando cada año de coche, pero la verdad es que el Prelude no lo cambio y eso que han venido hasta mi casa para comprarmelo, pero nada de nada, que lo tengo clarito, no lo vendo.
Así que me alegro por tí, y espero que nos veamos mucho por aki y que lo disfrutes.
#20
Escrito 17 enero 2006 - 13:46:04
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