Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Informacion Sobre Prelude 5ª 200cv


  • Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

#41 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 18 enero 2006 - 19:33:33

Gracias de nuevo por vuestras molestias.

Hay algo que no me cuadra. Si el manual hace el 0/100 en 7.1 seg, el automatico lo hara como mucho en 8.5, y el secuencial en algo menos. pero esos 9seg que comentas y que he leido por ahi no me cuadran.

Como va un coche de 200cv a hacer el 0/100 en 9seg? Extremadamente triste tiene que ser el automatico.

edit: Y para solventar un poco mi ignorancia con respecto a semi-automaticos. Cuando se echa en falta el cambio manual? Pienso que realmente estara en salida desde parado, no? Porque en recuperaciones, que es lo que mas se utiliza en carretera...no creo que exista diferencia, me equivoco?

Editado por polotm, 18 enero 2006 - 21:47:46.


#42 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 19 enero 2006 - 02:18:55

Hay algo que no me cuadra. Si el manual hace el 0/100 en 7.1 seg, el automatico lo hara como mucho en 8.5, y el secuencial en algo menos. pero esos 9seg que comentas y que he leido por ahi no me cuadran.

Como va un coche de 200cv a hacer el 0/100 en 9seg? Extremadamente triste tiene que ser el automatico.


En este link q te pongo abajo hay pruebas de distintos Hondas.

Entre ellos está el Prelude 5ª automático (no hay 2 modelos uno automático y otro secuencial, son el mismo) y un Prelude 4ª manual (con el mismo motor y equivalente a un Lude 5ª manual). Ambos de 185 cv.

Léelas con detenimiento, mira cifras y sacarás conclusiones.

Viniendo de un Corrado G60, mi opinión es que un Prelude automático, aún siendo una maravilla de coche, se te quedará corto en algunos aspectos, pocos pero determinantes. El Prelude manual es otro cantar.

Éste es el link:

Pruebas Prelude

Saludos!

#43 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 enero 2006 - 08:31:39

Es lo que hay.

Con respecto el 0 a 100, la cifra se aleja mucho del manual, de eso no hay duda, pero hay que tener en cuenta una cosa, a 100 km/h llega en segunda sin llegar a entrar el VTEC, ya que en segunda estira hasta más de 120 Km/h. Si la comparación fuera de 0 a 120, seguro que la cosa estaría más igualada. Sirva de ejemplo que en 1000 m con salida parada solo hay dos segundo de diferencia, lo mismo que de 0 a 100.

Hay que probarlo y sacar tus propias conclusiones.

#44 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 enero 2006 - 08:45:56

El manual hace el 0-100 en segunda pero practicamente al corte y por eso es que baja tanto.

Las relaciones de mi caja son estas Km/h * 1000 rpms
1ª - 7,36
2ª - 13,41 100 Km/h = 7.457 rpms
3ª - 19,52
4ª - 25,37
5ª - 31,3

Yo creo que en uso normal no echaria en falta el cambio manual para nada, y por lo que comenta VTEC_4LUDE debe ser una delicia.

El cambio manual lo echaria en falta llendo fuerte, cuando estás viendo las curvas y sabes en que marcha quieres tomarla, cuando haces falso doble embrague o cuando quieres aguantar una marcha porque pierdes más tiempo cambiando a una superior para frenar enseguida.
Eso con el secuencial se puede suplir bastante pero está la pega de las marchas largas.

Saludos!!

#45 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 enero 2006 - 11:27:25

Una vez más, nos ha ilustrado kosei con su sabiduría.

Al revisar las pruebas, he visto que para los de 185 CV, en las cifras que toman no hay tanta diferencia. El manual hacen el 0-100 en 7,8 sg, y en el automático en 9,19 (no especifica en que modo). En la página del automático se ve que en segunda pasa de 120 km/h, y que es a partir de 100 cuando entra el VTEC (como ya se había dicho).

Con respecto al paso por curva. Como me imagino que sabeis ya, la dirección de las ruedas traseras tiene un pequeño retraso con respecto a las delanteras, por lo que para aprobecharla al máximo, hay que tomar la curva más abierta y empezando a girar un poco antes de entrar en curva. Yo con mi coche he tomado curvas amplias en autovía a más de 180 km/h y va como por railes. En esa curva (autovía Zaragoza-Logroño en un puente nuevo a la altura del desvío de Utebo-Casetas) todos los coches frenan, el Lude no lo necesita, pasa como un cohete.

Editado por VTEC_4LUDE, 19 enero 2006 - 11:40:38.


#46 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 19 enero 2006 - 11:59:00

Por enesima vez, muchas gracias. de verdad!

Tengo decidido en un 99% desestimar el secuencial, asi que esperare a vender el Rado (si al final lo vendo, jijijiji) y buscare uno manual. Tengo un par visto. Ya que pillo un "deportivo", quiero sacar el maximo partido de el.

Y lo que me doy cuenta es que pille el prelude que pille, mi Rado anda mas, ahora me hace el 0/100 en 7". Pero bueno, ese dato no sirve de mucho.

Editado por polotm, 19 enero 2006 - 12:00:21.


#47 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 enero 2006 - 13:22:55

Je je je. Vaya, si es decisión tuya desestimar el Automático perfecto. Pero que no se diga que te hemos quitado la idea de la cabeza haber si vamos a ser unos kemaos :lol: :lol:

Respecto a lo del Rado... No creo que lo que un coche anda se mida por el 0-100 pero si nos basamos en la relación peso/potencia está claro que tu VW tiene mucha ventaja.

El Prelude no es un coche netamente deportivo, un Integra Type-R es el coupé deportivo rabioso de Honda y si buscas un deportivo al menos deberías considerarlo.


Para mi el Prelude es el coupé más Bonito a la vez que equilibrado entre Deportivo y Cómodo.


Saludos!!

#48 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 19 enero 2006 - 13:28:30

Je je je. Vaya, si es decisión tuya desestimar el Automático perfecto. Pero que no se diga que te hemos quitado la idea de la cabeza haber si vamos a ser unos kemaos :lol: :lol:

Me he empapado mucho estos dias de info, y he llegado a esa conclusion. Si tuviese 5 marchas el secuencial, ya tenia coche.

Respecto a lo del Rado... No creo que lo que un coche anda se mida por el 0-100 pero si nos basamos en la relación peso/potencia está claro que tu VW tiene mucha ventaja.


Yo también pienso asi, arriba lo he puesto. Solo era un dato.



Mi idea era pillar un coche de transicion hasta que tuviese curro, algo mas economico en cuanto a consumos, y mas pequeñito. Y dentro de 1 añito o asi venderlo y comprar algo mas gordo. Pero se me cruzo este prelude y tengo el gusanillo.

#49 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 enero 2006 - 14:57:56

Puedes probar con un civic 1.60 VTI de 160 CV. Por el foro venden alguno que está bastante bien.

Quizá se ajuste más a lo que buscas.

Saludetes.

#50 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 19 enero 2006 - 16:34:44

Y lo que me doy cuenta es que pille el prelude que pille, mi Rado anda mas, ahora me hace el 0/100 en 7". Pero bueno, ese dato no sirve de mucho.


El Corrado G60 (igual que el Golf G60) es un coche muy rápido, pero... el Prelude VTEC (al menos la 4ª generación) lo es más, cronómetro en mano. Y te lo dice uno que es pro-golf (tuve durante 14 años un Golf GTI mk2 y ahora poseo un GTI 1.8 mk1).

Eso sí, la sensación de empuje a bajo y medio régimen de los motores 1.8 8 válvulas (normal y con compresor G) de VW es superior a la que ofrece el motor H22A2 (el del Lude VTEC de Honda).

Salu2!

#51 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 19 enero 2006 - 20:44:13

no puedes comparar el motor atmosferico 1.8 8v con un g60 en buen estado y encima potenciado.

Hoy he visto uno 5º por la calle, oscuro...ufff, que bonito. Me gusta en rojo, negro o azul oscuro.

Editado por polotm, 19 enero 2006 - 20:44:44.


#52 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 20 enero 2006 - 13:00:49

Aquí os dejo unos datos entre el G60 y el Prelude de 185cv. Si es el de 200 cv, pues mejoraria algo, evidentemente. También recalcar que son datos de coches de serie. Se obtienen de la media de los datos de las distintas mediciones de las revistas y datos oficiales.

http://www.zeperfs.c...IdA=970&IdB=768

Salu2

#53 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 enero 2006 - 13:12:37

Interesantes datos Turbolude, esa web la vi hace tiempo pero se ve que ha ido aumentando su base de datos y mejorandola.

Yo estoy con Polotm en que el Lude 5ª en oscuro queda impresionante,
Honda suele dar pocas opciones al comprar los coches nuevos y por ejemplo el VTI-S y las últimas versiones de 200cv solo estaban disponibles en Rojo Milano o Gris Azulado Metalizado.

Los Azules oscuros y Negros que he visto son o bien el 2.0 o el 2.2 185cv sin ATTS.

Saludes!!

#54 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 20 enero 2006 - 13:57:26

Para hacer una comparativa mas cercana a mi Corrado, que probado en circuito anda como un VR6, deberiamos contemplar esto:

http://www.zeperfs.c...IdA=768&IdB=680

#55 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 20 enero 2006 - 15:35:46

Esa web francesa de comparativas está muy guapa.

Hombre, cierto que el Corrado G60 anda mucho, más siendo "sólo" un 1.8, pero creo que el Corrado VR6 tiene bastante que decir. Si no me equivoco el motor no es el 2.8 del Golf VR6, sino que es un 2.9, no? Tiene que empujar de lo lindo.

http://www.zeperfs.c...IdA=970&IdB=680

http://www.zeperfs.c...d2=768&Id3=680

Salu2!

Editado por Legend, 20 enero 2006 - 15:45:10.


#56 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 20 enero 2006 - 15:45:13

el 2.9 vr6 rinde 190cv, cierto.

Esta claro que anda mucho mas que un g60 de serie, pero el mio debe rondar los 190cv, por eso he puesto los daros de un vr6. De todos modos, sin saber los datos exactos de mi modelo , no se podria hacer una buena comparativa, y aun asi, esas diferencia de 1 seg apenas se aprecian en la realidad.

#57 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 20 enero 2006 - 19:26:50

Tener en cuenta también la comparación de una mecánica turbo-alimentada y otra de mucha más cilindrada:

Prelude Vtec: 2157 cc. 4 CL 16 v (185 cv/ 212 Nm)
Corrado G60: 1781 cc 4 CL 8 v con compresor volumétrico (160 cv/ 225 Nm)
Corrado VR6: 2861 cc 6 C. V a 15º con 12 v (190 cv/ 245 Nm)

Prelude Vtec: 1351 Kg.
Corrado G60: 1158 Kg.
Corrado VR6: 1210 Kg.

Lo raro es que el Prelude ande tanto como los otros y no al contrario.

Salu2

Editado por turbolude, 20 enero 2006 - 19:31:04.


#58 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 20 enero 2006 - 20:19:46

Para hacer una comparativa mas cercana a mi Corrado, que probado en circuito anda como un VR6, deberiamos contemplar esto:

http://www.zeperfs.c...IdA=768&IdB=680



Pues el corrado VR6 tampoco anda tanto
Hace el mismo 0-400 y 0-1000 k el prelude.
Las recuperaciones para los Turbo.

#59 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 20 enero 2006 - 20:26:09

He llegao tarde !!!! XD

Lo primero es que seas bienvenido!!!

El tema de la potencia en modelos americanos es muy sencillo que haya esa diferencia, los Hp de los americanos no es los mismo que los Cv de aqui es decir la medida no es la misma, de ahí esa diferencia en los 190 hp y los 185 cv de aqui o lo que sea ;)

Como ya has dicho habría que saber la potencia exacta que da tu corrado. Es un coche que anda, pero el prelude es diferente, el de 4ª a mi gusto es un poco mas racing pero puede ser por linea y un pelin de peso. COn el 4WS es la ostia enserio no tiene nada que ver con un coche 2WS, yo ahora tengo 4WS y diferencial autoblocante, permiteme decirte que en paso por curva tiene que ser algo muy gordo para igualarse.
Es un garn coche, haces bien en elegir el manual, podrás sacar el máximo partido al VTEC que si no lo has probado te enamorará, y si le tocas un pelin la admision y el escape, no bajaras de las 5500 ese sonido hipnotiza.

Kosei has nombrado Integra Type-R y eso son palabras mayores, el Vti y el Civic Type-R es otra buena opcion, Sobre todo por que los Vti enagañan un mucho, los llaman los molinillos, por que será... Esas 8300 rpm llegan al orgasmo XD XD.

Espero verte mas por aqui... ;)

P.D. Jerome el Vr6 no anda tanto pero ni tanto, mucho motor para poca potencia, una gran recuperacion por el par, pero muy muy burges... :ok:

#60 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 20 enero 2006 - 20:37:01

por que es un HONDA :P
saben hacer coxes

Ta claro
el VR6 no hace honor a su nombre
muxos litros de motor, pero poco rendimiento




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos