95 O 98?
#1
Escrito 26 enero 2006 - 22:51:19
tengo q decir q aun no e comprobado lo de la velocidad punta y lo del consumo de momento no lo he notado.
pues eso, a ver que opinais troncos!!
#2
Escrito 26 enero 2006 - 23:12:50
la ventaja principal del 98 es su mayor poder antidetonante por su mayor indice de octano, gracias a esto la explosiones en la camara son mas fuertes, se evita el autoencendido sobre todo en los motores con alto indice de compresion, y mantine la camara de combustion mucho mas limpia. esto hace que el motor rinda mejor,y el cosumo baje algo, y de verda se nota, lo he probado muchas veces y con muchos coches y se nota.
otra cosa es que te compense pagar 16 o 17 pelas mas por litro.
saludos
Editado por Spoon, 29 enero 2006 - 20:30:55.
#3
Escrito 26 enero 2006 - 23:13:02
:ok:
#4
Escrito 26 enero 2006 - 23:18:18
jaja esa pal civic vale, mejor k la 95 pero peor k la 98?
#5
Escrito 26 enero 2006 - 23:30:31
x cierto hermanos propietarios de un 7ª sport, a cuanto lo abias puesto de punta!!! (de serie )
#6
Escrito 27 enero 2006 - 00:16:14
#7
Escrito 27 enero 2006 - 01:26:38
#8
Escrito 27 enero 2006 - 01:48:18
1- sube antes de vueltas
2-gasta lo mismo
3- no merece la pena a no ser que tengas un bolsillo desahogado
4- solo se la echo en invierno para que arranque mejor y sufra menos el coche
eso es en la carretera de extremadura, podeis ver el km en el parcial!!
LA verdad es que no lo he puesto a mas por mierdo a los verdes, poer a 200 de marcador el coche tenía bastante estabilidad y no se notaba, solo me di cuenta cuando saltó el control de seguridad ( usease mi novia dandome voces diciendo que si estaba loco)
#9
Escrito 27 enero 2006 - 13:01:10
La verdad es que el coche a 205km/h es muy pero que muy estable, y sobretodo da mucha seguridad, en todo momento siente que lo tienes todo controlado
Arriba ese 7ª descafeinado!!!
#10
Escrito 27 enero 2006 - 13:18:16
#11
Escrito 27 enero 2006 - 13:33:50
yo el mio con una ligera bajada lo puse a 210 de marcador.
ARRIBA ESE SPORT
#12
Escrito 27 enero 2006 - 13:36:00
salu2
#13
Escrito 27 enero 2006 - 13:45:25
yo solo digo lo que me dijo el mecanico referente a la caja de cambios, si es verdad o no, eso ya no lo se.
La verdad es que estoy muy contento con el coche, no lo cambio por nada, (bueno, no del todo!! ), pero es una pena el rollo ese de la contaminacion, por eso cada vez honda hace coches mas tranquilitos. La verdad es que no se nota mucho la entrada de mr. VTEC, es una subida muy lineal, y no estaria mal algo mas de tiron..... pero bueno, creo que es el rey de los 1.6 actuales (como barro pa casa ehh!!!) , es un HONDA y eso es lo que importa!!
#14
Escrito 27 enero 2006 - 13:49:20
Editado por Milano, 27 enero 2006 - 13:52:48.
#15
Escrito 27 enero 2006 - 13:59:35
lo de la contaminacion me refiero que con las normas actuales sobre emisiones no le meten tanta caña a los motores,vamos creo yo
#16
Escrito 28 enero 2006 - 19:53:14
la gasolina de 98 es mejor que la de 95 y lo que te ha dicho el mecanico es verdad, los efectos no se notan en el primer deposito, ya que al mezclar con la de 95 el octanaje no sube, al menos deberas llenar 2 o 3 depositos.
la ventaja principal del 98 es su mayor poder detonante por su mayor indice de octano, gracias a esto la explosiones en la camara son mas fuertes, se evita el autoencendido sobre todo en los motores con alto indice de compresion, y mantine la camara de combustion mucho mas limpia. esto hace que el motor rinda mejor,y el cosumo baje algo, y de verda se nota, lo he probado muchas veces y con muchos coches y se nota.
otra cosa es que te compense pagar 16 o 17 pelas mas por litro.
saludos
,,, La gasolina de 98 no es mejor que la de 95,,, simplimente lleva mas aditivos para hacerla "NO MAS ,, SI NO MENOS DETONANTE A MAYOR COMPRESION ",, de echo la base de fabricacion es la misma para la gasolina de 95 y la de 98. Esto significa que la eleccion de una u otra solo depende de la relacion de compresion de tu motor, que si es 11/1 o inferior tendras de sobra con la de 95. Yo en el CTR con esa compresion no noto nada dandole 98, Otra cosa es que mañana cambie la junta culata por otra mas fina,, o cambien los pistones por otros de alta compresion,, ahi si seria necesario usar 98 para evitar esa autoencendido del que habla Spoon,,, Todo lo demas es tirar el dinero. Te lo digo yo que me tire años fabricandola en REPSOL PETROLEO.
Comentarios hechos en Km77 cuando probaron el nuevo BMW 330i
Según el manual, el motor está diseñado para dar sus mejores resultados con gasolina de octano 98; en la portezuela del depósito indica «91, 95, 98, 100 o superior». Hemos medido las prestaciones con gasolina de 95 y de 98, y nos han dado exactamente los mismos resultados, como ha ocurrido siempre que hemos hecho esta comparación. En este caso, además, las condiciones de la prueba eran más favorables cuando hicimos la medición con octano 98, porque la temperatura ambiente era unos 12ºC (unos 22ºC cuando medimos con octano 95); en las dos ocasiones la presión atmosférica estaba alrededor de 920 mbar.
Editado por GOMIKI, 24 octubre 2006 - 19:28:36.
#17
Escrito 29 enero 2006 - 17:58:08
,,, La gasolina de 98 no es mejor que la de 95,,, simplimente lleva mas aditivos para hacerla "NO MAS ,, SI NO MENOS DETONANTE A MAYOR COMPRESION ",, de echo la base de fabricacion es la misma para la gasolina de 95 y la de 98. Esto significa que la eleccion de una u otra solo depende de la relacion de compresion de tu motor, que si es 11/1 o inferior tendras de sobra con la de 95. Yo en el CTR con esa compresion no noto nada dandole 98, Otra cosa es que mañana cambie la junta culata por otra mas fina,, o cambien los pistones por otros de alta compresion,, ahy si seria necesario usar 98 para evitar esa autoencendido del que habla Spoon,,, Todo lo demas es tirar el dinero. Te lo digo yo que me tire años fabricandola en REPSOL PETROLEO.
Comentarios hechos en Km77 cuando probaron el nuevo BMW 330i :
Según el manual, el motor está diseñado para dar sus mejores resultados con gasolina de octano 98; en la portezuela del depósito indica «91, 95, 98, 100 o superior». Hemos medido las prestaciones con gasolina de 95 y de 98, y nos han dado exactamente los mismos resultados, como ha ocurrido siempre que hemos hecho esta comparación. En este caso, además, las condiciones de la prueba eran más favorables cuando hicimos la medición con octano 98, porque la temperatura ambiente era unos 12ºC (unos 22ºC cuando medimos con octano 95); en las dos ocasiones la presión atmosférica estaba alrededor de 920 mbar.
Pues yo discrepo, en el ctr empecé poniendole super 95 , y probe de cambiar a 98 i note algo de diferencia en consumo sobretodo y una muy disimulada mejora para subir d evueltas... Yo siempre pongo 98... yo pienso q no e stirar el dinero...
#18
Escrito 29 enero 2006 - 18:41:42
#19
Escrito 29 enero 2006 - 18:44:16
Si el motor está bien y está diseñado para 95 mínimo, cualquiera vale.
Pero es cierto que se hacen más Km com 98 que con 95 y el motor va "más fino" aunque no ganarás un solo caballo más por cambiar de gasolina :ok:
#20
Escrito 29 enero 2006 - 18:55:55
Pues yo discrepo, en el ctr empecé poniendole super 95 , y probe de cambiar a 98 i note algo de diferencia en consumo sobretodo y una muy disimulada mejora para subir d evueltas... Yo siempre pongo 98... yo pienso q no e stirar el dinero...
,,,, Realmente compensa ese poco menos de consumo cuando con 20$ te entran 2 ó 3 litros menos que de 95,, osea harias 30Km mas. Y lo de que sube mejor de vueltas os aseguro que es por el efecto placevo,,,,
Con el crono en la mano no ganariais ni un solo segundo,,y aún menos en el motor del Sport origen de este post,,,, a no ser que tengais los coches tocados,,,pero como para el gusto estan los colores,,, al que le guste echar 98 pues ,,,, 98. Cambio y cierro.
Editado por GOMIKI, 29 enero 2006 - 19:01:52.
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