Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Audi vuelve a Le Mans

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 29 enero 2006 - 00:58:45

Pues estaba leyendo una revista y me fijo en que Audi anuncia que en 2006 vuelve a competir en Le Mans con un nuevo prototipo, el R10, pero lo impactante es el motor, un V12 turbodiesel :blink: , las cifras son 650cv y 1100 Nm de par. A mi me parece positivo el avance de la tecnologia diesel, siempre y cuando tenga la repercusion en los camiones y en los tractores, también en los utilitarios, pero se me plantea una duda, ¿cuanta vida le queda a la gasolina? si cada día los diesel andan mas, consumen menos y de fabrica algunas marcas ya equiparan sus precios a los gasolina. Quien lo iba a pensar hace unos años atras.

#2 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 29 enero 2006 - 05:48:07

Solo espero que le quede mucha vida a la gasolina. Personalmente me parece que el tema diesel en la competición no tiene niguna razón, se están usando por la moda del mercado y por unas normas que los favorecen claramente.

En la competición a más alto nivel no tiene cabida los diesel, el día que un F1 vaya con gasolil.............me dedicaré a otros hobbies.

Por cierto, todo incida a que el gasoil va a ir subiendo de precio, llegará a un punto que si no haces más de 50.000km al año no saldrá rentable, lástima que la gente no lo sepa y siga la moda de tener un diesel.

#3 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 29 enero 2006 - 11:28:10

Esta claro q es una estrategia comercial aprovexando el vacio de reglas q hay en Lemans. X ejemplo los turbo gasolina pueden ser d hasta 3.500 cc y los atmosfericos hasta 5000 cc y este TDI si no recuerdo mal era un 5.5 l. Mas ventajas no se les pueden dar. Afortunadamente en la F1 no podran entrar xq es obligatorio un 2.4 y sin turbo y no llegarian a sacar ni 120 cv jejejeje

#4 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 enero 2006 - 11:51:44

esperemos que el calamar no haga podium sino que se quede en las primeras vueltas, xq de lo contrario más diesel fijo!

#5 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 mayo 2006 - 11:23:47

Pues malas, noticias, pues, chicos :P :

Victoria Histórica de Audi en las 12 h. de Sebring

Salu22 :ok::ok:

#6 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.330 mensajes

Escrito 07 mayo 2006 - 14:10:59

J@$~#R, que fenomenos los mecanicos de audi, en vez de parar a respostar gasoil, paren y dicen: ponme una de caudalimetro y otra de turbo que lo tengo que no me lo da!!! :lol: dios, que malo, noooo!! un TDI ganando

#7 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 07 mayo 2006 - 14:51:41

Esta claro que el gasoil dentro de nada sera mas caro que la gasolina, ... le veo mas futuro a los hybridos o al hydrogeno. :)

#8 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 07 mayo 2006 - 15:15:50

Para que esteis informados..........

Extracto del reglamento 2006 24 Horas de Le Mans / ACO / IMSA:
Traducción: Al petroletas se le regalan las siguientes ventajas:

- Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros)

- Cuádruple presión de soplado (1.94 vs 0.5 bares de boost)

- Bridas de restricción más grandes (1x55.9 ó 2x39.9 vs 1x45.3 ó 2x32.4)

So much for Fair Play B) B)

Si yo pongo a correr un purasangre contra un burro, pero le doy al burro un kilómetro de ventaja, eso ni es carrera ni es nada . Y al darle tanta ventaja implícitamente estoy reconociendo lo burro que es el burro .

Un gasolina de 5.5 litros soplando a 1.94 bares (no hay ni que tocar las bridas ) haría por completo picadillo al 'maravilloso' calamar de Audi.

#9 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 07 mayo 2006 - 15:15:59

Esta claro que el gasoil dentro de nada sera mas caro que la gasolina, ... le veo mas futuro a los hybridos o al hydrogeno. :)

Io opino igual, supongo k todos habreis visto en las noticias el tema del etanol de suecia

El problema esk en España no se ve interes por promover el asunto de gasolinas alternativas, solo se "centran" minimamente en futuros combustibles diesel, biodiesel.

Salu2

#10 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.330 mensajes

Escrito 07 mayo 2006 - 15:51:59

Para que esteis informados..........

Extracto del reglamento 2006 24 Horas de Le Mans / ACO / IMSA:
Traducción: Al petroletas se le regalan las siguientes ventajas:

- Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros)

- Cuádruple presión de soplado (1.94 vs 0.5 bares de boost)

- Bridas de restricción más grandes (1x55.9 ó 2x39.9 vs 1x45.3 ó 2x32.4)

So much for Fair Play B) B)

Si yo pongo a correr un purasangre contra un burro, pero le doy al burro un kilómetro de ventaja, eso ni es carrera ni es nada . Y al darle tanta ventaja implícitamente estoy reconociendo lo burro que es el burro .

Un gasolina de 5.5 litros soplando a 1.94 bares (no hay ni que tocar las bridas ) haría por completo picadillo al 'maravilloso' calamar de Audi.

Amen!! na mas que decir :lol:

#11 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 07 mayo 2006 - 16:41:17

Creo que es mas la cilindrada que has indicado creo que es para los atmosericos puesto que los turbo gasolina esta entorno a los 3 litros

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos