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F1 - Gp de San Marino (Imola)


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29 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

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Escrito 21 abril 2006 - 09:44:53

Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola

El circuito de Imola, emplazado a orillas del río Santerno, fue ideado en 1948, dos años mas tarde empezaron la construcción y fue inaugurado en 1952. El primer piloto en girar fue el italiano Giuseppe Farina, quien a bordo de un coche deportivo Ferrari realizó el giro inaugural a la pista que por ese entonces tenía una distancia de 5.005 km. En el año 1963 se disputó un Gran Premio de Fórmula 1, la carrera se desarrollo fuera de campeonato. En 1998 se disputó allí el Gran Premio de Italia, y a partir de siguiente año se transformó en el definitivo Gran Premio de San Marino que no se ha interrumpido hasta la actualidad y fue rediseñada en 1995, luego del las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger ocurridas en 1994.

Las características de la pista es de un circuito veloz, posee cortas rectas donde las velocidades alcanzan más de 170 mph que se conecta con lentas chicanas, es por estas dos razones que la buena calibración de los frenos son fundamentales para culminar el Gran Premio, además de una gran cantidad de carga aerodinámica y una buena tracción. La calle de boxes es la mas corta de la temporada, esto permitirá realizar estrategias de dos o tres paradas en carrera para cambiar cubiertas y recargar combustible.

En Imola también sufre mucho el motor. Es otro circuito importante para el aspecto de la potencia del mismo, por lo que seguramente los fabricantes de motores entregarán sus unidades con un mayor nivel de revoluciones. El factor físico de los pilotos también es muy importante ya que también se circula en sentido contrario a las agujas del reloj con los que los músculos del cuello sufrirán en demasía.

El circuito tiene una longitud de 4.933 km., la carrera está concertada a 62 vueltas con lo que su distancia total será de 305.609 kilómetros.

CIRCUITO

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Longitud
4.933 km

Número de vueltas
62 (305.609 Km)

Número de curvas
16 (izquierda:10) (derecha:6)

Velocidad máxima
325 Km/h

Compensación línea de salida
237 m

Carga aerodinámica
high

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'20''411
(2004, Ferrari)

Mejor pole
J. Button - 1'19''753
(2004, BAR)

Pole 2005
K. Raikkonen - 1'22''994
(McLaren)

Podium 2005
1. F. Alonso
2. M. Schumacher
3. A. Wurz


HORARIOS

Viernes 21 de Abril

Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00

Sábado 22 de Abril

Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00

Domingo 23 de Abril

Carrera: 14:00


CAMPEONATO DE PILOTOS

1. F. Alonso - 28 ptos
2. K. Raikkonen - 14 ptos
3. G. Fisichella - 14 ptos
4. M. Schumacher - 11 ptos
5. J. Button - 11 ptos
6. J. P. Montoya - 9 ptos
7. R. Schumacher - 7 ptos
8. J. Villeneuve - 5 ptos
9. N. Heidfeld - 5 ptos
10. F. Massa - 4 ptos
11. M. Webber - 3 ptos
12. R. Barrichello - 2 ptos
13. N. Rosberg - 2 ptos
14. C. Klien - 1 pto
14. D. Coulthard - 1 pto

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

1. Renault - 42 ptos
2. McLaren - 23 ptos
3. Ferrari - 15 ptos
4. Honda - 13 ptos
5. BMW - 10 ptos
6. Toyota - 7 ptos
5. Williams - 5 ptos
8. Red Bull - 2 ptos


UNA VUELTA CON KIMI RAIKKONEN

"Se acelera a tope en la corta recta de boxes de Imola, hasta alcanzar 290 km/h en sexta, para frenar en la chicane Tamburello, que se negocia sobre 131 km/h en segunda en la primera curva a la izquierda. Tras esto, se levanta el pie ligeramente en medio de la chicane, en la curva a derecha, y aceleras a tope en la salida a la izquierda, alcanzando 289 km/h en sexta hasta llegar a Villeneuve".

"La chicane de izquierda-derecha se toma a 233 km/h en quinta. Un corto estallido de potencia te lleva a la horquilla en bajada de Tosa, que se toma a 95 km/h en segunda. A la salida, se sube la colina para alcanzar Piratella. Aquí se suben marchas hasta quinta, sobre 281 km/h para frenar a 181 km/h en la bacheada curva de izquierda. Aquí comienza una bajada en la que se alcanzan 251 km/h. Tras esto, se frena para la deslizante curva de izquierda, y tras esto encontramos Acque Minerali, que se toma en segunda a 117 km/h".

"A la salida de Acque Minerali, la velocidad asciende a 285 km/h en quinta, para llegar a la Variante Alta. Esta chicane se toma a 135 km/h en segunda, en la que se pisan los pianos. Esto nos lleva a otra recta, en la que se alcanzan los 309 km/h en sexta. Frenar en Rivazza es muy duro para los frenos ya que es en bajada. La doble curva de izquierda se toma a 101 km/h en segunda. A la salida, se acelera a tope para encontrar la Variante Bassa, a la que se llega a 285 km/h para frenar en Traguardo hasta 96 km/h en segunda velocidad. La chicane final te lleva a la línea de meta para comenzar una nueva vuelta".


PREVIO CHASIS Y MOTOR

El circuito de Imola, donde se disputa el Gran Premio de San Marino, plantea a los equipos una serie de exigencias únicas para intentar maximizar su rendimiento a lo largo del fin de semana de carrera. Presenta unas cuantas curvas rápidas, muchas pero cortas rectas, un asfalto relativamente liso y, por supuesto, sus famosos pianos que forman parte de la trazada a seguir. Así es como debe estar preparado el R26 de cara a este nuevo desafío.

Suspensión: Imola es famoso por sus pianos, y por la exigencia de las chicanes de Variante Alta y Variante Baja. Debemos encontrar el compromiso adecuado entre contar con una suspensión lo suficientemente blanda para pasar los pianos, y una puesta a punto más rígida para garantizar una buena respuesta del coche en los cambios de dirección de estas chicanes. Algunos elementos del coche como el difusor o el alerón delantero pueden resultar dañados al subirse a los pianos, así que habrá que estar muy atentos a su estado en todo momento durante el fin de semana.

Aerodinámica: Empleamos una carga aerodinámica relativamente alta para poder ofrecerles a los pilotos tanta confianza como sea posible en su coche. La escasa longitud de las rectas implica que los adelantamientos son complicados, así que el perder algo de velocidad punta no nos penalizaría en exceso si decidiéramos aumentar la carga aerodinámica.

Neumáticos: El trazado incluye numerosas fases de fuertes aceleraciones, lo que significa que la tracción es un elemento importante y que tendremos que controlar en todo momento el nivel de desgaste de los neumáticos traseros. Sin embargo, Imola no es un circuito con un asfalto especialmente abrasivo, así que los niveles de degradación suelen estar por debajo de los que nos encontramos en otros muchos circuitos.

Fiabilidad: El violento uso de los pianos vuelta tras vuelta somete a una tremenda presión a los coches, así que el número de abandonos en Imola suele ser a menudo bastante alto. También son altas las vibraciones generadas por ese uso agresivo de los pianos, y la transmisión puede llegar a sufrir mucho, sobre todo cuando los coches aterrizan tras subirse a los pianos con las ruedas en movimiento. Todo ello puede provocar averías.

En la vertiente del motor, diremos que este es sometido a una gran exigencia en Imola. Necesitamos un buen par motor para salir de las curvas lentas, y por otro lado, las frecuentes fases de aceleración que presenta el trazado también implican que la potencia pura del motor sea un elemento clave. El 73% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo, es decir, uno de los circuitos más exigentes en este aspecto del campeonato. Sin embargo, el periodo más largo en el que el motor trabaja a máximo régimen es relativamente corto, así que la presión sobre las piezas en movimiento del motor como los pistones es razonable. La densidad del aire en Imola es más alta, lo que permite al motor desarrollar mayor potencia, pero también le somete a una mayor presión.

La velocidad media del motor en este circuito es relativamente alta, pero el mayor peligro para el motor en este trazado viene en el momento en el que el coche pierde contacto con el asfalto al salir lanzado de su paso por encima de los pianos, lo que puede provocar que se pase de vueltas. Hay que intentar controlar este riesgo lo máximo posible utilizando el limitador de revoluciones de una forma adecuada, aunque sin comprometer por ello el rendimiento del coche a una vuelta. Sin embargo, en carrera, el uso excesivo del limitador de vueltas puede generar vibraciones en el motor que podrían ser nefastas. Así pues, les pediremos a los pilotos que modifiquen su cambio de marchas o que ajusten su trazada para intentar salvar este problema.


METEREOLOGÍA

Para el Gran Premio de San Marino, que se disputará en el Circuito Enzo y Dino Ferrari en Imola, el tiempo estará parcialmente nuboso aunque está pronosticado lluvias para el día viernes y sábado del Gran Premio. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un 50% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 7ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 69%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 6.

Para el sábado, clasificación, está pronosticado un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 7ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del Sur Sudeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 6.

Para el domingo, Gran Premio, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 6.


NOTICIAS

- Honda Racing ha prometido un motor V8 más potente para el próximo Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola

- Giancarlo Fisichella estrenará una nueva evolución de motor en el R26, el RS26B con un ligero aumento de su potencia que le supondrá entre 1 décima y décima y media de mejora.

- Nuevo alerón frontal en Imola para BMW

- Ferrari: Nuevo alerón delantero, una tapa del motor rediseñada, nueva suspensión. nuevo sistema de frenos y un motor teóricamente más fiable hicieron a "La Gazzetta dello Sport" bautizar al bólido como "el milagro de Imola"


FOTOS

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Editado por Robeck, 21 abril 2006 - 09:46:12.


#2 Bak

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Escrito 21 abril 2006 - 10:18:40

A ver que tal se comportan aquí los Ferrari y se ve una carrera bonita

#3 Diego

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Escrito 21 abril 2006 - 10:25:52

Buenisima informacion.

Gracias. ;)

#4 Pepe

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Escrito 21 abril 2006 - 15:07:28

2006 San Marino Grand Prix - 2º Entrenamientos Libres

pues No Driver Team Laps Time
1 1 Fernando Alonso Renault 1:25.043
2 5 Michael Schumacher Ferrari 1:25.371
3 38 Robert Kubica Sauber-BMW 1:25.421
4 36 Anthony Davidson Honda 1:25.699
5 6 Felipe Massa Ferrari 1:25.879
6 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:25.991
7 8 Jarno Trulli Toyota 1:26.029
8 35 Alexander Wurz Williams-Cosworth 1:26.328
9 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:26.334
10 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:26.387
11 12 Jenson Button Honda 1:26.427
12 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:26.500
13 11 Rubens Barrichello Honda 1:26.653
14 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:26.783
15 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:26.797
16 37 Robert Doornbos RBR-Ferrari 1:26.917
17 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:26.989
18 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:27.128
19 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:27.157
20 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:27.503
21 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:27.544
22 7 Ralf Schumacher Toyota 1:27.639
23 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:27.719
24 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:27.990
25 40 Neel Jani STR-Cosworth 1:28.361
26 39 Giorgio Mondini MF1-Toyota 1:28.833
27 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:29.870
28 23 Yuji Ide Super Aguri-Honda 1:31.042

Los tiempos son mas altos que la temporada pasada por que se ha modificado la variante alta del circuito, lo que si desde hace bastantes carreras que ningun oficial superaba a los 3º pilotos que corren con menos peso y sin necesidad de proteger los motores.

Para ver como se recorre Imola dentro de un Ferrari a los manos de Schumi, pulsa aqui Conduccion en Imola

Editado por Pepe, 21 abril 2006 - 15:13:17.


#5 JAM

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Escrito 21 abril 2006 - 16:03:14

Bueníssima la info Robeck.
La vuelta de Schummy en el GT también está super divertida. Como corrige los coletazos :lol: , y eso que es ni más ni menos que un Ferrari.

Parece que estará divertida la cosa :okk: ...

#6 Pepe

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Escrito 21 abril 2006 - 17:35:00

La vuelta de Schummy en el GT también está super divertida. Como corrige los coletazos :lol: , y eso que es ni más ni menos que un Ferrari.


Es un 360 Modena preparado para las Series GT.

#7 Dj_El_Pescailla

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Escrito 21 abril 2006 - 18:46:41

Muy guapa la vuelta

#8 Pepe

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Escrito 21 abril 2006 - 18:52:57

Hace casi 12 años, el día anterior a la tragedia de Tamburello, Senninha y Schumi, asistian a la reunion de la GPDA, al día siguiente el mas talentoso piloto brasileño de todos los tiempos fallecio por un "supuesto" error de diseño de su Williams. Es mi pequeño homenaje a Ayrton Senna.

#9 Dj_El_Pescailla

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Escrito 21 abril 2006 - 18:57:59

Hace poco me comentaron que en un canal de la television por cable habian hecho un reportaje sobre el accidente de Senna y que al parecer fue culpa de la suspension neumatica

#10 JAM

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Escrito 21 abril 2006 - 21:06:34

Hace poco me comentaron que en un canal de la television por cable habian hecho un reportaje sobre el accidente de Senna y que al parecer fue culpa de la suspension neumatica


Tenia entendido que fue debido a la rotura del eje de la direccion, al haberlo aligerado en exceso. Se rompio y no tomo la curva, se fue derecho contra las protecciones y el muro que estaba detras..., le estuvieron haciendo una traqueotomia en la pista pero ya todo fue inutil, pues se estampo por encima de los 250 km/h, segun creo recordar.

D.E.P., para mi el mejor piloto de todos los que he visto hasta ahora...

Competitivo, elegante, limpio y un crack dentro y fuera de las pistas.

Me uno al pequeño homenaje de Pepe.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 21 abril 2006 - 21:07:59.


#11 Pepe

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Escrito 22 abril 2006 - 11:11:27

GP San Marino - 23 April 2006 - Libres

pues. Driver Team Tires Time Laps
1 M. Schumacher Ferrari 1:23.787 14
2 F. Alonso Renault 1:24.068 15
3 G. Fisichella Renault 1:24.377 21
4 F. Massa Ferrari 1:24.383 17
5 K. Räikkönen McLaren 1:24.626 12
6 R. Schumacher Toyota 1:24.667 21
7 J. Button Honda 1:24.850 23
8 J. Villeneuve BMW 1:24.916 13
9 C. Klien Red Bull 1:24.984 13
10 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:24.994 15
11 R. Barrichello Honda 1:25.041 20
12 M. Webber Williams 1:25.205 14
13 D. Coulthard Red Bull 1:25.575 15
14 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:25.662 19
15 N. Heidfeld BMW 1:25.701 9
16 C. Albers Midland F1 1:25.803 22
17 J. Trulli Toyota 1:25.806 15
18 T. Monteiro Midland F1 1:26.476 18
19 N. Rosberg Williams 1:27.019 11
20 T. Sato Super Aguri 1:28.267 18
21 Y. Ide Super Aguri 1:29.330 20
22 JP. Montoya McLaren no time 1

#12 JAM

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Escrito 22 abril 2006 - 15:38:42

pues. Piloto Equipo Neumáticos Tiempo

1 M. Schumacher Ferrari 1:22.795
2 J. Button Honda 1:22.988
3 R. Barrichello Honda 1:23.242
4 F. Massa Ferrari 1:24.884
5 F. Alonso Renault 1:23.709
6 R. Schumacher Toyota 1:23.772
7 JP. Montoya McLaren 1:24.021
8 K. Räikkönen McLaren 1:24.158
9 J. Trulli Toyota 1:24.172
10 M. Webber Williams 1:24.795
11 G. Fisichella Renault 1:23.771
12 J. Villeneuve BMW 1:23.887
13 N. Rosberg Williams 1:23.966
14 D. Coulthard Red Bull 1:24.101
15 N. Heidfeld BMW 1:24.129
16 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:24.520
17 C. Klien Red Bull 1:25.410
18 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:25.437
19 T. Monteiro Midland F1 1:26.820
20 C. Albers Midland F1 1:27.088
21 T. Sato Super Aguri 1:27.609
22 Y. Ide Super Aguri 1:29.282

Schummy, volviendo por sus fueros ha conseguido una vez más la pole, batiendo por una, el record, que todavía ostentaba, el mítico y ya desaparecido Ayrton Senna siendo ya 66 las poles obtenidas en su flamante carrera, por el piloto alemán.

Lástima que coincida este record con el circuito donde tuvo el accidente que le costó la vida al brasileño hace 12 años.

Dificil será la salida para Fernando desde la 3ª línea, con Massa cerrandole la puerta, justo delante y el peligrosísimo Ralph Schummacher, justo a su lado. Aunque ya veremos como se la prepara..., hasta ahora siempre ha tenido alguna genialidad que le ha salido bien, pero aquí, ya le tienen super controlado.

Los dos Honda, muy bien situados, 2º y 3º .

Los McLaren en 4ª linea, con problemas, no acaban de ir finos y tán solo han logrado imponerse al Toyota de Trulli, de entre todos los coches competitivos, que destacan este año.

Los Super Agury de Sato y de Yuji Ide, no debieran, siquiera tener permitida su salida, a casi cinco y siete segundos del Ferrari de Schummy, en su mejor vuelta. Esperemos que con el nuevo chasis, la cosa mejore algo, porque es triste verlos arrastrarse así por dentro y fuera de la pista.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 abril 2006 - 22:42:39.


#13 Pepe

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Escrito 23 abril 2006 - 06:10:26

Para la carrera las previsiones de temperatura de la pista son mas bajas que las de la calificacion.

Fernando sale por la parte limpia, pero con Massa y Rubens por delante, aunque pienso que consiga adelantarlos en una de sus genialidades.

Sobre los Honda, decir que al igual que los Ferrari van mas descargados que los Renault y McLaren, como siempre. Ayer Pat Symonds los critico por la cantidad de errores como equipo que vienen cometiendo en lo que va de campeonato, pues en las 3 carreras previas se han equivocado con la eleccion de neumaticos, no haciendo caso de los que Michelin les aconsejaba, asi se vio que eran muy rapidos en calificacion, pero apenas consistentes en tandas largas.

Lo que si Brigestone como ya predijo Fernando estan fuertes aqui, Ferrari ha calificado 1º y 4º, Toyota 6º y 9º, y Williams (Weber) 10º.

Raikonen va a estar ahi igual que Fernando, pues en la 2º tanda de clasificacion fue muy rapido, solo que ellos saben que lo que vale es un buen balance y estrategia para la carrera.

De hecho a Fernando en esta carrera tiene una perdida de 6 o 7 cv por ser segundo ciclo de motor y con la carga para 2 paradas ha calificado muy bien a 7 milesimas de Massa.

Esperemos que no haya algun accidente en la salida o durante la carrera, pues se ha visto en la calificacion que ha habido muchas pasadas de trazada.

#14 Pepe

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Escrito 23 abril 2006 - 06:58:31

El ingeniero de chasis de Fernando se muestra confiado de cara a la carrera de mañana en la que cree que pueden subir al podio.


Rod, ¿Cómo ha ido hasta ahora el fin de semana??
RN: Bastante bien. La pista estaba sucia ayer y todos los pilotos se quejaron de falta de adherencia, sobre todo en las zonas que han sido reasfaltadas, pero Fernando fue el más rápido de la jornada. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto esta mañana para adaptarnos a las condiciones, y hemos encontrado un buen equilibrio.

¿Está contento Fernando con la calificación?
RN: Desde fuera, una quinta posición puede parecer algo decepcionante, pero éste es el resultado de nuestras decisiones estratégicas antes de la calificación. En estas condiciones, Fernando ha rendido a un muy buen nivel.

¿Qué necesitará para recuperar posiciones en carrera?
RN: En primer lugar, una buena salida. Si consigue superar a Massa antes de la primera curva, entonces ya sería muy bueno. Pero también tendrá que estar pendiente de sus retrovisores, ya Massa es famoso por sus optimistas frenadas. Después, tendremos que ver el ritmo que marcan los Honda. No estoy seguro de lo rápidos que pueden ser en carrera, y para nosotros el riesgo es que nos hagan de tapón y no podamos coger a Schumacher. Es probable que vayan bastante descargados, así que creo que irán rápido. Aspiramos al podio, eso seguro.

En tu opinión, ¿cual será la prioridad mañana – acabar por delante de McLaren o disputarle la victoria a Ferrari?
RN: Superar a McLaren, sin ninguna duda. Ellos son en estos momentos nuestra mayor amenaza en el Campeonato.

¿Entonces no crees que Ferrari esté delante en las próximas carreras?
RN: Todavía no. Ferrari siempre ha sido muy rápido en Imola y hoy lo han vuelto a confirmar. Schumacher estará luchando mañana por la victoria, pero no estoy seguro de que pueda hacerlo con regularidad en las próximas carreras, al menos…

#15 Bak

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Escrito 23 abril 2006 - 14:33:01

El Kaiser vuelve a las andadas XD

#16 Alija

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Escrito 23 abril 2006 - 14:39:30

Ha aguantado muy bien Shumi.

Me ha parecido un bastante mala la actuación de los dos Honda tienen que ponerse las
pilas y estar en los puntos, más arriba. salian 2º y 3º y han quedado 7º y 10º

#17 DARKO

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Escrito 23 abril 2006 - 14:42:02

Schumi ha hecho una muy buena carrera, ha aguantado como lo que es un campeon!!
Buena carrera d Alonso y de Montoya.

FORZA FERRARI!!

#18 _TwinTurbo_

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Escrito 23 abril 2006 - 15:00:16

Me alegro un monton por Schumacher... a ver si recupera animos y la autoestima que le hace falta, tanto a el como al equipo Ferrari.

Y los Honda en su linea...

#19 KiP_B16A2

KiP_B16A2

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Escrito 23 abril 2006 - 15:00:22

Bella Gara

A pero Schumacher no se retirava? aaaa Por eso gana... XD

#20 DeutschCRX

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Escrito 23 abril 2006 - 15:31:34

mu buena carrera si señor
el que levanta la paleta para que salga button también tiene delito, la que se podia haber liado con la manguera arrancada.Un mal día para honda la verdad y eso que tiene buenos coches este año.
Alonso a tenido que bajar el ritmo o al final se sale ha peleado con uñas y dientes pero en este circuito y con la punta del ferrari mal lo tenia para pasar a un Schumacher que ha demostrado que no se le debe olvidar aun
si las mecanicas siguen tan fiables como hoy el equipo ferrari le pondra las cosas dificiles a fernando,se presenta una temporada interesante ahora a esperar que pinche fernando que eso es aun mas dificil




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