Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

F1 - Gp de San Marino (Imola)

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Pepe

Pepe

Asimo

• Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 23 abril 2006 - 15:53:09

Buena carrera la de hoy, Fernando ha hecho una magnifica carrera, ademas de la vuelta rapida de carrera, le faltaba mas velocidad punta (quizas con la evolucion B de su motor tampoco hubiese sido capaz de adelantarlo, quien sabe), pues el Kaiser en rectas se le iba.

Honda fatal, siguen cometiendo los mismos errores de anteriores carreras, lo cual es incomprensible, pues esta claro que su estrategia es equivocada, no entiendo como la Directiva Japo de Honda, permite que los ingleses que manejan el equipo se equivoquen tanto y en tantos puntos. No solo en estrategia en seleccion de neumaticos también, y eso que tienen a Davidson matandose para darles mas informacion, y desoyen los consejos de Michelin e insisten en cagarla con compuestos erroneos para consistencia en carrera.

Los McLaren han sumado hoy bastante(3º y 5º), no como Ferrari que ya sube a la 2ª posicion de Constructores, ayudado también por el 4º de Massa.

A RedBull los motores no le van bien, pues el de DC hoy le desfallecio de nuevo a pocas vueltas del final.

a Yuji Ide habia que quitarle la superlicencia, se ha llevado por delante y lo ha lanzado por los aires a Cristhian Albers, y es que de hace un tiempo la FIA esta mas interesada en el dinero que en la seguridad de carrera.

Por otra parte felicitar a Schumi, que ha hecho una gran carrera, ha demostrado su veterania y nivel, aunque, Imola, no permite adelantamientos por mucho mas rapido que vayas que el de delante.

Bueno, asi ha quedado la carrera al final:

2006 San Marino Grand Prix

pues No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points
1 5 Michael Schumacher Ferrari 62 1:31:06.486 1 10
2 1 Fernando Alonso Renault 62 +2.0 secs 5 8
3 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 62 +15.8 secs 7 6
4 6 Felipe Massa Ferrari 62 +17.0 secs 4 5
5 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 62 +17.5 secs 8 4
6 9 Mark Webber Williams-Cosworth 62 +37.7 secs 10 3
7 12 Jenson Button Honda 62 +39.6 secs 2 2
8 2 Giancarlo Fisichella Renault 62 +40.2 secs 11 1
9 7 Ralf Schumacher Toyota 62 +45.5 secs 6
10 11 Rubens Barrichello Honda 62 +77.8 secs 3
11 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 62 +79.6 secs 13
12 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 62 +82.3 secs 12
13 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 61 +1 Lap 15
14 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 61 +1 Lap 16
15 21 Scott Speed STR-Cosworth 61 +1 Lap 18
16 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 60 +2 Laps 19
Ret 14 David Coulthard RBR-Ferrari 47 +15 Laps 14
Ret 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 44 +18 Laps 21
Ret 15 Christian Klien RBR-Ferrari 40 +22 Laps 17
Ret 23 Yuji Ide Super Aguri-Honda 33 +39 Laps 22
Ret 8 Jarno Trulli Toyota 5 +57 Laps 9
Ret 19 Christijan Albers MF1-Toyota 0 Accident 20

Fastest Lap: Fernando Alonso 1:24.569

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#22 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 23 abril 2006 - 17:17:02

No ha estado mal la carrera. Ya se la ha devuelto Schumi a Alonso o simplemente se ha demostrado que tanto el año pasado como este en Imola es muy dificil de adelantar aunque el año pasado algunos machacaran a Michel en la carrera

#23 ALex-TR

ALex-TR

Asimo

• Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Coche:HoNDa

Escrito 23 abril 2006 - 22:14:09

este Button no acaba de ... :oops: y Barrichello no se que ha pasado con el :huh:
aunque menudo error el de los Boxes ... <_<

aver si para la proxima !!

saludos !!

#24 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 abril 2006 - 08:52:02

No ha estado mal la carrera. Ya se la ha devuelto Schumi a Alonso o simplemente se ha demostrado que tanto el año pasado como este en Imola es muy dificil de adelantar aunque el año pasado algunos machacaran a Michel en la carrera

Yo creo que nadie pudo machacar a Michael el año pasado, pues hizo un carrerón saliendo de las últimas posiciones y terminando 2º, después de haber estado acosando al 1º durante 12 vueltas, pero en fín si a alguien eso no le pareció suficiente para un 7 veces campeón del mundo, a lo mejor es que necesita que le dejen dar una vuelta a la pista dentro de un F1, para comprobar las dificultades que tiene pilotar uno de esos bichos :oops: .

Lo que si, nos dimos cuenta entonces es del temple que un chavalín de 24 años tuvo, para saber tapar los huecos ante el acoso del mismísimo kaiser, sin perder la compostura ni los nervios y calculando el ritmo justo para terminar la carrera sin acercarse a los doblados que llevaba delante y que podrian haber propiciado una maniobra de adelantamiento de Schummy. Aprovechando las ventajas de su coche en la salida de las curvas y controlandolo, sin aparentes problemas en la entrada de éstas, a pesar del llevar los neumáticos en las lonas en las últimas 15 vueltas. Fué una demostración positiva por parte de Alonso, pero desde luego no lo fué negativa por parte de Schummy, que tanto el año pasado, como éste ha demostrado en Imola, que todavía disfruta conduciendo, cuando el coche está en condiciones y que según mi opinión es casi el que más puede complicarle las cosas a Fernando, este año.
Tanto Michael Schummacher como su equipo, han demostrado que fuera de los problemas técnicos, sus estrategias superan con facilidad a las de su competencia, al menos en pista, cuando tienen la posibilidad de obtener la victoria en un GP. Y digo esto, a pesar de que no comparto la forma de obtener algunos triunfos de Schummy, en las que importa más el resultado que los medios empleados, aunque sea a costa de maniobras sucias o arriesgadas, de las que ha heco gala en numerosas ocasiones, en el pasado.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 abril 2006 - 08:57:38.

#25 Pepe

Pepe

Asimo

• Miembros
  • 1.325 mensajes

Escrito 24 abril 2006 - 15:55:56

... Fué una demostración positiva por parte de Alonso, pero desde luego no lo fué negativa por parte de Schummy, que tanto el año pasado, como éste ha demostrado en Imola, que todavía disfruta conduciendo, cuando el coche está en condiciones y que según mi opinión es casi el que más puede complicarle las cosas a Fernando, este año.

Por supuesto que Schumi es un gran rival, pero por el momento solo han estado arriba, en Bahrein e Imola, por que han podido entrenar mucho en estos circuitos, y se ha notado también con el de Massa. En los otras dos carreras los resultados fueron malos.

Veamos que pasa en las proximas citas europeas (Nurburgrin, MontMelo, Monaco y Silverstone).

En cuanto al duelo Schumi, Alonso, a falta de ver a Kimi en una de estas, cosa que aun no he visto. Imola ha ayudado a Schumi en esta ocasion, e inegablemente los dos lo han hecho muy bien, y compararlo con el del año pasado no es muy parejo, pues Fernando estaba no solo sin ruedas como Schumi esta vez, sino también con un piston muy dañado, y Schumi con el coche fresco en todos los aspectos.

Yo espero que este año Schumi este ahi, pues si Alonso vuelve a ganar el campeonato, tendra mas valia que el año pasado y demostrara que Ron Dennis ha apostado fuerte a pesar de sus comentarios post-campeonato lamentables por el tono clasista de los ingleses que siempre se han creido el ombligo de Occidente.

#26 Pepe

Pepe

Asimo

• Miembros
  • 1.325 mensajes

Escrito 24 abril 2006 - 16:49:17

Dos incidentes peligrosos:

Yuji Ide, se lleva por delante a Cristhian Albers que sale despedido dando vueltas por el aire, sobre la puzolana, mientras ya Ide trata de enderezar su trayectoria y salir de la puzzolana hacia la pista de nuevo.
[attachment=36625:attachment]

y el que le enseña la piruleta de BRAKES o REVOLS a Jesson Button se equivoca y Jesson sale llevandose a la mangera conectada, llevando al suelo a los que la conectan y arrancando la mangera, quedando el conector y gasolina por el suelo.
[attachment=36626:attachment]

#27 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 24 abril 2006 - 18:01:39

Yo creo que nadie pudo machacar a Michael el año pasado, pues hizo un carrerón saliendo de las últimas posiciones y terminando 2º, después de haber estado acosando al 1º durante 12 vueltas, pero en fín si a alguien eso no le pareció suficiente para un 7 veces campeón del mundo, a lo mejor es que necesita que le dejen dar una vuelta a la pista dentro de un F1, para comprobar las dificultades que tiene pilotar uno de esos bichos .

Creo que no me exprese bien lo que queria decir. A lo que me referia era a los comentaristas de t5 que machacaron, era a esto a lo que me referia, a Michael poco mas que retirandolo de la formula 1, teniendo en cuenta que este año Shumacher ha acabado con mas de 2 segundos de ventaja sobre Alonso, y el año pasado acabaron pegados. No pongo en duda las cualidades de ningun piloto pero determinados comentaristas si que lo hacen.
Esto es lo que queria decir en el otro mensaje pero es que a veces pienso una cosa y se me van los dedos al transcribirlas jejeje

#28 Robeck

Robeck

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 24 abril 2006 - 18:24:20

Dos apuntes:

- Según F1Racing Ferrari no es 2º en el campeonato de constructores, va 3º

- Dar le enhorabuena a Michael por llevarse este triunfo.......que desde mi punto de vista es un poco amargo por el futuro que les queda visto el ritmo en la 2ª y 3ª tanda, realmente preocupante y con un futuro un tanto negro en el GP donde Ferrari estrenaba casi medio coche....a ver que pasa en Nurburgring

#29 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 24 abril 2006 - 18:33:51

se pone interesante la F1.. eso parece al menos ;)

YO cogia al que decide las estrategias de honda y lo tiraba a los leones.. :evil: no da ni uno literalmente, no acierta nunca en elegir la estrategia :evil:

#30 Pepe

Pepe

Asimo

• Miembros
  • 1.325 mensajes

Escrito 25 abril 2006 - 16:21:37

se pone interesante la F1.. eso parece al menos ;)

YO cogia al que decide las estrategias de honda y lo tiraba a los leones.. :evil: no da ni uno literalmente, no acierta nunca en elegir la estrategia :evil:

Yo no solo al de las estrategias, sino a los ingenieros que eligieron los neumaticos de estas carreras pasadas desoyendo los consejos de Michelin.

Al Jefe de Mecanicos que el otro día se despisto y levanto la piruleta cuando aun no habian desenganchado la mangera, fue un error de ansia o precipitacion, impropia en tantas carreras pasadas que no es juzgable, solo el comentario de lo nefasto que fue para el equipo, nada mas.

Editado por Pepe, 25 abril 2006 - 16:23:33.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos