civic 6a gen Ls 114 o VTi 160?
#1 'albertt'
Escrito 30 agosto 2006 - 22:21:46
Estoy encantado de poder foramr parte del foro hace ya unos dias que estava visitando esta web
i me ha encantado.
Aprovechando una inoportuna retirada de carne voy a cambiarme el coche. Hace muchos meses que llevo meditando i tengo claro que el coche que quiero es un Honda Civic VTEC 3p, por motor, por estètica, por deportividad, me parece el coche que mejor se adapta a lo que quiero.
Pero tengo la duda entre el LS de 114 cv 3p i el VTi. En principio quiero decantarme por el LS porque tengo entendido que consume muy poco i segun e leido corre bastante (hago 30.000 km al año) Pero me a salido la oportunidad de un VTi en buen estado pero me da miedo que los consumos van a ser bastante mas altos i el seguro también. He provado un VTi i es una pasada pero creo que si el Ls cumple las espectativas generadas voy a tener suficiente.
Me gustaría conocer las opiniones que tengais al respeto.
Gracias de antemano i espero disfrutar pronto del Vtec
#2
Escrito 30 agosto 2006 - 22:33:58
Igual algo como el ek3 k se vende en el foro de venta (no recuerdo el autor pero es reciente) k lleva colectores admision etc es justo lo k necesitas
Salu2
#3
Escrito 30 agosto 2006 - 22:55:32
#4
Escrito 31 agosto 2006 - 00:22:52
#5
Escrito 31 agosto 2006 - 00:32:05
y la sensacion que te da un vti bufff es un veneno
#6
Escrito 31 agosto 2006 - 00:42:29
Yo tengo un vti 160 y te recomiendo el vti, tampoco consme tanto viene consumiendome un 8 o un poco mas pero no es un cosumo desorbitado
y la sensacion que te da un vti bufff es un veneno
8 litros en zona vtec¿?¿? lo siento no me lo kreo
8 se los lleva llendo normalito, zona vtec los 10 no se los kita nadie ....
no recuerdo en k revista vi un articulo k detallaba varios modelos gasolina, y el mismo en gasoil, los kompraban para ver kuanots km demas avia k hacer con el gasoil para amortizarlo , la verdad esk era una burrada....
este es el kaso del ek3 k su konsumo es komo el de un gasoil (ejemplo opel astra 1.7cdti) se lleva los 8 litros a 140 por autpista, kosa k elk3 lleva igual seguro...
yo para mi la konklusion, es un ek4 , si t gusta, t dara igual el konsumo
perdon por el tocho.
salu2
#7
Escrito 31 agosto 2006 - 00:46:09
#8
Escrito 31 agosto 2006 - 09:54:52
pero yo ando el zona vtec bastantes veces y claro que se nota pero como no andara el coche siempre en zona vtec tampoco le consumira tanto
Si kieres pretaciones ek4, pero ojo que bebe si andas rapido, si kieres ekonomia ek3, pero ojo que zurrandole no hace konsumos bajos tampoko.
El minimo que le he sakado al mio ha sido un 6,2 y el maximo un 9,3 asi que valora.
Algun vti les he visto hacer un kasi 12.
Saludos.
#9
Escrito 31 agosto 2006 - 09:59:50
Editado por Guf, 31 agosto 2006 - 10:00:15.
#10
Escrito 31 agosto 2006 - 12:50:43
Eso si, el vti es mucho más radical...
Creo que ninguno te va a defraudar.
#11
Escrito 31 agosto 2006 - 13:14:00
Editado por davti, 31 agosto 2006 - 13:39:53.
#12
Escrito 31 agosto 2006 - 13:15:03
#13
Escrito 31 agosto 2006 - 15:07:42
Pues yo tengo el 1.5 i me lo compre x esas razones.. pero sinceramente.. ahora preferiria pagar algo mas d gasofa i q tirara mas.. ya q tampoco me parece q xupe poco el mio cn deposito ntero hago 440 km i ntra la reserva... si puedes pagar el seguro d un vti.. adelante!
Si con un depos de 45 litros haces 440 km algo falla en tu ek3, miralo porke no es normal, a no ser que estes a 7200 desde que enciendes motor hasta que apagas.
Saludos.
P.D: Date de kuenta que es un konsumo de 10,227, y a mi en un tramo de 213 km de autopista sin bajar de 200 a no ser en el peaje no lo pase de un 9,2.
#14
Escrito 31 agosto 2006 - 15:15:06
Sobretodo se nota la diferencia en carretera a mas de 100 por la relacion del cambio y por el sistema econo del vtec, en ciudad los 2 al fin i al cabo tienen cilindradas similares k es lo importante aki y hay menos diferencia.
Salu2
#15
Escrito 31 agosto 2006 - 18:08:18
#16
Escrito 31 agosto 2006 - 18:24:53
Y que quieres que te diga con 125 cv el coche va de pm Y no veas como bebe el ESi sin pisarle ... no quiero ni pensar en un VTi
EL ek3 tiene unas marchas muy largas y sobre todo una 5ª eterna que lo hacen perfecto para carretera.
Al final sera como todo pelas y una buena ocasion :ok:
Si llevas idea de preparar el motor entonces el VTi de cabeza porque hay mogollon de piezas para dejarlo niquel Para el resto de motores hay cuatro cosas
#17
Escrito 31 agosto 2006 - 18:32:22
#18
Escrito 31 agosto 2006 - 19:00:23
Yo tengo un 114 cv y mi primo el 165 y antes d nada decirte q para mi no se parecen en nada, bueno, en todo menos en el motor.
Yo uso el mio a diario para ir a trabajar y vengo haciendo unos 30.000 kms como tu mas o menos y genial de consumo, sobretodo cuando salta el "econo" y andar anda si lo exprimes pero también traga lo suyo, no te engañes.
El "otro" es una cosa aparte, prestaciones increibles y tira muchisimo, pero cada vez que quieras sentir estas sensaciones tendras q pasar antes por la gasolinera, eso si, mientras no lo exprimas a tope a diario el consumo no es exagerado, por lo menos para mi. Yo pienso comprarselo a mi primo por dos razones; una pq me encanta el coche y otra por como tira este motor cuando quieres "jugar" con el Si puedes probar dos distintos un mismo día veras q te falta chicha en el LS despues de dejar el VTI, m pasa a mi y le pasaria a cualquiera, sin duda yo iria a por el VTI. Animate tio¡¡¡¡
#19
Escrito 31 agosto 2006 - 19:09:33
Es de la típica cosa que me arrepentiria eternamente!!
#20
Escrito 31 agosto 2006 - 19:27:26
yo no consigo bajar de un 10.hechando calculos me sale una media de 11/12 litros,y no ando a fuego todo el día.
yo elegiria el vti,no se,pero seguramente mas adelante te arrepentiras y querras mas potencia.pero com o biuen dicen por arriba,todo de pende de los euros amigo!!!!
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