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Mismo anclaje de volante de EK y CTR?


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205 respuestas en este tema

#1 KICKORRO

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    Asimo Avanced

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Escrito 03 octubre 2006 - 16:21:02

Estoy mirando un volante de CTR y queria saber si encaja en la piña de mi EK, si no es asi que es lo que necesitaria?
S2.

#2 willeak

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Escrito 03 octubre 2006 - 16:32:18

En casa tambien tengo un volante de CTR a la espera de ser montado en un MB6 que debe tener los mismos anclajes que el EK, pero ya te digo que no son los mismos entre EP y EK. Preluderaptor se lo acoplo en su Prelude, le estuve preguntando y me dijo que miraria en el taller que fue lo que necesitaron adaptar, pero se le olvido contestarme :unsure:
Una cosa que si que se decirte es que llevan diferentes resistencias (creo que son resistencias) para el airbag, por lo que al conectarlo se encenderia la luz de fallo.
Me interesa mucho este tema porque lo tengo pendiente de montar, a ver si las averiguaciones que vayamos haciendo las podemos ir posteando aqui :okk:

#3 rafa_vlc

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Escrito 03 octubre 2006 - 18:53:39

a mi tmb me interesa bastante el tema xq me molaria un volante asi para mi 7ª.mi duda seria si la piña seria la misma seria sustituir y ya esta,no¿

#4 KICKORRO

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    Asimo Avanced

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Escrito 03 octubre 2006 - 20:46:06

HOmbre si venden pieza de p#%@ madre....
Pero buscando en foros de USA no encuentro mucha info, a ver si buscamos todos un poquillo y sacamos algo en claro, tanto para volante de CTR como para volante de S2K

#5 miguel_ek

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Escrito 03 octubre 2006 - 22:32:09

Yo con meterle el volante del sport a mi ek me konformo..

#6 willeak

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Escrito 04 octubre 2006 - 08:13:22

Suponemos que es el mismo anclaje el volante del S y los de EP? :unsure:

#7 sevichenko

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Escrito 04 octubre 2006 - 09:56:27

yo quiero ponerme el del s2000 en mi civic coupe SR de 6ª
y pense en preguntar en tove la pagina americana de temple of vtec por si sabian mas y en un par de foros mas de honda, pero ni puto caso, a ver que acemos...

#8 tezeto

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Escrito 04 octubre 2006 - 10:05:32

Suponemos que es el mismo anclaje el volante del S y los de EP? :unsure:



Eso parece.
que no dekaiga el post que tiene buena pinta.

Saludos.

#9 KICKORRO

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Escrito 04 octubre 2006 - 12:12:09

Yo sigo buscando, pero encuentro poca cosa en los foros americanos que hacen estas cosas la gente controla mucho....
Creo que deberiasmo conseguir la pieza donde se ancla el volante....
A ver si encontramos algo.

Alguna persona que controle ingles de USA....
A ver si esto nos orienta.

http://www.jdmcivic....t=61046&page=39

#10 willeak

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Escrito 04 octubre 2006 - 12:26:08

Yo sigo buscando, pero encuentro poca cosa en los foros americanos que hacen estas cosas la gente controla mucho....
Creo que deberiasmo conseguir la pieza donde se ancla el volante....
A ver si encontramos algo.

Alguna persona que controle ingles de USA....
A ver si esto nos orienta.

http://www.jdmcivic....t=61046&page=39

Mmmm interesante :baba:, cuando tenga un ratito me pongo con ello, que ahora estoy en el trabajo. Buen enlace Wodan :okk:

Que no decaiga! XD

#11 willeak

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Escrito 04 octubre 2006 - 12:42:40

A ver, me he impreso esa pagina y por lo que he visto por encima explica esto (no lo tomeis al pie de la letra porque hay muchas suposiciones):
El volante en cuestion es de un EP3 japones, diferenciandolo del americano (y aqui cual tenemos?). Por lo que entiendo los EK tiene airbag de una fase y los EP de dos fases, poca explosion para leves impactos y alta explosion para fuertes impactos. Pero el volante japones parece ser que es de una fase, y encaja sin problemas en el EK. En cuanto a la instalacion es directa, nada que adaptar. Pero repito, daba la impresion que los volantes USDM requieren adaptacion y se encontraron con que los japos les daban menos problemas. Sera cuestion de mayores investigaciones (diferencias entre USDM, JDM y EUDM) o probar directamente XD.

No vendria nada mal la experimentada mano de Kinkozes :D.

#12 KICKORRO

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Escrito 04 octubre 2006 - 14:02:19

Entonces los anclages de primeras deberian de ser iguales, lo demas es cableado..... si tienen dos conectores deberiamos conectar a la explosion fuerte, si hay un solo conector deberiamos buscar cuales son los piner para la explosion fuerte.

#13 willeak

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Escrito 04 octubre 2006 - 14:26:21

Los dos conectores seran uno para el claxon y otro para airbag, o dices que en ese caso llevarian 3? Sera cuestion de abrir el volante y mirarlo, a ver si cuando llegue a casa le echo un vistazo, pero me da cosa abrir el volante, nunca lo hice :roll: . Dandole vueltas sobre lo que me dijeron en la Honda sobre las diferencia de resistencias que me darian error en el testigo del airbag... no sera por lo de doble fase?

Por cierto me he repasado el subforo de Mecanica y Bricolaje y no hay nada al respecto, no se si moviendo este hilo alli podriamos conseguir mejor informacion :).

Tambien seria interesante averiguar si es el mismo anclaje el del EK y el del Prelude, porque creo que Preluderaptor tuvo que hacer alguna adaptacion:
Imagen Enviada

Editado por willeak, 04 octubre 2006 - 14:39:27.


#14 KICKORRO

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Escrito 04 octubre 2006 - 17:11:08

A mi lo que me preocupa es el anclage, ya que el tema de cables es "sencillo" si el volante tiene 2 conectores estara claro que uno es claxon y otro airbag si tiene 3 2 de airbag y un claxon, con conectar el claxon y airbag del coche valdria, el otro conector se encinta y se condena.
Si no encajan los conectores.... pues facil se corta y se empalama con un manguito de presion, se encinta con cinta vulcanizante y arreglado.

Viendo las fotos del link no creo que haya mayor problema.
Ahora solo necesito fotos del soporte del volante del CTR Español para comprobar.

#15 willeak

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Escrito 04 octubre 2006 - 17:33:30

No tienes el volante ya en casa? Si necesitas fotos te puedo pasar ;)

Acabo de intentar abrirlo pero no tengo la llave, es de esas de 6 puntas que no se como se llaman. Por lo demas parece el mismo que el de la foto del enlace, una sola clavija para el airbag y aparentemente mismo anclaje :)

Bueno, y otra diferencia... no pone Momo :unsure: :P

#16 KICKORRO

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Escrito 04 octubre 2006 - 17:38:15

Jajajajaja momo XD
No aun no lo tengo, pero no creo que tarde mucho XD
La llave que necesitas es una 12 caras? o es hexagonal?

#17 willeak

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Escrito 04 octubre 2006 - 17:47:21

Es como un tornillo de estrella pero en lugar de tener 4 muescas tiene 6.

Mas averiguaciones, estoy mirando volantes por eBay el volante en cuestion (CTR JDM y RSX USDM que es igual en forma pero con logo de Acura y sin Momo) y esto es lo que dicen:

JDM DC5 RSX Integra EP3 Civic Type-R SRS Steering Wheel - It will also fit 96-00 Civic, 01-05 EP3 Civic and 97+ Prelude

OEM 2005 Acura RSX Type-S Steering Wheel (Black) - This steering wheel will also fit 94-01 Acura Integra.

O sea que tanto el japones como el americano sirven para las generaciones anteriores al 2001 :D.

Ahora subo alguna fotillo ;)

#18 KICKORRO

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Escrito 04 octubre 2006 - 17:49:27

Ok, entonces ningun problema de anclage para el ek.
La llave que necesitas es una thor (o como quiera que se ecriba) :P

#19 martini

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Escrito 04 octubre 2006 - 17:53:57

también se podria sacar info de quien lo haya sacado para poner una de carreras, ya que le habran kedado los anclajes a la vista, ejemplo REDLINE, Hyro, etc................ ;)
ahhh!! me olvidaba en honda-tech habia un post sobre el volante JDM de 7ta y con fotikis, a ver si lo encuentro.....

Editado por martini, 04 octubre 2006 - 17:55:32.


#20 KICKORRO

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Escrito 04 octubre 2006 - 17:56:38

también es verdad, pero lo que nos interesa realmente es compararlo con el anclage del volante del CTR de 7ª, que por lo que deducimos hasta ahora encaja XD

Editado por wodanzgz, 04 octubre 2006 - 17:59:34.





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