Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Opel: ingienería alemana??

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 27 octubre 2006 - 01:28:22

Hay algo q no termino de entender y por más q se lo escucho a la gente.. cada día lo entiendo menos.

Vamos a ver: Opel.. la cuál todo el mundo dicen q es un coche alemán..

Sigamos mi razonamiento:

Motor: "dicen q el motor es la parte principal del coche" el cual hace General Motors, empresa americana q también desarrolla motores xa Chevrolet, etc, etc.
Caja de cambios: Marca Honda "en muchos de los modelos de opel, honda se las vende"
Factoría de montaje: Tenemos q yo sepa 1a de fijo en España, en la cual se montan ciertos modelos.

Si un coche en el q el motor es americano.. la factoría de montaje está en diversas partes del mundo, como por ejemplo España... por q leches dice la gente q es ingienería alemana? cuál es alemán??

En mi casa hubo un opel kadet 1.6 gl y q quereis q os diga... Se podría decir q el coche no estuvo ni desde el primer día a la altura de lo q se esperaba de él...

Antes de comprar el Accord me dijo una persona q trabaja en el concesionario de VW.. q el motor del coche era de general motors y lo dije muy sencillo: como el motor no sea Japonés no compro el coche!

bueno, dadme argumentos convincentes xa explicarme eso de ingienería alemana y q Opel.. es una marca alemana. "Q el registro de la empresa Opel sea en Alemania no me vale xa decir q el coche es alemán"

#2 Numar_Type R

Numar_Type R

Furgoneta RPM

• Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 27 octubre 2006 - 02:06:19

A mi no me gusta nada nada Opel.

Hay gente que dicen que la cagaron con los motores ECOTEC. Antes se escuchaban problemas con los DTi (ahora CDTi) y encima de GM... Puajj

Yo de alemanes no le veo nada a un Opel. Luego estan los fantasmillas que tienen un Opel y dicen que como es aleman, pues que son de los mejores...

#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 27 octubre 2006 - 02:16:17

Yo de alemanes no le veo nada a un Opel. Luego estan los fantasmillas que tienen un Opel y dicen que como es aleman, pues que son de los mejores...

Esa frase también me la dicen y cuando les digo: Q tal en el ranking de fiabilidad? q tal envejecen esos coches??
nada, no me responden nada.

No quiero ofender a nadie q tenga un Opel, simplemente es una curiosidad y observación q tengo acerca de esa marca...

#4 Numar_Type R

Numar_Type R

Furgoneta RPM

• Miembros
  • 2.268 mensajes

Escrito 27 octubre 2006 - 02:30:48

Opel aquí en España es mas lista que Honda, ya ves, con su Vectra con 260cv, el Astra 240cv, y atencion al nuevo corsa 193cv! Nos pasan por la piedra a todos los modelos de Honda vendidos en este país pero a mi me da igual, también nos pasan por la piedra a la hora de visitar el taller. Todos los coches pueden tener sus fallos, pero la verdad, Como un conocido que tengo que tiene un Opel, dice que los japoneses que son de lo mejor; Honda, Mitshu, Toyota etc... Y el que diga que no, es que no tiene ni idea de coches.

Quien se compra un Honda es un cliente inteligente y que sabe lo que lleva

#5 Victor Accord

Victor Accord

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 690 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2 I-Ctdi 140CV

Escrito 27 octubre 2006 - 04:22:55

¿...opel :aaa: ...? :quema: :opel: :bzka:

uffff...ya he tenido bastante,con experiencias pasadas

#6 MaxiM

MaxiM

A fondo hasta rompa...

• Miembros
  • 598 mensajes
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 27 octubre 2006 - 05:09:05

Tampoco esq sean carrazos pero bueno los kadet GSi tanto el 16v como el 8v con infinidad de kmts siguen andando...

La frase esa suena un poco a honda fanatico,sin animo de ofender,yo tengo un honda pero se de sobra q no es el coche ni la marca definitiva,pero las sensaciones q me transmite el Vtec no me las da otro coxe,otra cosa es el acabado interior,chapa....etc,q si tienen q aprender de los alemanes :oops:

#7 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.315 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 octubre 2006 - 07:11:47

uy, esperad a k aparezca Guille XD

#8 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 27 octubre 2006 - 08:03:57

Hay algo q no termino de entender y por más q se lo escucho a la gente.. cada día lo entiendo menos.

Vamos a ver: Opel.. la cuál todo el mundo dicen q es un coche alemán..

Sigamos mi razonamiento:

Motor: "dicen q el motor es la parte principal del coche" el cual hace General Motors, empresa americana q tb desarrolla motores xa Chevrolet, etc, etc.
Caja de cambios: Marca Honda "en muchos de los modelos de opel, honda se las vende"
Factoría de montaje: Tenemos q yo sepa 1a de fijo en España, en la cual se montan ciertos modelos.

Si un coche en el q el motor es americano.. la factoría de montaje está en diversas partes del mundo, como por ejemplo España... por q leches dice la gente q es ingienería alemana? cuál es alemán??

En mi casa hubo un opel kadet 1.6 gl y q quereis q os diga... Se podría decir q el coche no estuvo ni desde el primer día a la altura de lo q se esperaba de él...

Antes de comprar el Accord me dijo una persona q trabaja en el concesionario de VW.. q el motor del coche era de general motors y lo dije muy sencillo: como el motor no sea Japonés no compro el coche!

Weno, dadme argumentos convincentes xa explicarme eso de ingienería alemana y q Opel.. es una marca alemana. "Q el registro de la empresa Opel sea en Alemania no me vale xa decir q el coche es alemán"

Pues voy a dicrepar contigo un poquito. A pesar de Guille XD le tengo aprecio a Opel. En casa tuvimos un Opel Kadett 1.8 GT, de las ultimas unidades que salieron antes de que empezaran con el Astra. Nunca dio ningun problema, fiable, y para tener 112cvs. tiraba muy bien. Cada vez que veo un Opel Kadett terminación GT blanco me pongo a ver la matricula, porque además era curiosa: B-9944-LV.

Luego, que por cuestiones economicas los coches so construyan en un lugar u otro..... La misma Honda hace lo mismo en su fábrica de UK. No es de ahi de donde sale el Civic 8ª??? Entiendo tu posición de que es más auténtico, por asi decirlo, que un coche japo se contruya en japón (este es el caso de mi CRX, y me gusta el hecho de que fue construido en la fábrica de Suzuka de Honda, justo al aldo del circuito). Pero si se construye en otro pais que no sea el de origen de la marca, para mi, lo importante es que el coche siga, por decirlo de alguna manera, lo que representa la marca.... Que siga la esencia de la misma.

Me se entiende??? :D

Opel aquí en España es mas lista que Honda, ya ves, con su Vectra con 260cv, el Astra 240cv, y atencion al nuevo corsa 193cv! Nos pasan por la piedra a todos los modelos de Honda vendidos en este país pero a mi me da igual, tambien nos pasan por la piedra a la hora de visitar el taller. Todos los coches pueden tener sus fallos, pero la verdad, Como un conocido que tengo que tiene un Opel, dice que los japoneses que son de lo mejor; Honda, Mitshu, Toyota etc... Y el que diga que no, es que no tiene ni idea de coches.

Voy a seguir discrepando un poquito, con tu permiso :oops:

Coches buenos y malos hay en todas partes. Y si alguna vez te tocó la negra con uno, pues mala suerte (como veo que te paso con el Kadett a ti). En mi casa compramos un Land Rover Doscovery hace unos años, y aquel coche fué un calvario. Se paraba solo, en el taller no encontraban el fallo y nos pasamos casi 2 años antes de que solucionasen el problema (aparte de ser un coche carisimo de mantener). Pero aún así, soy un enamorado del Land Rover Defender. Y tengo la ilusión de que este sea mi siguiente coche, compartiendo plaza de parking al lado de mi Rex..... ;)

Editado por Driver, 27 octubre 2006 - 08:08:01.

#9 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 octubre 2006 - 08:04:27

A mi no me gusta nada nada Opel.

Hay gente que dicen que la cagaron con los motores ECOTEC. Antes se escuchaban problemas con los DTi (ahora CDTi) y encima de GM... Puajj

8O Problemas en los CDTi ???? yo tengo un 3.0 v6 y 101.000 km con dos añitos y 0 problemas... rezo :cura:

por curiosidad, que sabes de fallos en los CDTi ?

Sobre anteriores sistemas de injeccion, en la DTi hubo 3 cambios ... solo la fase primera tenia problemas de consumo de aceite y otras historias que fueron subsanadas, las siguientes mejoraron otras cosas.

Sobre la parte de gasolina, tengo un astra coupe 2.2 BI 147cv con 5 años y 200.000 km.... cambio el motor con 12.000 km por la rotura del tensor de la cadena de distribucion, a partir de ahi... 200.000km menos los 12.000 que tenia el coche... 0 problemas ...

Esa frase tb me la dicen y cuando les digo: Q tal en el ranking de fiabilidad? q tal envejecen esos coches??
nada, no me responden nada.

No quiero ofender a nadie q tenga un Opel, simplemente es una curiosidad y observación q tengo acerca de esa marca...

No te preocupes que no ofendes en nada Sant. :lol:

Adam Opel el fundador era Aleman, Imagen Enviada

Estaba considerado como uno de los mejores ingenieros de alemania como años despues Rudolf Christian Karl Diesel, de ahi el nombre de los motores Diesel :lol: invento el motor de petroleo para usos diversos anteriores al automovil.

Si sigues la trayectoria desde su inicio claramente comprobaras que todo partio de ahi, alemania, aunque la nacionalidad de muchos de sus ingenieros "inventores" fuesen en algunos casos de otras regiones, la invencion y logro se concebio alli.

Por eso se dice ingenieria alemana. :lol:

Realmente, todo lo que actualmente vemos, esta justo despues de eso.

Creo que mas que nada es por este motivo, pero si alguien quiere añadir algo, bienvenido sea :ok:

#10 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 27 octubre 2006 - 09:06:59

yo no entiendo mucho, pero americanos fabricando motores diesel miedo me da..........

#11 sergio-vtec

sergio-vtec

専門のコンダクタ

• Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 27 octubre 2006 - 09:10:00

voy a añadir 2 cosas primero mi pesame para la familia opel,por que la nieta del creador a desaparecido en las riadas que ha habido aki en el sur mas exactamente en huelva en la localidad de aracena,hace ya 4 dias y no la han encontrado todavia.......... :(

con respecto a opel me encantan los kadett,todavia se les ve rodando......hay!esos gsi marroneros :oops: :lol: :lol: ..............respecto a la nuevas generaciones,pues que quereis que os diga los motores dtl y dti 2 cagadas gigantescas,mi novia a cambiado motor entero y sigue dando problemas y lo mejor de todo sigue comiendo aceite una barbaridad :evil: ,los cdti nuevos son otro cantar,tengo varios amiguetes que lo tiene y les va de lujo y el opc de 240c.v me parece un jugete muy divertido :lol: :lol:

perdonarme por el tocho!!!!un abrazo gente ;)

#12 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 octubre 2006 - 09:17:31

llevas razon con lo de la chica :( salio en las noticias :|

las cosas cambian, la historia cambia, la filosofia y trayectorias de las empresas automovilisticas estan muy sometidas a giros bruscos por la alta competencia en el sector, a la alianza entre marcas y sobre todo a operaciones economicas que en muchos casos hacen que puedan subsistir en el mercado, sobre todo en el europeo.

Marcas occidentales no tienen muchos de sus productos de alto standing por decirlo de alguna manera en el mercado europeo y ni la mitad en el americano por la filosofia de mercado que rinde en cada continente.

#13 sergio-vtec

sergio-vtec

専門のコンダクタ

• Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 27 octubre 2006 - 09:20:50

es que se trata de ser lo mas rentable posible sacar buenos marganes y un producto que al final de la cadena tenga un precio contenido y atractivo para el publico...........beneficios al fin de al cabo,como es normal....... <_<

#14 tuputam

tuputam

Hondista

• Miembros
  • 313 mensajes
  • Coche:sport'04

Escrito 27 octubre 2006 - 10:16:37

un familiar mio tubo un opel omega de los mas altos q habia y le dió muchos problemas la verdad

#15 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 27 octubre 2006 - 10:32:23

uy, esperad a k aparezca Guille XD

Jeje, pues la verdad es q sí q esperaba q me respondiese porq fijo q iba a dar en el clavo con mi pregunta.

No te preocupes que no ofendes en nada Sant. :lol:

Adam Opel el fundador era Aleman, Imagen Enviada

Estaba considerado como uno de los mejores ingenieros de alemania como años despues Rudolf Christian Karl Diesel, de ahi el nombre de los motores Diesel :lol: invento el motor de petroleo para usos diversos anteriores al automovil.

Si sigues la trayectoria desde su inicio claramente comprobaras que todo partio de ahi, alemania, aunque la nacionalidad de muchos de sus ingenieros "inventores" fuesen en algunos casos de otras regiones, la invencion y logro se concebio alli.

Por eso se dice ingenieria alemana. :lol:

Okss, me doy por enterado con eso.

Yo no digo q Honda sea la mejor marca, nunca lo he dicho ni lo diré, xó el tema de la fiabilidad es un dato a tener en cuenta..

Tampoco comparo los motores de honda con los de opel, cada uno tenemos diferentes preferencias y a la hora de comprar un coche lo q al final cuenta tiene nombre: €€€€€

No es una marca q me apasione ni compraría xo bueno, dentro de esa bolsa meto a Renault, Ford, Audi, Jaguar, etc etc

#16 Numar_Type R

Numar_Type R

Furgoneta RPM

• Miembros
  • 2.268 mensajes

Escrito 27 octubre 2006 - 14:54:54

Si Guille, eran esos problemas de aceite con los DTi ;)

#17 koni

koni

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 27 octubre 2006 - 15:04:25

Pues no se...pero en motores gasolina, me parecen de lo más fiable.

Yo he llevado el opel corsa TR de mi padre (en su último año), ya lo cambiamos por el opel astra (anterior al de ahora)...y que queréis que os diga:

En el opel corsa, ningún fallo hasta los 12 años...que se subsanó, era un problema de culata...y a los 14 años, con el indicador de gasolina, pero ya pasamos de arreglarlo pq lo dimos con el plan prever.

En el opel astra, una bombilla del faro que se me fundió 2 veces seguidas...en 6 años, nada más.

Ahora tengo el civic sport: grillos por todos lados, sincros de 2ª y 3ª cambiadas, bomba de embrague, antiniebla suelto,...etc...

Y luego me hablan de fiabilidad japonesa, cuando los hacen en inglaterra....XD
No hablemos de si a fulanito le salió mal el opel, pq de eso hay en todas las marcas.
Y si hablamos así, pues os tendría que decir que me parece más fiable Opel que Honda...XD

#18 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 27 octubre 2006 - 15:24:42

Yo tenia un vectra 2.2dti, en cuanto al motor teniendo en cuenta que no era de lo último andaba bastante, cuando mno fallaba claro, a mi me cambiaron: 2 veces la rotula de la direccion, la banqueta del asiento conductor, el cenicero, pegatinas embellecedoras de las puertas dos veces cada lado a igual que entradas de agua por el cristalpequeño trasero, sistema de inyeccion las traversas e inyectores, caudalimetrto, bomba de vacio y la direccion hubo que mandarla a reparar, aparte de encenderse la aluz de averia motor un par de veces y no saber porque, todo esto en 4 años 2 meses y 125000km, al final murio en un accidente en ell cual tuve bastante4 suerte porque no me hice mucho daño y me pagaron baastante bien el coche, eso lo digo despues de pasar el mal trago

#19 Numar_Type R

Numar_Type R

Furgoneta RPM

• Miembros
  • 2.268 mensajes

Escrito 27 octubre 2006 - 15:25:10

El Civic de mi padre debe de ser uno que ha salido bien de la fabrica de Inglaterra :meparto:

Ni un problema, bueno solo algunos ajustes de los materiales... pero de grillos nada y el embrage que esta un poco pachucho...

Por cierto, acaba de pasar un grua con un C4 :D

Editado por Numar_Type R, 27 octubre 2006 - 15:28:52.

#20 koni

koni

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 27 octubre 2006 - 15:38:45

El Civic de mi padre debe de ser uno que ha salido bien de la fabrica de Inglaterra :meparto:

Ni un problema, bueno solo algunos ajustes de los materiales... pero de grillos nada y el embrage que esta un poco pachucho...
Por cierto, acaba de pasar un grua con un C4 :D

Puede que viera a tu padre pasar el sábado pasado por la tarde, con el civic por delante del Hotel Europe de comarruga??? tiene el pelo canoso?? :unsure:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos