Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Opel: ingienería alemana??

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 Numar_Type R

Numar_Type R

Furgoneta RPM

• Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 27 octubre 2006 - 15:40:56

Puede que viera a tu padre pasar el sábado pasado por la tarde, con el civic por delante del Hotel Europe de comarruga??? tiene el pelo canoso?? :unsure:

Va ser que no Koni. Estos dias no nos emos movido por allí. Tampoco es canoso :meparto:

#22 koni

koni

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 27 octubre 2006 - 15:46:13

pues era otro 5p, aunque me parece que era gris más oscuro...XD

#23 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 27 octubre 2006 - 23:19:13

aclarar k soi de honda.
pero quereis poneros al lado de los kadet gsi 130cv y los astas gsi de 115???
no se pero de fiabilidad creo k no les embidiamos nada eh...

#24 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Coche:Gasolina

Escrito 27 octubre 2006 - 23:33:11

Es muy cierto, Opel originariamente es una marca alemana, igual que Seat es española, Honda es japonesa o Mercedes-Benz alemana.

Eso no quita para que veamos el Opel "inglés" (Vauxhall), los Seat con motores y componentes del Grupo VAG (alemán), los Honda Civic 7ª fabricados en Swindon (Inglaterra) o componentes de Magneti Marelli (italianos) en un Mercedes Clase A.

#25 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 28 octubre 2006 - 04:22:40

Pues yo antes de comprarme el civic estuve visitando todos los concesionarios de las marcas y en la de opel, el propio vendedor me llegó a decir que no me comprase el astra diesel (el actual no, el anterior q parecia medio coupé) en otro motor que no fuese el más bajo diesel porq el resto daban muchos problemas, consumos de aceite desorbitados (y que no avisaba de la falta de aceite hasta muuuuy tarde, sequitos se qdan...) y la marca practicamente nunca se responsabilizaba, decían que "era normal".
Para que un tio que creo q va a comisión te recomiende no comprar un coche más caro... por algo será. (y no me lo dijo un dia... me lo dijo 2 dias diferentes, una vez sólo y otra con mis padres---> no era por tener un ml dia jeje).
El concesionario era en vigo, en la avenida de madrid, no se el nombre pero os lo puedo buscar si kereis.

#26 Connann

Connann

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 451 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 28 octubre 2006 - 18:00:24

Yo soy un ex-opel, un calibra 2.0 16v para ser mas concreto, y a mi me trajo por la calle de la amargura... cuando no era una cosa, era otra... tuvo una fantastica averia, que en la opel no sabian que era. Se encendia la luz de fallo motor y el codigo de averia señalaba al sensor de detonancia; despues de cambiarmelo 3 veces me dicen que de ahi no puede ser, y me presupuestan cambio de cableado y centralita nueva mas chorrocientas horas de mano de obra, osea, casi cuatrocientas mil de las antiguas pesetas, con 2 cojones. Al final le di un porrazo al pobre y no necesito mas reparaciones. Yo personalmente no volveria a opel ni harto de vino <_<

En cuanto al lugar de fabricacion... Honda tiene una planta en inglaterra, pero la metodologia y los test de calidad y protocolos de montaje no creo que los hayan aprendido de los ingleses, eso se lo traen aprendido de Japon, y vayan donde vayan, las cosas se hacen como ellos digan. Lo que si es cierto que a un operario japones, no se por que, lo veo mas meticuloso y metodico que a uno ingles :oops: :oops:

Por cierto, el origen de Opel si sera aleman, pero hace mucho que GM puso sus zarpas en opel... desde antes de la 2ª guerra mundial. Es mas, las fabricas de opel eran unas de las pocas cosas que quedaban en pie tras los bombareos del bando aliado... que cosas.

Un saludo.

#27 Myojin

Myojin

Asimo

• Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Coche:EM2

Escrito 28 octubre 2006 - 18:10:54

Yo creo que la expresión `ingeniería alemana´ no va ligada al mundo del automóvil en exclusiva. Creo que es un cliché sobre la forma de trabajar de lo alemanes y su origen está en la recuperación que protagonizó este país tras la II Guerra Mundial y los altos estándares de calidad que conseguían. Hoy ha quedado como sinónimo de método y calidad en la fabricación.

Hay muchas expresiones de ese tipo. Precisión suiza, elegancia italiana, lujo asiático, pragmatismo japonés.

:)

#28 'Invitado'

'Invitado'
  • Guests

Escrito 28 octubre 2006 - 18:24:56

Como usuario de opel que soy... creo que puedo deciros algo. Tengo un opel del año 87, un opel ascona con el motor 20ne de 115 cv( el mismo que el del kadett gsi, los primeros astras gsi y los primeros calibras). Tiene ahora mismo 19 años y 190000 kilometros y el coche no ha tenido ninguna averia. Soy asiduo de un club de opel y hay muy pocos casos de coches que salgan mal. Por supuesto que los hay, y hubo unos años, (desde que salieron los ecotec) que habia modelos y motorizaciones concretas que si que dieron fallos y vamos, muchos y variados. A parte algunos modelos diesel consumian aceite. Pero al menos en los modelos nuevos no veo que pase. En cuanto a lugares de fabricacion... al menos opel se fabrica sus motores, hay pocas marcas que lo hagan. Y si no.. ¿ Xq el motor del rover de mi tia traia honda por tos los laos? :lol: .

#29 soulfucker

soulfucker

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 28 octubre 2006 - 18:25:50

Como usuario de opel que soy... creo que puedo deciros algo. Tengo un opel del año 87, un opel ascona con el motor 20ne de 115 cv( el mismo que el del kadett gsi, los primeros astras gsi y los primeros calibras). Tiene ahora mismo 19 años y 190000 kilometros y el coche no ha tenido ninguna averia. Soy asiduo de un club de opel y hay muy pocos casos de coches que salgan mal. Por supuesto que los hay, y hubo unos años, (desde que salieron los ecotec) que habia modelos y motorizaciones concretas que si que dieron fallos y vamos, muchos y variados. A parte algunos modelos diesel consumian aceite. Pero al menos en los modelos nuevos no veo que pase. En cuanto a lugares de fabricacion... al menos opel se fabrica sus motores, hay pocas marcas que lo hagan. Y si no.. ¿ Xq el motor del rover de mi tia traia honda por tos los laos? :lol: .

esto lo puse yo , se me olvido logearme :lol:

#30 Myojin

Myojin

Asimo

• Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Coche:EM2

Escrito 28 octubre 2006 - 18:29:27

Está claro que no se puede generalizar. Coches buenos y malos hay en todas las marcas, incluída Honda, y hoy día no se puede hablar de marcas malas.

Por otro lado mi coche, aunque Honda, es americano. Hecho y diseñado allá y como tal lo tengo y trato.

#31 soulfucker

soulfucker

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 28 octubre 2006 - 18:56:26

Está claro que no se puede generalizar. Coches buenos y malos hay en todas las marcas, incluída Honda, y hoy día no se puede hablar de marcas malas.

Por otro lado mi coche, aunque Honda, es americano. Hecho y diseñado allá y como tal lo tengo y trato.

Exacto, mas aún ahora. Todos los coches son "quisquillosos" con la electronica.

#32 Kinkozes

Kinkozes

KITAIPON

• Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 29 octubre 2006 - 10:12:46

La gente que te dice, INGENIERIA alemana o te dice ORIGEN GEOGRAFICO, FABRICACION y ENSAMBLAJE aleman???

Porque si cualquiera de los ingenieros que INGENIARON el chasis, carroceria y/o cualquier otra pieza que vaya incluida en cualquier modelo de Opel son de nacionalidad o ascendencia alemana, se podria decir INGENIERIA alemana, no las otras mencionadas algo mas arriba ;)

Hay que diferenciar lo que significa INGENIERIA y poder separarla de si piezas sueltas o el emsamblaje de tales proviene o se hace en otra zona geografica que no sea alemania :P

El CIvic 5p MB, el Accord Type R y el Civic EP si no me falla la memoria son creaciones de la Honda del Reino Unido, no se puede decir ingenieria nipona ???

Mario

#33 racing_heart

racing_heart

Ej1

• Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 29 octubre 2006 - 16:33:39

mi padre tiene un vectra gts 2.2 dti y en 3 años a le a echo 180mil km y a tenido todo tipo de problemas: turbo roto, suspension defectuosa, bomba de direccion cambiada, problemas con el gps y el salpicadero, problemas con los marcadores... en fin solo quiere acabar d pagarlo y comprarse otro jejeje

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos