Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

No Os Avergonzais De Escribir En Formato Tipo Sms ?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 13 enero 2007 - 18:47:31

Hola,

últimamente veo en casi todos los foros que mucha gente utiliza alguna palabra tipo SMS intercalado en frases, otra gente ya es descarado y sus temas son ilegibles (yo personalmente ni los leo y por lo tanto ni los contesto) y yo me pregunto.. ¿no os da un poco de vergüenza ajena usar así nuestro idioma? :huh:

Todo esto viene a que según la última estadística, los "jóvenes" :D hasta 24 años están a nivel cultural de hace 10 años, por debajo de la anterior generación del " BUP ", culpa del sistema educativo y pienso yo que si encima ahora nosotros le sumamos este vocabulario estúpido tipo SMS, nuestros hijos ya serán tontos del todo.

Todos tenemos faltas de ortografía, utilizamos abreviaturas, incluso de sms normales como " KDD ", creo que es muy normal y no pasa nada porque un foro no es un libro de ortografía, eso está claro, pero el mundo de los foros ya está colpasado de frases ilegibles como si las letras y escribir bien costase dinero, no lo entiendo.

Reflexión by Soldado :D

#2 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 13 enero 2007 - 19:01:17

No te falta razón la verdad, es algo que a mi me irrita bastante desde siempre, cada vez mas gente lo hace hasta el punto que como dices tu hay mensajes que son ilegibles si, en esta aspecto si que vamos es retroceso realmente.

#3 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 13 enero 2007 - 19:01:26

kmo dics que s eskrb n l foro?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#4 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 13 enero 2007 - 19:01:58

Será que en clase ya no se hacen dictados? jeje lo dudo

#5 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 13 enero 2007 - 19:02:30

buffff... no se, yo tengo 16 años, asi que en teoria todo esto deberia afectarme, y creo que escribo bastante bien, excepto porque nunca pongo ni un solo acento, porque si ya aprenderlos en castellano es dificil, tenerlos que aprender en catalan fue mas dificil, asi que ya paso de eso, pero muchas faltas de ortografia dudo que haga.. :S XD XD XD

#6 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 13 enero 2007 - 19:04:44

que razn tneis si esk no ay quien lo ntinda ;)







































:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que si ,que si,que teneis razón!!!!!!!!

#7 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 13 enero 2007 - 19:05:20

xfavor n os raieis

#8 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 13 enero 2007 - 19:05:47

que razn tneis si esk no ay quien lo ntinda ;)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que si ,que si,que teneis razón!!!!!!!!

Juasssssss.... Que petados que estamos!!! XD XD XD

#9 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 13 enero 2007 - 19:07:27

también hay gente que por ir rapido se come letras pero vamos que tampoco pasa nada pero deberiamos cuidar la ortografia ;)

Juasssssss.... Que petados que estamos!!! XD XD XD

yo no puedo coincidir contigo en el mismo hiloooooooooo :evil:

#10 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 13 enero 2007 - 19:09:50

yo no puedo coincidir contigo en el mismo hiloooooooooo :evil:

A este paso nos echan... :gay: XD XD XD


Yo creo que también es por escribir demasiado rapido, a mi en el msn me suele pasar porque me alucino escribiendo, pero por aqui no mucho... XD XD XD

#11 sorin

sorin

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 887 mensajes
  • Location:Tarragona-Barcelona
  • Coche:civic eg

Escrito 13 enero 2007 - 19:11:52

lo de cuidar la ortografia...lo veo muy necesario..pero que de escribir en formato de sms a bajar el nivel intelectual, creo que va un rato, hay un informe llamado torre de pisa, que explica el problema de los jovenes.. y yo tengo 19 años...!!es decir, que estoy dentro del rango de edades que habla el estudio...
también pido perdon a los que han abierto el post...porque en mas de una y dos ocasiones se me escapa alguna palabrilla!"

#12 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 13 enero 2007 - 19:47:01

Cuanta razón hay veces que me cuesta leer lo que ponen algunos, pero vamos espero que entre todos pongamos de nuestra parte.

#13 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 13 enero 2007 - 20:17:50

lo de cuidar la ortografia...lo veo muy necesario..pero que de escribir en formato de sms a bajar el nivel intelectual, creo que va un rato, hay un informe llamado torre de pisa, que explica el problema de los jovenes.. y yo tengo 19 años...!!es decir, que estoy dentro del rango de edades que habla el estudio...
también pido perdon a los que han abierto el post...porque en mas de una y dos ocasiones se me escapa alguna palabrilla!"


no no, intelectual no, cultural tio, lee bien el post... el intelectual es con lo que nacemos, en mi caso mermado por los golpes en la cuna. :D

si ponemos todos un poco de nuestra parte, y no se pide tanto, no hablamos de tildes, comas, aveces confundir "b" y "v"...eso no spasa a todos en mayor o menor medida, pero hacerlo aposta lo de escribir post tipo SMS.... :roll:

dentro de 2 días nos fumamos el post y todos a poner post con 165 caracteres, que no pasa nada, pero no mola B)

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 enero 2007 - 20:20:08

Hola,

últimamente veo en casi todos los foros que mucha gente utiliza alguna palabra tipo SMS intercalado en frases, otra gente ya es descarado y sus temas son ilegibles (yo personalmente ni los leo y por lo tanto ni los contesto) y yo me pregunto.. ¿no os da un poco de vergüenza ajena usar así nuestro idioma? :huh:

Todo esto viene a que según la última estadística, los "jóvenes" :D hasta 24 años están a nivel cultural de hace 10 años, por debajo de la anterior generación del " BUP ", culpa del sistema educativo y pienso yo que si encima ahora nosotros le sumamos este vocabulario estúpido tipo SMS, nuestros hijos ya serán tontos del todo.

Todos tenemos faltas de ortografía, utilizamos abreviaturas, incluso de sms normales como " KDD ", creo que es muy normal y no pasa nada porque un foro no es un libro de ortografía, eso está claro, pero el mundo de los foros ya está colpasado de frases ilegibles como si las letras y escribir bien costase dinero, no lo entiendo.

Reflexión by Soldado :D

Amén

#15 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 13 enero 2007 - 21:04:16

yo siempre intento escribir sin faltas de ortografía (alguna puede que se me escape :lol: ) pero siempre, intento cuidar la gramática, incluso intento poner COMAS y PUNTOS donde haya que ponerlos.

un saludo

#16 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 enero 2007 - 21:10:45

Y ya no solo se hace dificil por el formato sms. Hay patadas del estilo: io = yo ; Haber = a ver ; Convezcas = convenzas...........y asi cienes y cienes jaja

En serio, hay que ponerse las pilas. Todos cometemos faltas, pero algunos son reincidentes.

#17 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 13 enero 2007 - 21:15:56

Yo también estoy deacuerdo..... entiendo que en los moviles se abrevie tanto, pero en el ordenador tenemos un teclado completo y creo que no tenemos ninguna prisa para escribir ;) !!

Por cierto, yo tampoco suelo poner acentos y utilizo la "k" en lugar de "QU" :oops: !!

#18 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 13 enero 2007 - 21:17:58

Escribir correctamente es la mejor manera de asegurarse una buena comunicación. Si nos da igual que los demás nos entiendan o no, ¿para qué molestarnos en escribir? Estoy contigo, Soldado. Un pequeño esfuerzo no hace daño.

:okk:

#19 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 13 enero 2007 - 21:25:34

yo antes cometia muchas faltas de ortografia, pero me di cuenta de que molesta para leer asi que cambie mi manera de escribir, cuesta, pero no es imposible.

#20 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 13 enero 2007 - 21:52:23

Hola,

últimamente veo en casi todos los foros que mucha gente utiliza alguna palabra tipo SMS intercalado en frases, otra gente ya es descarado y sus temas son ilegibles (yo personalmente ni los leo y por lo tanto ni los contesto) y yo me pregunto.. ¿no os da un poco de vergüenza ajena usar así nuestro idioma? :huh:

Todo esto viene a que según la última estadística, los "jóvenes" :D hasta 24 años están a nivel cultural de hace 10 años, por debajo de la anterior generación del " BUP ", culpa del sistema educativo y pienso yo que si encima ahora nosotros le sumamos este vocabulario estúpido tipo SMS, nuestros hijos ya serán tontos del todo.

Todos tenemos faltas de ortografía, utilizamos abreviaturas, incluso de sms normales como " KDD ", creo que es muy normal y no pasa nada porque un foro no es un libro de ortografía, eso está claro, pero el mundo de los foros ya está colpasado de frases ilegibles como si las letras y escribir bien costase dinero, no lo entiendo.

Reflexión by Soldado :D


:aplauso: :aplauso: :aplauso:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos