Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

No Os Avergonzais De Escribir En Formato Tipo Sms ?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 13 enero 2007 - 22:19:50

Lo q no me gusta es q la gente escriba la primera letra de cada palabra en mayúsculas...

#22 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 13 enero 2007 - 23:02:07

pues muy cierto, hay algunos post que son muy pero que muy complicados de leer. Yo personalemte trato de no abreviar nada salvo cosas muy estandarizadas como "q" o "d" q se entienden y que el propio sonido refleja la palabra.
Démonos cuenta que apenas ahorramos unos segundos escribiendo en forma de sms... no merece la pena, sobretodo si la gente que llegue nueva se encuentra con que se hace... pues seguirán ellos también... y al final esto se desmadra XD XD XD

Eso si, hay una cosa que yo soy incapaz de evitar, y es usar toooodas las caritas que puedo jajaja :lol: y aunque en este mensaje no abunden, es porque tiene un aire más serio este post XD ;)


Pos ala, cuidemos nuestro idioma!!! :D

Saludos genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

#23 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 14 enero 2007 - 00:41:29

pues soldado no comparto tu opinión. en mi caso, abreviar no significa cometer faltas de ortografía o escribir mal sin saberlo. si abrevio algo entendible, es para ahorar espacio sobre todo en los sms pero eso no implica una falta de cultura ni falta de literatura o bocabulario, no tiene nada q ver.
no es lo misom q yo ponga abcs a q poga, a veces, está claro q está mal escrito abreviado pero no tiene nada que ver con q tenga cultura o no la tenga.
pero por otro lado, también deberíamos quitar entonces las palabras anglosajonas insertadas en nuestro bocabulario, como post, repost topic,...si usamos la lengua española que sea para todo, no para algunas cosas( o por lo menos eso pienso yo, aquí o jugamos todos o se rompe la baraja...)

Otro apunte es q, como escusa por el tema de los mensajes si se puede escribir en ellos de ese modo, pero aquí, no nos cobran por letras jeje ( por ahora primo)
así q ahí keda ;)

#24 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 14 enero 2007 - 15:53:34

pues soldado no comparto tu opinión. en mi caso, abreviar no significa cometer faltas de ortografía o escribir mal sin saberlo. si abrevio algo entendible, es para ahorar espacio sobre todo en los sms pero eso no implica una falta de cultura ni falta de literatura o bocabulario, no tiene nada q ver.
no es lo misom q yo ponga abcs a q poga, a veces, está claro q está mal escrito abreviado pero no tiene nada que ver con q tenga cultura o no la tenga.
pero por otro lado, también deberíamos quitar entonces las palabras anglosajonas insertadas en nuestro bocabulario, como post, repost topic,...si usamos la lengua española que sea para todo, no para algunas cosas( o por lo menos eso pienso yo, aquí o jugamos todos o se rompe la baraja...)

Otro apunte es q, como escusa por el tema de los mensajes si se puede escribir en ellos de ese modo, pero aquí, no nos cobran por letras jeje ( por ahora primo)
así q ahí keda ;)


Aco, yo creo que Soldado se refería precisamente a eso. En un móvil es lógico escribir abreviando, pero esto no es un móvil; aquí no ahorras nada y mucho menos dinero. De hecho lo que puedes conseguir es que la gente no te lea.

En cuanto al uso de anglicismos, estoy contigo a medias. El castellano es mi lengua, es una de las más ricas del mundo, y lejos, muy lejos, de consideraciones políticas, siempre he sido un defensor de ella. Me parece que lo correcto es decir aparcamiento en lugar de parking, u ordenador en vez de pc. Pero también es cierto que una lengua no debe ser el fruto de unas normas sino de la comunicación en la calle. Y si la calle evoluciona por esos derroteros habrá que aceptarlo y asumirlo. De otra manera acabará siendo una lengua muerta, bonita, pero muerta.

De cualquier manera, volviendo al tema de este hilo, yo estoy convencido de que si te gusta leer y escribir no utilizas el lenguaje `sms´. Parece que es cierto que el nivel cultural va descendiendo, y es lógico pensar que el uso de este tipo de lenguajes no ayudan.

#25 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 14 enero 2007 - 15:57:56

Lo q no me gusta es q la gente escriba la primera letra de cada palabra en mayúsculas...


si lo dices por el título del mensaje, el foro automáticamente lo hace cuando sin querer o queriendo, ponemos todo en mayúsculas, pero tienes razón ;)

pues soldado no comparto tu opinión. en mi caso, abreviar no significa cometer faltas de ortografía o escribir mal sin saberlo. si abrevio algo entendible, es para ahorar espacio sobre todo en los sms pero eso no implica una falta de cultura ni falta de literatura o bocabulario, no tiene nada q ver.
no es lo misom q yo ponga abcs a q poga, a veces, está claro q está mal escrito abreviado pero no tiene nada que ver con q tenga cultura o no la tenga.
pero por otro lado, también deberíamos quitar entonces las palabras anglosajonas insertadas en nuestro bocabulario, como post, repost topic,...si usamos la lengua española que sea para todo, no para algunas cosas( o por lo menos eso pienso yo, aquí o jugamos todos o se rompe la baraja...)

Otro apunte es q, como escusa por el tema de los mensajes si se puede escribir en ellos de ese modo, pero aquí, no nos cobran por letras jeje ( por ahora primo)
así q ahí keda ;)


me parece que estás mezclando muchos temas en uno y con poca razón a mi modo de ver, por lo siguiente:

- dices que la cultura no tiene nada que ver con escribir tipo SMS y yo te digo que tienes razón, puedes ser un tio culto por conocimientos pero no lo estás demostrando y casi aseguro que por norma general, si ponemos vez tras vez la palabra HUESO en tipo sms ahorrador = UESO.... es posible que o bien no sepamos con certeza si lleva "H" o no, y aunque lo sepamos, cuando escribamos fuera de foros y demás sitios, cometamos el gran error de escribir "UESO" ya que para nosotros es lo habitual. (lo de hueso es un ejemplo tonto, pero vale).

- usar términos extranjeros, algunos aceptados por la Real Academia, no creo que sea romper con la norma de "la buena gramática" porque en un foro de coches, es casi imposible no usar términos técnicos como intercooler, wastegate, etc... yo en ese aspecto sí creo que es una buena forma de habituarse a esos términos, cosa buena a la hora de buscar información y comprar en tiendas virtuales extranjeras piezas que aquí es España es inviable...es la diferencia con el "tipo SMS", que no se entiende ni en nuestra casa ni en el extranjero.

Todo esto es mi punto de vista, que puedo tener más o menos razón, pero se que muchos os identificais conmigo en mi protesta :D y me alegra pensar por ello que no soy un bicho raro.

¿Os imaginais en foros de habla inglesa o francesa escribiendo ellos tipo SMS?...vosotros igual dominais, pero yo que se lo justo de inglés por ejemplo, seguro que no me enteraría de lo más mínimo por desgracia, ya que se aprende mucho en tema coches fuera de nuestras fronteras, todos lo sabeis. :oops:

PD: gass, :D :D :D :D :D :lol: por caras que no falte hombre.

¿será el Esperanto el futuro? ¿se escribe "Esperanto" ? :huh: :D

#26 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 14 enero 2007 - 18:55:16

Creo que escribir mal adrede en un Foro (tipo SMS o "ahorrando palabras") no sólo demuestra, en muchos casos, bastante incultura y una falsa "modernidad", sino que creo que además implica una falta de respeto a quienes nos van a leer.

Evidentemente no se trata de redactar un texto impecable sin faltas o errores, faltaría más. Se trata simplemente de comunicarnos de la mejor manera posible, y escribir con lenguaje SMS o "ahorrando palabras" no es, en mi opinión, la manera más correcta de hacerlo en estos sitios (como tampoco se ahorran palabras en escritos oficiales, prospectos farmaceúticos o sentencias jurídicas).

Por otro lado y como bien dicen, el Español (y en general todos los idiomas derivados del Latín) es un idioma rico y extenso que nos ofrece muchos recursos a la hora de escribirlo o hablarlo.

Saludos.

#27 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 14 enero 2007 - 19:04:49

no entiendo este post... ;)

no veo muchos post en los q la gente escriba en verdadero idioma sms...

en este post tan solo he acortado el "que" por "q" q es suficientemente entendible para todos...

post tipo el mio los hay todos los dias, post tipo sms, los veo muy de vez en cuando...

PD: yo a veces en el foro tengo prisa, y escribo muy rapido y eso implica tener q abreviar, pero para nada tiene q ver con mi nivel cultural, eso creo yo ;)

salu2 y no seais tan "tikismikis" XD

#28 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 14 enero 2007 - 20:42:58

PD: yo a veces en el foro tengo prisa, y escribo muy rapido y eso implica tener q abreviar


Lo siento Toni, pero esa frase me ha hecho mucha gracia... porque ya me diras tu que importancia tiene el escribir ahora o algo despues en un foro para que "tengas" que ir con prisas y que esas superprisas para escribir impliquen abreviar y consequentemente escusar faltas voluntarias o lenguaje sms (o similar, no voy a entrar en lenguajes bastardos a partir del sms :) )

Este tema es algo viejo y bastante debatible, nada mas o nada menos que debatir sobre si todos deberiamos escribir en castellano y no utilizar nunca dialectos, o decir intercambiador de aire en vez de intercooler...etcetera (no vayamos a abreviar con "etc" y me lleve reprimenda :risa: , ademas no tengo prisa ninguna ;) )

Mario

#29 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2007 - 22:05:30

Me parece bien que se haga una llamada al cuidado de la ortografía y gramática, seguro que el que más y el que menos ha aprendido alguna regla olvidada en algunos foros XD

Os aseguro que los que escriben de cualquier manera, difícil de catalogar, pondrán más empeño en escribir como es debido si solo es una llamada al orden, que si calificamos sus actitudes, etc.

Muchos no sabemos escribir mejor por las razones que sean, pero intentamos aprender, es de lo que se trata, eso si... que no me lo impongan que lo haré peor :ok:

COmo ya se ha dicho, en el foro no se paga por letras ni por tamaño de lo escrito, si puedes hacerte entender bien ¿por qué no hacerlo? :okk:

#30 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 14 enero 2007 - 22:48:57

Yo creo que todos podremos poner de nuestra parte para que todo el mundo pueda entender lo que uno quiere expresar en el foro, porque si nos ponemos a escribir tal cual hablamos a los andaluces no se nos entiende y asi media españa, pues esto es igual hay que escribir medianamente bien para que todo el mundo pueda entenderlo.

#31 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 15 enero 2007 - 15:20:20

Madre me has leido el pensamiento.

Hay veces que leer algunos mensajes, en este u otros foros, da vergüenza, b y v confundidas constantemente, palabras sin h, y para mi el colmo, palabras que no llevan h escritas con ella. Algunos deberían preocuparse menos de sus cuerpos y coches y mas de su mente.

Aunque por supuesto que es tolerable algún error, hay gente que escribe fatal y dios te libre de corregirles.

Un saludo.

#32 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 15 enero 2007 - 15:45:56

Bueno que yo estoy en el extranjero ehhhhhh y ya van 8 añitos, mi castellano es de escuela ya que en mi pueblo se hablaba una mezcla de gallego y castellano (imaginaros el lenguaje).... asi que tendre una excusita.....

Yo por mi, intento hacer lo mejor posible, eso si las tildes no las pongo porque entonces me pierdo....

Bueno decirle a soldado que tienes toda la razón... a mi me ponen una frase de 160 caracteres en tipo sms y no la descifro en menos de 5 minutos.....

#33 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 15 enero 2007 - 17:15:35

Hombre, tampoco hay que ser tan duro creo, elcosio, hay gente que comete esos errores pero no aposta para molestar; porque cuesta el mismo esfuerzo darle a la "v" que a la "b"

#34 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 15 enero 2007 - 17:22:19

Hay que poner un poquito por parte de todos y listo :okk:

Aunque como diría un compañero de trabajo, "hasta a la más p#%@ se le escapa un pedo" XD

#35 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 15 enero 2007 - 18:22:11

Propongo castigos físicos y penas de cárcel.

#36 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 15 enero 2007 - 18:30:01

Propongo castigos físicos y penas de cárcel.

Que se te vé el plumero, Espanto.... Como te gusta fustigar, eing?? :latigo:

#37 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 16 enero 2007 - 10:16:41

porque cuesta el mismo esfuerzo darle a la "v" que a la "b"


Ahi esta amigo Redbullet, por que no es lo mismo estar hablando de coches y preguntarle a un amigo ¨que tal va la baca de tu mujer¨que preguntar ¨que tal va la vaca de tu mujer¨ :P

#38 MEY

MEY

    En La CrEsTa De La OlA

  • Miembros
  • 1.139 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:del sol vti

Escrito 16 enero 2007 - 12:09:48

que cada uno escriba como quiera no ?

#39 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 16 enero 2007 - 12:50:50

pues te respondere que no....

Porque si cada uno escribimos como queremos esto se desmadra...

Venga ahora escribimos en gallego, vasco, catalan y chino y japones.... a ver quien es el primero en leer un post completo....

Se debe guardar un cierto respeto hacia los demas....

Hay gente en el foro que pasan de los 40 o incluso mas... y no creo que esciban mucho en texto sms....

El texto SMS para los SMS que cobran por letra y ya que aqui no se cobra a escribir lo mas correcto posible....

#40 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 16 enero 2007 - 12:55:35

totalmente de acuerdo contigo javi,hay que tener un orden y un respeto hacia los demas y si queremos ser comprendidos y leidos lo mejor es cuidar la forma de expresarse y no caer en el libre albedrio,en que cada uno haga lo que le de la gana ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos