Diferencias entre el type S de aqui y el japones
#1
Escrito 26 diciembre 2004 - 20:34:31
#2
Escrito 26 diciembre 2004 - 21:34:57
Tengo entendido que el Type S europeo de 200 cv, lleva el mismo H22A2 que el Prelude VTEC 4ª gen. (BB1) y que el Prelude VTi 5ª gen. (BB6/BB8). Creo que ciertas modificaciones en la distribución y/o centralita hacen que el Prelude 2.2 Type S alcance los 200 cv en lugar de los 185 cv originales. Incluso las cifras de par máximo y de velocidad punta son idénticas, despegándose claramente el Type S en el 0-100 km/h, en el que emplea 6,9 segundos (Igual al Civic Type R anterior al restyling) por los 7,1 segs. del BB1 y los 7,5 de los BB6/BB8
En cuanto al Prelude Type S JDM sólo sé que daba 220 cv y que partía de la misma base: El H22A2.
Te dejo este enlace que, aunque alemán, quizá te aclare algo más.
http://www.prelude-fan.de/bb8.htm
saLUDES
#3
Escrito 27 diciembre 2004 - 01:33:40
#4
Escrito 27 diciembre 2004 - 13:04:20
Por cierto si alguno tiene la oportunidad de cojer un h22a8 no la perdais le queda como anillo al dedo al prelude a pesar de ser de su hermano Accord, no me lo invento melo dijo un amigo de preludio que es jefe de taller en una honda en Bcn, el ya monto uno, y son 212 cv., na mas y na menos.
#5
Escrito 29 diciembre 2004 - 01:49:54
#6
Escrito 29 diciembre 2004 - 10:35:44
#7
Escrito 29 diciembre 2004 - 17:12:26
Q yo sepa el unico TypeS q llego a España fue uno con 185 c.v. y q en vez de traer 4WS trae ATTS.
Despues salio en Japon otro TypeS con 220 c.v. también con ATTS en vez de 4WS.
Otra cosa, q yo sepa el BB6 acelera en 7,1 y no en 7,5.
Creo q no me estoy equivocando, aunke si lo hago me encantaria q me lo dijeran.
Un saludo.
#8
Escrito 29 diciembre 2004 - 20:27:39
Y lo de las aceleraciones es relativo cada revista da un dato... pero muy buena esa opinion.
Por cierto Bienvenido...
#9
Escrito 29 diciembre 2004 - 21:27:31
Despues llegaron los manuales de 185c.v. con 4WS y el TypeS con 185c.v. y ATTS.
Por último llego el de 200c.v. con 4WS, este no llego con la version TypeS.
Lo del motor, pues si quieres te lo puedo confirmar xq yo tengo un Prelude TypeS, pero ahora mismo no tengo aki los papeles.
Un saludo!
#10
Escrito 29 diciembre 2004 - 22:01:13
Un año después, en enero del 93, Honda lanza el Prelude 2.2i VTEC. Los ingenieros de Honda se basaron en el magnífico motor 2.3 para desarrollar este nuevo 2.2.
Se acortó la larga carrera del cigüeñal para no poner en peligro la fiabilidad, pues con la distribución variable VTEC el motor llega a girar casi 900 rpm más arriba que el motor de 2.3 litros, de ahí su menor cilindrada. También se retocaron las muñequillas del cigüeñal, redondeándolas y puliéndolas como en los motores de competición para mejorar el rendimiento en condiciones extremas, pues también la relación de compresión es superior, pasando de 9,8:1 a 10,0:1.
A pesar de todo esto, donde más reformas se hicieron fue en la distribución. Honda para esta ocasión mejoró su ya entonces conocido sistema VTEC y aparte de contar con alzada de válvulas variable, se montaron muelles ovales, más fuertes, compactos y ligeros que los redondos. Se incrementó también el diámetro de las válvulas de admisión para optimizar su rendimiento a alto régimen... Todas éstas son las diferencias más destacadas en cuanto a mecánica.
Los datos del 2.2 i VTEC son éstos:
-Cilindrada: 2.157 cc., doble árbol de levas, 16 válvulas
-Relación de compresión:10,0:1
-Potencia: 185 HP a 6.800 rpm.
-Par máximo:212 Nm (21,2 mkg) a 5.300 rpm.
-Aceleración 0-100 km/h: 7,1 seg.
-Vel. máxima: 229 km/h
-Peso: 1.305 kg.
-Código de modelo: BB1
-Código de motor: H22A2
Segun lo q dice, el motor esta basado en el anterior, pero es totalmente diferente.
Y esto es lo q puedo añadir yo, q lo mire en unas comparativas en las q salian unos 1000 coches.
1000 metros
Nuevo ------28,1 seg
Antiguo ------28,7 seg
Vmax
Nuevo ------226 km/h
Antiguo ------240 km/h
Ademas, también puedo añadir lo siguiente de otra revista q habla del TypeS.
La dirección sólo es a las ruedas anteriores, pero dotada con un ingenioso sistema que otorga más fuerza a la rueda exterior en paso por curva. El resultado es sorprendente, al alcanzarse una agilidad y estabilidad que no parecen tener límite. Su extraordinario comportamiento no supone una merma del confort, pues los tarados de la amortiguación, aun siendo enérgicos, no castigan a sus ocupantes. En lo que no ha cambiado este Prelude es en su calidad de ejecución, en su generoso equipamiento de serie y en las angostas plazas traseras, sólo recomendables para trayectos cortos. Unos discretos aditamentos aerodinámicos se encargan de diferenciarle de su hermano.
Pues eso es todo lo q puedo aportar, espero q os sirva de ayuda.
Saludos de nuevo.
#11
Escrito 29 diciembre 2004 - 22:35:45
#12
Escrito 30 diciembre 2004 - 08:40:55
Solo puntualizar lo de los códigos de motor.
de la 4ª gen los controlais mejor vosotros Fede, Preudio, Legend...
Pero de la 5ª generación son estos 100% Seguro :wink:---- :
Prelude 2.2 185cv - H22A5
Prelude 2.2 200cv - H22A8
Accord Type-R 2.2 212cv - H22A7
#13
Escrito 30 diciembre 2004 - 11:58:09
Lo del h22a5 te lo digo por que lo he tenido en mis manos tio, estuve a punto de pillar uno para mi lude que es de la 4ª, y era el del 200cv.
Lo del h22a8 te lo digo por que en la pagina que no recuerdo bien si era oficial, se hablaba de las diferencias entre uno y otro, por que uno dba 200cv y otro 212cv, en fin puede ser que no tomara la informacion bien, pero lo del h22a5 lo he tenido en mis manos... una pena dejarlo escapar.
Despues llegaron los manuales de 185c.v. con 4WS y el TypeS con 185c.v. y ATTS.
Por último llego el de 200c.v. con 4WS, este no llego con la version TypeS.
Lo del motor, pues si quieres te lo puedo confirmar xq yo tengo un Prelude TypeS, pero ahora mismo no tengo aki los papeles.
Un saludo!
Tizas, lo del motor si quieres miralo en el bloque qu hay también viene.
Segun tengo entendido y vosotros me podeis corregir, es que los unicos de 185cv manueles con 4ws que se vendieron hasn sido los de la 4ª, de 185cv manual de la 5ª a sido ATTS.
En fin vosotros teneis uno de la 5ª lo podeis corroborar.
Un abrazo a todos feliz año y es un placer debatir estos temas... :wink:----
#14
Escrito 30 diciembre 2004 - 12:08:55
H22A4 2.2L DOHC VTEC 97-01 Prelude VTEC/SH 97-98: 195hp 99-01: 200hp
Esta informacion esta cogida del foro Honda, titulo post: Todos los Códigos de honda.
De todas fromas estamos hablando de algo que no sabemos a ciencia cierta por que posiblemente quedaran muchos motores en Stock, hasta el punto que yo hevisto ludes 2.3 con codigo H23A2 cuando se suponde que solo habia A1, pisoblemente este coche llevara motor de Accord.
Sin ir mas lejos la pagina de donde se ha cojido la informacion de los codigos refleja que es el H22A4... mas bien creo que es un lio y que todos podemos llevar nuestra parte de razón.
Tizas con respecto a lo de las aceleraciones y tal , no he dicho que estuvieran mal si no que cada revista dice una cosa diferente, la real la que ofrece la casa, y ni aun asi, por que enseñarme a alguien que sea capaz de acelerar en 7,1 y ni en 7,5. Todo eso es relativo...
#15
Escrito 30 diciembre 2004 - 12:32:56
Yo lo que he puesto de los códigos son los que he visto con el capot abierto en Preludes y Accords Type-R por eso se que son ciertos 100%, otra cosa es que haya otros que también se montasen.
Felices Fiestas a todos, cuidado en la carretera y espero seguir pasandolo tan bien como siempre con todos vosotros en 2005.
#16
Escrito 30 diciembre 2004 - 12:54:52
#17
Escrito 30 diciembre 2004 - 18:29:07
-2.0 i Manual 130 cv
-2.2 Vti 4WS Secuencial 185 cv
-2.2 Vti 4WS Manual 185 cv
-2.2 Vti S ATTS Manual 200 cv
#18
Escrito 30 diciembre 2004 - 19:51:03
Que nivelazo, si señor :ok:
#19
Escrito 03 enero 2005 - 01:32:33
2.0 16v 130 cv,sin 4WS (no recuerdo su denominación)
2.2 VTI Automatico/Manual con 4WS y 185 cv "H22A5"
2.2 VTI Automatico/Manual 4WS/ATTS 200 CV "H22A8"
(De los H22A8 he visto con 4WS en automatico y manual, pero con atts solo he visto manuales, por cierto ATTS y 4WS no iban nunca a la vez)
el que lleva ATTS y 200 cv es el aki konocido como Prelude S VTI
Esto en el mercado europeo, ya que en USA los denominaron SH...y otras que no recuerdo, y JDM solo hay uno distinto Prelude Type S, el cual con ATTS, manual y 220cv "H22A-S".
Un saludo¡
#20
Escrito 03 enero 2005 - 21:01:58
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos