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Foto

Colectores montados!


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76 respuestas en este tema

#1 elmonstre

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Escrito 13 mayo 2007 - 19:49:12

(probados en post #41)

Hola a todos.

Este sabado nos juntamos de mañanita para cambiarle los colectores al VTI.

Conté con la inestimable ayuda (bueno, ayuda es decir poco, que se lo curraron todo ellos) de unos foreros cojonudos, que hicieron alarde de su profesionalidad, como paso a relataros:

Este es el motorcillo de mi Civic:

Imagen Enviada

Con los colectores de origen:

Imagen Enviada

Empezamos... ¡Aupa!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aquí se ven los colectores de origen por debajo, y la junta del carter que necesita un pequeño... cambio.

Imagen Enviada

La sonda lambda era lo que más nos tenia preocupados, por la dificultad que representa sacarla de los colectores viejos, pudiendo romperlos o fastidiando la propia sonda.

Imagen Enviada

Aquí están Xar Lee Vtec, MariNOS y su hermano Atmosférico poniendose manos a la obra.

Imagen Enviada

Gracias a su pericia y las bondades del afloja todo, la sonda salió sin dificultades.

Imagen Enviada

Fuera la tapa de colectores.

Imagen Enviada

Soltado el catalizador.

Imagen Enviada

Todo fuera, y unos SRS 4-2-1 de acero pulido esperando ocupar su lugar.

Imagen Enviada

Aquí se ve el bloque antes de montar los colectores.
Dieron mas guerra los tornillos del bloque que la sonda lambda.
El espárrago de la izquierda pasó a mejor vida, ya estaba en las últimas y se aprecia como el contorno está negro por los gases que se fugaban por la junta.

Imagen Enviada

Ya están los nuevos en el sitio, con el plástico puesto todavia para evitar manchar el acero reluciente.

Imagen Enviada

Xar Lee Vtec metiendole mano a los bajos del Civic...

Imagen Enviada

Y MariNOS haciendo lo propio... ¡me voy a poner celoso!

Imagen Enviada

Tachán!! Oooooohh!!

Imagen Enviada

Que potito!! Como brillaaa!!

Imagen Enviada

Desde abajo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La sonda, que al final no dió tanto pol saco como se creia:

Imagen Enviada

Luego, a poner el motor en marcha, dejar que coja temperatura y... darle unos estrujoncillos para ver como va.
Creo que fuí un poco brusco... tenia tantas ganas que los puse coloraos!! Jeje

Imagen Enviada

Decir que también fué una sorpresa cuando me encontré a Atmosférico asín, cual discípulo del Sr. Miyagui:

Imagen Enviada

Le ha curado los ojitos al Civic!!
Estaban todos "fumados" con ese color amarillo feucho que cojen con el tiempo, y en de repente ¡si son transparentes! ¡Ya veo de noche!

No se si se apreciará mucho en las fotos, pero os aseguro que el cambio es espectacular.

Antes:
Imagen Enviada
Después:
Imagen Enviada

Muchas gracias Atmosférico, MariNOS, Xar Lee Vtec. Sois de p#%@ madre, de verdad.

Bueno, no he llevado mucho el coche con los nuevos colectores, así que no puedo decir nada definitivo.

Los SRS 4-2-1 de acero pulido y esto, es lo único que lleva mi Civic:
Imagen Enviada

Catalizador, escape, embrague, bujias, cables, etc... sigue siendo de serie, y en cuanto a respuesta no he notado nada, pero solo he dado unas vueltas por un polígono, asi que esperaré a decir nada a probarlo en carretera abierta.

El sonido ha cambiado poco.
Antes era ronco, sonaba como "gordo" a bajas vueltas, quizás por las fugas de los colectores viejos, y ahora parece que esa "gordura" haya bajado un pelín, y he notado como un "soplido con eco" en el motor al reducir. Flojito pero se oye.
Como cuando soplas por la boca de una botella de cristal vacia para hacerla sonar.

En cuanto le haga unos kilómetros en varias circunstancias de conducción como dios manda, os comento que tal.

Bueno, ya dejo de daros la brasa.

¡¡HONDASPIRIT!!

Elmonstre.

Editado por elmonstre, 20 mayo 2007 - 13:16:49.


#2 Tarekeg

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Escrito 13 mayo 2007 - 20:05:34

tendrias de haberte pillao el supresor hombre, asi dos pajaros de un tiro :P



aa y limpia el aceite ese que se ve en el carter inferior ;) , que hace feo

#3 Carnicero

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Escrito 13 mayo 2007 - 20:05:37

¿Cuando rinden mejor esos colectores?¿En altas o baja?

#4 Ernesto_civic

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Escrito 13 mayo 2007 - 20:10:53

los invitarias a comer por lo menos,no???

#5 elmonstre

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Escrito 13 mayo 2007 - 20:47:00

tendrias de haberte pillao el supresor hombre, asi dos pajaros de un tiro :P
aa y limpia el aceite ese que se ve en el carter inferior ;) , que hace feo


Jeje, lo del supresor no se... no soy muy manitas y paso de estar dando la lata cada vez que tenga que pasar la ITV... ya veremos que cositas más hacemos. Por ahora esto.

El aceitito, iré vigilando el nivel, y al próximo cambio de aceite cambiaré la junta del carter.

¿Cuando rinden mejor esos colectores?¿En altas o baja?


Pues como los de serie, son 4-2-1 y rinden mejor en bajos-medios.
Si hubiese llevado algo de preparación en el motor, o alguna cosilla más, igual le hubiera metido los 4-1 que rinden mejor en altas, pero no.

los invitarias a comer por lo menos,no???


Acabamos tarde y todos nos fuimos pitando, pero algo habrá que hacer, que se lo curraron.

#6 Ivan82

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Escrito 13 mayo 2007 - 21:38:49

Qué buen relato y buenas fotos, gracias!



PD: Qué te hizo atmosferico en los focos? se nota mucho. ayer vi un video por ahí que se ve que con pasta de dientes y agua con champú queda muy bien.

#7 ADRiANO

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Escrito 13 mayo 2007 - 21:42:01

Enhorabuena por esos colectores tio.

Cuando los pruebes bien, comentanos como notas el reparto de potencia comparado con los de serie...

... yo sigo pensando que unos 4-1 le cunden mas a mi coche XD

#8 osaka

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Escrito 13 mayo 2007 - 22:05:46

¿Cuando rinden mejor esos colectores?¿En altas o baja?


4-2-1 en bajas y medias rpm's.

4-1 en altas y algo en medias rpm's.

Yo en un B16 me hubiera decantado por unos 4 en 1, pero para gustos... eso sí, muy buen par motor ahora, eso sí veo que tu modelo es pre-restyling... o sea que el CAT estará ya en su últimos Km's, hubiera comprado un des-CAT, y un muffler... pero bueno poco a poco, y el coche respirará muy bien y ganará bastante.

Muy, muy buena opción mantener la caja de origen de admisión, muy buena idea, es lo mejor, con filtro de mayor caudal y en caja de origen, eso sí, quítale la caja de resonancia que solo dá peso y te sonará mejor, si puedes incluso hazte con una tobera de inox. pulida con pintura a-térmica, y quita la tobera de origen que es muy plisada.

Un saludo.

Osaka. :)

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#9 gasss_85

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Escrito 13 mayo 2007 - 22:07:49

bonitos colectores :ok:

mira que exclavizarlos y no pagarles unas birras... aishhhh :lol:

#10 DANI_B18

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Escrito 14 mayo 2007 - 01:21:34

a la proxima avisar!!

#11 acHe

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Escrito 14 mayo 2007 - 01:32:59

con que le as dado a los faros par akitarle la laka amariyenta?

salu2!!

#12 Ivan82

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Escrito 14 mayo 2007 - 05:22:49

4-2-1 en bajas y medias rpm's.

4-1 en altas y algo en medias rpm's.

Yo en un B16 me hubiera decantado por unos 4 en 1, pero para gustos... eso sí, muy buen par motor ahora, eso sí veo que tu modelo es pre-restyling... o sea que el CAT estará ya en su últimos Km's, hubiera comprado un des-CAT, y un muffler... pero bueno poco a poco, y el coche respirará muy bien y ganará bastante.

Muy, muy buena opción mantener la caja de origen de admisión, muy buena idea, es lo mejor, con filtro de mayor caudal y en caja de origen, eso sí, quítale la caja de resonancia que solo dá peso y te sonará mejor, si puedes incluso hazte con una tobera de inox. pulida con pintura a-térmica, y quita la tobera de origen que es muy plisada.

Un saludo.

Osaka. :)

Una preguntilla...eso de quitar la caja de resonancia es complicado? qué es,lo que está junto a la caja del filtro?




Saludos.

#13 AdrianSi

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Escrito 14 mayo 2007 - 07:38:01

muy inteligente tu eleccion de 4-2-1 `para el B16 ;) yo aver si me kito estos 4-1 y me meto unos buenos Dc Sports en 4-2-1 :)


Felicidades :) y aver si nos vemos pronto ! ;)

#14 elmonstre

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Escrito 14 mayo 2007 - 13:45:29

Qué buen relato y buenas fotos, gracias!
PD: Qué te hizo atmosferico en los focos? se nota mucho. ayer vi un video por ahí que se ve que con pasta de dientes y agua con champú queda muy bien.


Pulimento.
Pero este era muy poco abrasivo, era el repara-arañazos GS-27 o como se llame.


4-2-1 en bajas y medias rpm's.

4-1 en altas y algo en medias rpm's.

Yo en un B16 me hubiera decantado por unos 4 en 1, pero para gustos... eso sí, muy buen par motor ahora, eso sí veo que tu modelo es pre-restyling... o sea que el CAT estará ya en su últimos Km's, hubiera comprado un des-CAT, y un muffler... pero bueno poco a poco, y el coche respirará muy bien y ganará bastante.

Muy, muy buena opción mantener la caja de origen de admisión, muy buena idea, es lo mejor, con filtro de mayor caudal y en caja de origen, eso sí, quítale la caja de resonancia que solo dá peso y te sonará mejor, si puedes incluso hazte con una tobera de inox. pulida con pintura a-térmica, y quita la tobera de origen que es muy plisada.

Un saludo.

Osaka. :)


¿Que es un muffler?....
Lo del resonador... lo tengo en mente, como lo del catalizador, pero en lugar de cambiarlo estoy pensando en ponerle uno de alto rendimiento, aunque creo que se me va de presupuesto.

En esa foto... ¿se pintan o se cambian las tapas de balancines? queda estupendo.

a la proxima avisar!!


Cagonlá!!
Pensé que estarias currando...
Acercate el viernes po la noshe

muy inteligente tu eleccion de 4-2-1 `para el B16 ;) yo aver si me kito estos 4-1 y me meto unos buenos Dc Sports en 4-2-1 :)
Felicidades :) y aver si nos vemos pronto ! ;)


Jeje, gracias Adri.

Y si, a ver cuando nos vemos.
Me gustaría ver ese coupé SI con un poco más de luz que cuando lo vi...

Saludos!

#15 AdrianSi

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Escrito 14 mayo 2007 - 13:50:47

eso esta exo :) XD aver si termino kn la k estoi liando XD y subo a aceros una visita :)

#16 ATMOSFERICO

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Escrito 14 mayo 2007 - 13:52:47

jaja no nos tienes por que invitar a nada que nosotros disfrutamos i to...XD XD

LLevamos un mesecito de mods que no hay quien nos pare.... cada finde le toca a un coche jajaja

Saludos a todos

#17 Bak

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Escrito 14 mayo 2007 - 14:26:06

Han quedado increibles ;)

#18 elmonstre

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Escrito 14 mayo 2007 - 14:29:59

Pues poquito a poco tengo vaaarias cosillas que quiero hacer.... embrague, bujias, cables, amortiguadores+suspensión, frenos, escape...

¡Si es que es un no parar! Muaaaahahaha

Pero me lo voy a tener que tomar con calma, hoy he dado el primer pago para cambiar las ventanas en casa y esta la cosa.... mu malita!!

Adrian Si, ¿entodavia estás liandola mas?

Madre mia, eso habrá que verlo!

#19 willeak

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Escrito 14 mayo 2007 - 14:34:00

Digo lo mismo, unos 4-1 para favorecer la zona Vtec igual era lo suyo, pero buen cambio igualmente ;)

#20 DANI_B18

DANI_B18

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Escrito 15 mayo 2007 - 01:33:38

hay que desarrollar el potencial de este tipo de motores y olvidaros de las bajas vueltas y centraros en los altos regimenes. adri ya se que te gustan los bajos y por eso le aces el nuevo swap TDI no? pon fotos!!!






















:risa: :risa: :risa: :risa:




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