Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores montados!


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#41 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 mayo 2007 - 17:00:04

FriSseR, en ello estaba, ahí va:

Ya he tenido tiempo de hacer unos kilómetros con los nuevos colectores.

Como esperaba, el cambio es mínimo, sutíl, pero ahí está.

El sonido es bonito, aunque no se hace notar demasiado, nada escandaloso.
Ronco, "gordo", y cuando mejor suena es entre 2000 y 3000rpm, aunque no
difiere mucho de los de serie.
A tener en cuenta que la admisión y el resto del escape es de serie.

En cuanto a respuesta, pues tampoco hay mucho cambio, pero se nota algo
más de nervio entre 3000 y 4000 vueltas en marchas largas.

Antes, en quinta a 4000rpm si pisabas a fondo notabas como el coche estiraba.
Ahora, estira lo mismo, pero hay un pequeño empujoncito al bajar el pedal.

También en marchas cortas a bajo régimen, como en segunda desde muy abajo,
pero solo un pelín.

Sin duda vale la pena.

A parte de que el motor queda mucho más bonito, ese pelín más de nervio a
medio régimen no está nada mal, por ho hablar de la eliminación de las
fugas que tenian los viejos.

La fuga más notable era por la junta, en la parte izquierda del bloque, donde
el espárrago de sujección estaba cascado y las pérdidas ennegrecian el motor.

Ahora, sin el espárrago todavia y con la junta nueva no se aprecian fugas.

Una cosa que sí se aprecia bastante es el calor generado.
Al no haber cubierta para los colectores, el calorcillo que se percibe al
abrir el capó es considerablemente mayor, y en el propio capó también.
Supongo que nada recomendable montar un SAI en estas condiciones.

En fin, que estoy encantado con los nuevos colectores.

#42 SuLo

SuLo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 649 mensajes
  • Location:LaS PalmaS CitY
  • Coche:Un Honda.....

Escrito 19 mayo 2007 - 17:23:45

Pulimento.
Pero este era muy poco abrasivo, era el repara-arañazos GS-27 o como se llame.


Eso es muy interesante!! me sabrías decir la marca del pulimento??
Acias

#43 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 mayo 2007 - 18:01:27

Eso es muy interesante!! me sabrías decir la marca del pulimento??
Acias


No era un pulimento en sí, era un repara arañazos (que viene a ser un pulimento muy poco abrasivo, si no me equivoco)

Se llama repara-arañazos GS-27, viene en un tubo como de pasta de dientes pero un poco más grande.

En carreful, arcampo y demás hay.

#44 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 mayo 2007 - 13:19:15

Así suenan:


http://video.google....0...16840&hl=es

Comparada con el ZX...

http://video.google....6...34931&hl=es

(Si alguien me dice como se ponen los vídeos de google vídeo, se lo agradeceré)

Editado por elmonstre, 20 mayo 2007 - 13:21:16.


#45 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 mayo 2007 - 19:47:11

El video muy wapo, sobretodo en tema audio, jeje
Una pregunta...como fijastes la camara? ene l agujero del reposacabezas????

#46 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 28 mayo 2007 - 22:50:54

Por cierto señores. He estado enredando en lo de quitar la caja de resonancia y me parece que en el vti no es tan sencillo. Si quitas dicha caja la caja del filtro no llega al brazo de la admisión. Habría que emplamar un trozo de tubo para que las 2 piezas se juntasen. Además... no he tenido que quitar la defensa ni nada. Yo creo que el sistema es diferente al EK3. Ahi os dejo un par de fotos. Por cierto, la caja de resonancia no pesa ni 1kg

Archivos adjuntos



#47 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 28 mayo 2007 - 23:04:03

Xtimpy, no me des un CV, quitame un KG. Jejeje

#48 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 28 mayo 2007 - 23:15:10

xtimpy esa no es la caja de resonancia!!!!!!!!!!!!!!
mira eso es...(perdon la calidad..la tuve que reducir bastante...)

Archivo adjunto  061210_180850_copy.jpg   35,79KB   65 descargas

madre mia como la lias!!!


monstre...eso suena tremendo!!!

#49 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 29 mayo 2007 - 07:59:40

No me jodas!!!! jajajajajaja. Y que coño he kitado yo??!!! juasssssss. bueno, vale vale, pero si quito eso que me enseñas también quitas los tubos por donde coje el aire la caja del filtro, no? o el tubo ese se puede dejar? Oye, asi todo lo que he quitado yo también es una caja de resonancia, vamos que es una caja que sirve para reducir el ruido de la aspiracion, de hecho yo ya me estoy fabricando el tubo para empalmar la caja con el brazo! jejejeje. Bueno, ya os contaré que tal.

#50 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 29 mayo 2007 - 10:06:32

bueno, alguien más ha quitado la "segunda caja de resonancia" (xtimpy way)?? Esque yo voy a quitar las 2!!

#51 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 29 mayo 2007 - 13:22:08

Por cierto señores. He estado enredando en lo de quitar la caja de resonancia y me parece que en el vti no es tan sencillo. Si quitas dicha caja la caja del filtro no llega al brazo de la admisión. Habría que emplamar un trozo de tubo para que las 2 piezas se juntasen. Además... no he tenido que quitar la defensa ni nada. Yo creo que el sistema es diferente al EK3. Ahi os dejo un par de fotos. Por cierto, la caja de resonancia no pesa ni 1kg


Jeje, yo también creia que eso era la caja de resonancia, hasta que ví los dibujitos en el EPC, que apuntaban a otra caja mas grande.

Pero eso también será para lo mismo ¿no?

Ya nos contarás como va si las quitas las dos!!

#52 ATMOSFERICO

ATMOSFERICO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ESi hatchback 92" and Civic SiR II hatchback 95"

Escrito 29 mayo 2007 - 13:26:39

Hace un ruidillo muy wapo sin la caja

#53 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 29 mayo 2007 - 13:28:50

mama como la lias...juas!!
pues no se si alguien mas la a kitao desde luego...pero habrá que oír como va sin eso jajaja!
dejaos de kitar cositas y kitad todo y pillad una morcilla de esas que tamos hablando con Apofis..a ver a cuanto acaba saliendo...

por cierto monstre...cacho soporte pa la camara que te has buscao... yo lo e intentao hoy.. pero no cabe...juas!!!

#54 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 29 mayo 2007 - 18:02:46

Xice, pero yo uso esto:

Imagen Enviada

Las fotos que hace son de pena. Los vídeos regulares, pero si falta algo de luz, también de pena.
La bateria dura un pet, y cada vez que le das a grabar te crea un archivo distinto que luego tienes que editar en el ordenador.

Pero para llevarla en el bolsillo y encajada en el reposacabezas... de lujo tio!

#55 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 29 mayo 2007 - 23:04:14

Bueno, ya hice el invento. Quité solo la caja de resonancia de arriba, no la grande de abajo. Las diferencias son las siguientes:

-Yo creo que pierde algo de bajos
-Tal vez gane un poco de altos (poco o nada)
-Entre 3000 y 5000 (si pisas a fondo) suena el típico sonido de admisión directa. No tan alto como con una, pero suena bastante más que con la caja montada. A partir de 5500 suena como antes... escandalera del motor.

Pues eso... quitando el sonido (que aumenta) poco o muy pocos cambios. Mañana pruebo a quitar la caja gorda de abajo.

Os pongo un video grabao con el movil.


... coño, no me deja adjuntar

Editado por xtimpy, 29 mayo 2007 - 23:05:27.


#56 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 30 mayo 2007 - 01:38:14

Ese xtimpy :lol:

Gracias por mantenernos informados, al final cómo has unido la caja con el tubo?


Si quitas la otra también, haber si nos pones unas fotillos del proceso :D



Saludos.

#57 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 30 mayo 2007 - 08:26:58

Ese xtimpy :lol:

Gracias por mantenernos informados, al final cómo has unido la caja con el tubo?
Si quitas la otra también, haber si nos pones unas fotillos del proceso :D
Saludos.


La caja la he unido al tubo con..... eeh.... un bote de comida para tortugas


Lo iba a hacer con un trozo de tubo de acero inox pero me costaba muchísimo cortarlo. Así que busque algun tubo del diámetro adecuado y encontré el bote ese. Lo corté, lo limpié bien y ala... tubo recto. He andao un poco más con el coche y yo creo que ha perdido bastante de 3000 a 5000rpm (que es curiosmanete donde más ruido gordo ha ganado). En altas rpm no creo que se gane nada. Al final creo que esa caja va a influir algo en el rendimiento... me parece que no va a ser una buena mod.

Saludos y espero haber colaborado. Igual abro un hilo con esta info, que no?

#58 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 mayo 2007 - 13:33:27

Xtimpy, muy buena información!!

Si que se merece abrir otro hilo para que todo el mundo pueda enterarse.

¡A ver ese vídeo!

Saludos

#59 MariNOS

MariNOS

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Castellón
  • Coche:Civic EK4 & Golf MK1 GTi

Escrito 30 mayo 2007 - 13:43:44

yo creo que no puedes perder ningun caballo simplemente es una caja, que lo que hace es dejar el agua ahi para que no entre en la admision

Si de la caja de la admision le pasas un tubo hasta el paragolpes, no para de entrarle aire fresco.

Yn eso es bueno no?? Saludetes!!!

Buen video monstre, tenemos pendiente peñagoloso!!! jiji

#60 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 30 mayo 2007 - 16:01:44

Bueno, acabo de hacer el otro invento: kitar la caja de abajo, la grande.
El agujero que queda en la "U" lo he tapado bien con cinta para que no entre por ahi agua ni mierdecilla. Ahora mismo el coche coge aire del mismo sitio, pero se ahorra pasar por la caja grandona esa. La otra caja de resonancia (la de arriba) la he vuelto a poner. Los resultado son los mismos que quitando la caja de arriba, es decir, el coche hace más ruido pero creo que se pierde algo de bajos (desde 3000 hasta justo antes del vtec). Bueno eso más bien serían medios, no? Una vez entra el vtec yo creo que anda lo mismo. Curiosamente donde más ruido "ronco" mete la admisión es donde más me da la impresión que pierde potencia. Ahora la entrada del vtec se nota algo más debido a que ha perdido medios (o eso me parece a mí, e?)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos