
Civic Type-R o Focus ST
#1
Escrito 20 mayo 2007 - 15:00:05
Antes que nada decir que la web está chulísima y es increíble ver la cantidad de temas y mensajes del foro. Además ha cambiado desde la última vez que entré. Pero bueno, a lo que voy. Me voy a comprar un coche, y después de descartar unos cuantos candidatos y de mucho pensar no soy capaz de decidirme entre un Focus ST y un Civic Type-R, por eso quiero que aquí me deis unas cuantas lecciones "Hondaspirit" para decidirme. A ver, lo que busco es un coche para que cuando me subo los sábados a la sierra, me divierta. Es decir, quiero sensaciones. No me importa la habitabilidad, ni el precio, ni el maletero ni nada de eso. Sólo quiero divertirme. Y recalco, no me importan las prestaciones puras a la décima, sino lo bien que me lo paso. Actualmente tengo un Citroën C2 VTS 1.6 125cv (del que no me voy a deshacer) y me encanta como sube de vueltas hasta el corte (7200rpm) y lo ágil y preciso que es, lo que hace que me lo pase genial en las carreteras más reviradas.
He probado los dos coches, y ambos me gustan. El Focus es increible como empuja a cualquier régimen de vueltas, y suena impactante, además el chasis me encanta, no excesivamente duro pero muy efectivo. El Civic me pareció más durito, con menos alegría a bajas vueltas pero con un sonido F1 total y a 5500rpm cambia el sonido, empuja rabiosamente y parece que no tiene fin. ¡¡Es increible lo que puede hacer una tercera leva!! Estéticamente me gusta más el Civic tanto por dentro como por fuera. La duda sigue siendo, ¿con cual me divertire mas? He hecho esta misma pregunta en el foro de los ST. Así que espero que con argumentos de unos y otros me saqueis de dudas porque hace ya un mes que sólo estoy a falta de pagarlos.
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda.
#2
Escrito 20 mayo 2007 - 15:03:18
P.D. me quedo con el ctr
#3
Escrito 20 mayo 2007 - 15:30:07
#4
Escrito 20 mayo 2007 - 15:34:14
En cuanto civic, te va transmitir mas sensaciones, pero por el dinero del nuevo CTR creo que seria mejor comprarte uno del año pasado o anterior, y le repraras asta las trancas, y entonces es cuando te lo vas a pasar de lujo

Que conste que tengo un amigo con un ST de 300cv y también es una pasada, pero es difernte.
Editado por will_uno, 20 mayo 2007 - 15:47:14.
#5
Escrito 20 mayo 2007 - 15:35:14
¿Has probado los dos coches en un tramo de curvitas?
#6
Escrito 20 mayo 2007 - 15:53:25
Por otro lado, ya supongo que aquí apoyarán más al Civic, pero es por que me den argumentos para decantarme por uno o por otro, o por si alguno de vosotros tiene un Type R de los nuevos y me puede contar sus experiencias.
Muchas gracias por responderme tan rápido. ¡Que eficacia la vuestra!
#7
Escrito 20 mayo 2007 - 16:09:53
Hola a todos,
Es decir, quiero sensaciones. No me importa la habitabilidad, ni el precio, ni el maletero ni nada de eso. Sólo quiero divertirme. Y recalco, no me importan las prestaciones puras a la décima, sino lo bien que me lo paso.[/quote/]
Buenas! cuando dices eso del precio te refieres a mucho?, yo es que llegado al punto de los 28000€ en un coche, y mas si te gustan las sensaciones y la conduccion, ademas para ir a la sierra, yo me tiraria a por algo "un poquito mas caro" pero que no tiene punto de comparacion ni en aceleracion, ni empuje, ni efectividad, ni diversion (desde mi punto de vista), y ese es el caso del SUBARU IMPREZA WRX con su 2.5T 230cv y traccion total, eso si que es una "bomba" y lo repito esto es solo desde mi punto de vista, cada uno puede ver en un coche "algo" que lo atrae, y eso es lo que me pasa a mi con ese subi, jeje por eso te doy mi opinion de lo que haria.
PD: Entre el ST y el Type R....
El ST tendria que probarlo para decirte, y pararme a verlo detenidamente (calidad de interiores, informacion mas detallada del motor, gente que lo tiene lo que opina), por eso no voy a votar negativamente hacia el ni tampoco positivamente.
Por el contrario, y a pesar de tener el muy buen motor que tiene, y el chasis, (los dos puntos para mi mas importantes en un coche); aun asi el TYPE R es el que se lleva mi voto negativo, y es que con el anterior si que lo clavaron, pero con este... primero de todo, "se les ha subido a la cabeza el precio", para mi algo desorbitado, viendo un claro detalle de que son "un poco listos" y yo es que en un coche no voy buscando el mejor acabado interior, sino que valoro mas otros aspectos, pero en el caso del TYPE R es exagerado en cuanto al acabado del interior, prefiero el del anterior TYPE R y es que este último se ha vuelto "muy plasticoso" (las manecillas de abrir las puertas son de plastico, y dan la impresion de que te vas a quedar con una de ellas en la mano un día de estos) y "futurista" (dejando a un lado "el interior racing", no por llevar esos asientos y el pomo de aluminio con costuras rojas es un interior racing, y es que el marcador ya no era el analogico que era...¿Donde estan esos marcadores al estilo del ek9 y el dc2? ¿O incluso el EP3? pero este último?? demasiado "moderno" esos detalles y otros varios, son los que me hacen que le mi voto negativo hacia el type r.
Que quede claro que es una mera opinion sin animo de criticar y ofender, puesto ya he dicho tendria que probar el focus para también opinar.

SALU2!!!!
Perdon por el tocho!

#8
Escrito 20 mayo 2007 - 16:24:33
Haber si se pasan por aki los k lo an probao!

#9
Escrito 20 mayo 2007 - 16:32:41
Un Saludo tio! y suerte con tu compra! (o renting ejeje)
#10
Escrito 21 mayo 2007 - 19:06:25

En principio si lo que quieres es diversion por encima de las decimas, creo que el atmosferico casa mejor con tu perfil. La patada del turbo impresiona al principio, pero con el paso del tiempo llega a cansar porque es siempre lo "mismo". Irás muy rápido con el cronómetro en la mano, pero ummm
En cambio llevar rápido el civic es mucho mas complicado y emocionante. Puede llegar a ser más motivante lograr llevar todo el rato el coche entre 6.000 y 8.000 vueltas que limitarse a darle a la "patada".
En fin, yo sobre el papel veo el esquema del CTR más radical que el ST, quizá estaría más cerca conceptualmente de un futurible RS o a mitad de camino entre ellos. Por lo que me han dicho fuentes solventes, en aspectos como la tracción o sobre todo el cambio el CTR está algo por encima.
En mi opinión, Honda lo ha bordado con el CTR. Han hecho un coche igual de radical que el modelo anterior, pero mucho más utilizable a diario, con un consumo muy inferior a sus rivales sobrealimentados y una fiablidad mucho mayor.
#11
Escrito 22 mayo 2007 - 12:52:35


En cuanto a lo que te comentan del Focus sí que se va mucho en las curvas, el amigo mío que me lo dejó probar ya lo ha siniestrado dos veces (no quiero ver la próxima factura del seguro...

Aunque ya lo has probado y todo esto ya lo sabrías... Espero haberte ayudado.

Un saludo!
PD: Se me olvidaba... el consumo del CTR es muy comedido. En carretera a 140-160km/h ronda los 7.5-8.5l/100km . Yo la media de 6000km que tiene el coche la tengo en 9.8l/100km
#12
Escrito 22 mayo 2007 - 13:50:14

#13
Escrito 22 mayo 2007 - 14:11:50

Es verdad que el Focus es una bestia, con un sonido que "engancha", pero le vi un defecto que me parecio muy serio para un coche deportivo, la direccion es muy blanda. En las primeras curvas me lleve un buen susto porque, acostumbrado a las direcciones de los otros modelos, empuje el volante con decision y casi me salgo.
Pense que podia ser un problema de esa unidad en concreto, luego comentandolo con el monitor de C&D dijo que no, que pasaba en todos los ST. No me dió ninguna confianza.
De cualquier forma y obviando el tema de la direccion del Focus son dos muy buenos coches, aunque si quieres sensaciones, las que da el Civic subiendo a 8.300 son unicas, aparte de que en cuanto al bastidor estan muy parejos.
La eleccion es tuya, suerte.

#14
Escrito 22 mayo 2007 - 14:12:26
Edito: Por 30.000 está el mazda 6 mps, mismo motor pero 4x4 y hasta las trancas de extras, pero eso ya es otro tipo de coche.
Un saludo.
Editado por Perry_mode, 22 mayo 2007 - 14:14:51.
#15
Escrito 22 mayo 2007 - 14:20:35
Aunque la política de Honda hoy día no acaba de gustarme (faltan modelos deportivos), he sido, soy y creo que seguiré siendo pro-Honda. Además la marca Ford no me gusta demasiado (más bien nada) ni la estética del Focus tampoco.
Así que poco puede ayudarte mi opinión

#16
Escrito 22 mayo 2007 - 14:28:42
A mi parecer es mas jugueton el CTR aparte va ser un coche mas exclusivo pero el ST es mas barato y pa mi tiene mejor calidad/precio, me lo pensaria 2 veces ya q es dificil
que prefieres:
-tener un coche con turbo y ver como te deja pegado al asiento con ese coskilleo en el estomago ó tener un coche que a medida q aceleras ves q vas a mas y mas ...
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! ta ta ta TA...
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
yo me lo pensaria, creo q me kedaria con los 2
#17
Escrito 22 mayo 2007 - 14:59:01
que prefieres:
-tener un coche con turbo y ver como te deja pegado al asiento con ese coskilleo en el estomago ó tener un coche que a medida q aceleras ves q vas a mas y mas ...
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! ta ta ta TA...
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
Dios mio que efusividad !! te lo ha dejado bien claro....
yo me he montado en el St que lo tiene un amigo mio y no me dió sensacion de nada del otro mundo, empuja son muchos cvs pero morían muy pronto las marchas... si quieres turbo, con el sierra cosworth de otro amigo le dimos cerita y cremita aun St en Cheste
En definitiva...y en mi opinion si quieres turbo los hay mejores y mas radicales que ese y si lo quieres atmosférico y estar todo el día arriba del cuenta rpms.. a por el Ctr sin duda
#18
'hermano japonés'
Escrito 22 mayo 2007 - 15:33:23
#19
Escrito 22 mayo 2007 - 16:29:03
Buenass!! Bueno, pues aquí uno que ha probado el ST y tiene el CTR. Probé ambos antes de comprarme el CTR, así que no te sorprenderá que te diga que te pilles el CTR
En cuanto a lo que dice tevez... chico, parece que no estás al día. Si el CTR vale poco más que un Leon FR
y no me vayas a comparar...
Y yo he dicho algo del leon?? A mi es que el leon tampoco me gusta, y como "racing" prefiero mucho mas el CTR

*Type R............................25500€ (pelado pelado de accesorios)
*Type R Heritage...............28500€ (este es el que tendrias que comprarte si quieres un coche normalmente equipado)
*Type R Heritage Navi........30900€ (y este si quieres el navegador, y algo mas que tendra que ahora mismo no se...)
Por 33000€ tienes el Subaru Impreza WRX que mas arriba he comentado, por esa diferencia de precio que hay, si busco algo "racing" me gastaria un poquito mas, y tendria algo racing pero de verdad.
Y no quiero menospreciar el type r puesto que para mi de los "compactos deportivos" de 25000 a 30000 me parece de lo mejorcito, pero también es verdad, que los "compactos deportivos" de antes eran mas racing... que los de ahora, y que también marcas como renault se estan poniendo las pilas, y sacando mas conceptos "racing" que honda (cosa que me jode, porque antes con el anterior type r, la competencia estaba un poco "pillada" y ni un "supuestamente pepino cupra de 225cv" con traccion a las 4 ruedas tenia nada que hacer frente al type R, el unico que le ponia las cosas dificiles y le superaba era el focus RS - por la traccion a las 4 ruedas- y el GTA -por tener 50cv mas-, para que lo veais, mirar la comparativa que hace Tiff Needel).
Y ya para acabar lo que dice Perry mode, hoy por hoy por ese presupuesto, lo mas racing que puedes encontrar es el 3 MPS, que bueno pienso que es demasiada potencia para un traccion delantera, y en su defecto deberia ser total, pero bueno que va con un autoblocante y se defiende muy muy bien, y por 27950.
Salu2!! y achavo el toston!


#20
Escrito 22 mayo 2007 - 16:43:21

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos