Primeramente, tenia que llevar cable, desde la radio hasta la bandeja trasera. El cable que usé es de 1.5 mm ""llenos" de oxigeno, ya que no iba a amplificar. El cableado del coche pasa por el lateral inferior izquierdo, y yo quise pasar el cable también por esa zona, así que quitando las molduras de plástico (van con grapillas) y levantando la moqueta llegamos al cableado, y que justo en la zona del asiento del conductor va protejido por 2 canaletas, así que con un poco de paciencia metí los cables por la canaleta (como ese dicho de "con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga"¡¡¡ ). Retiramos el panel lateral trasero, lleva un tornillo al lado del asiento (en una especie de "hondonada") y más grapitas (con lo bien que me llevo con ellas)...A partir de ahí, encinté los cables para que no andaran desperdigados y puse un par de bridas:
Ahora toca el turno al panel, hice un agujero lo más cerca posible de la bandeja, para que quedara justo justo:
En la radio, hice los empalmes con terminales "raychem" que ya que los tenia, habria que usarlos .Con esto listo, y el panel y la moqueta colocada, habia que probar si de momento no la habías cagado con nada. así que nada, sacamos los altavoces para hacer una prueba:
La instalación del cable ya esta lista, ahora falta montar los 6x9. Vemos el material conseguido y empezamos a imaginar como quedará todo puesto...
El siguiente paso es cortar la bandeja, marcamos la forma con la plantilla (yo lo hice con el soporte de la rejilla) y agujereamos:
Aqui podéis ver como quedó el agujero y el cable:
Lugar de trabajo ¡¡¡
Ahora, colocamos el altavoz junto al soporte de la rejilla y atornillamos ( venian tornillos de 5 cm, así que se cortaron)
Seguidamente, colocamos los conectores rapidos, ya que los cables de los altavoces van a ir soldados, y para más comodidad por si hay que quitar la bandeja:
Aqui el detalle "briconsejo" termofunda para los tornillos cortados, para que no se enganche nada:
Una vez colocados los altavoces y los conectores rápidos, vemos como podemos colocar el cable, y para que quede bien sujeto, le colocamos unas bridas para marcar el camino al cable:
Apretado, quedando así:
Vista de como queda el altavoz, conectores rapidos y cable, con la bandeja en su sitio:
Y seguidamente volvemos a probar la radio para ver que no la cagamos jaja:
Por último, rellenamos el hueco que queda entre los altavoces para que todo esté al mismo nivel (con fibra, espuma, lo que sea...) , y con moqueta acústica y adhesivo en spray lo pegamos, bien estirado. Aqui podéis ver con la moqueta sobrepuesta, sin pegar, para hacerme una idea:
Me encanta el resultado, espero que os haya gustado, no es como la bandeja que lleva Morkvtec, ese tio lleva una discoteca¡¡¡¡ A mi por lo menos me hace el apaño de sobra.
Bonus:
No pude resistirme, quería pedales de aluminio con goma, y como no me llegaba el presupuesto para sparco...
Y se hace el punta-tacon de p#%@ madre ¡¡¡
Saludos y perdón por el tochazo
Editado por Jm Vtec, 12 febrero 2008 - 23:19:29.