Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Altavoces Alpine SPS-A series

• Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 11 agosto 2007 - 18:08:53

Poco después de comprar el Accord, encontré ésto en la web: http://www.acurazine...ad.php?t=278849 Desde entonces no he podido dejar de pensar en el asunto, aunque hasta ahora siempre ha habido otras prioirdades. Pero como dijo Oscar Wilde: "Puedo resistir todo excepto tentaciones" XD Aprovechando un ticket regalo de Corte Inglés, acabo de comprar las 6x9 para la bandeja. En realidad son descatalogados, pero ya iré buscando los otros para las puertas también.

Pensaba que iba a ser pan comido cambiarlas, pero desde luego Honda ha interpuesto un conector especial :reojo: Como soy "alergico" de empalmes :lol: habría que hacer algún apaño. Weno, ya iré contando como termina la historia ;)

#2 falete

falete

calamaaaaar

• Miembros
  • 839 mensajes
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 11 agosto 2007 - 19:08:50

como no entiendo ni papa de english, :oops: ya nos contaras...

#3 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 agosto 2007 - 20:17:58

Poco después de comprar el Accord, encontré ésto en la web: http://www.acurazine...ad.php?t=278849 Desde entonces no he podido dejar de pensar en el asunto, aunque hasta ahora siempre ha habido otras prioirdades. Pero como dijo Oscar Wilde: "Puedo resistir todo excepto tentaciones" XD Aprovechando un ticket regalo de Corte Inglés, acabo de comprar las 6x9 para la bandeja. En realidad son descatalogados, pero ya iré buscando los otros para las puertas también.

Pensaba que iba a ser pan comido cambiarlas, pero desde luego Honda ha interpuesto un conector especial :reojo: Como soy "alergico" de empalmes :lol: habría que hacer algún apaño. bueno, ya iré contando como termina la historia ;)

No creo que soluciones mucho, con el cambio, AL, ¿no habrás conseguido estos: http://cgi.ebay.es/T...1QQcmdZViewItem ?, a precio del Corte Inglés. El conector creo que no tendrás más remedio que desoldar y estañar de nuevo. Recuerda que con el filto de 80 HZ que monta el amplificador de Pioneer, del audio Premium System, que montan los Exe del Accord, poco vas a poder mejorar.

Salu22 :+::+:

#4 davidmso

davidmso

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-CDTI exe plata

Escrito 12 agosto 2007 - 02:47:08

el amplificador te refieres al radiocasete?
es sony no tenia ni idea ylos altavoces que marca son?

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 08:22:42

No creo que soluciones mucho, con el cambio, AL, ¿no habrás conseguido estos: http://cgi.ebay.es/T...1QQcmdZViewItem ?, a precio del Corte Inglés. El conector creo que no tendrás más remedio que desoldar y estañar de nuevo. Recuerda que con el filto de 80 HZ que monta el amplificador de Pioneer, del audio Premium System, que montan los Exe del Accord, poco vas a poder mejorar.

Nuse... mientras coexistían los dos modelos, ví los SPS-A listados como más caro en varios sitios. De todos modos, tenía el ticket regalo y había que gastarlo... :roll: Creo que con suerte habría una pequeña mejora. Los "woofers" originales suenan muy poco contundentes. Los Alpine deberían trabajar mejor entre 30 y 80 Hz, o sea la primera octava de los instrumentos musicales. Weno, eso es en teoría, ya ire contando las experiencias ;)

Hay un adaptador, Metra DW-7800SH, que tal vez podría solucionar el tema conector. Pero solo lo encuentro en páginas de EE.UU. que no envían "overseas". Además, en la propia web de Metra solo viene como compatible con Hondas hasta 2003. Aun así, si lo encuentro en Europa me lanzaré.

el amplificador te refieres al radiocasete?
es sony no tenia ni idea ylos altavoces que marca son?

El acabado Executive trae ampli separado. En el mío también es de marca Pioneer, igual que los altavoces orginales.

#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 11:18:31

Jeje, resulta que mis amiguetes escoceses fabrican speaker harnesses también XD

He encontrado unos que tiene pinta de encajar, la referencia de Autoleads es PC2-818. Pero en Siocommunications sale muy caro. Los he pedido en una tienda e-bay, KSH Audio Ltd, por 12,73 € con portes.

#7 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 agosto 2007 - 15:00:39

No hubiesen ido mejor unos sin tweeter?

#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 17:05:46

No hubiesen ido mejor unos sin tweeter?

Efectivamente, el tweeter sobra y en la bandeja no habría problemas en meter casi cualquier cosa. Pero luego me gustaría seguir con altavoces de mismo fabricante y gama en las 4 puertas, y parece que los SPS-S encaja bastante bien.

#9 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 17:26:49

Jeje, resulta que mis amiguetes escoceses fabrican speaker harnesses también XD

He encontrado unos que tiene pinta de encajar, la referencia de Autoleads es PC2-818. Pero en Siocommunications sale muy caro. Los he pedido en una tienda e-bay, KSH Audio Ltd, por 12,73 € con portes.

Eso no son más que dos faston macho ancho a dos faston estrecho hembra, AL, en cualquier tienda de electronica los consigues por menos de 1€ :blink: .

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 19:46:35

Eso no son más que dos faston macho ancho a dos faston estrecho hembra, AL, en cualquier tienda de electronica los consigues por menos de 1€ :blink: .

:shock1: :shock1:

¿No es un conector específico de nuestros coches?

#11 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 agosto 2007 - 08:25:15

Arnold, sin miedo, alicate de corte y terminales Faston ;)

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 13 agosto 2007 - 18:49:40

Arnold, sin miedo, alicate de corte y terminales Faston ;)

Cortar, empalmes,... :susto: Me estoy mareando... :lol:

Como no es mucho dinero, prefiero una solución que me permita eventualmente reponer los Pioneer originales, sin rastro de la intervención. Además, he cogido cierta afición de intentar hacer instalaciones que parezcan "de fábrica", jeje ;)

La mayor desventaja, estar aquí con dos altavoces en la mesa y esperando el envío de Escocia... XD

#13 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 agosto 2007 - 08:03:17

Cortar, empalmes,... :susto: Me estoy mareando... :lol:

Quien ha dicho empalmar? ... he dicho "alicate de corte y terminales Faston", al fin y al cabo que crees que llevan los conectores en su interior?

Arnold? cuando te tomas las vacaciones? si nlo lo haces pronto me las voy a tomar yo XD jejeje

Editado por Toledano, 14 agosto 2007 - 08:04:57.

#14 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 09:56:19

Cawento, los escoceses me han enviado un harness para Ford Focus :evil:

... con lo cual el brico suspendido hasta septiembre. Porque sí, tengo vacaciones, nos vamos a la playa :ura:

#15 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 11:22:07

Cawento, los escoceses me han enviado un harness para Ford Focus :evil:

... con lo cual el brico suspendido hasta septiembre. Porque sí, tengo vacaciones, nos vamos a la playa :ura:

¡Ainssssssss, que melindrosillo!. Con lo que yo te dije no necesitas cortar, nada. Te acercas a una tienda de electrónica con tus altavoces y una foto del conector que llevas en el Accord y en cinco minutos sales con los terminales adecuados, coges un trocito de cable y unos alicates y ya puedes hacer lo que quieras, que luego puedes volver a poner los originales, sin más que desconectar tus rabillos de cable.

#16 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 17 agosto 2007 - 11:40:29

¡Ainssssssss, que melindrosillo!. Con lo que yo te dije no necesitas cortar, nada. Te acercas a una tienda de electrónica con tus altavoces y una foto del conector que llevas en el Accord y en cinco minutos sales con los terminales adecuados, coges un trocito de cable y unos alicates y ya puedes hacer lo que quieras, que luego puedes volver a poner los originales, sin más que desconectar tus rabillos de cable.

Ya... estuve mirándolo en una tienda donde venden un poco de todo de car audio, y no tenían ningún conector suelto que se parecía. Weno, a la vuelta de las vacas intentaré buscar una tienda especializada, a ver si hay suerte ;)

#17 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 17 agosto 2007 - 13:39:01

Ya... estuve mirándolo en una tienda donde venden un poco de todo de car audio, y no tenían ningún conector suelto que se parecía. bueno, a la vuelta de las vacas intentaré buscar una tienda especializada, a ver si hay suerte ;)

Hola,
Si todavía no estas de vacaciones, tienes tiempo de hacer un apaño completamente reversible y sin tener que cortar ningún cable (lo harás en menos de 5 minutos).

Bien.. el primer paso es tener los altavoces ya montados :lol:

Si esto lo tenemos ya hecho, sólo falta convertir el enchufe ese raro de color gris en algo con que conectar los cables a los nuevos altavoces.

Lo puedes hacer en 4 pasos como en estas fotos de mala calidad (mobil). Cuando hayas terminado con el paso 4 verás que tienes unos conectores "universales" listos para conectar a las patillas de los altavoces.

Archivos adjuntos

Editado por KNIGHT, 17 agosto 2007 - 13:46:56.

#18 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Coche:TapeRR

Escrito 17 agosto 2007 - 13:42:18

"ATUNERO!

:lol: :lol: :lol:

#19 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 18 agosto 2007 - 21:24:14

Foto de los cables desprovistos de la carcasa gris, conectados al nuevo altavoz

Archivos adjuntos

Editado por KNIGHT, 18 agosto 2007 - 21:24:50.

#20 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 21 agosto 2007 - 16:41:53

Jeje, el premio "Brico-man del mes" se adjudica a Knight. Muchas gracias tío, ni se me ocurrió mirar más detenidamente ese conductor. Las instrucciones y fotikos me venía de lujo :okk:

Una vez solucionado el tema conector, me he encontrado con varios temitas:

- Los tornillos originales son de pésima calidad, se destropean fácilmente. Mejor reponerlos.

- El "damper" entregado con los Alpine es demasiado grueso y no cabe. Los originales solo llevan una fina capa de "brea" en el superficie que pega contra la bandeja.

- Uno de los terminales de los Alpine es de tipo estrecho, ahí no engancha bien el cable original.

Con lo cual tendré que repasar la instalación. Pero ya puedo contaros algo sobre la mejora de sonido. Primero decir que aún con una sensibilidad de 92 dB, los Alpine suena menos que los originales. Me he visto obligado ajustar los graves desde los +3 que tenía antes hasta el máximo (+6) para compensar. Aquello ya se solucionará el día que encuentre unos SPS-170A para las puertas XD

Weno, me armé con una recopilación de canciones con graves exigentes: "Psycho Killer" de Talking Heads, "Albatross" de Fleetwood Mac, "Larks' Tongues in Aspic, Part Two" de King Crimson, y "Bring Me to Life" de Evanescence. Tras escucharlas detenidamente antes del cambio, con un altavoz de cada, y después del cambio, he sacado la conclusión que el sonido ha mejorado sustancialmente:

- Respuesta de frecuencia muy mejorado. Antes, los graves muy graves eran ruido a media-baja frecuencia, ahora los tonos se distinguen hasta más profundo nivel. Los Pioneer originales no pudieron con la última cuerda de un bajo (41 Hz), se escuchaba más la primera octava (82 Hz) que el tono dominante. Los Alpine lo representa como se debe.

- Contundencia y definción muy mejorado. Los Alpine van desahogados y tienen la rapidez para reproducir incluso tonos y golpes muy cortos. Además pueden hasta cierto punto distinguir entre tonos simultáneos, i.e. de batería y bajo. "Larks' Tongue..." es música muy compleja, y ha sido una gozada escucharlo desenvolverse.

Resumiendo mis impresiones, los SPS-690A están a la altura del formato CD-Audio (cosa que no se podía decir de los Pioneer originales). En mi opinión encajan bien como "upgrade" para el equipo de nuestros Executives, siempre y cuando se busca una mejora "audiófila" más que "chumba-chumba" a alto volumen. ;)

Salu2
AL

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos